Ayuda guitarrista sordo! Compra DAP(Fiio X3 II o IBasso DX80)+nuevos auriculares

Iniciado por SteelEdge, 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SteelEdge

Cita de: colombo4 en 10 de Diciembre de 2016, 03:58:18 PM
No he probado el dx80 pero te puedo decir q el dx90 supera al fiio x1 en todo ( excepto en duración de batería ). Te lo digo porque en un post anterior interpretabas que apenas había diferencias :D

Hombre, supongo que diferencias habrá, sobre todo dado el precio de uno y otro.

¿Pero en calidad de sonido? Ahí es donde me comentaban que igual no hay tanta, o que el DX80 igual es más frio (no entiendo 100% el concepto "frio", pero me lo imagino...)

¿Por que exactamente merece la pena pagar más por el DX80 en vuestra opinión?

colombo4

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 04:07:35 PM
Cita de: colombo4 en 10 de Diciembre de 2016, 03:58:18 PM
No he probado el dx80 pero te puedo decir q el dx90 supera al fiio x1 en todo ( excepto en duración de batería ). Te lo digo porque en un post anterior interpretabas que apenas había diferencias :D

Hombre, supongo que diferencias habrá, sobre todo dado el precio de uno y otro.

¿Pero en calidad de sonido? Ahí es donde me comentaban que igual no hay tanta, o que el DX80 igual es más frio (no entiendo 100% el concepto "frio", pero me lo imagino...)

¿Por que exactamente merece la pena pagar más por el DX80 en vuestra opinión?

Yo hablaba fundamentalmente de calidad de sonido. Seguro q alguien q tenga el dx80 te dice algo.

SteelEdge

Cita de: colombo4 en 10 de Diciembre de 2016, 04:14:25 PM
Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 04:07:35 PM
Cita de: colombo4 en 10 de Diciembre de 2016, 03:58:18 PM
No he probado el dx80 pero te puedo decir q el dx90 supera al fiio x1 en todo ( excepto en duración de batería ). Te lo digo porque en un post anterior interpretabas que apenas había diferencias :D

Hombre, supongo que diferencias habrá, sobre todo dado el precio de uno y otro.

¿Pero en calidad de sonido? Ahí es donde me comentaban que igual no hay tanta, o que el DX80 igual es más frio (no entiendo 100% el concepto "frio", pero me lo imagino...)

¿Por que exactamente merece la pena pagar más por el DX80 en vuestra opinión?

Yo hablaba fundamentalmente de calidad de sonido. Seguro q alguien q tenga el dx80 te dice algo.

Antes de postear, y viendo las reviews del DX80 y el X3 II,  e imaginaba el DX80 como algo superior, pero al ver los comentarios por aquí quizás he pensado que no era para tanto.

En 2a mano me puedo pillar un DX80 y unos Beyerdynamic T90 por poco mas de 500€, me está tentando ese combo.....

cqtek

Buenas.

La ventaja del Fiio X3II respecto al X1, aparte del sonido (aunque aquí como ves hay opiniones dispares...jaja) es la potencia:

- Fiio X1 65 mW @ 32Ω
- Fiio X3II 200 mW @ 32Ω

Esto quiere decir que podrás mover auriculares con mayor demanda de energía.

Otra ventaja es que el Fiio X3II se puede usar como tarjeta de sonido conectada al PC (Función USB DAC).

Para ver el resto de ventajas puedes visitar cualquiera de las tiendas que se anuncian en el foro y verás con más detalle sus ventajas, hay análisis en profundidad con multitud de mediciones y video reviews:

https://zococity.es/fiio-x3ii-x3-ii

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x3-ii-analisis-tecnico-y-review-final-i/

Parece que al Fiio X1 le han salido muchos seguidores, gracias compañeros porque así me ayudáis a venderlo (jaja).

Compañero Colombo4, creo recordar que tenías un Xduoo X3 ¿ves mejor el X1 que éste?

