IFI NANO IDAC recomendacion ?

Iniciado por joseluis00000, 23 de Noviembre de 2016, 07:06:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluis00000

Tengo el ifi nano ican y la verdad que me gusta bastante, y he tenido amplis mas caros,  estoy pensando que acompañarlo del ifi nano idac, pero no se si megustara tanto, porque  para los dac soy mas selectivo.
alguien los tiene los dos  y me puede dar su opinion.

ashfogard

Por si te sirve te dejo el enlace al tour que hicimos hace tiempo, en el que hay opiniones de los foreros:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,24211.0.html

En temas de sonido es un buen DAC, en mi opinión tirando a cálido. También se agradece mucho que tienen compatibilidad total con dispositivos Android y iOS además de PC y MAC.

joseluis00000

bueno, visto que tu entiendes de ifi, te voy a pedir recomendacion.

mi nano ican mas nano idac.  o seria mejor el ifi micro idsd que parece que tiene muy buena fama.

o he leido por ahy tambien que el micro idac 2 es tambien muy bueno, que combinacion o aparato, tendiendo a calidad y que a mi me gusta el sonido detallado, me recomendarias .
tengo unos beyer t90.

joseluis00000

alguien que pueda recomendar sobre estos ifi.

casper3127

#4
No se como iran de potencia los nano de ifi pero teniendo un idac (no el v2) y unos T90 como tengo, tienes con este idac potencia de sobra, sin que te haga falta ampli para moverlos. El idac presenta a su vez un perfil neutro que puede ir muy bien a ese detalle que aprecias en la musica que escuchas. Supongo que el V2 ira del mismo palo que el V1.

Si abres un hilo de compra por el idac, hasta te puede salir por ahi algun chollito ;) .

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

ashfogard

Cita de: joseluis00000 en 24 de Noviembre de 2016, 09:31:36 AM
bueno, visto que tu entiendes de ifi, te voy a pedir recomendacion.

mi nano ican mas nano idac.  o seria mejor el ifi micro idsd que parece que tiene muy buena fama.

o he leido por ahy tambien que el micro idac 2 es tambien muy bueno, que combinacion o aparato, tendiendo a calidad y que a mi me gusta el sonido detallado, me recomendarias .
tengo unos beyer t90.


A ver, si quieres ahorrar sale más económico en tu caso usar un nano iDSD con el nano iCan y deberías tener suficiente potencia para mover los T90. Pero veo más práctico tener un dispositivo solo, que además te va a dar más potencia por si en un futuro quieres upgradear los auriculares a otros que necesiten más chicha, que andar haciendo un sandwich de dos dispositivos.

Agreed

#6
Tus T90 necesitan amplificación si o si. De lo contrario todo el rango de frecuencias que ves que se dispara en el gráfico no lo vas a escuchar bien, precisamente en esa franja de frecuencias hasta los 300Hz reside lo que se denomina "cuerpo" de la música.



Conozco el iCan v2 (sin nano) y te valdría pero no incluye DAC. Uno que incluye un buen DAC sería el Chord Mojo (que no conozco), que cuesta estos dias "solo" 399€ y que al menos saca unos 4,2V. en su salida de auriculares. Otro que conozco y que estuve a poco de recomprar de nuevo por lo bueno que es, es el ESI Dr.Dac (PCM1796), que vale unos €349, que no se encuentra de segunda mano, ni rebajado en tiendas, que puedes probar en Amazon y que tiene 5V. en su salida de auriculares.

Con menos de 5V. no comenzaría a buscar.

casper3127

Hola Agreed,

Yo tambien tengo unos T90 con sus 250Ohm de resistencia... Pero no te puedes fijar unicamente en el tema resistivo de los mismos pues son bastante (y digo bastantes pues si agradecen un ampli algo solvente) eficientes. No veo de donde o como les puede hacer falta semejante entrega de corriente como indicas.

5V o ¿5W? ¿RMS? ¿a 250Ohm? da para mover muchas mas cosas que unos simples T90.

Con mi DX90 los muevo en high gain diriamos que dignamente ;)

Mis observaciones desde el conocimiento de primera mano de lo que son y no capaces de, estos auriculares.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815

Life is made of small moments like these

Agreed

#8
Es que -como indica el gráfico- no tienen 250Ohm en el rango de frecuencias 50-300Hz, sino el doble y más. Aqui estas aplicando con tu DX90 (2,8V) una (mini)amplificación de menos de 15mW de media. Si eso a ti te parece "digno" y escuchas bien, pues perfecto, todo correcto. Y yo repito que no lo es.



Llevan igualmente la técnica Tesla pero los que no necesitan amplificación son los modelos "p", de portable.

joseluis00000

buf, me quedas de piedra 5w?

y si eliminamos dac, es decir solo ampli, cual seria el idoneo segun tus conocimientos, ya que compro uno no tener que cambiar cada 15 dias.  que eso ya lo he echo muchas veces jaja.

joseluis00000


casper3127

#11
Lo siento pero no soy de graficas... Que se le va a hacer!! :) Soy mas de conectar unos auris a un dap o amp y ver si aquello va o no.

Lo que te replicaba en mi anterior post es que el voltaje que indicabas para segun tu, mover convenientemente los T90, que por lo que leo entre lineas, no tienes, me parecia excesivo.

Si vuelves -otra vez- a mi replica, veras que estoy de acuerdo contigo en que estos Beyer, dado su caracter estacionario, y para eso tienen un cable de 3m, son para uso estacionario, necesitando de una amplificacion para que saquen ese grave/subgrave rapido y detallado del que disponen cuando se les ataca convenientemente.

Un dx90 no es el modo adecuado para moverlos, esta claro, pero si -y para eso vale ser poseedor de estos dos "cacharros'- me da a entender que tampoco es tan excesivo el requerimiento de potencia que necesitan estos auriculares. Y repito, que hago la escucha " comparativa" de moverlo con el ibasso a moverlo con un NOS-11 de Audio-gd (puedes encontrar en la red sus specs.)

Corolario: Estamos de acuerdo en los Beyerdynamic T90, necesitan amplificacion. Yo desde la experiencia que te da ser poseedor del mismo y tu desde el estudio empirico de las graficas.

Por cierto, la manera de argumentar tus aseveraciones me recuerda mucho a un forero que posteaba por aqui tiempo atras... ;)

Venga, un saludo.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

casper3127

Cita de: joseluis00000 en 27 de Noviembre de 2016, 09:57:07 AM
el ican si seria muy bueno?
Jose Luis,

Lo quieres para uso estacionario? Que presupuesto tienes?

Un saludo.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

joseluis00000

si estacionario.
presupuesto alrededor de 300 euros y no me importaria de segundamano para que fuera mejor.

joseluis00000

tienen en zococity uno ahora a buen precio del ifi ican