Ayuda programa linux para cortar .cue

Iniciado por Laia55, 13 de Agosto de 2015, 06:47:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

Hola, al actualizar al windows 10, tuve un fallo tonto y se me quedó bloqueado el pc, el caso es que tengo que formatear e instalar desde cero.

Hace tiempo que venía usando o ubuntu o windows, ya que la verdad para lo que yo lo utilizo con linux me sobra, incluso estaba pensando en instalar sólo linux y olvidarme por siempre jamás de windows.

El único programa que no encuentro en linux de los que uso es el medieval cue splitter que me sirve para cortar los image + cue que me descargo, ya que me gusta tenerlo todo en pistas separadas.

¿Conocéis algún programa que lo haga?

Y ya de paso, sabéis de algún programa para etiquetar la música que sea bastante amigable, la verdad es que los que he probado aunque funcionan no me gustan mucho.

Gracias y un abrazo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

yugas

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Laia55

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

patomas


dapheen

Uso un simple script con shnsplit bajo línea de comandos. Un ejemplo:
cat "Pink Floyd - The Wall.cue" | shnsplit -t "%n - %t" "Pink Floyd - The Wall.flac"


Lo que hace es tomar el archivo cue y pasárselo a shnsplit para que lo divida en las pistas correspondientes a las que nombra según número de pista (%n) y título de la ídem (%t)
Aunque el que mencionáis (flacon) tiene buena pinta.

Para 'tagear', puddletag y EasyTAG
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

patomas

De verdad,  el flacon es super sencillo de utilizar.  No requiere uso de consola ni de comandos

markkkun

Yo también uso flacon... corta, renombra, replaygain, incluso transcodifica si fuera necesario (por ejemplo de APE a FLAC).

:banana:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

josemanuel

Buenas,

Arrojo algo mas de luz por si alguien está necesitado.
A los ya comentados por los compañeros añado:
- Splitalbum, sencillo y rápido. Opciones practicamente nulas (solo renombrado de archivos de salida -con plantillas del tipo %track - %title...-, iniciar, saltar cue, cancelar y poco mas) y solo permite flac como salida. Lo uso con flac y ape (bastante rapido para lo q suele ser norma en otros programas transcodificando de ape a flac), aunque creo que tambien acepta wavpack y wav.
- Fre:ac, conversor de audio q acepta .cue. Ripea, transcodifica, tagea, multiples codecs tanto de entrada como salida (incluso el Fraunhofer aac), permite codificar a varios codecs a la vez..., es el q uso cuando necesito enredar algo mas. Ahh, no necesita instalacion, es autoejecutable, y recientemente actualizado.
- Xcfa, parecido al anterior pero menos usable (fue el primero q empecé a usar en linux, años a de aquello). Lo tienes en los repos.
-gcue2tracks, proyecto abandonado pero aun usable, del palo del flacon, con posibilidad de elegir qué ficheros partir dentro del .cue (imagina q no quieres los bonus remix o polleces varias q te encuentras a veces, pues destildas lo q no quieras y arreando). Creo q tambien esta en los repos.

Si alguno necesita mas info, q avise.