El pasado día 8 estuve con mi hermano y se lo trajo, y estuvimos haciendo una pequeña comparativa entre el Fiio X1, el X3II, el AGPtek H1 y el Xduoo X3. Tengo que recomendar también estos dos últimos reproductores, tanto mi hermano como yo estuvimos de acuerdo en que el X1 estaba por debajo del resto, incluso a mi mujer no le gustaba. El H1, con su sonido analógico sí que tiene la calidez que yo busco, mi hermano comparó su sonido con un vinilo. Yo volví a oir el Xduoo para darme cuenta que tiene un gran sonido por su precio:

https://www.amazon.es/MP3-Reproductor-Profesional-reproductor-definicion/dp/B01FLVTVIO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481401002&sr=8-1&keywords=xduoo+x3

Incluso ya está a la venta un nuevo modelo que parece que ya está haciendo ruido:

https://es.aliexpress.com/store/product/XDUOO-X10-24Bit-192Khz-DSD-OPA1612-amp-High-Resolution-Lossless-Music-Player-Pre-order/1994049_32769608833.html

Hice una review aquí del AGPtek por si te interesa:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25806.msg280681.html#msg280681

Y he puesto al venta el Fiio X1.

Saludos.

Pd.: En mi humilde opinión sonido cálido es como si escucharas un vinilo y sonido frío como si escucharas un cd, para resumirlo a muy grandes rasgos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

topelin

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM
Hola a todos!

Despues de mucho tiempo anclado en el iPod (americano sin estar capado de potencia, eso si) y unos Sennheiser 448, he decidido dar el salto a un DAP que sea capaz de reproducir archivos de calidad de FLAC para arriba y quizás pillar unos buenos auriculares, para volver a disfrutar de la musica en vez de solo escucharla ;) Mis hijos y mi mujer me van a regalar un DAP y unos auriculares para navidad y aquí estoy intentando aclararme con tanta info y de tanta profundidad.

Lo de guitarrista sordo lo he puesto medio en coña medio en serio...soy guitarrista pero no sordo, aunque como si lo fuese porque no tenía ni idea de lo avanzados que están algunos DAP y hasta que punto unos buenos auriculares importan.Si os molan las guitarras, echádle un ojo a mi colección en mi pagina (www.steeledge.es) o en Facebook: steeledgeguitars ;)

El caso es que bicheando, por tener un repdroductor que fuese mas allá del mp3, iba a comprar el Fiio X1 II, algo sencillito para pasar desde el iPod...pero claro, ya he visto el X3 II y...el Ibasso DX80.Y claro, ya que quiero empezar a escuchar la musica de nuevo "como dios manda", he pensado que debería de comprar unos auriculares acorde al reproductor.

Total, os resumo mis gustos y necesidades a ver si podéis ayudarme un poquito:

- Uso del reproductor: Principalmente en casa.Creo que tengo claro que no quiero DAP+ampli aparte, quiero un solo aparato, para ponermelo en mi estudio y escuchar musica tranquilamente en el sofa, o en la cama a la hora de dormir o simplemente para relajarme y disfrutar de la música, y que me sirva para llevarmelo a un viaje.También lo enchufaría a la entrada de linea de un equipo de música Pioneer antiguo (al amplificador, vamos)  que tengo en el estudio para escuchar por los altavoces del equipo la música almacenada en el DAP.

-  ¿Que música escucho? : De todo, de verdad.Aunque mi debilidad es el rock/hard rock/heavy.La idea es utilizar principalmente FLAC (supongo), y poder escuchar desde Metallica, con toda su potencia, bajos, pegada, etc  Pink Floyd o el Tubular Bells o música electrónica, pero mi prioridad, si hay que elegir, es musica "cañera".

- Presupuesto: La verdad es que el dinero no es "problema" si hablamos de entre un DX80 o un X3 II si la calidad de sonido y funcionalidad merece la pena.No creo que lo use como DAC ni lo utilice conectandolo a otros equipos, salvo como digo a un equipo de musica Pioneer que tengo como DAP en mi estudio, para poder escuchar la música por altavoces en vez de por auriculares.

