Fiio X5 3ª Generación.

Iniciado por Güelo, 11 de Diciembre de 2016, 04:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

K8stas

#30
Cita de: Güelo en 17 de Diciembre de 2016, 10:11:25 AM
Cita de: Mike_Right en 17 de Diciembre de 2016, 09:57:54 AM
Sin duda al ibasso 200 le puede hacer pupita. Aunque lo dicho, veremos a ver el sonido, el interfaz, la batería.

Se sabe fecha estimada de lanzamiento?

En China, a partir del lunes, y en el resto del mundo, mínimo enero, y más bien será febrero, porque reconocen que todavía quedan cosas por pulir en el firmware, y prefieren usar el mercado chino, que lo tienen más a mano, como banco de pruebas.

http://www.head-fi.org/t/828402/fiio-x5-3rd-gen-2x-akm-4490-balanced-out-dsd-dxd-dts-android-dual-card-slot/120#post_13095117

Yo no creo que el modelo afectado sea tanto el DX200, como el DX80 y, sobre todo, el supuestamente en desarrollo DX120. Al DX200 lo veo como "otra cosa", más grande, con chips tope gama, una potencia brutal, y menos apropiado para uso portátil. El Fiio es solo un poco más grande que un DX50, lo que lo hace muy cómodo para llevarlo a todas partes, y tiene justo los botones físicos que yo pedía, Play/Pause, Avance y Retroceso. Las conexiones inalámbricas no me interesan especialmente, en mi caso no son factor para decidir la compra, pero tampoco molestan.
Yo opino lo mismo,  al DX80 se le va  hacer dura la recta final de su vida, también hay que tener en cuenta de que a estas alturas ibasso ya debería tener bien amortizado el reproductor, el DX200 tiene pinta que va a ser muy buen reproductor, pero la capacidad y recursos que está demostrando tener Fiio pueden hacer daño a ibasso. Creo que ibasso debería céntrarse en que gama quiere conquistar y sacar el mejor reproductor en esa gama, o sino seguir haciendo incapié en su filosofía calidad/precio porque sino va a salir perdiendo, que no digo que sean malos reproductores, pero el nivel de crecimiento de Fiio la va acabar eclipsando.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Luisete

Gracias por la info.

Tiene muy buena pinta el cacharro. Eso sí, esperaré unos cuantos meses para comprarlo (si me gusta, obviamente);no entiendo esa "manía" que tienen las empresas de usar a los usuarios como beta testers. Bueno, la entiendo pero ni de lejos la comparto jeje.

A ver que tal el sonido que no deja de ser lo más importante.

Saludos.


Güelo

Del chorro de mensajes que han salido en Head-Fi, la mayoría intrascendentes, me quedo con un detalle que ha confirmado James, y es que ambos DAC "dan servicio" a la salida normal y a la balanceada. Había surgido la duda de si la salida normal solamente recibía señal de uno de los DAC.

Luego, están las primeras impresiones de ClieOS pero, después de leerlo, se me queda la cara tal que así  :-? En fin, dejo el enlace y que cada cual saque sus conclusiones. Sí es interesante saber que hay que empujar un poco la rueda de volumen para cambiarlo:

http://www.head-fi.org/t/828402/fiio-x5-3rd-gen-2x-akm-4490-balanced-out-dsd-dxd-dts-android-dual-card-slot-mastering-quality-audio/300#post_13098053

casper3127

Y de los amigos de iBasso con su dx200 y 120, ¿se sabe algo?

Perdon por el off-topic pero es que...

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Güelo

Cita de: casper3127 en 18 de Diciembre de 2016, 05:41:44 PM
Y de los amigos de iBasso con su dx200 y 120, ¿se sabe algo?

Perdon por el off-topic pero es que...

Enviado desde mi H1



Bueno, el DX200 ya está en preventa en Headphoniaks, exactamente a 869€, lo que ya tiene mérito cuando ese es exactamente el precio en dólares, y el cambio ya está a 1,04.

El DX120, andandará.

Güelo

¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Luisete

Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Más de 400€ me parece una barbaridad...

Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.

Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.


Güelo

Cita de: Luisete en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:02 AM
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Más de 400€ me parece una barbaridad...

Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.

Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.



Le acabo de comentar al propio James que algo no cuadra, que semejante salto no hay por dónde cogerlo, y dice que ellos no pueden poner el precio oficial, y que es incluso ilegal. En fin, pues vale, ya ha salido alguno diciendo que 489 sigue siendo un buen precio para el producto que es. A mí, desde luego, si ese va a ser el precio, ya me han visto. Ya sé que el cambio está en su peor momento de los últimos años, pero no veo que eso se haya trasladado en semejante proporción al resto de productos.

Luisete

Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 05:20:48 AM
Cita de: Luisete en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:02 AM
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Más de 400€ me parece una barbaridad...

Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.

Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.



Le acabo de comentar al propio James que algo no cuadra, que semejante salto no hay por dónde cogerlo, y dice que ellos no pueden poner el precio oficial, y que es incluso ilegal. En fin, pues vale, ya ha salido alguno diciendo que 489 sigue siendo un buen precio para el producto que es. A mí, desde luego, si ese va a ser el precio, ya me han visto. Ya sé que el cambio está en su peor momento de los últimos años, pero no veo que eso se haya trasladado en semejante proporción al resto de productos.
+1

Güelo

A mí, francamente, me interesaría bastante conocer la versión de Zococity, como importador oficial en España, acerca de esta cuestión del "precio EU". Si es un precio para toda Europa (o, al menos, para la Unión Europea), imagino que no lo fijan ellos o, al menos, no sólo, pero me he quedado de piedra al ver el precio, y mucho más después de ver el del DX200, sobre todo porque imagino que ni Ibasso ni Headphoniaks estarán perdiendo dinero.

