Tour VULKKANO: siente la potencia

Iniciado por ashfogard, 09 de Diciembre de 2016, 03:26:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

houdini68

Bueno mañana salen los Vulkkano para su nuevo destinantario y voy a hacer una breve review de los dos altavoces.Me centraré sobre todo en el sonido. La verdad es que el pequeño Bullet cumple su cometido, pero sin destacar demasiado en nada. Creo que la liga en la que juega, de altavoces relativamente económicos y tamaño portable está muy reñida y no le veo excesivos puntos a favor para decantarse por él frente a otros competidores. Ojo tampoco es una mala opción.
El Vulkkano Blast me ha sorprendido más. Aunque esteticamente peca de austero ( y creo que es un aspecto que debería cuidar más Vulkkano) sí da la impresion de robusto y resisistente. He tenido la oportunidad de compararlo con el altavoz que yo tengo en casa: el JBL Flip 3 ( por precio y prestaciones pueden estar en el mismo segmento). Un modelo bastante vendido y que se puede tomar como una referencia en el sector. Bien, creo que claramente el Vulkkano le supera en potencia, eso salta a la vista nada mas conectarlo ( por cierto, conectar el Blast es mucho más rápido que el Flip 3). En los bajos el Vulkkano tambien le pega un repaso al JBL. Esto sumado a la potencia que comentaba antes, hace que el sonido del Blast tenga mucha más pegada y resulta bastante atractivo, es un sonido coloreado, algo artificial pero me gusta. Sin embargo si subimos el volumen el Vulkkano no tarda en distorsionar, y ahí es donde el Flip 3 se muestra más equilibrado. No resulta tan atractivo ( por potencia y pegada) en una escucha corta pero quizás para largas escuchas el JBL tenga un sonido más compensado.
En definitiva, hay cientos de marcas en el mercado luchando por hacerse un hueco y Vulkkano creo que tiene un par de productos bastante dignos para competir. Los 100€ del Blast creo que lo convierten en una opción bastante buena si la estética nos da igual y no nos gusta escuchar la música a todo volumen, aunque por potencia no tiene ningún problema, va sobrado !!!!
Gracias zococity por el tour !!!

ampherio

#46
Otro más que los ha recibido junto con un Fiio X5 III y ayer estuve probando los dos altavoces y lógicamente el Blast suena mucho mejor que el Bullet y es más recomendable si se ajusta a tu presupuesto.

Desafortunadamente no me acaban de convencer estos tipos de altavoces, me imagino que su finalidad es más para la calle, piscina, etc. y no tanto para escucharlos en casa tumbado en la cama que es para lo que yo lo quiero, en plan equipo de música pequeñito.

Tienen buen sonido los dos, un poco cargaditos de graves, pero creo que la mayoría de este tipo de altavoces esta subido de graves y hay una diferencias entre uno y otro.

El Bullet es bastante pequeñito y dispone de radio y microsd, algo que yo personalmente busco en este tipo de altavoces, pero como los hacen tan reducidos luego manejarlos no es tan sencillo ya que faltan botones y varios botones hacen varias cosas y sin un menu para situarte mejor y realmente a mi me parecen un poco liosos.

El Blast es casi el doble del bullet, pero se podría decir que tampoco ocupa mucho y frente al Bullet nos da mucha más potencia y un sonido mucho mejor. Tiene algún botón más, por ejemplo para subir/bajar el volumen y no depender solo del móvil, como si pasaba en el Bullet, pero este solo es altavoz bluetoth, no tiene ni radio ni para tarjetas microsd.

Los dos altavoces se ven bastante "robustos", creo que es una de sus características, que sean durillos y resistente al agua y arena, no lo he probado en estas situaciones esto pero me imagino que ira bien y el tema batería al usarlo solo un rato no he tenido ningún problema, aunque también echo de menos que se especificar mejor lo que tiene y queda de batería, y no solo una luz roja cuando ya queda poco.

Se me han conectado medianamente bien al móvil, aunque me ha costado un poquito más con el Blast, el Bullet fue más rápido y lo detecto en poco tiempo, con el Bullet me costo un poco más.

Para mi, una mezcla de los dos hubiera sido lo ideal, el sonido y tamaño de Blast pero con las opciones de radio y microsd del Bullet y a poder ser con algún display y memoria para que se puedan guardar cosillas, como las emisoras de radio, nivel de batería, etc.

Pero viendo que todos estos altavoces son por el estilo y carecen de lo mismo, creo que son muy buena opción para quien busque altavoces bluetooh para conectar el móvil e irse a la playa, montaña, fiesta, etc, ya para casa creo que ya es otra cosa y estos altavoces no son lo más adecuado, tan solo por tamaño y portabilidad, que seguro que no es poco.

Dar las gracias a zococity por dejarnos probar estos materiales de audio, y si alguien quiere un altavoz bluetooth duradero y  para darle "tralla" en la calle, playa, montaña, botellón, etc, que los tenga en cuenta.