Por cierto, de auriculares, tras mucho leer y dada la bajada de precio, había pensado en unos Soundmagic HP150..... salvo que me recomendéis otros.

El caso es que un X3 II con los HP150 ya son unos 350€....que es ya menos de lo que cuesta el IBasso DX80.

¿Merece la pena, principalmente por calidad de sonido, irse a los DX80?

¿Viniendo del iPod Classic + los Sennheiser 448, voy a notar un cambio que merezca la pena el desembolso?

¿ Me recomendáis algun otro combo DAP+Auriculares dadas mis necesidades / gustos musicales?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!


Jolines, vaya colección, enhorabuena , me encanta Taylor y la Martin, sobe todo.
saludos

jumartc

Hola Esteel Edge.

Deja que la familia te ponga un par de calcetines debajo del árbol y les dices para para las cosas serias y formales estás tú y tus dineros disponibles.

Un Ibasso DX80 de segunda mano (a falta de un Ibasso Dx90 de segunda mano -que casi no se encuentran-) y esos Hifiman HE-560 también de 2ª mano, es quizá uno de los mejores regalos que te puedes hacer estas navidades.

O los Hifiman HE-560 (para quenotesescapen) y al Ipod ese tuyo (que ahora no me acuerdo si lleva salida de línea o no); si la lleva, pues le arrimas algún pequeño amplificador majo (que los compañeros te apunten alguno o más) y lo mismo también vas más que servido.

Por orientar, mi equipo desde hace ya tiempo es un Fiio X3 -1ªgeneración- con un ampli iFI Nano iCan (aunque me acabo de caprichear y pedir un Cmoy al Aliexpress ... tálocalapelota, por 33 eurillos del ala.

Si inviertes preferentemente en auriculares orejeros de calidad, eso ya que vas a tener adelantado para ahora y para el futuro.

Es una opinión.

Aunque hace un par de meses, los in-ear ibasso iT04 (todavía no se comercializan) me dejaron del todo enamorao cuando los probé en la Feria del Hotel Convención, c/Goya, por cortesía de Headphoniaks;  (los considero mejores que los iT03; mientras que los iT03  tienen más "pegada", más grave,  los iT04 tenían una calidad excepcional y una especial fidelidad a la grabación original.

Pues eso; ponte duro en casa, que te adelanten los dineros y tu mandas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Cita de: cqtek en 10 de Diciembre de 2016, 04:24:40 PM
Buenas.

La ventaja del Fiio X3II respecto al X1, aparte del sonido (aunque aquí como ves hay opiniones dispares...jaja) es la potencia:

- Fiio X1 65 mW @ 32Ω
- Fiio X3II 200 mW @ 32Ω

Esto quiere decir que podrás mover auriculares con mayor demanda de energía.

Otra ventaja es que el Fiio X3II se puede usar como tarjeta de sonido conectada al PC (Función USB DAC).

Para ver el resto de ventajas puedes visitar cualquiera de las tiendas que se anuncian en el foro y verás con más detalle sus ventajas, hay análisis en profundidad con multitud de mediciones y video reviews:

https://zococity.es/fiio-x3ii-x3-ii

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x3-ii-analisis-tecnico-y-review-final-i/

Parece que al Fiio X1 le han salido muchos seguidores, gracias compañeros porque así me ayudáis a venderlo (jaja).

Compañero Colombo4, creo recordar que tenías un Xduoo X3 ¿ves mejor el X1 que éste?

