AK Jr, AK70 o Pioneer XDP 300R

Iniciado por Kilmaernock, 13 de Diciembre de 2016, 05:52:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kilmaernock

Buenas. Estoy pensando en comprarme un DAP ya con ciertas pretensiones (hasta ahora, mis DAPs son un xuelin 770, un Ibasso DX50, un Ipod Classic 7G y un Xduuo 2). Mi límite de gasto -autoimpuesto, porque la parienta se escandalizó cuando le dije lo que estaba dispuesto a gastarme- es de 700€, y me he fijado en lo que según los entendidos es la "crème de la crème" en materia de repros portatiles: los Astell y Kern. Por supuesto, con ese presupuesto tan limitado, tan sólo puedo optar al AK Jr por lo bajo y al AK70 por arriba. También -porque está justo en el límite del presupuesto- me he fijado en el Pioneer XDP 300R, que por lo visto, es un Onkyo DP-X1 renombrado-.

Por las especificaciones, parece que el Pioneer debiera ser superior en teoría (2x ES9018K2M, 2x Sabre 9601K Amp), doble slot micro SD), aunque reconozco que no tengo ni idea sobre lo que pueden ofrecer estos repros que ya rayan la gama medio-alta en cuanto a prestaciones -no hay más que ver que los repros que tengo sólo son la puerta de entrada a lo que un buen audiófilo puede optar-.

El Streaming me da igual, la verdad, aunque, ya que he comprado el Pendulomic Stance S1+, me gustaría aprovechar esos auris, por lo que el bluetooth es casi una obligación. Busco una calidad de sonido si bien no premium (ya sabéis, el presupuesto manda), sí al menos muy notable o rayana en la excelencia.

Supongo que la duración de la batería será similar en los tres repros, aunque si se acerca a las 10-11 horas me puedo dar por satisfecho. Que tenga ecualizador no es imperativo, aunque sería aconsejable. Pero lo que busco de verdad es la calidad del sonido y el soundstage (que al escuchar cualquier flac de jazz o clásica me deje con la boca abierta y me haga exclamar "wow!").

Por eso os pido consejo a los más entendidos en la materia. Incluso agradeceré que me indiquéis otras opciones que a vuestro juicio pudieran ser mejores que las alternativas que os he planteado.


gracias de antemano por vuestra ayuda.

Writer_Head

Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculres buenos, no en reproductores.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Gift

Como no soy entendido no me atrevo a aconsejarte, pero creo que el Pioneer sólo usa el doble dac y amplificador por salida balanceada. Si nos vas a usar auriculares con entrada balanceada mejor el xdp 100R, tendrás lo mismo a mucho mejor precio.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

pacviola

Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 06:01:24 AM
Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculres buenos, no en reproductores.

Amén compañero!

Opino lo mismo...depende mucho de los auriculares que tengas. Un buen repro ayuda, pero soy de la opinión q sobre el 80℅ del resultado final, está en los extremos, la calidad de la grabación y los auris.....

Kilmaernock

Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 06:01:24 AM
Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculres buenos, no en reproductores.

Hombre, por el momento, no pregunto por auriculares, sino por reproductores. Una vez haya escuchado el repro que escoja con los que tengo, si veo que no me satisface, entonces me plantearía su compra.

Aunque reconozco que no son los mejores auriculares, no me quejo de lo que tengo: Creative Aurvana Live, Takstar HI2050, Sennheiser PX100, Dunu DN 1000, RHA MA750, Vsonic VSD3S, VJJB V1S, Sennheiser Momentum-Over-Ear, Beyerdynamic DT770 PRO, Pendulomic Stance S1+, y aunque los compré para el ordenador, unos Hyper Cloud II -que en en fondo, son unos Takstar Pro 80 con micro-, así como unos Superlux HD681. En general, bastante satisfecho con el sonido que me dan, según el tipo de música que vaya escuchando en cada momento. Perdona mi ignorancia, ¿ hay algún auricular bueno que esté bien de presupuesto y que mejore muchisimo lo que me ofrecen los que tengo?. En ese caso, me replantearía el dinero a gastar en el repro para comprar un buen repro y completarlo con ese auricular que me aconsejaras.

gracias por vuestras respuestas. Por lo que deduzco, al no usar salida balanceada, el XDP 300R lo descarto. No he leído cosas muy positivas del XDP 100R en Head-Fi (al parecer, algunos fallos en la construcción del repro), y la verdad, poseer un A&K me hace ilusión, aunque si se me pone a tiro un buen combo repro-auricular por 700€, ya veré lo que hago.

ampherio

Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 06:01:24 AM
Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculres buenos, no en reproductores.

Lo mismo pienso yo pensaría más en auriculares que en reproductores. No están mal los tuyos pero con estos presupuestos que tienes notaras más la mejora con unos auriculares que con un buen reproductor.

Kilmaernock

Cita de: ampherio en 13 de Diciembre de 2016, 09:42:12 AM
Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 06:01:24 AM
Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculres buenos, no en reproductores.

Lo mismo pienso yo pensaría más en auriculares que en reproductores. No están mal los tuyos pero con estos presupuestos que tienes notaras más la mejora con unos auriculares que con un buen reproductor.

