Ayuda guitarrista sordo! Compra DAP(Fiio X3 II o IBasso DX80)+nuevos auriculares

Iniciado por SteelEdge, 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SteelEdge

Hola a todos!

Despues de mucho tiempo anclado en el iPod (americano sin estar capado de potencia, eso si) y unos Sennheiser 448, he decidido dar el salto a un DAP que sea capaz de reproducir archivos de calidad de FLAC para arriba y quizás pillar unos buenos auriculares, para volver a disfrutar de la musica en vez de solo escucharla ;) Mis hijos y mi mujer me van a regalar un DAP y unos auriculares para navidad y aquí estoy intentando aclararme con tanta info y de tanta profundidad.

Lo de guitarrista sordo lo he puesto medio en coña medio en serio...soy guitarrista pero no sordo, aunque como si lo fuese porque no tenía ni idea de lo avanzados que están algunos DAP y hasta que punto unos buenos auriculares importan.Si os molan las guitarras, echádle un ojo a mi colección en mi pagina (www.steeledge.es) o en Facebook: steeledgeguitars ;)

El caso es que bicheando, por tener un repdroductor que fuese mas allá del mp3, iba a comprar el Fiio X1 II, algo sencillito para pasar desde el iPod...pero claro, ya he visto el X3 II y...el Ibasso DX80.Y claro, ya que quiero empezar a escuchar la musica de nuevo "como dios manda", he pensado que debería de comprar unos auriculares acorde al reproductor.

Total, os resumo mis gustos y necesidades a ver si podéis ayudarme un poquito:

- Uso del reproductor: Principalmente en casa.Creo que tengo claro que no quiero DAP+ampli aparte, quiero un solo aparato, para ponermelo en mi estudio y escuchar musica tranquilamente en el sofa, o en la cama a la hora de dormir o simplemente para relajarme y disfrutar de la música, y que me sirva para llevarmelo a un viaje.También lo enchufaría a la entrada de linea de un equipo de música Pioneer antiguo (al amplificador, vamos)  que tengo en el estudio para escuchar por los altavoces del equipo la música almacenada en el DAP.

-  ¿Que música escucho? : De todo, de verdad.Aunque mi debilidad es el rock/hard rock/heavy.La idea es utilizar principalmente FLAC (supongo), y poder escuchar desde Metallica, con toda su potencia, bajos, pegada, etc  Pink Floyd o el Tubular Bells o música electrónica, pero mi prioridad, si hay que elegir, es musica "cañera".

- Presupuesto: La verdad es que el dinero no es "problema" si hablamos de entre un DX80 o un X3 II si la calidad de sonido y funcionalidad merece la pena.No creo que lo use como DAC ni lo utilice conectandolo a otros equipos, salvo como digo a un equipo de musica Pioneer que tengo como DAP en mi estudio, para poder escuchar la música por altavoces en vez de por auriculares.

Por cierto, de auriculares, tras mucho leer y dada la bajada de precio, había pensado en unos Soundmagic HP150..... salvo que me recomendéis otros.

El caso es que un X3 II con los HP150 ya son unos 350€....que es ya menos de lo que cuesta el IBasso DX80.

¿Merece la pena, principalmente por calidad de sonido, irse a los DX80?

¿Viniendo del iPod Classic + los Sennheiser 448, voy a notar un cambio que merezca la pena el desembolso?

¿ Me recomendáis algun otro combo DAP+Auriculares dadas mis necesidades / gustos musicales?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!


corsario

Impresionante la colección de guitarras que tienes macho,personalmente esa Martin acustica me ha flipado y mucho  :)

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Luisete

Hola,

Yo tb escucho rock al 95% y los HP150 no te los recomiendo ya que sus medio son sosísimos. Unos Bw P7 aunque son más caros suenan mucho mejor en mi opinión. Los Momentum Over v2 tb los veo como buena opción(aunque inferior a los BW P7). Y como no tb puedes optar por unos Grado 80, para mucha gente los mejores auris para rock (para otras cosas no tanto).

En cuanto a repro yo no te recomiendo los Ibasso. Tienen un control de calidad algo deficiente (mira el foro para leer sus múltiples problema de batería). Entre el x1 y el x3ii ya es cuestión de gustos. El x3ii es más potente y completo pero tiene un perfil algo frío (se soluciona equilizando si lo deseas más cálido).El x1 es algo más musical y menos analítico pero a mi sinceramente me gusta más como suena (y reconozco que objetivamente es inferior), manías que tiene uno.