El pasado día 8 estuve con mi hermano y se lo trajo, y estuvimos haciendo una pequeña comparativa entre el Fiio X1, el X3II, el AGPtek H1 y el Xduoo X3. Tengo que recomendar también estos dos últimos reproductores, tanto mi hermano como yo estuvimos de acuerdo en que el X1 estaba por debajo del resto, incluso a mi mujer no le gustaba. El H1, con su sonido analógico sí que tiene la calidez que yo busco, mi hermano comparó su sonido con un vinilo. Yo volví a oir el Xduoo para darme cuenta que tiene un gran sonido por su precio:

https://www.amazon.es/MP3-Reproductor-Profesional-reproductor-definicion/dp/B01FLVTVIO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481401002&sr=8-1&keywords=xduoo+x3

Incluso ya está a la venta un nuevo modelo que parece que ya está haciendo ruido:

https://es.aliexpress.com/store/product/XDUOO-X10-24Bit-192Khz-DSD-OPA1612-amp-High-Resolution-Lossless-Music-Player-Pre-order/1994049_32769608833.html

Hice una review aquí del AGPtek por si te interesa:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25806.msg280681.html#msg280681

Y he puesto al venta el Fiio X1.

Saludos.

Pd.: En mi humilde opinión sonido cálido es como si escucharas un vinilo y sonido frío como si escucharas un cd, para resumirlo a muy grandes rasgos.

Me lo pones dificil :D
El xduoo X3 es muy bueno en sonido, lo que no me gustaba era la construcción, pero eso es muy personal. El X1 tiene una calidez que entiendo q a mucha gente no le guste ese perfil, pero ya te digo q a mí me está gustando, aunque llevo pocas horas y solo con rock setentero q es lo q más escucho.

Edito: Al final no te contesté. En sonido si tuviera q elegir, me quedaría antes con el xduoo x3

SteelEdge

Cita de: jumartc en 10 de Diciembre de 2016, 04:32:38 PM
Hola Esteel Edge.

Deja que la familia te ponga un par de calcetines debajo del árbol y les dices para para las cosas serias y formales estás tú y tus dineros disponibles.

Un Ibasso DX80 de segunda mano (a falta de un Ibasso Dx90 de segunda mano -que casi no se encuentran-) y esos Hifiman HE-560 también de 2ª mano, es quizá uno de los mejores regalos que te puedes hacer estas navidades.

O los Hifiman HE-560 (para quenotesescapen) y al Ipod ese tuyo (que ahora no me acuerdo si lleva salida de línea o no); si la lleva, pues le arrimas algún pequeño amplificador majo (que los compañeros te apunten alguno o más) y lo mismo también vas más que servido.

Por orientar, mi equipo desde hace ya tiempo es un Fiio X3 -1ªgeneración- con un ampli iFI Nano iCan (aunque me acabo decaprichear y pedir un Cmoy al Aliexpress ... tálocalapelota, por 33 eurillos del ala.

Si inviertes preferentemente en auriculares orejeros de calidad, eso ya que vas a tener adelantado para ahora y para el futuro.

Es una opinión, aunque hace un par de meses, los in-ear ibasso iT04 (todavía no se comercializan) me dejaron del todo enamorao cuando los probé en la Feria del Hotel Convención, c/Goya, por cortesía de Headphoniaks;  (los considero mejores que los iT03; mientras que los iT03  tienen más "pegada", más grave,  los iT04 tenían una calidad excepcional y una especial fidelidad a la grabación original.

Pues eso; ponte duro en casa, que te adelanten los dineros y tu mandas.

Pues creo que ire a 2a mano, sobre todo por no hacer gasto excesivo sin tener claro y poder probar.

Por cierto, donde están a la venta los HE-560?

Luisete

Hombre, eso de que sonido cálido es vinilo... más bien se entiende por cálido el sonido que prioriza antes bajos y medios Bajos sobre agudos...

SteelEdge

Tengo medio apalabrado el DX80, y creo que caerían los T90....los HE-560 no los veo de 2a mano como decíais...pero un así 479€, dada mi poca experiencia.....sería irme a mas de 750€, mucha tela.

El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

Melollevo

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 06:47:25 PM
Tengo medio apalabrado el DX80, y creo que caerían los T90....los HE-560 no los veo de 2a mano como decíais...pero un así 479€, dada mi poca experiencia.....sería irme a mas de 750€, mucha tela.

