Imprescindibles para un audiófilo en Japón

Iniciado por Mike_Right, 11 de Diciembre de 2016, 05:23:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike_Right

Tiendas, museos, visitas o compras en general, pero relacionadas con nuestra pasión audiófila.

Abro este hilo con la intención de poder compartir entre todos esos imprescindibles que sí o sí hay que tener en cuenta al visitar el país nipón.

Ni que decir tiene que Writer_Head ya empezó por todo lo alto el camino con su magnífico post sobre e-earphone, quizás la mejor tienda de auriculares del mundo y que espero poder visitar en unos días ;-) http://reproductormp3.net/index.php/topic,24903

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Gulipan

#1
En Tokyo y Osaka tienes Yodobashi y Bic Camera, que son dos cadenas de tiendas dedicadas a la electrónica, juguetes, relojes, videojuegos... Ambas tienen una planta dedicada al audio donde puedes tirarte un buen rato mirando y probando cosas.
La mayoría de los auriculares a catar vienen ya con su propio ampli y música, aunque también hay alguno al que puedes enchufar tu teléfono o reproductor. A mí me vino de perlas para descartar los Philips X2...
Eso sí, en cuanto a chollos, pocos vas a encontrar. Incluso descontando el iva, los precios en general son como los de aquí o más caros. Sennheiser, B&W y Audeze recuerdo que eran especialmente caros. Yo estuve hace un par de meses y el cambio era 1€/115 yenes, y por ahí debe seguir.
Otros sitios donde puedes mirar más tiendas en estas dos ciudades son los barrios de Akihabara en Tokyo y Nipponbashi en Osaka. Ambos tienen cantidad de tiendas de eléctronica para echar un vistazo, sobre todo el primero. Como en el caso anterior, mejor para mirar/probar y después buscar en otro sitio para comprar.
Un saludo.

Edito: Una visita obligada en Tokyo es Disk Union, una tienda de música dividida en varios edificios que se concentran en una misma calle. Es impresionante la selección de CDs y vinilos que tienen de un montón de estilos diferentes. Mucho de segunda mano pero en condiciones excelentes y con buenos precios. Para tirarte horas rebuscando...
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Mike_Right

No la conocía pero al parecer e-earphone tiene una tienda también en Akihabara dedicada exclusivamente a IEMs custom con todas las marcas premium.

Aquí tenéis el link con la información y algunas fotos que quitan el sentido. http://www.e-earphone.jp/html/page201.html

Ferbako

Estuve en Japón en Noviembre, en los Yodobasi Camera de Tokio,Osaka y Kioto ...y si que pude ver millones de auriculares,amplificadores...etc..está super chulo,probé algunas cosas...pero de ofertas no esperéis mucho. El producto local lo tienen algo más rebajado que aquí, pero el extranjero tipo Audeze,Sennheiser....bastante más caro,al producto foráneo le meten unas buenas tasas.
La tienda de auriculares Eheadphones no la localicé por desgracia, y en Yodobasi todo es a estrenar,nada de 2 mano.

Mike_Right

Saludos desde Tokyo!
Si todo va bien en unas horas visita al recién estrenado Sony Showroom. Y a lo largo de la semana Yodobashi, BicCamera y por supuesto e-earphone.
Os iré contando!

Iancurtisisdead

Cita de: Mike_Right en 13 de Enero de 2017, 11:53:20 PM
Saludos desde Tokyo!
Si todo va bien en unas horas visita al recién estrenado Sony Showroom. Y a lo largo de la semana Yodobashi, BicCamera y por supuesto e-earphone.
Os iré contando!

Que lo disfrutes. Y ve contando. :))
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

casper3127

Cita de: Mike_Right en 13 de Enero de 2017, 11:53:20 PM
Saludos desde Tokyo!
Si todo va bien en unas horas visita al recién estrenado Sony Showroom. Y a lo largo de la semana Yodobashi, BicCamera y por supuesto e-earphone.
Os iré contando!
Pillo sitio!!!

:D  :D  :D

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Mike_Right

Hola a todos!
Pues al final el Sony showroom tendrá que esperar. Hemos tenido que cambiar las visitas previstas para hoy.
A ver cuándo toca. Eso sí, el lunes me espera el paraíso de e-earphone y e-earphone custom.
Seguiremos informando!

ezemigue

Mike_Right, estamos impacientes por saber de tu aventura nipona, cuando tengas un hueco, cuentanos algo más compañero.

Mike_Right

Simplemente es que me faltan las palabras y los calificativos para describir lo que he vivido hoy en e-earphone durante casi 3 horas.

Podría deciros impresionante, una locura, increíble, babeo incontrolado, y mil cosas más y simplemente me quedaría corto.

He grabado un montón de videos con el que espero poder prepararos con algo más de tiempo un recorrido detallado por las vitrinas de e-earphones y e-earphones custom, las dos tiendas que he visitado.

Dejadme que como adelanto comparta con vosotros dos cosas.

La primera, la lista de auriculares que he podido probar con mi música y mi DAP sin ninguna pega y todo el rato que hubiera querido. Creo que es bastante clasificadora de lo que se puede vivir aquí.

+ Empire Ears ADEL Zeus XR
+ 64 audio ADEL A12
+ 64 audio ADEL A10
+ Vision Ears 5
+ JH Audio Layla
+ Noble K10
+ Noble Katana
+ MrSpeakers Ether C 1.1
+ Focal Elear
+ Hifiman Edition X v2
+ Sony mdrz1r

Mejor no sumo lo que cuestan todos porque me entran los mareos.

He tomado notas de mis impresiones iniciales y las compartiré con todos puntualmente. Solo deciros porque sé que hay expectación al respecto, que los Elear en mi humilde opinión no tienen las voces retrasadas y su sonido es muy interesante, pero me han resultado por su forma redondeada muy incómodos (aprietan mucho en la mandíbula bajo la oreja, y tengo la cara alargada y estrecha).

La segunda cosa que comparto es una de las fotos más memorables.



En la imagen unos A12, A10, VE5 y Layla. Lo que no se ve es que llevo puestos los EE ADEL XR :-)

Simplemente brutal!

Y prometo como os he dicho subir el vídeo completo en breve.

Saludos a todos desde Tokyo!

ezemigue

Impresionante. Envidia sana amigo. Disfrutalos.

grandshooter

Cita de: Mike_Right en 11 de Diciembre de 2016, 05:23:11 AM
Tiendas, museos, visitas o compras en general, pero relacionadas con nuestra pasión audiófila.

Abro este hilo con la intención de poder compartir entre todos esos imprescindibles que sí o sí hay que tener en cuenta al visitar el país nipón.

Ni que decir tiene que Writer_Head ya empezó por todo lo alto el camino con su magnífico post sobre e-earphone, quizás la mejor tienda de auriculares del mundo y que espero poder visitar en unos días ;-) http://reproductormp3.net/index.php/topic,24903

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Cita de: ezemigue en 17 de Enero de 2017, 05:14:12 AM
Impresionante. Envidia sana amigo. Disfrutalos.

Hola;
¿En Europa o mejor, en España no existen éste tipo de barrios como era en tiempos la calle Barquillo de Madrid?, más que nada para no tener que pegarte el viaje a Japon   :think:

obarriel

Me temo que no.

Lo más "parecido" en España debe ser la tienda física de Zococity. https://zococity.es/
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.