Ayuda guitarrista sordo! Compra DAP(Fiio X3 II o IBasso DX80)+nuevos auriculares

Iniciado por SteelEdge, 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 05:46:54 PM

Pues creo que ire a 2a mano, sobre todo por no hacer gasto excesivo sin tener claro y poder probar.

Por cierto, donde están a la venta los HE-560?

HOla SteelEdge

El forero Agreed me parece que te ha mandado un privado indicándote donde venden el HE560 (yo tampoco lo veo en hilo de c/v del foro).

Si te fallara el HE560, en este foro en c/v , el forero namer tiene a la venta por 299 € unos HIfiman HE400i, modelo casi tan bueno como el HE560 (busca sobre ellos en el foro y verás que las impresiones son también muy buenas) -no confundir con el modelo anterior HE400 que salió regulín; el mejor es el HE400i).

Cuando te gastes los dineros, no te olvides de ir contando que tal la experiencia y tus impresiones musicales sobre el equipo con el que te hayas hecho.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Agreed

Sin olvidarse del factor comodidad. Los 560 son con creces los más cómodos, los que antes te olvidas de ellos puestos, más cómodos incluso que los HD800, ambos 400 no lo son, el T90 lo desconozco. Los tres suenan muy bien.

Agreed

Sin olvidarse del factor comodidad. Los 560 son con creces los más cómodos (diadema diferente, peso), los que antes te olvidas de ellos puestos, más cómodos incluso que los HD800, el 400 (sin "i") no lo es, el T90 lo desconozco. Los tres suenan muy bien.

Cita de: jumartc en 11 de Diciembre de 2016, 05:15:41 AM
Si te fallara el HE560, en este foro en c/v , el forero namer tiene a la venta por 299 € unos HIfiman HE400i, modelo casi tan bueno como el HE560 (busca sobre ellos en el foro y verás que las impresiones son también muy buenas) -no confundir con el modelo anterior HE400 que salió regulín; el mejor es el HE400i).

+1

SteelEdge

Buenasss!!!

Lo primero daros a todos las gracias por vuestra amabilidad al responder y por toda la info.

Estaba casi decidido por el DX80, sobre todo por la potencia de salida para mover unos buenos cascos....pero esas opiniones de que suena algo frio...no se....precisamente lo que voy buscando es una escucha de musica placentera, mas que un equipo para "diseccionar" la música.

Como os digo, soy guitarrista, he hecho mis pinitos con grabaciones y masterizaciones, y lo que quiero es simplemente un equipo que suene mejor que lo que actualmente tengo, mas músical, que haga la escucha de un buen disco mas placentera que hacerlo con el iPod y los Sennheiser 448, no un equipo que me ayude a diseccionar la música, que se distingan TODAS las bandas paramétricas de ecualización, amplitud, etc....pero que no suene agradable.Se lo que es obsesionarse por el sonido y no quiero eso, solo un equipo para disfrutar de la música algo mejor de lo que lo hago ahora, que oigo distorsión en algunos graves, agudos pelin estridentes, distorisón a ciertos volúmenes....

Me comentan que pasar de mp3 a otros formatos lossless tipo FLAC es casi imperceptible para el oido....con lo que me quedo algo frio para invertir en un reproductor si realmente no voy a notar cambios del mp3 de mi iPod Classic....aunque supongo que este o aquel reproductor será superior al iPod por la potencia a la hora de mover unos buenos auriculares, por componentes, o por lo que sea....

Dicho lo dicho, por no volverme loco me voy a limitar el presupuesto a 500/600€, bien para un DAP+auriculares.....o si me decís lo contrario me quedo con el iPod (si no vale la pena invertir en un DAP porque no lo voy a notar) y compro unos buenos cascos....eso si, hace falta que mi iPod americano sin capar lo pueda mover bien (de ahí que piense que posiblemente necesite un DAP nuevo)

No quiero un modulo de amolificador aparte, lo tengo claro.

Total, que váis por la calle, os encontráis 600€ y os queréis comprar un DAP y unos auriculares para escuchar música y volver a disfrutar de esos discos de toda la vida a un nuevo nivel.

¿Que compraríais?  :espera:

Melollevo

Cita de: SteelEdge en 11 de Diciembre de 2016, 06:37:37 AM
Total, que váis por la calle, os encontráis 600€ y os queréis comprar un DAP y unos auriculares para escuchar música y volver a disfrutar de esos discos de toda la vida a un nuevo nivel.

¿Que compraríais?  :espera:

Daria otra pasadita por la calle por si caen otros 600.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Melollevo

Perdon por la broma.
Dices que usaras mp3,pues amigo gasta 600 euros en unos buenos auriculares que los pueda mover el ipod que ya tienes.
Y más adelante Dios dira.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

SteelEdge

Cita de: Melollevo en 11 de Diciembre de 2016, 06:51:19 AM
Perdon por la broma.
Dices que usaras mp3,pues amigo gasta 600 euros en unos buenos auriculares que los pueda mover el ipod que ya tienes.
Y más adelante Dios dira.
Saludos

:lolll:  Buena caida lo de dar otra pasada  :lolll:

No es que vaya a utilizar Mp3.... es que si pasar a FLAC u otros formatos de mas resolución no me va a dar mas calidaden la audición....pues no le veo el sentido, la verdad....