El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

El Dx80 no te defraudara es mas te abrirá el insaciable deseo de subir un escalón más.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

SteelEdge

Cita de: Melollevo en 10 de Diciembre de 2016, 07:02:50 PM
Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 06:47:25 PM
Tengo medio apalabrado el DX80, y creo que caerían los T90....los HE-560 no los veo de 2a mano como decíais...pero un así 479€, dada mi poca experiencia.....sería irme a mas de 750€, mucha tela.

El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

El Dx80 no te defraudara es mas te abrirá el insaciable deseo de subir un escalón más.
Saludos

OMG!!!

Esto me recuerda a cuando me compré mi primera guitarra buena y dije "ya está, ahora tengo justo lo que quería"....unas 200 guitarras después, aún sigo buscando..... :doh:

Bueno, en serio....me pica lo del DX80 conforme mas leo, se ve un DAP superior al X3 II y sobre todo parecetener mas calidad y potencia para mover unos buenos auriculares.

Me tiro pués a por los T90??.

T90 a las 1, T90 a las 2....

cqtek

Cita de: Luisete en 10 de Diciembre de 2016, 06:22:31 PM
Hombre, eso de que sonido cálido es vinilo... más bien se entiende por cálido el sonido que prioriza antes bajos y medios Bajos sobre agudos...

Jaja. Era mi opinión, mi primer plato Thorens con cápsula de bobina móvil sonaba cálido. El CD Marantz sonaba frío. De eso hace más de 25 años. A lo mejor mi creencia es errónea pero para mí la calidez es un sonido más agradable, natural y suave y la frialdad es un perfil más analítico y definido. Seguro que trasportado a frecuencias es como tú dices.

SteelEdge yo aprovecharía las buenas oportunidades y compraría lo mejor mientras puedas. Tirando a lo bajo a lo mejor que quedas con las ganas... Supongo que lo "gordo" siempre tiene mejor salida al revenderlo, si al final no te satisface.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

nanoc

dejadme la jem 10 aniversario y moveré el mundo! (O era un punto de apoyo?). Parece mentira que con tantas guitarras no te hayas quedado a gusto, (o que no te haya dado gas con los pedales y amplis también, jeje). Ojo que este mundo del hifi a los compulsivos les acaba saliendo carísimo!

Agreed

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 06:47:25 PM
El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

Y tanto que estan bien de precio de 2a mano, yo el mio lo he vendido en €250 y me ha costado 4 semanas y muchos me lo querian regatear y todo. Dudo mucho que sea nuevo de fábrica. Si es que es uno de sustitución mientras tenía garantía no será nuevo nuevo sino que será reacondicionado usado que envian en sustitución de otro que se estropea en garantía y el que mandas tu es el que sale a las dos semanas en sustitución de otro cuando lo reacondicionan, resetean, cambian la bateria etc., pero para mi está claro que esta empresa tiene un serio problema de control de calidad (lee foros en inglés) y que sus cacharros maduran en manos del consumidor. El negocio funciona cada vez más asi.

Un DAP no está enfocado al emparejamiento con orejeros sino con IEM. Mover mueven unos auriculares pero un DX80 con sus 2,8V de entrega en su salida de auriculares estaría sacando en el mejor de los casos ni el 50% de lo que puede rendir un HE560, un T90 u otro orejero decentillo, lo notarás en los graves mucho más refinados y en que los agudos no brillan (estridentes) y no causan fatiga.

A mí el DX80 me sonaba totalmente frío, sin musicalidad, es puro trituradígitos numbercrunching, cada vez más dígitos, alta resolución, formatos DXD, etc., pero es la historia de los DAC más recientes, en los que se limitan a procesar cuanto más dígitos (0s y 1s) mejor de cara al marketing, un DAC que solo reproduzca 24@96 ya no se vende, cuando muchos resulta que suenan más agradable, suena más cálido, más analógico, más a madera y menos a metal, como es el caso de los DX80. Y luego te queda el problemón de las baterias, yo me lo pensaria mucho.
Te mando un PM con el enlace de los HE560 que podrian ser definitivos para mucho tiempo.