Empezando de cero

Iniciado por iloveqoob, 24 de Noviembre de 2016, 06:58:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iloveqoob

Buenas a todos!

Me han robado y ahora tengo que comprarlo todo, y estoy muy perdido...

Tenía desde hace muchos años un meizu miniplayer y unos sennheiser hd 215 y aunque no era ninguna maravilla estaba bastante contento. Ahora el mercado ha cambiado mucho y necesito una pequeña ayuda.
He estado mirando modelos, no se si los quiero cerrados como hasta ahora o si los quiero abiertos, te adaptas a todos a si que voy a buscar lo mejor en calidad dentro de un precio algo contenido, es importante para mi que el equipo me dure al menos otros 7 o 10 años pero no tengo presupuesto ilimitado.

En cuanto a auriculares he pensado en unos Sennheiser HD 598 abiertos o unos Sennheiser Momentum M2 o unos urbanite xl algo más baratos.

En reproductor estoy aun mas perdido, no necesito que tenga pantalla buena o sea táctil, solo lo voy a usar para escuchar música y va en el bolsillo, lo mas sencillo en este aspecto me vale, lo importante es que la batería me dure como mínimo 7 horas y que tenga calidad y potencia suficiente para mover estos cascos o alguno similar (en cuanto a DAC y amplificadores también estoy perdido. No se si con el reproductor mas báratro (dentro de una calidad) y el DAC mas barato tengo mejor calidad que con un reproductor que cueste lo mismo esta combinación junta.

Había pensado en un fiio, un FiiO X1 o un m3, no se si moverán estos cascos sin problemas o si necesitaran algo mas. O si gastar mas en un X1II (me da igual fiio que otras marcas en estos rangos de precio)
Cualquier opinión sobre los cascos bien recibida, y los reproductores me tienen completamente perdido...

Agradecería mucho cualquier ayuda, esto de que te roben es muy frustrante :S
Un saludo a todos.
Miguel.


markkkun

El tema de abierto o cerrados, depende de tus necesidades. Si solo escuchas música en casa y no le molesta a nadie el ruido que pueda salir de los auriculares, pues abiertos. Si te vas a mover por la calle, o escuchas en ambientes ruidosos o el sonido de tus auriculares puede molestar a alguien pues cerrados.

Un Fiio X1 mueve sin problemas los auriculares que has comentado y creo recordar que la duración de la batería ronda las 10 horas.

Si te interesan unos cerrados de precio contenido puedes echarle un ojo a los Takstar HD5800, yo los tengo y se escuchan realmente bien.

Lo dicho por 150 € tienes Fiio X1 (80 €) y Takstar HD5800 (70 €) tienes un combo de escándalo a precio comedido.

saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

nanoc

si la interfaz no te importa mucho, tal vez te interese mirar el XDUOO X3, que ahora se consigue por 80€. Buena construcción, circuito de audio muy cuidado, y de potencia no va mal (aunque tampoco es una locura).

Sobre auriculares no te puedo recomendar mucho.... me he pasado al mundo iem desde hace años y no he vuelto atrás :)

Luisete

Como repro te recomiendo el Fiio x1. El Xduuo  me parece muy analítico y con peor interfaz.

Los auris son sólo para casa o los sacarías de paseo?

iloveqoob

Gracias!! voy a mirar esos Takstar HD5800 (me llama poco la atención esa polipiel porque la experiencia que he tenido es que se descuartiza bastante rápido y te deja trozos de plástico por todas partes, pero es cuestión de cambiar las almohadillas, mirare si tiene recambio y el precio)
voy a comparar también ese XDUOO X3 con el x1 a ver que me convence mas :)
Los auriculares son sobre todo para usar en la calle, de dos a tres sesiones al mes de unas 7 horas por calles peatonales y ocasionalmente calles con coches. y luego en casa entre media hora y una hora cuatro o cinco días por semana. no comente que sobre todo escucho rock suave.

markkkun

Cita de: iloveqoob en 24 de Noviembre de 2016, 08:44:28 AM
Gracias!! voy a mirar esos Takstar HD5800 (me llama poco la atención esa polipiel porque la experiencia que he tenido es que se descuartiza bastante rápido y te deja trozos de plástico por todas partes, pero es cuestión de cambiar las almohadillas, mirare si tiene recambio y el precio)
voy a comparar también ese XDUOO X3 con el x1 a ver que me convence mas :)
Los auriculares son sobre todo para usar en la calle, de dos a tres sesiones al mes de unas 7 horas por calles peatonales y ocasionalmente calles con coches. y luego en casa entre media hora y una hora cuatro o cinco días por semana. no comente que sobre todo escucho rock suave.


