Fiio X5 3ª Generación.

Iniciado por Güelo, 11 de Diciembre de 2016, 04:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

¡¡ Oyes !!, y el Aune M1s  ¿ lo tiene alguien?, ¿review's interesantes? ,  ¿ probado con  HIfiman RE600, que tal ?

---------

En estas fechas debería tener apagado el ordenador.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Cita de: jumartc en 13 de Diciembre de 2016, 05:42:55 AM
¡¡ Oyes !!, y el Aune M1s  ¿ lo tiene alguien?, ¿review's interesantes? ,  ¿ probado con  HIfiman RE600, que tal ?

---------

En estas fechas debería tener apagado el ordenador.



A estas alturas, lo único que hay son impresiones en Head-Fi de unidades de preproducción. Parece que tienen que pulir alguna cosa relativa a la salida compartida HO/LO, pero en cuanto a sonido puro y duro dicen que pinta muy bien. Para evitar el sesgo intrínseco al hecho de que los que lo han probado algún tipo de buen rollo deben tener con la marca, yo esperaría hasta ver qué dicen los que lo consigan con pasta de por medio. El precio oficial es de 249$. En Eden Audio parece habitual que el precio en uros para los productos de la marca sea el mismo, o casi, que en billetes del Tío Sam.

Otro detalle "curioso" es que la pantalla parece puramente blancoynegro, minimalismo puro. Las expectativas acerca de la calidad de sonido pueden tener fundamento, pues el M2 tiene muy buena prensa en el apartado de sonido (y muy mala en el apartado usabilidad)

Güelo

#17
Pues ya están las especificaciones. De entrada, pinta muy pero que muy bien, y más si tenemos en cuenta que el precio de salida son 400$. Tengo fundadas sospechas de que puede ser mi futuro reproductor.

A modo de resumen:

  • Dual DAC AK4490
  • Pantalla táctil 4" IPS, res. 480x800
  • 2xmicroSD, con bandejas iguales a las de los móviles.
  • 1Gb de RAM, 32Gb de memoria interna.
  • Salida de auriculares 3.5mm y 2.5mm TRRS balanceada.
  • Potencia de salida > 260mw a 32Ohm.
  • Soporta 2 métodos de carga rápida. 5 minutos dan para 1 hora de música.
  • Batería de 3.400mAh, 10 horas de autonomía.
  • Rueda de volumen.
  • Soporta Wifi, Bluetooth y Aptx.
  • Dimensiones: 114.2mm(Alto)*66.2mm(Ancho)*14.8(Grosor)

Solo falta saber la calidad de un detalle tan insignificante como el sonido. Eso, y el manejo, aunque parece que en esto último han echado el resto.


Laia55

Para bien o para mal el diseño de los AK a creado escuela, pero chulo es, desde luego.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

Y... De "apellido" como anda??? ;)

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Melollevo

Tiene muy buena pinta.
Se ve que las salida de auriculares balanceada se va a convertir en habitual en esta nueva generación de reproductores, algo bueno tiene que tener
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Güelo

Cita de: casper3127 en 17 de Diciembre de 2016, 08:43:14 AM
Y... De "apellido" como anda??? ;)

Enviado desde mi H1



Lo dicho, 400 del tío Sam. A ver si no se dispara mucho aquí, que el cambio ya está casi a la par.

Güelo

Cita de: Melollevo en 17 de Diciembre de 2016, 08:44:50 AM
Tiene muy buena pinta.
Se ve que las salida de auriculares balanceada se va a convertir en habitual en esta nueva generación de reproductores, algo bueno tiene que tener

La balanceada es algo que servirá o no, pero es algo que quiero probar por mí mismo, por ejemplo con los 400i. También los IEM de Trinity podrán llevar cable balanceado, así es que tendré varias opciones para valorar si vale o no la pena.

casper3127

#23
Cita de: Güelo en 17 de Diciembre de 2016, 08:46:55 AM
Cita de: casper3127 en 17 de Diciembre de 2016, 08:43:14 AM
Y... De "apellido" como anda??? ;)

Enviado desde mi H1



Lo dicho, 400 del tío Sam. A ver si no se dispara mucho aquí, que el cambio ya está casi a la par.
OMG!!! Por 400€ me cojo uno ahora mismo.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

MigL

Eeeesto ya es otra cosa, eso sí que es una actualización del repro en toda regla y no lo que fue el 2G al 3G.
Sigo pensando que han sacado demasiadas en muy poco tiempo (vamos, se podrían haber ahorrado la 2ª), y me habría gustado que tuviese botones frontales como el DX80, aunque así tiene más espacio para la pantalla (que eso sí, sigue con una resolución paupérrima... ¡ains!).