MigL

Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.



Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 05:20:48 AM
Cita de: Luisete en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:02 AM
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Más de 400€ me parece una barbaridad...

Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.

Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.



Le acabo de comentar al propio James que algo no cuadra, que semejante salto no hay por dónde cogerlo, y dice que ellos no pueden poner el precio oficial, y que es incluso ilegal. En fin, pues vale, ya ha salido alguno diciendo que 489 sigue siendo un buen precio para el producto que es. A mí, desde luego, si ese va a ser el precio, ya me han visto. Ya sé que el cambio está en su peor momento de los últimos años, pero no veo que eso se haya trasladado en semejante proporción al resto de productos.

Pues estaría bien que nos dijera quién o quienes son los responsables de ese precio oficial, viendo esa diferencia insultante. A lo mejor es que incluye unos Audeze LCD-2 de regalo, o unos Hifiman Edition X, quién sabe.

La cuestión es que desde luego lo de los precios con el audio es de tener muy poca vergüenza, que la norma sea que de una gama a otra el salto de precio sea irse al doble o al triple y sacar cosas de 300, 400, 800, 1000, 2000 ó 3000 € sea la norma como quien compra pan.... en fin.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

MVP_Zococity

#41
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 05:20:48 AM
Cita de: Luisete en 19 de Diciembre de 2016, 04:36:02 AM
Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 03:04:11 AM
¡Toma ya! Precio sugerido en EU: 489.99€.

Sin embargo, el precio en India y Singapur da una equivalencia prácticamente exacta con los 400$.

Pues hasta luego Lucas.

Más de 400€ me parece una barbaridad...

Claro que con los precios que está teniendo el audio últimamente igual hasta es un éxito.

Insisto que se nos está yendo el tema de los precios de las manos.



Le acabo de comentar al propio James que algo no cuadra, que semejante salto no hay por dónde cogerlo, y dice que ellos no pueden poner el precio oficial, y que es incluso ilegal. En fin, pues vale, ya ha salido alguno diciendo que 489 sigue siendo un buen precio para el producto que es. A mí, desde luego, si ese va a ser el precio, ya me han visto. Ya sé que el cambio está en su peor momento de los últimos años, pero no veo que eso se haya trasladado en semejante proporción al resto de productos.

Nosotros estamos hablando con FiiO al respecto. No hay una decisión final aun para Europa pero estamos peleando por un precio  contenido para que mas personas puedan disfrutar de este fantástico producto.  Eso sí el producto valdrá mas de 400€ si o si porque hay que tener muy en cuenta de todas formas a la hora de comprar precios de la estructura fiscal de cada país y la tasa de cambio:

En EEUU no hay IVA, en algunas tiendas te cobran encima del precio el state tax que varia estado por estado, en Singapur es del 7% mientras que en la UE el IVA ronda el 19-25%.
Estamos muy cerca de la paridad con el dolar. Ya estamos en un 1.04 y bajando.
En general si se tiene en cuenta las tasas de cambio y el diferencial del IVA el precio de FiiO en EEUU vs España es muy similar.
Y otro factor a tener en cuenta son las diferencia estructurales que a veces requieren de margenes mayores como el hecho de que en europa la garantia es de 2 años mientras que en usa 1, que en eeuu o singapur no hay en realidad distribuidores, sino solo tiendas que trabajan directamente con FiiO, el fabricante. En España y en Europa hay importadores que se dedican a distribuir el producto a tiendas especializadas.

Pongamos el caso del X5III que ¨deberia tener españa¨ para venderlo al precio USA:

Precio USA: 399USD
Tasa eur/usd actual 1.04
IVA: 21%

(399/1,04)*1,21 =464€

Yo le hubiese llamado X6 o algo diferente ya que por precio y especificaciones este producto no pretendía ser un sustituto del X5II en mi opinión.  Este es un producto que merece un precio mas alto que 400€ pero que por precio hubiese sido mejor que se hubiese llamado otra cosa.



MigL

Cita de: Güelo en 19 de Diciembre de 2016, 06:20:01 AM
A mí, francamente, me interesaría bastante conocer la versión de Zococity, como importador oficial en España, acerca de esta cuestión del "precio EU". Si es un precio para toda Europa (o, al menos, para la Unión Europea), imagino que no lo fijan ellos o, al menos, no sólo, pero me he quedado de piedra al ver el precio, y mucho más después de ver el del DX200, sobre todo porque imagino que ni Ibasso ni Headphoniaks estarán perdiendo dinero.

No había visto éste mensaje mientras publicaba el anterior, pero exactísimamente ésto.
Que un producto como el DX200 tenga un valor equivalente y te encuentres luego algo como lo del X5III... en fin. Se podrán poner todas las excusas que se quieran, pero el caso es que ahí está el ejemplo del iBasso.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Writer_Head

Si da tanta chicha como un X7 con el AM2 me parece un buen precio para el quiera usar streaming con orejeros que requieran más de lo que puede dar un smartphone (única razón que veo para comprar este tipo de cacharros, por otro lado)

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

mathews

La diferencia es insultante,  a cuánto pagamos tener un año más de garantía?  A 50 pavos?  Vamos,  de traca. 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2