Cable para Hifiman HE-400I

Iniciado por tron, 09 de Diciembre de 2016, 07:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Cita de: Melollevo en 10 de Diciembre de 2016, 09:44:18 AM
Cita de: Writer_Head en 10 de Diciembre de 2016, 09:10:42 AM
Cita de: Agreed en 10 de Diciembre de 2016, 07:30:52 AM
El mismo fabricante vende unos cables mejorados (de cobre plateado) para sus modelos mas recientes (viene de serie en sus últimos modelos, no sé cual de ellos tienes tu). La plata matiza y define mejor tanto por debajo los graves como por arriba los agudos pero sin causar fatiga ni ensanchar la escena de forma desproporcionada, justo de lo que viven los magnetoplanares en general. Los Hifiman suenan más relajados.

¿Has hecho pruebas ciegas igualando niveles? No, padre. Así que o mediciones que lo demuestren o es Bálsamo de Fierabrás. Por favor, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero no confundamos a la gente.

El tema que si cobre ,plata.Os contaré una historia de cuando era un niño,mediados de los años 60.En esa época las inyecciones se realizaban con jeringuillas de cristal , agujas  reutilizables. Las esterilizaban delante tuya con alcohol.Ya os imagináis un niño de cinco  años viendo eso y que  te tenian que pinchar ,te entraba las siete cosas.Entonces el "practicante" me preguntaba
-¿Aguja de "oro" o " plata?
-¡¡La que duela menos,la que duela menos....¡¡
- La de "oro" es la no que se siente.
Pues ni la sentía.Ni eran de "plata" y menos de "oro".Pero era mi cerebro que se auto sujestionava .
Eso es lo que  pasa con los cables pienso yo .Plata material noble mas caro ,1+1=2 ,sonara mejor y me suena mejor.
El cerebro es el que manda
Saludos



Estamos de acuerdo. Además en sonido diferencia entre correo o plata 0 eso sí por ser de plata te sacan un riñón y medio hígado. Pero a nivel de sonido 0. Dura más el de plata seguro. Pero por lo que dura y te cobran te compras 6 de cobre y dejas herencia para nietos.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Melollevo

Según se la conductividad de la plata es 7% superior a la del cobre,no se si afecta a los cables de los auriculares.Algo mejorara pero si es un porcentaje tan bajo sólo será apreciable por "oídos de alta gama".
Eso sí el compañero que solicitó información sobre los cables para HE-400i ya estará hecho un lío.
Saludos y la Paz sea con vosotros
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Iancurtisisdead

Cita de: Melollevo en 11 de Diciembre de 2016, 08:43:56 AM
Según se la conductividad de la plata es 7% superior a la del cobre,no se si afecta a los cables de los auriculares.Algo mejorara pero si es un porcentaje tan bajo sólo será apreciable por "oídos de alta gama".
Eso sí el compañero que solicitó información sobre los cables para HE-400i ya estará hecho un lío.
Saludos y la Paz sea con vosotros

Jajajaja ya te digo. Viene a informarse por unos cables y lo vuelven loco. Sobre conductividad es evidente que primero la plata luego cobre. Pero eso solo lo puede diferenciar no se un Von Karajan. Al nivel de sección de cable que hablamos lo que importa es que la plata es más duradera. En sonido eso es 0 para el 99,99999999999999999999% de las personas.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

klipper1

#33
Esta discusión ya la he escuchado como 1000 veces: defensores vs detractores.
Mi opinión se queda en el centro teniendo en cuenta que tampoco tengo mucha idea y que no he probado muchos cables.
Suponiendo una comparación entre cables de menos de 100€ y unos de más de 200€ y teniendo en cuenta que nos movemos en cables de 1.5-3m una diferencia en la conductancia de un material a otro o si el cable ha sido fabricado en una cámara de vació y trenzado por pequeños umpa lumpas no afectará en las mediciones. PERO si esto a uno le sirve para apreciar más la música, adelante. Al final la interpretación es el paso más importante de la cadena y no hay que descuidarla.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

Iancurtisisdead

Cita de: klipper1 en 11 de Diciembre de 2016, 09:41:51 AM
Esta discusión ya la he escuchado como 1000 veces: defensores vs detractores.
Mi opinión se queda en el centro teniendo en cuenta que tampoco tengo mucha idea y que no he probado muchos cables.
Suponiendo una comparación entre cables de menos de 100€ y unos de más de 200€ y teniendo en cuenta que nos movemos en cables de 1.5-3m una diferencia en la conductancia de un material a otro o si el cable ha sido fabricado en una cámara de vació y trenzado por pequeños umpa lumpas no afectará en las mediciones. PERO si esto a uno le sirve para apreciar más la música, adelante. Al final la interpretación es el paso más importante de la cadena y no hay que descuidarla.


+1
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Neymessi

El día que escuchéis un cable de plata andina,subidos en un llama y mascando hoja de coca a más de 5000 m sobre el nivel del mar ,lo entenderéis todo, la sinergia perfecta, la plata se transforma en un superconductor y cuando escuchas a la tigresa del oriente su timbre de voz se transforma en el de Alaska en los 80 .
Darle tiempo a los fabricantes y lo pondrán como directrices a seguir para sacarle todo el partido a los cables.

No me trolles Writer que sé que no has probado la combinación.

Melollevo

Cita de: Neymessi en 11 de Diciembre de 2016, 11:28:26 AM
El día que escuchéis un cable de plata andina,subidos en un llama y mascando hoja de coca a más de 5000 m sobre el nivel del mar ,lo entenderéis todo, la sinergia perfecta, la plata se transforma en un superconductor y cuando escuchas a la tigresa del oriente su timbre de voz se transforma en el de Alaska en los 80 .
Darle tiempo a los fabricantes y lo pondrán como directrices a seguir para sacarle todo el partido a los cables.

No me trolles Writer que sé que no has probado la combinación.

Yo no necesito tanto ,ni ir tan lejos.En el bar de mi barrio,una pocas birras,me pongo EL CHIKILICUATRE y me suena a Royal filarmonica de londres sonido 5.1.
Lo que si que es verdad que para subir en calidad de sonido la proporción  calidad sonido - precio ,no está muy equilibrada .
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Agreed

Cita de: Melollevo en 11 de Diciembre de 2016, 08:43:56 AM
Según se la conductividad de la plata es 7% superior a la del cobre,no se si afecta a los cables de los auriculares.Algo mejorara pero si es un porcentaje tan bajo sólo será apreciable por "oídos de alta gama".

Es que no es lo mismo mejorar de 70% a 77% que de 90% a 97%, los últimos 7% "saben mejor".

Y tampoco es lo mismo sacar cables por extrusión que por fundición, que por algo valen más.

Melollevo

Hoy la cartera llegó con mi cable balanceado de Ebay FIDUE A83 2.5/3.5mm MMCX Plateado Cable Auricular audiófilo equilibrado. Micrófonias casi cero,da buenas sensaciones en cuanto a la calidad de fabricación y ya está el "efecto placebo" funcionando para mi que suena mejor con este cable balanceado.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05