Saludos!!!!

Agreed

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM
Hola a todos!

Despues de mucho tiempo anclado en el iPod (americano sin estar capado de potencia, eso si) y unos Sennheiser 448, he decidido dar el salto a un DAP que sea capaz de reproducir archivos de calidad de FLAC para arriba y quizás pillar unos buenos auriculares, para volver a disfrutar de la musica en vez de solo escucharla ;)

La sensación de mejora en calidad sonora que te proporcionará -tanto en el equipo de altavoces como de auriculares- el paso de un iPod/móvil a un DAP es ridícula comparando con la mejora que supone pasar de unos Soundmagic a unos auriculares decentillos (entry reference level), como pueden ser los que venden de 2a mano los HE-560 (por €479!!!) o esos T90 que bajan de precio cada dos semanas.

Conozco el DX80 y a mí no me gustó en comparación con el móvil u otro DAP, muy frío, muy analítico, sin musicalidad, pero cada oído es un mundo. Encima tienen problemas con la batería, leer en head-fi.org.

Edit: Como mucho añadiría un Fiio E12 al iPod/móvil y los auriculares mencionados para realzar los graves bajos, en general el potencial de los auriculares, pero siendo música cañera lo que escuchas tampoco creo que sea imprescindible porque tu música "vive" del volúmen más que de la definición y el iPod sin capar debería entregar volúmen suficiente para eso.

Luisete

Otra buena opción no muy cara son los VModa XS. Perfil neutro pero muy musical y divertido.

SteelEdge

Cita de: Luisete en 10 de Diciembre de 2016, 07:18:23 AM
Hola,

Yo tb escucho rock al 95% y los HP150 no te los recomiendo ya que sus medio son sosísimos. Unos Bw P7 aunque son más caros suenan mucho mejor en mi opinión. Los Momentum Over v2 tb los veo como buena opción(aunque inferior a los BW P7). Y como no tb puedes optar por unos Grado 80, para mucha gente los mejores auris para rock (para otras cosas no tanto).

En cuanto a repro yo no te recomiendo los Ibasso. Tienen un control de calidad algo deficiente (mira el foro para leer sus múltiples problema de batería). Entre el x1 y el x3ii ya es cuestión de gustos. El x3ii es más potente y completo pero tiene un perfil algo frío (se soluciona equilizando si lo deseas más cálido).El x1 es algo más musical y menos analítico pero a mi sinceramente me gusta más como suena (y reconozco que objetivamente es inferior), manías que tiene uno.

Saludos!!!!

Pues entonces casi que descarto el Ibasso... dada la diferencia de precio con el X3 II (y ya no te cuento con el X1), si no va a dar mas calidad de sonido perceptible.....casi que me voy a un DAP mas apañado de precio e invierto mas presupuesto en auriculares.

Aunque lo que mas me mola es el rock, soy bastante ecléctico, me encanta la electrónica, sello Armada, Mike Oldfield / Vangelis.....pero si, al final soy un poco Metalhead y nada como escuchar Dokken, Van Halen o Metallica saboreando las capas y los instrumentos....pero no quiero tampoco enfocarlo 100% a eso, me encanta escuchar acústicos de guitarra y voz, por ejemplo, uno de mis grandes placeres.

Sería quizás entonces mejor opción ir a por el X1 o el X3 II como mucho e invertir unos 300/400 en unos buenos auriculares?

Cita de: Agreed en 10 de Diciembre de 2016, 07:19:21 AM


La sensación de mejora en calidad sonora que te proporcionará -tanto en el equipo de altavoces como de auriculares- el paso de un iPod/móvil a un DAP es ridícula comparando con la mejora que supone pasar de unos Soundmagic a unos auriculares decentillos (entry reference level), como pueden ser los que venden de 2a mano los HE-560 (por €479!!!) o esos T90 que bajan de precio cada dos semanas.

Conozco el DX80 y a mí no me gustó en comparación con el móvil u otro DAP, muy frío, muy analítico, sin musicalidad, pero cada oído es un mundo. Encima tienen problemas con la batería, leer en head-fi.org.