Tambien habría que ver que cascos puede mover mi iPod, ahí si que me pierdo....

Luisete

Cita de: cqtek en 10 de Diciembre de 2016, 08:30:24 PM
Cita de: Luisete en 10 de Diciembre de 2016, 06:22:31 PM
Hombre, eso de que sonido cálido es vinilo... más bien se entiende por cálido el sonido que prioriza antes bajos y medios Bajos sobre agudos...

Jaja. Era mi opinión, mi primer plato Thorens con cápsula de bobina móvil sonaba cálido. El CD Marantz sonaba frío. De eso hace más de 25 años. A lo mejor mi creencia es errónea pero para mí la calidez es un sonido más agradable, natural y suave y la frialdad es un perfil más analítico y definido. Seguro que trasportado a frecuencias es como tú dices.

SteelEdge yo aprovecharía las buenas oportunidades y compraría lo mejor mientras puedas. Tirando a lo bajo a lo mejor que quedas con las ganas... Supongo que lo "gordo" siempre tiene mejor salida al revenderlo, si al final no te satisface.

Saludos.

Jeje, realmente parece q estamos diciendo lo mismo ;)

Luisete

Cita de: Agreed en 11 de Diciembre de 2016, 04:00:12 AM
Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 06:47:25 PM
El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

Y tanto que estan bien de precio de 2a mano, yo el mio lo he vendido en €250 y me ha costado 4 semanas y muchos me lo querian regatear y todo. Dudo mucho que sea nuevo de fábrica. Si es que es uno de sustitución mientras tenía garantía no será nuevo nuevo sino que será reacondicionado usado que envian en sustitución de otro que se estropea en garantía y el que mandas tu es el que sale a las dos semanas en sustitución de otro cuando lo reacondicionan, resetean, cambian la bateria etc., pero para mi está claro que esta empresa tiene un serio problema de control de calidad (lee foros en inglés) y que sus cacharros maduran en manos del consumidor. El negocio funciona cada vez más asi.

Un DAP no está enfocado al emparejamiento con orejeros sino con IEM. Mover mueven unos auriculares pero un DX80 con sus 2,8V de entrega en su salida de auriculares estaría sacando en el mejor de los casos ni el 50% de lo que puede rendir un HE560, un T90 u otro orejero decentillo, lo notarás en los graves mucho más refinados y en que los agudos no brillan (estridentes) y no causan fatiga.

A mí el DX80 me sonaba totalmente frío, sin musicalidad, es puro trituradígitos numbercrunching, cada vez más dígitos, alta resolución, formatos DXD, etc., pero es la historia de los DAC más recientes, en los que se limitan a procesar cuanto más dígitos (0s y 1s) mejor de cara al marketing, un DAC que solo reproduzca 24@96 ya no se vende, cuando muchos resulta que suenan más agradable, suena más cálido, más analógico, más a madera y menos a metal, como es el caso de los DX80. Y luego te queda el problemón de las baterias, yo me lo pensaria mucho.
Te mando un PM con el enlace de los HE560 que podrian ser definitivos para mucho tiempo.
Un DAP no está enfocado a orejeros????
Primera vez q oigo eso.

SteelEdge

Centrando el tiro:

- Me compro otro DAP que mejore al iPod Classic? Alguna diferencia habrá de FLAC a mp3.... Si es así....cual? La verdad es que me mola el DX80, pero entre opiniones de que es frio y de que no voy a notar diferencia del iPod Classic...se me quitan las ganas de gastarme 350€.

- Que cascos me compro para el DAP que me deis como alternativa / o para el iPod Classic que realmente mejoren la escucha? (Por cierto, debido a la existencia de dos crios de 6 y 4 años en casa, creo que deberían de ser cerrados y aislantes del exterior...lo máximo posible!  :jejeje:)

Melollevo

Cita de: SteelEdge en 11 de Diciembre de 2016, 06:57:52 AM
No es que vaya a utilizar Mp3.... es que si pasar a FLAC u otros formatos de mas resolución no me va a dar mas calidaden la audición....pues no le veo el sentido, la verdad....

Tambien habría que ver que cascos puede mover mi iPod, ahí si que me pierdo....

Yo no soy músico como tú,mi tan experto como alguno miembros del Foro.Pero mi música favorita,la que  raro es el dia que no escuche  "Supertramp", si que aprecio la diferencia de calidad de un mp3 a un flac.En otras que escucho de higos a brevas seguro que no.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Writer_Head

Editado por moderador, razón, offtopic.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

casper3127

[Mensaje parcialmente editado por moderación. Motivo... offtopic que no aporta nada.]