Posiblemente, pero tan cierto que si la fuente del sonido no es excelente, difícilmente un buen auricular podrá sacar un mejor sonido. Recuerda que mis repros  son esencialmente básicos en cuanto al sonido que pueden ofrecer (xuelin 770, un Ibasso DX50, un Ipod Classic 7G y un Xduuo 2) me gusta el sonido que ofrecen, pero creo que podría ser mucho mejor. Por eso ando a la busca y captura de una mejor fuente de sonido.

Writer_Head

Ok, compra el AK más caro que haya. Cuanto más caro mejor suena, es un salto de calidad increible, con una amplitud de escena brutal.

No se para que preguntáis cuando en realidad lo que queréis es que os den la razón.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Melollevo

 Los compañeros tienen razon con el tema de los auriculares.Los auriculares que tienes ,sin ser malos,no le van a sacar todo el jugo a un reproductor de calidad y te asombrarias lo que unos auriculares "pata negra" le sacarian a los reproductores que ahora tienes.
Pero comprendo tus deseos de optar por reproductor mejor de los que tienes ,si esa es tu decisión ,adelante.Yo personalmente un AK.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Mike_Right

Hola compañero.

Conozco los tres pero no he podido probar ninguno de ellos aunque los he seguido de cerca a todos ellos.

Como dices el Pioneer es como su predecesor un Onkyo DP-X1. 32gb y salida balanceada, la cual tendrás que usar si quieres sacar toda la potencia que tiene.

Si no vas a usar streaming y dados los auriculares que tienes, yo me iría a cualquiera de los AK. Sobre todo porque los puedes encontrar dentro de tu presupuesto y tienen buena salida en el mercado de segunda mano.

Un AK70 sería una decisión muy válida para ese pasito hacia delante.

Y a partir de ahí, tienes recorrido con él conforme vayas invirtiendo en otros auriculares.

A disfrutar!


Sent from my iPhone using Tapatalk

ampherio

Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 10:12:33 AM
Ok, compra el AK más caro que haya. Cuanto más caro mejor suena, es un salto de calidad increible, con una amplitud de escena brutal.

No se para que preguntáis cuando en realidad lo que queréis es que os den la razón.

+1

Yo no he probado ninguno de los modelos que dices pero si fiio X5 e Ibasso d80 y no me aportaban gran cosa frente al iPod classic + arrow, bueno si, un poco mas portables, pero si por ejemplo los auriculares y mas si usas inear con estos repoductores.

Mejor unos buenos auriculares y una fuente normal, que una buena fuente y unos auriculares normales.

Pero tu mismo,  si a mi me los regalasen cogería los AK, antes que los Pioner, aunque solo fuese por marca.

Stersa

#11
Hola.
Si te interesa un Ak,te aconsejo el Ak300. Primero por ser el que tiene mejor relación,calidad,por su construcción,diseño y capacidad de 64 gbs + 200 en tarjeta .
Pero sobre todo,porque su sistema DLNA es el mejor con diferencia de todo lo que yo he probado. Además hoy ya tiene soporte Tidal,por lo que a parte de lo que hacen los DAPs mejor,o peor,este tiene estas propiedades que lo hacen muy apatecible y el Bluetooth del AK es Aptx,cosa que mejora la reproducción.

El Fio X7 que también he tenido,es un buen dap,pero su semejanza  a un teléfono,no me gusta nada y además su sistema DLNA es arcaico, nada agradable de manejar.

Es una opinión como otra.

Hoy me ha llegado también el Sony NWZ Z1x,que la para las funciones que lo quiero,Spotify,Tidal,Onkyo HF Player,bluetooth,también podrá ir muy bien.

Si no quieres demasiada potencia para auriculares,los Ak están muy bien,y tienen ese estilo premium que a muchos nos gusta

Como siempre,a gusto del consumidor y para lo que uno quiera el dap

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Kilmaernock

Cita de: Writer_Head en 13 de Diciembre de 2016, 10:12:33 AM
Ok, compra el AK más caro que haya. Cuanto más caro mejor suena, es un salto de calidad increible, con una amplitud de escena brutal.

No se para que preguntáis cuando en realidad lo que queréis es que os den la razón.

Perdona, pero no pretendo en ningún momento que se me dé la razón en lo que quiero, Veo que no has entendido nada en absoluto.

Me he limitado a pedir consejo a personas que entiendo que tienen más experiencia que yo en materia audiófila, respecto de unos reproductores dentro de un limitado rango de precio que puedo permitirme. Inicialmente, no estoy interesado en auriculares, salvo que de vuestras sugerencias llegue a la conclusión de que es mejor invertir en auriculares que en un nuevo reproductor. Si no fuera por dinero, me iría por poner un ejemplo a un A&K 380, que vale 4700€. ¿O es que ahora va a resultar que un reproductor de casi 5000€ suena sólo un poco mejor que uno que ha costado 225€ (Ibasso DX50)? Porque entonces, resulta que todo comprador de la gama premium de A&K es un descerebrado que tiene el dinero por castigo, y que ignora que se obtiene la misma calidad de sonido con un repro de los chinos (p.e. el AGPTek B03) acompañándole de unos Hifiman HE-1000, que valen 2400€, que como son la leche de caros tienen un SQ y un Soundstage de la ostia.

