IFI NANO IDAC recomendacion ?

Iniciado por joseluis00000, 23 de Noviembre de 2016, 07:06:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

Y como fuente que tienes? Necesitas un dac?

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

joseluis00000

de fuente utilizo el receptor av pioneer sc lx85 por la salida de pre out, que me ha sorprendido gratamente.
aunque tambien buscare uno, pero segun lo que me estan contando, mi primera necesidad es moverlo con un poco mas de potencia.

casper3127

#17
Y por que utilizas la salida del pre-out? Creo que este receptor tiene salida de auris, no es asi? Lo has probado tal vez?

Te lo comento porque -por lo general- las salidas de auris de este tipo de receptores suelen ser bastante potentes...

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Agreed

No pienso que el "micro" iCan sea un gran salto viniendo del "nano" iCan, pero en fin ....... una alternativa sería este, incluye DAC y creo recordar que alguien lo vendia aqui:

http://www.matrix-digi.com/en/specifications/80/index.html

2800mW at 33ohms
210mW at 600ohms

y no los 15mW @500Ohm de antes......



casper3127

En este rango de precios tienes como indica el otro forero el Matrix asi como el JDS Element, el O2+ Odac o incluso estirando un pelo el tema el mismo Chord Mojo. Mira las caracteristicas de unos y otros antes de decidirte...

El O2 es un ya un clasico, del JDS, Elbateria hablaba maravillas y el Mojo hay algun compañero que lo utiliza para mover sus HD800s.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

joseluis00000

voy a mirar estos que me recomendais. y si hay alguno en la seccion de venta pues mejor.


respondiendo a lo de porque utilizo la salida pre out, pues porque me da mejor sonido esta salida conectada al nano ican, que directamente al av.

joseluis00000

gracias a todos.
he apuntado todas las recomendaciones, pero me ha podido mis ganas de probar el ifi micro idsd tiene 4v de potencia .

pero no descarto en un futuro proximo probar esos que me habies recomendado que tambien me pica la curiosidad.
:jaja: :jaja: :jaja:

Agreed

Cita de: joseluis00000 en 28 de Noviembre de 2016, 05:37:23 PM
gracias a todos.
he apuntado todas las recomendaciones, pero me ha podido mis ganas de probar el ifi micro idsd tiene 4v de potencia .


Son 4W, no 4V.

joseluis00000

cierto, error de escritura.

gracias por la correccion.

joseluis00000

añado comentario sobre el ifi micro idsd.

despues de probarlo tres dias puedo decir que los beyer quiza no necesiten tanta potencia.
el ifi tiene tres posiciones de potencias de salida y en la mas potente que son 4 w. distorsiona, y no subiendolo ni a la mitad de la potencia.
ahora poniendola en la intermedia, el sonido es claro sin distorsion , vamos que es un sonido limpio y claro, me ha gustado mucho, esas tecnologias que implanta de estabilizacion del usb , creo que si se nota.

de todas maneras mas adelante probaremos otras cosillas de las que habeis reomendado, que supongo que si lo habeis echo es porque merece la pena.
gracias

Agreed

#25
Cita de: joseluis00000 en 02 de Diciembre de 2016, 05:22:44 AM
añado comentario sobre el ifi micro idsd.

despues de probarlo tres dias puedo decir que los beyer quiza no necesiten tanta potencia.
el ifi tiene tres posiciones de potencias de salida y en la mas potente que son 4 w. distorsiona, y no subiendolo ni a la mitad de la potencia.
ahora poniendola en la intermedia, el sonido es claro sin distorsion , vamos que es un sonido limpio y claro, me ha gustado mucho, esas tecnologias que implanta de estabilizacion del usb , creo que si se nota.

de todas maneras mas adelante probaremos otras cosillas de las que habeis reomendado, que supongo que si lo habeis echo es porque merece la pena.
gracias


Tu iDSD conoce tres modos:

- Modo "Eco" entrega 2V lo cual se traduce en tus T90 (250Ohm) en =  2^2 / 250 = 0,016W
- Modo "Normal" entrega 4V lo cual se traduce en tus T90 (250Ohm) en = 0,064W
- Modo "Turbo" entrega 8V lo cual se traduce en unos T90 (250Ohm) en = 0,256W,

es decir, mucho menos que los 4W que tu dices (y que no necesitas para nada). En el rango de frecuencias graves/subgraves tus T90 tienen más Ohm por lo que la potencia (W) sería incluso inferior que lo arriba indicado.

El propio fabricante tiene expresamente para tus T90 un amplificador A20 que ronda los €400 nuevo y que entrega 6,5V. El modo "Normal" de tu iDSD por tanto se quedaría corto y el modo "Turbo" no es tanto como para que distorsione el T90 a la mitad del volúmen. O el T90 esta mal o el iDSD está mal o la pista que escuchas viene mal pero estando intactos no debería haber distorsión, como mucho al final del pote, pero aún así me parece muy raro.

Además que no solo se trata de escuchar alto (volúmen) sino del poder de control sobre la membrana, que suene bien, con independencia del volúmen.

Conclusio: Si ante todo te gusta el perfil del T90 devuelve a la tienda el iDSD y hazte con el A20 de beyer ya que fuente dices que tienes, aunque el AVR que decías no es una fuente, es el DAC.


joseluis00000

hola.
uso el pc como fuente. tambien a veces como dac una tarjeta de sonido asus u7.
pero acabo de mirar y en la pagina de beyer dice 170 mW a 250ohm,
este segun tus calculos da 256 en modo turbo.
  a ver no es por llevar la contaria pero te refieres al a20?
e este?

http://europe.beyerdynamic.com/shop/a-20.html

Agreed

#27
No se lo compres a ellos directamente porque el fabricante siempre es el más caro, pero lo tienes en la red por €400 y de 2a mano no puede costar más de €300:

http://www.ebay.es/itm/BEYER-A20-/390954227751?hash=item5b06b01827:g:ojEAAOSwF1dURVcH

La ficha técnica del T90 (http://europe.beyerdynamic.com/shop/media//datenblaetter/DAT_T90_EN.pdf) indica que admite hasta 200mW, no creo que 256mW sean para distorsionar porque siempre existe un márgen y decías "con el volumen a la mitad", pero puede que tengas razón y distorsione. De cualquier manera los 4V del modo "normal" son 4*4/250 = 64mW, osea, muy por debajo de lo óptimo, que entiendo serán los 170mW que entrega su propio amplificador para rendir de forma óptima. Menos de 170mW se escucha claro está, y no digo que no te guste, pero los números son los que son. Si te ha gustado como se escuchaba con 4V pues ya está, no le des más vueltas............

Y repito que no me refiero al volumen (alto o bajo) sino al volúmen en cuanto a sonido completo, lleno, que rindan los graves y subgraves (cuerpo) como se supone que necesitan los T90......