Descarta los abiertos entonces, tendrías que ponerlos muy altos para oir "algo".
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

K8stas

Yo miraría seguramente algún aparato de segundamano en el foro, es época de compras y por lo tanto ventas, quizás un X3II a buen precio o algún modelo superior de anterior generación, sino el abanico sería más pequeño, sin gastar mucho  el Shanling M1 tiene buena pinta y completito me tiene intrigado.

A mi personalmente en cerrados los Momentum aun con sus limitaciones me tienen muy satisfecho para el uso que le doy, los M2 mejoran algunos aspectos de los primeros, si equilibras su tono oscuro/calido con un repro tirando a análitico y detallado suena muy bien pues se compensan, (con el Fiio X5II, DX90,HIDIZ Ap100 iban genial, por eso que comento).

hay muchas otras opciones, yo te doy mi experiencia.

Un saludo
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Luisete

Cita de: markkkun en 24 de Noviembre de 2016, 08:46:27 AM
Cita de: iloveqoob en 24 de Noviembre de 2016, 08:44:28 AM
Gracias!! voy a mirar esos Takstar HD5800 (me llama poco la atención esa polipiel porque la experiencia que he tenido es que se descuartiza bastante rápido y te deja trozos de plástico por todas partes, pero es cuestión de cambiar las almohadillas, mirare si tiene recambio y el precio)
voy a comparar también ese XDUOO X3 con el x1 a ver que me convence mas :)
Los auriculares son sobre todo para usar en la calle, de dos a tres sesiones al mes de unas 7 horas por calles peatonales y ocasionalmente calles con coches. y luego en casa entre media hora y una hora cuatro o cinco días por semana. no comente que sobre todo escucho rock suave.


Descarta los abiertos entonces, tendrías que ponerlos muy altos para oir "algo".

La polipiel de los HD5800 es de muy buena calidad, no es la típica de auris Sony o Philips de 20€.
Eso si, yo los veo enormes para la calle.
Quizás unos Momentum Over v2 serían buena idea, comprados en Magnetron (outlet oficial de Sennheiser) salen mucho más baratos:

http://www.mag-outlet.com/

Suenan muy bien y aíslan bastante decentemente.

ashfogard

Yo en tu caso destinaría más presupuesto para los auriculares, como te han dicho unos Momentum M2 Over Ear te irían muy bien. En el caso de un reproductor con un FiiO M3 tienes de sobra y además es compacto para llevarlo en el bolsillo.

iloveqoob

Gracias!
Y entre el momentum m2 AE y el HD 598 CS que es cerrado cual elegiríais?

Luisete

Cita de: iloveqoob en 25 de Noviembre de 2016, 07:22:19 AM
Gracias!
Y entre el momentum m2 AE y el HD 598 CS que es cerrado cual elegiríais?

El Momentum me gusta mucho más pero no deja de ser una opinión subjetiva.

iloveqoob

Pues de nuevo muchísimas gracias a todos, esta mañana vi el 598cs de oferta por 100 euros en amazon, por eso dudaba pero finalmente esperaré a poder comprar los momentum en mag-outlet que es donde los vi en un principio baratos para poder cuadrar los presupuestos que barajaba.
El reproductor estuve a punto de comprar ese m3, pero vi que el sonido estaba Integrado en la placa y en el X1 no, por lo que al final compre el X1!
Comentaré mis impresiones cuando lo reciba, aunque es un equipo más que conocido...
GRACIAS!

Luisete

Cita de: iloveqoob en 25 de Noviembre de 2016, 03:56:49 PM
Pues de nuevo muchísimas gracias a todos, esta mañana vi el 598cs de oferta por 100 euros en amazon, por eso dudaba pero finalmente esperaré a poder comprar los momentum en mag-outlet que es donde los vi en un principio baratos para poder cuadrar los presupuestos que barajaba.
El reproductor estuve a punto de comprar ese m3, pero vi que el sonido estaba Integrado en la placa y en el X1 no, por lo que al final compre el X1!
Comentaré mis impresiones cuando lo reciba, aunque es un equipo más que conocido...
GRACIAS!

De nada, para eso estamos.
Además, sabes q mi combo preferido y el q más uso es justo x1+ Momentum????Por eso te lo recomendaba.

Saludos