+1

Mira que yo personalmente no soy de afirmaciones tajantes... Porque entiendo que cada uno tenemos nuestra percepcion de como debe de sonar aquello o esto para que lo haga de una manera ideal -para cada uno de nosotros-, pero algunas de las que he podido leer del susodicho forero son para colgarlas en el "Wall of Shame" del foro. Y no me explayo mas  ;)

Enviado desde mi LG-H815
Life is made of small moments like these

Iancurtisisdead

Cita de: casper3127 en 11 de Diciembre de 2016, 07:27:43 AM
Cita de: Writer_Head en 11 de Diciembre de 2016, 07:11:55 AM
Cita de: Luisete en 11 de Diciembre de 2016, 07:01:03 AM
Cita de: Agreed en 11 de Diciembre de 2016, 04:00:12 AM
Cita de: SteelEdge en 10 de Diciembre de 2016, 06:47:25 PM
El DX80 de "2a mano" que erealmente es nuevo por 290€ y los T90 por 275€ que tienen pinta de estar bien cuidados me parece un combo bastante bueno por lo que voy leyendo.

Y tanto que estan bien de precio de 2a mano, yo el mio lo he vendido en €250 y me ha costado 4 semanas y muchos me lo querian regatear y todo. Dudo mucho que sea nuevo de fábrica. Si es que es uno de sustitución mientras tenía garantía no será nuevo nuevo sino que será reacondicionado usado que envian en sustitución de otro que se estropea en garantía y el que mandas tu es el que sale a las dos semanas en sustitución de otro cuando lo reacondicionan, resetean, cambian la bateria etc., pero para mi está claro que esta empresa tiene un serio problema de control de calidad (lee foros en inglés) y que sus cacharros maduran en manos del consumidor. El negocio funciona cada vez más asi.

Un DAP no está enfocado al emparejamiento con orejeros sino con IEM. Mover mueven unos auriculares pero un DX80 con sus 2,8V de entrega en su salida de auriculares estaría sacando en el mejor de los casos ni el 50% de lo que puede rendir un HE560, un T90 u otro orejero decentillo, lo notarás en los graves mucho más refinados y en que los agudos no brillan (estridentes) y no causan fatiga.

A mí el DX80 me sonaba totalmente frío, sin musicalidad, es puro trituradígitos numbercrunching, cada vez más dígitos, alta resolución, formatos DXD, etc., pero es la historia de los DAC más recientes, en los que se limitan a procesar cuanto más dígitos (0s y 1s) mejor de cara al marketing, un DAC que solo reproduzca 24@96 ya no se vende, cuando muchos resulta que suenan más agradable, suena más cálido, más analógico, más a madera y menos a metal, como es el caso de los DX80. Y luego te queda el problemón de las baterias, yo me lo pensaria mucho.
Te mando un PM con el enlace de los HE560 que podrian ser definitivos para mucho tiempo.
Un DAP no está enfocado a orejeros????
Primera vez q oigo eso.

+1

Mira que yo personalmente no soy de afirmaciones tajantes... Porque entiendo que cada uno tenemos nuestra percepcion de como debe de sonar aquello o esto para que lo haga de una manera ideal -para cada uno de nosotros-, pero algunas de las que he podido leer del susodicho forero son para colgarlas en el "Wall of Shame" del foro. Y no me explayo mas  ;)

Enviado desde mi LG-H815


+2

Y se salva porque le di mal al IPad en momento tensión explicando algo sobre Orejeros y perdí todo lo que había escrito, ahora me ha pillado más relajado y pasó de perder el tiempo en comentar lo de no son para Orejeros. No merece ni la pena. Pero vamos yo debo ir al otorrino por reventar Orejeros con el DX90 y ser bruto. Otros deben mirar si su oreja está conectada a su cerebro. Porque no entiendo nada de semejante frase.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Iancurtisisdead

#44
Cita de: SteelEdge en 11 de Diciembre de 2016, 07:06:20 AM
Centrando el tiro:

- Me compro otro DAP que mejore al iPod Classic? Alguna diferencia habrá de FLAC a mp3.... Si es así....cual? La verdad es que me mola el DX80, pero entre opiniones de que es frio y de que no voy a notar diferencia del iPod Classic...se me quitan las ganas de gastarme 350€.

- Que cascos me compro para el DAP que me deis como alternativa / o para el iPod Classic que realmente mejoren la escucha? (Por cierto, debido a la existencia de dos crios de 6 y 4 años en casa, creo que deberían de ser cerrados y aislantes del exterior...lo máximo posible!  :jejeje:)

A ver centrémonos el IBasso es un gran reproductor y para lo que necesitas va más que sobrado. Auris cerrados pues hay desde el B&W P7 que son cerrados a los Sennheiser Momentum 2.0 los 1.0 yo no los pillaría ni de coña porque los tuve y eran súper apagados. Pero los 2.0 están cojonudos. El IBasso hay ahora uno en venta a muy buen precio en el foro. Los P7 o los Momentum están por varias tiendas. Incluso en algunas los P7 al salir el inalámbrico lo han bajado. Y con eso estás en tu presupuesto.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.