Lo dicho, descarto el DX80.... ahora toca elegir entre el X3 II y el X1.... en calidád no se cuanto se notará el salto, aunque la diferencia de precio tampoco es moco de pavo....lo dicho, igual es mejor invertir en auriculares.

Pongamos 500€ de tope de presupuesto (más o menos)....¿que combo DAP + auriculares me reomendaríais en base a mis gustos / necesidades?

Quiero un equipo que me permita tumbarme en el sofá y sumergirme totalmente en la música, calidad antes que funcionalidades y pijadas.Pasar a archivos lossless tipo FLAC supongo que ya será un avance.

El tema de 2a mano....me echa un poco para atrás, va a ser regalo de mi santa y mis dos críos y casi que mejor algo nuevo...aunque la verdad, me tentáis y mucho.

Agreed

@SteelEedge .... si los necesitas bajo el árbol de Navidad o para Reyes los vas a tener que comprar sin probar, grave error :-) ........

Por la música que dices unos Philips X2, que suenan más a "sound" que a "música", es cuestión de gustos y no necesitarás amplificar, el iPod/móvil sobra y creo que la gente los recomienda para música "con efecto wow", a mi no me gustaron.

Para escucha crítica yo por ese dinero me iría a unos Shure SRH1540 (cerrados) o SRH1840 (abiertos), son muy neutros y buenos para acústica y voces (medios) y no necesitan amplificación. O los HE-400i, más directos, más punch, pero a la larga mejor escucharlos con amplificación.

El cambio de mp3@320 a FLAC lo notarás en equipos (DAC+Amp+HP) de €2500+ sin duda alguna (antes no creo, a no ser que seas músico profesional y escuches los artefactos en un mp3), mucho más decisiva es la calidad de la grabación y la diferencia de comprar en estado 10/10 de 2a mano o nuevo esta en pagar equis o 2x, aunque entiendo que esta vez no será los más indicado y tendrás que pagar ese 2x.

Melollevo

Te hablan de descartar el  Ibasso DX80 por temas de batería, yo  los he tenido, una carga me duraba 10 -11 horas.Que cada oreja es un mundo desde luego ,a mi el sonido del DX80 me resultaba más agradable que el X3II.
En cuanto auriculares los Ibasso IT03 , creo que es una magnífica apuesta .En su rango de precio creo pocos ( o ninguno)le echan la pata por delante.De orejeros poco te puedo ayudar no me gusta.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

woku

Enhorabuena por esa colección de guitarras, vaya pasada si la viera un amigo mío fan de las Gigson alucinaba. Yo tengo el Fiio x1 junto con unos Grado 325 y para Rock y musica cañera van genial no creo que tengas que llegar al Fiio x3.

Saludos

cqtek

Buenas.

Yo voy a liarte más respecto al Fiio X1 y X3II, y para llevarle la contraria al compañero Luisete (jaja, es broma). Para mí que, recientemente he adquirido un Fiio X3II, éste me parece mucho mejor que el X1, en mi humilde opinión. Tiene una mayor definición, escena y dinámica que sobre todo se nota con archivos de alta resolución. Un perfil más frío, sí, pero el X1 no tiene la calidez que a mí me gusta.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

colombo4

Hola, llevo dos días con un fiio X1 y me está sorprendiendo gratamente, me está gustando con todos los auris q tengo.Tiene un sonido más cálido que el X3 II, pero para nada peor, a mí personalmente me está gustando incluso más, aunque ya no tengo el x3 para compararlos.
La rueda es más imprecisa q en los otros fiio ( igual es cosa del mío) pero me da igual porq me gusta usar los botones para desplazarme por las carpetas.

El caso es q lo he comprado baratillo para cacharrear y me va a costar deshacerme de él. :D

Luisete

Yo tengo ambos y los dos me parecen soberbios. Técnicamente el fiio x3ii me parece mejor pero el Fiio x1 tiene un punto musical que hace que disfrute más la música con el. En cualquier caso se complementan muy bien: uno más cálido (el x1)y el otro más analítico y frío. Según el momento opto por uno u otro.

Saludos!

SteelEdge

Buenasss!!!

Lo primero, muchas gracias a todos por la ayuda, creo que me voy "desliando"

Como digo, todo esto de cambiar de reproductor, cascos, etc es con un unico objetivo:

Notar mejoria con respecto al iPod Classic + los Sennheiser 448 y poder disfrutar de música de mas calidad, que note realmente el "salto" de pasar a escuchar música de mi equipo actual al "potencial" que compre.

Dicho esto, voy contestando y a la vez me voy aclarando con vuestras respuestas ;)

Cita de: Agreed en 10 de Diciembre de 2016, 08:28:09 AM
@SteelEedge .... si los necesitas bajo el árbol de Navidad o para Reyes los vas a tener que comprar sin probar, grave error :-) ........

El cambio de mp3@320 a FLAC lo notarás en equipos (DAC+Amp+HP) de €2500+ sin duda alguna (antes no creo, a no ser que seas músico profesional y escuches los artefactos en un mp3), mucho más decisiva es la calidad de la grabación y la diferencia de comprar en estado 10/10 de 2a mano o nuevo esta en pagar equis o 2x, aunque entiendo que esta vez no será los más indicado y tendrás que pagar ese 2x.

A ver, lo ideal es que sea "nuevo", pero si hay algún chollete de 2a mano (en reproductor igual no, porque si me decido por el X1 por ejemplo, por 80€ no vale la pena....y por lo que veo, dado el uso y lo que busco el reproductor no es determinante) pues igual me tiro a la pisicina, creo que comentaba un compañero de unos T90 o unos HE-560, pero quiero que lo que me gaste sea para disfrutar, no gastar por gastar para tener buen equipo.  ;-)

Cita de: Melollevo en 10 de Diciembre de 2016, 08:33:05 AM
Te hablan de descartar el  Ibasso DX80 por temas de batería, yo  los he tenido, una carga me duraba 10 -11 horas.Que cada oreja es un mundo desde luego ,a mi el sonido del DX80 me resultaba más agradable que el X3II.
En cuanto auriculares los Ibasso IT03 , creo que es una magnífica apuesta .En su rango de precio creo pocos ( o ninguno)le echan la pata por delante.De orejeros poco te puedo ayudar no me gusta.
Saludos

Creo que paso del Ibasso...dado la pasta que cuesta, si no hay diferencia en calidad en la esucha respecto a un X3 o un X1, no me merece la pena y prefiero invertir ese dinero en unos buenos auriculares, que según me comentáis va a dar mas salto de calidad a la experiencia de escucha que el reproductor en si.

Me apunto los Ibasso IT03 para pegarles un repaso!

Cita de: woku en 10 de Diciembre de 2016, 09:14:58 AM
Enhorabuena por esa colección de guitarras, vaya pasada si la viera un amigo mío fan de las Gigson alucinaba. Yo tengo el Fiio x1 junto con unos Grado 325 y para Rock y musica cañera van genial no creo que tengas que llegar al Fiio x3.

Saludos

Me apunto ese combo...estoy casi decidido por el X1, igual esos cascos le hacen buena pareja.

Si a tu colega le mola las Gibson, enséñale esta foto de mi sofá  :jejeje::



Cita de: colombo4 en 10 de Diciembre de 2016, 01:12:58 PM
Hola, llevo dos días con un fiio X1 y me está sorprendiendo gratamente, me está gustando con todos los auris q tengo.Tiene un sonido más cálido que el X3 II, pero para nada peor, a mí personalmente me está gustando incluso más, aunque ya no tengo el x3 para compararlos.
La rueda es más imprecisa q en los otros fiio ( igual es cosa del mío) pero me da igual porq me gusta usar los botones para desplazarme por las carpetas.


Cita de: Luisete en 10 de Diciembre de 2016, 01:49:01 PM
Yo tengo ambos y los dos me parecen soberbios. Técnicamente el fiio x3ii me parece mejor pero el Fiio x1 tiene un punto musical que hace que disfrute más la música con el. En cualquier caso se complementan muy bien: uno más cálido (el x1)y el otro más analítico y frío. Según el momento opto por uno u otro.

Saludos!

Pues me gusta eso de que sea más "calido" el X1...y si además es más barato.....

¿Cual sería la potencial ventaja del X3 II sobre el X1 dado el uso que le voy a dar?






SteelEdge

Ahora hay un DX80 por 250€ nuevecito a la venta en 2a mano....si es que al final me lio, me lio, me lio y......

colombo4

No he probado el dx80 pero te puedo decir q el dx90 supera al fiio x1 en todo ( excepto en duración de batería ). Te lo digo porque en un post anterior interpretabas que apenas había diferencias :D