Buenas Pako, yo en tu caso invertiría antes en mejorar lo auriculares, es lo que más se nota en la cadena.Entre las opciones que barajas el HD600 es más suave en agudos y el grave me gusta más que el de los AKG 712 aunque ninguno tiene un grave para morirse. Lo que si que tienen los 712 es más escena.
Hola,Te diría que estuvieras atento a las ofertas que hay periódicamente por los Hifiman HE400i, puede que durante estas navidades vuelva a salir alguna. Yo los compré para sustituir a los Senn HD600 y, aunque ambos han terminado quedándose en casa, creo que los HE400i son superiores técnicamente y más consistentes en todo el rango de frecuencias. Las zonas bajas y altas están más extendidas y mejor resueltas, además de ser un auricular más rápido. Ninguno de los dos es un prodigio en cuanto a escena, pero para el tipo de música que describes no lo veo tan necesario. En cuanto a la zona media, ahí se iguala la cosa y ya es más cuestión de gustos. En mi caso, no he probado todavía ningún auricular con un timbre para música vocal y acústica que me agrade más que el de los Sennheiser, y ése es el motivo por el que no han salido. Para música rock o heavy metal, sin embargo, los Hifiman me parecen superiores.En cuanto a la amplificación, a pesar de ser ortodinámicos, piden menos chicha que los Sennheiser y, por lo que he leído, puede que los AKG (aunque éstos no he tenido la ocasión de probarlos). Un simple iBasso DZero tiene potencia suficiente para moverlos sin problema.Si los encuentras por el precio al que estaban hace un par de semanas con las ofertas del black friday me parecen la mejor opción que hay ahora mismo dentro de la gama media en auriculares.Un saludo.
Y ese cambio tan brusco? Todos los que habías nombrado eran abiertos y, excepto el hifiman, con un bajo contenido, los Vmoda son (semi)-cerrados y tienen un bajo que quita el hipo. Para el rock, personalmente, me gusta el bajo potente de los vmoda pero para un rato y en el heavy te van a ensuciar mucho.