Permíteme que use tu propio argumento, a ver qué tal te suena: "Ok, compra el auricular más caro que haya. Cuanto más caro mejor suena, es un salto de calidad increible, con una amplitud de escena brutal". Eso sería la consecuencia lógica de tu primera respuesta: !Si quieres hacer wow déjate el dinero en unos auriculares buenos, no en reproductores". Como es de suponer que unos buenos auriculares no son precisamente baratos (sobretodo, si son p.e. planar magnetics), según tu experiencia.. ¿a cuánto se paga la calidad media, a cuánto la excelente, y cuánto tendría que desembolsar por unos auriculares premium que me ofrezcan una experiencia audiófila excelente con los repros que tengo?

En mi anterior post, dada tu primera respuesta en el hilo, te pedí consejo "¿ hay algún auricular bueno que esté bien de presupuesto y que mejore muchisimo lo que me ofrecen los que tengo?". Podrías haber contestado por ejemplo: "con el ibasso dx50, que es el mejor repro que tienes, le vendrían de puta madre los Auriculares XXXXXX, así que en lugar de otro repro, gastate el presupuesto en esos auris, porque ese combo no tiene nada que envidiarle a unos A&K70". Lo cual te habría agradecido enormemente.

Ah, pero no.... es que estos novatos sólo vienen a molestar a estos foros, a hacernos perder el tiempo a los que sabemos de esto queriendo que les digamos lo que quieren oír, así que mejor los despachamos con cajas destempladas y les contestamos que se compren lo que les salga de los huevos, que para eso es su dinero. Hagámonos la damisela ofendida y mandémosles a paseo, que es lo único que se merecen.

Pues lo siento, pero no me convence. He hecho una simple pregunta, de forma educada. También he hecho una observación que creo que es cierta: que un reproductor más caro tiene que ofrecer mejores prestaciones y sonido que uno de gama media, al igual que es cierto que unos auriculares más caros tienen que ofrecer mejor sonido que los que tengo. Tu última respuesta está completamente fuera de lugar. Agradezco tu participación en el hilo, pero para soltar lo último que has escrito, mejor déjalo estar. Ya hay otros compañeros que muestran el suficiente interés en ayudarme, por lo que creo que podré prescindir de tus sesudos análisis.

Stersa, he leído opiniones del AK300 en Head-Fi, y la verdad, me gusta lo que leo, pero tengo el problema del presupuesto: salvo que esta navidades aparezcan 300 euros extras, el tope máximo está en 700€, por lo que que, si finalmente decido pillar repro en lugar de auricular, el AK70 -o cualquier otro que pudieráis sugerir en ese rango de precio- es lo máximo que podría permitirme.

En cuanto a los SONY, he probado algunos, incluso pillé el A15, pero les veo un problema: la potencia que ofrecen, que se traduce en que tienes que poner el volumen prácticamente a tope para oir decentemente cualquier cosa. Con hacerte una idea, el volumen del A15 al máximo equivalía al volumen 170-180 del ibasso DX50 que tengo, que suelo escuchar normalmente en 200-210 pasos de volumen: me resulta escaso.

Bueno, veo que la coincidencia es mayoritaria: mejor unos buenos auris que un repro. Así que cambiemos la pregunta: suponiendo que el mejor repro es el DX50, ¿qué auricular hasta 700 euros le sacaría todo su jugo? ¿Sería posible un combo auricular de calidad + amplificador portátil por ese presupuesto?


gracias por todo


Stersa

Veo que tienes auriculares cerrados.

Tienes los nuevos Fostex Th610, o th600 de segunda mano que te podrían gustar y mejorar lo que tienes...Es muy difícil aconsejar
Deberías de comentar que tipo de auricular buscas.
Si abierto,o cerrado,..esto lo primero,y luego que tipo de perfil buscas,si equilibrado,en V (enfatizanto agudos y bajos),o quieres los medios resaltados,etc,etc....

En opciones de sgunda mano,hay cosas interesantes que salen a muy buen precio.

Pero en abiertos,hay mucho donde poder elegir,y a muy buenos precios,aunque algunos,necesitan amplificación extra.

Dinos tus prioridades y quizás podamos ayudarme mejor,aunque lo suyo es probar por uno mismo

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Sludig

Antes de nada calma. No te lo han dicho por ser tú, si lees el foro verás que las discrepancias abundan y tampoco es para ponerse así.

Sin entrar en polémicas, la calidad de un DAP viene limitada por la propia capacidad del oído humano. Y ese límite lo rebasa más que de sobra cualquier aparato medio decente, si hablamos exclusivamente de sonido. Otra cosa es el diseño, construcción y pijotadas. Aquí lo que se te dice es que no necesitas gastar más si lo que quieres es sonido puro y duro. Con lo que te ahorras, inviértelo en cascos que es donde está el salto.