Lo de que le hayan subido el precio con respecto al anterior me parece fatal, pero el repro en sí tiene muy buena pinta, a ver qué tal el manejo y el firmware.


Como duda, ¿por qué la salida balanceada es de 2'5 en todo repro viviente y no de 3'5, tiene algún motivo concreto?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Melollevo

Cita de: Güelo en 17 de Diciembre de 2016, 08:49:45 AM
Cita de: Melollevo en 17 de Diciembre de 2016, 08:44:50 AM
Tiene muy buena pinta.
Se ve que las salida de auriculares balanceada se va a convertir en habitual en esta nueva generación de reproductores, algo bueno tiene que tener

La balanceada es algo que servirá o no, pero es algo que quiero probar por mí mismo, por ejemplo con los 400i. También los IEM de Trinity podrán llevar cable balanceado, así es que tendré varias opciones para valorar si vale o no la pena.
Yo al principio no apreciaba cambios,ahora más claridad en el sonido ,más definicion
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Mike_Right

Sin duda al ibasso 200 le puede hacer pupita. Aunque lo dicho, veremos a ver el sonido, el interfaz, la batería.

Se sabe fecha estimada de lanzamiento?

K8stas

#27
La verdad es que Fiio no se ha cortado un pelo en inspirarse en otras marcas para su diseño :lolll:, que no es nada malo, todo lo contrario, si siguen como ejemplo en diseño a Astell&Kern es un gran avance, en el Facebook oficial de Fiio hay muchisimas imagenes, me ha gustado una donde rinden homenaje a sus dos "soldados caidos", el primer y segundo Fiio x5  :dios:.

Por otro lado, soy el único al que los botones nativos de Android en pantalla le 'carcomen' por dentro? mira que queda mal y roba espacio a la ya de por si cargada pantalla.

Y os dejo dos fotos nuevas, sobre colores y funda, el color rojo me recuerda mucho al de un AK100II edicion limitada y  tambien al de unos auriculares 'audio technica'







Parecidos mas que razonables....  :jejeje:









DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

K8stas

Cita de: Mike_Right en 17 de Diciembre de 2016, 09:57:54 AM
Sin duda al ibasso 200 le puede hacer pupita. Aunque lo dicho, veremos a ver el sonido, el interfaz, la batería.

Se sabe fecha estimada de lanzamiento?
19 de Diciembre en el mercado Chino, que servirá de 'tester'
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Güelo

Cita de: Mike_Right en 17 de Diciembre de 2016, 09:57:54 AM
Sin duda al ibasso 200 le puede hacer pupita. Aunque lo dicho, veremos a ver el sonido, el interfaz, la batería.

Se sabe fecha estimada de lanzamiento?

En China, a partir del lunes, y en el resto del mundo, mínimo enero, y más bien será febrero, porque reconocen que todavía quedan cosas por pulir en el firmware, y prefieren usar el mercado chino, que lo tienen más a mano, como banco de pruebas.

http://www.head-fi.org/t/828402/fiio-x5-3rd-gen-2x-akm-4490-balanced-out-dsd-dxd-dts-android-dual-card-slot/120#post_13095117

Yo no creo que el modelo afectado sea tanto el DX200, como el DX80 y, sobre todo, el supuestamente en desarrollo DX120. Al DX200 lo veo como "otra cosa", más grande, con chips tope gama, una potencia brutal, y menos apropiado para uso portátil. El Fiio es solo un poco más grande que un DX50, lo que lo hace muy cómodo para llevarlo a todas partes, y tiene justo los botones físicos que yo pedía, Play/Pause, Avance y Retroceso. Las conexiones inalámbricas no me interesan especialmente, en mi caso no son factor para decidir la compra, pero tampoco molestan.