Pensando en mejorar mi equipo

Iniciado por Pakorosen, 07 de Diciembre de 2016, 12:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pakorosen

En estas fechas de cartas de Reyes, estoy pensando en mejorar mi equipo, compuesto por un Ipod Classic, Fiio X1, un iphone 6S y como auriculares unos MEE Atlas, Sennheiser HD 555, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125.
Mi duda es por donde tirar ¿si mejorar en reproductor o en orejeros? contando todo ello con que mi amplificador es un Audio Heir Rendition 1.
Creo que tengo un buen equipo, pero ya sabéis como es el cacharreo, eso de probar, vender....

En mente tenía más que nada auriculares como el Sennheiser HD600 y los AKG712.

Escucho sobre todo rock, heavy y country.
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano

ashfogard

Buenas Pako, yo en tu caso invertiría antes en mejorar lo auriculares, es lo que más se nota en la cadena.

Entre las opciones que barajas el HD600 es más suave en agudos y el grave me gusta más que el de los AKG 712 aunque ninguno tiene un grave para morirse. Lo que si que tienen los 712 es más escena.

Pakorosen

Cita de: ashfogard en 07 de Diciembre de 2016, 03:16:27 PM
Buenas Pako, yo en tu caso invertiría antes en mejorar lo auriculares, es lo que más se nota en la cadena.

Entre las opciones que barajas el HD600 es más suave en agudos y el grave me gusta más que el de los AKG 712 aunque ninguno tiene un grave para morirse. Lo que si que tienen los 712 es más escena.

Gracias, no sé que haré, al final también ha entrado en liza Hifiman HE400S, aunque se me va un poco de precio, pero es más parecido al sonido Grado, que me encanta.
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano

Gulipan

Hola,
Te diría que estuvieras atento a las ofertas que hay periódicamente por los Hifiman HE400i, puede que durante estas navidades vuelva a salir alguna. Yo los compré para sustituir a los Senn HD600 y, aunque ambos han terminado quedándose en casa, creo que los HE400i son superiores técnicamente y más consistentes en todo el rango de frecuencias.
Las zonas bajas y altas están más extendidas y mejor resueltas, además de ser un auricular más rápido. Ninguno de los dos es un prodigio en cuanto a escena, pero para el tipo de música que describes no lo veo tan necesario. En cuanto a la zona media, ahí se iguala la cosa y ya es más cuestión de gustos. En mi caso, no he probado todavía ningún auricular con un timbre para música vocal y acústica que me agrade más que el de los Sennheiser, y ése es el motivo por el que no han salido. Para música rock o heavy metal, sin embargo, los Hifiman me parecen superiores.
En cuanto a la amplificación, a pesar de ser ortodinámicos, piden menos chicha que los Sennheiser y, por lo que he leído, puede que los AKG (aunque éstos no he tenido la ocasión de probarlos). Un simple iBasso DZero tiene potencia suficiente para moverlos sin problema.
Si los encuentras por el precio al que estaban hace un par de semanas con las ofertas del black friday me parecen la mejor opción que hay ahora mismo dentro de la gama media en auriculares.
Un saludo.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Writer_Head

Cita de: Gulipan en 09 de Diciembre de 2016, 05:40:56 AM
Hola,
Te diría que estuvieras atento a las ofertas que hay periódicamente por los Hifiman HE400i, puede que durante estas navidades vuelva a salir alguna. Yo los compré para sustituir a los Senn HD600 y, aunque ambos han terminado quedándose en casa, creo que los HE400i son superiores técnicamente y más consistentes en todo el rango de frecuencias.
Las zonas bajas y altas están más extendidas y mejor resueltas, además de ser un auricular más rápido. Ninguno de los dos es un prodigio en cuanto a escena, pero para el tipo de música que describes no lo veo tan necesario. En cuanto a la zona media, ahí se iguala la cosa y ya es más cuestión de gustos. En mi caso, no he probado todavía ningún auricular con un timbre para música vocal y acústica que me agrade más que el de los Sennheiser, y ése es el motivo por el que no han salido. Para música rock o heavy metal, sin embargo, los Hifiman me parecen superiores.
En cuanto a la amplificación, a pesar de ser ortodinámicos, piden menos chicha que los Sennheiser y, por lo que he leído, puede que los AKG (aunque éstos no he tenido la ocasión de probarlos). Un simple iBasso DZero tiene potencia suficiente para moverlos sin problema.
Si los encuentras por el precio al que estaban hace un par de semanas con las ofertas del black friday me parecen la mejor opción que hay ahora mismo dentro de la gama media en auriculares.
Un saludo.

+1
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ezemigue

Sin ir mas lejos, en el Black Friday durante unos minutos, hubo ofertas del HD 600 a precios muy atractivos.

Pakorosen

Muchas gracias a todos por las respuestas, estaré pendiente de esas ofertas que decís, tanto por aquí como haciendo chequeo de todas las web de audio.
Y si incluyo en esas opciones los V-Moda Crossfade Wireless? Se me van un poco de mi estilo?
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano

klipper1

Y ese cambio tan brusco? Todos los que habías nombrado eran abiertos y, excepto el hifiman, con un bajo contenido, los Vmoda son (semi)-cerrados y tienen un bajo que quita el hipo. Para el rock, personalmente, me gusta el bajo potente de los vmoda pero para un rato y en el heavy te van a ensuciar mucho.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

Pakorosen

Cita de: klipper1 en 11 de Diciembre de 2016, 09:14:51 AM
Y ese cambio tan brusco? Todos los que habías nombrado eran abiertos y, excepto el hifiman, con un bajo contenido, los Vmoda son (semi)-cerrados y tienen un bajo que quita el hipo. Para el rock, personalmente, me gusta el bajo potente de los vmoda pero para un rato y en el heavy te van a ensuciar mucho.
Tienes toda la razón, será mejor descartar los Vmoda, me centraré en los anteriores y esperaré alguna ofertilla.
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano