Cambiando de Ipod Touch 5g a....

Iniciado por mjordan23, 28 de Noviembre de 2016, 09:10:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mjordan23

  Buenas familia. Lo cierto es que el Ipod Touch 5g suena de fábula, como ya sabemos, pero mi odio hacia Itunes es visceral, y por otro lado, a veces me gustaría un poco más de chicha. Probé en un tour el X3II y me gustó mucho, pero es mucho dinero (no quiero gastarme más de 80-90 euros). Veo la marca Xduoo, y los X2 y X3 y no sé qué tal salen. Veo que se le puede meter Rockbox... También probé el Fiio X1 y lo devolví, porque me gustaba más mi Sansa Clip+. No sé por dónde tirar la verdad... Actualmente uso de repro mi Huawei P9 Lite con unos VJJB V1S. Suenan bien, pero añoro la claridad de mi Ipod Touch.
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Garlack

El xduoo x3 es una opción recomendable por su calidad de sonido y potencia, sobre todo si lo compras sobre los 100 euros.
El problema es que la interfaz es horrenda y te vas a acordar de tu touch muy a menudo.
El rockbox para x3 no es oficial, es un port de unos rusos, creo recordar, y no está a la altura.
Dicen que el touch suena muy bien, es probable que con auriculares que no sean caros no notes mucha diferencia.
Un saludo, espero que te pueda despejar alguna duda.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

mjordan23

Muchas gracias por el consejo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

nanoc

Yo comparto tus fobias: no me pillé el touch porque odio itunes (y porque apple es una empresa demoníaca que no pone ranuras sd a sus reproductores).

Pero se ve ta a complicar encontrar algo por 100€ que te haga olvidar al Ipod. A lo mejor te compensa ahorrar bastante más y pillarte unos buenos iems. 

Si no, por 100€, están:

- HIDIZS AP60. En potencia debe andar parecido al touch. Tiene line out, tiene el mismo chip (y misma potencia) que el shanling m1.

- AGPTEK H1: tal vez un poco más potente, más pesado, más rudimentario... con un sonido que, dejando de lado si es mejor o peor, debería ser más cálido y cercano que el del Ipod Touch.

Garlack

Debes tener en cuenta q el carácter cálido de un reproductor puede ir bien o mal segun los iems q tengas. Si son pasados de graves los repros neutros  suelen equilibrar mejor el sonido.
El touch es neutro y va bien con los pasadillos de graves

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

mjordan23

Gracias a ambos. Mis auris tiran a neutro, los VJJB-1, aunque algo oscuros. Estoy pensando pillar los Ostry KC06a, que no sé qué tal irán

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Sludig

Yo creo que, por 100€, no vas a encontrar nada que mejore el iPod y vas a retroceder en interfaz y comodidad una barbaridad. Si lo que ganas en forma de Sd de más capacidad te compensa adelante, pero creo que sería mejor esperar a tener más presupuesto. Prueba buscar alguna de las ofertas del Black friday que aún quedan, el Filo X3 II salía muy bien de precio y ahí ya sí ganas en temas de potencia, SD, interfaz aceptable, etc.

cqtek

Buenas.

Los Ostry KC06a están bastante bien en su precio, pero no son unos iems neutros, tienen buenos bajos.
También tengo el AGPtek H1 y ahora los estoy oyendo con los Ostry KC06a y como los compañeros avisan, la combinación es sería recomendable para bass heads, con un sonido más oscuro. También tengo el Fiio X1 y la verdad es nunca me ha acabado de gustar con todos los auris que he probado, me gusta bastante más el AGPtek H1, hay un hilo dedicado a ese repro en la que he dejado una extensa revisión. También he escuchado el Xduoo X3 cuyo perfil sonoro dista bastante de estos dos, a mí me resulta más frío y analítico. A veces lo he encontrado por Amazon por 80€ y he estado tentado en comprarlo. También lo he probado con Rockbox y aunque no lo he trasteado mucho (es de mi hermano) no me pareció tan malo, mejor que la interfaz de serie seguro.

A mí me gusta el AGPtek H1 pero no con los Ostrys, tengo los Fiio Ex1 y estos le pegan más. A lo mejor para el Xduoo X3 los ostrys son más adecuados. Por otro lado nunca he escuchado el Ipod Touch 5g, pero si se escucha bien prueba a comprar solo unos auris mejores, seguro que ganas frente a los VJJB-1.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

K8stas

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero 'nanoc' y 'sludig', se que a veces es dificil convivir con iTunes, pero la interfaz y la calidad del ipod touch está muy bien, no creo que por el dinero que quieres gastar encuentres una mejoría tal, yo ahorraría por lo menos hasta los 150-200€ ahí ya empieza a mejorar la cosa como bien dicen ellos.

Por cierto los auris 'VJJB V1S' los probé hace tiempo, pues me vinieron de regalo con unos FLC8s que compré en headphoniaks, y entiendo que cuestan lo que cuestan y ofrecen lo que ofrecen, pero me parecieron muy flojos, me lleve un chasco, juraría que auris comerciales de SONY o de Phillips por poner un ejemplo me sonaban bastante mejor, los noté muy oscuros y velados, sin detalle, y eso que a mi me gustan mucho los auris tirando a cálidos y oscuros, si son los que utilizas habitualmente quizás debas plantearte ver algo para mejorar los auris y no el reproductor.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

mjordan23

Cita de: Garlack en 28 de Noviembre de 2016, 12:19:29 PM
Debes tener en cuenta q el carácter cálido de un reproductor puede ir bien o mal segun los iems q tengas. Si son pasados de graves los repros neutros  suelen equilibrar mejor el sonido.
El touch es neutro y va bien con los pasadillos de graves

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Gran razón. El iPod siempre me pedía auris menos neutros, porque era demasiado frío. De hecho, algunos auris que iban de fábula con el Samsa, con el iPod eran un desastre, incluso con hiss en los agudos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

mjordan23

Gracias a todos. Al final es un binomio. El Huawei P9 Lite tiene una calidad de audio excelente, según muchas reviews. Lo acompaño de la app Neutron Música Player y el resultado es muy bueno, pero los VJJB1 me resultan muy oscuros, me falta claridad. Los medios están bien, las voces se oyen bien, pero los instrumentos los veo como velados. Escucho mucha música instrumental, piano, violín, y lo noto mucho. Por otro lado, echo de menos los botones en el reproductor... porque me gusta cambiar de tema, aumentar o bajar el volumen, etc. Difícil elección

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Writer_Head

#11
Cita de: mjordan23 en 28 de Noviembre de 2016, 09:10:34 AM
  Buenas familia. Lo cierto es que el Ipod Touch 5g suena de fábula, como ya sabemos, pero mi odio hacia Itunes es visceral, y por otro lado, a veces me gustaría un poco más de chicha. Probé en un tour el X3II y me gustó mucho, pero es mucho dinero (no quiero gastarme más de 80-90 euros). Veo la marca Xduoo, y los X2 y X3 y no sé qué tal salen. Veo que se le puede meter Rockbox... También probé el Fiio X1 y lo devolví, porque me gustaba más mi Sansa Clip+. No sé por dónde tirar la verdad... Actualmente uso de repro mi Huawei P9 Lite con unos VJJB V1S. Suenan bien, pero añoro la claridad de mi Ipod Touch.

No le veo ningún sentido a cambiar el reproductor para usar unos iem cuyos requerimientos de voltaje y corriente los da más que sobradamente y que además tiene tan solo 1.4 Ohm con lo cual no te va a modificar el sonido de ningún iem que te compres.

Si quieres claridad y separación instrumental compra unos iem balanced armature y solucionado.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ochanduri2009

Coincido con los compañeros y para muestra un botón. Con mi ipod Classic 6, que no lleva chip Wolfson, los Ostry van de fábula. Cuando probé con los shure SE864 gané en detalle y en escena pero perdí calidez (no quiero decir que los Shure sean fríos ni mucho menos, pero son menos contundentes que los Ostry, que para Rock son ideales). Por lo tanto y como recomienda Writer_Head compra unos balanced armature, que los hay por menos de 100 euros, y podrás disfrutar más del tipo de música que te gusta.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

mjordan23

En una review que he encontrado de mi móvil, en Gsmsarena, dicen esto:

The Huawei P9 lite produced some of cleanest output we've seen lately in our audio quality test. The smartphone scored excellently across the board both with an active external amplifier and with headphones (where the only damage was a very minor crosstalk hike).

The bad news is volume levels were rather low in both testing scenarios. This means performance with higher impedance headphones might be compromised, but if you keep headphone size reasonable, things will sound pretty nice.

Overall, the general audio output quality and loudness is on par with the more expensive Huawei P8 and Huawei P9, which makes sense, as both use the same DAC hardware (HiSilicon Hi6402 DSP) like the P9 lite.

Por eso elegí unos auris más sensitivos, por el miedo a que como el móvil no da demasiado volumen, pues se quedara corto, y como llevaban micro me permitían cambiar de canción sin tocar el móvil, pero claro, a 15 euros que me costaron, pues tampoco se le pueden pedir peras al olmo

Me habláis de Balanced Armature. Ahí me pierdo... la verdad. ¿Qué me recomendáis?
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

clonico

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10