[Ayuda] ¿IEM "todo terreno" por los $200?

Iniciado por efeherz, 29 de Diciembre de 2016, 05:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efeherz

Hola, ¿cómo están?

Estoy buscando unos nuevos aurículares IEM que ronden por los $200 para acompañarlos sobretodo con mi fiio x1 (posiblemente a actualizar), o la pc, siempre con música en flac sin pérdida 16 o 24 bits.

Escucho desde jazz fusión hasta nu metal, grunge, ska, o neo-clásico

Actualmente tengo los rha ma750 que a mi gusto tienen muchas falencias;
*falta de separación de instrumentos
*falta de detalle
*graves apagados en ocasiones (sobretodo cuando hay varios intrumentos)
*agudos fatigantes en ocasiones

Me encanta sentir una buena separación de instrumentos, notar unos buenos graves con presencia sin que maten los detalles, que pueda apreciarse esos arreglos apenas perceptibles, como a todo esto, también me importa que sean cómodos, y que pueda usarlos acostado contra la almohada :D

¿Qué recomiendan?
¡Muchas gracias!

cqtek

#1
Buenas.

Hasta hace un par de semanas he tenido el combo que tú tienes Fiio X1 + RHA Ma750 y en mi humilde opinión de sorderas irreversible, creo que el Fiio X1 tiene más culpa que los RHA de las carencias que citas. ¿Has podido probar otra fuente con los RHA para comprobar quién es el culpable?

Por otro lado con la compra de unos iems mejores que los RHA no te puedo aconsejar mucho porque no dispongo de otros mejores, pero en ese rango hay mucho tema, por ejemplo unos Dunu DN-1000.

Saludos.

Pd.: ¡La cama es para dormir! (jajaja)
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

efeherz

Cita de: cqtek en 29 de Diciembre de 2016, 07:37:25 PM
Buenas.

Hasta hace un par de semanas he tenido el combo que tú tienes Fiio X1 + RHA Ma750 y en mi humilde opinión de sorderas irreversible, creo que el Fiio X1 tiene más culpa que los RHA de las carencias que citas. ¿Has podido probar otra fuente con los RHA para comprobar quién es el culpable?

Por otro lado con la compra de unos iems mejores que los RHA no te puedo aconsejar mucho porque no dispongo de otros mejores, pero en ese rango hay mucho tema, por ejemplo unos Dunu DN-1000.

Saludos.

Pd.: ¡La cama es para dormir! (jajaja)

¡Jaja, hola, y muchas gracias!

Muy cierto, el fiio es gran parte del problema, estoy escuchándolo con la computadora y mejoró muchísimo, ¿será que le falta potencia o es la calidad que puede ofrecer? Porque los auriculares no tienen mucha impedancia, tengo entendido que debería poder moverlos... :/
¿Se mejoraría con un amp o mejor actualizar el reproductor?

Aún así voy a seguir buscando actualizar también los auriculares

cqtek

Hola.
En ningún momento es por falta de potencia, el X1 va muy sobrado para estos iems. Pienso que el problema es de perfil. El X1 es cálido, de perfil similar a los RHA, esa combinación da ese tipo de sonido, que ha gente le puede gustar, pero si te gusta más definición, o cambias de iems o te vas a otro reproductor. El X3II es más frío, es lo que tengo ahora y la calidez de los RHA ahí si se agradecen. Pero por ejemplo los Fiio EX1 que son algo más planos van mejor con repros cálidos.
Si quieres algo plano y bien de precio los VSonic GR07 es lo que siempre aconsejan, puede que sea mi siguiente compra en su versión Bass Edition.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

karl2007

En Head-Fi hablan bien de los LZ-A4, un hibrido de 3 altavoces (1 dinámico + 2BA). Cuestan 195$ y hay que pedirlos a China. Lee comentarios a ver si es el perfil que buscas.

Xibeca

Yo tengo los RHA T20 y estoy más contento que imas castañuelas.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

igualmiente

Hola foro, me estreno tras muy prolongada y silente observación! Millones de gracias por tantas informaciones y trucos vertidos en estas páginas de oro!!!

Veamos, lo de la almohada pone más complicadas las cosas...Yo adoro mis http://www.headfonia.com/review-flare-audio-r2a-r2pro/, aunque son unos cascos tranquilos tiene muy buen bajo, detalle en cantidad, bonito timbre y agudos amables (aunque, por poner alguna pega, con algo de sibilancia en las esssses). Para mi gusto mucho mejores que los rha 750 y que los th10/20, amén de los iems más discretos y minúsculos que puedes encontrar. Están por sacar nuevos modelos que solventarían su talón de aquiles, su frágil construcción.

Trinity audio también es una marca a mirar, los vyrus encajarían en tu deseo de tener unos bichos pequeños y excelentes, aunque técnicamente no tengo claro que superen en todos los aspectos a los 750. Los Master 4 sí podrían ser tu solución, gran escena y poderoso bajo que no invade otras frecuencias. Aunque más grandes que lo ideal, se pueden apoyar en la almohada sin penetrarte el cerebelo. Yo estaba pensando en vender pronto los míos nuevos y baratos por exceso de acúfenos y consecuentes auto-restricciones  in ear, así que no tengas en cuenta esta recomendación potencialmente cargada de pecaminoso interés...

Al respecto de estas marcas, como lector pasivo del foro desde tiempo ha siempre me ha sorprendido el poco predicamento que han tenido por estos lares estos dos hypes del head-fi, a mi me gustan muuucho más que los vsonic, rhas o hifiman entre otras estrellas locales que he probado o poseído... Dunu ya es otra cosa, pero sus artefactos adoptan forma en aparatosas incipiencias surgiendo de tus oídos cual tornillaje del dr Fronkostín...

Los Lz a4 tienen pintaza, pero también parecen atesorar un tonelaje incompatible con tu demanda de ligereza volumétrica...Si yo estuviese en tu lugar, que yo no soy tú y hay que dejar claro que no los he escuchado (sólo expreso públicamente mi oscuro objeto de deseo), iría a por ellos. Pero tendrías que abolir la restricción del tamaño. Parecido sucede con los 1more o Fidue, muy valorados en foros vikingos aunque tirando a grandecitos todos...

Y ya, con esto he repasado el 0'0001% del saturadísimo y ensoñador mercado del iem actual. Opciones a punta pala encontrarás, lo difícil empieza a ser equivocarse...

markkkun

A tener en cuenta que tengo unos gr07 classic edition y las silibancias también se producen en estos. Al principio me resultaban algo molestas y con el tiempo o me he acostumbrado o han desaparecido, o lo que es más seguro que depende del disco que escuches. De todas maneras, pese a ello los recomiendo.

Cuando estás indeciso es complicado por decidirse por uno u otro, sobretodo si te corre algo de prisa. Sino yo siempre tiro por el mercado de segunda mano... voy pillando cosillas, las pruebo y si no me convencen, pues al mercado de segunda mano de nuevo que siempre hay alguien que apreciará el valor de un cacharro que a ti no te llena. Te aseguras con una inversión "mínima" ir probando un poco de todo.

Otra cosa es que los patrocinadores de esta web abrieran tiendas en todo el territorio para que fueramos como locos a probar todos los cacharros  :pretty:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

uraniborg

Cita de: Writer_Head en 02 de Febrero de 2017, 06:44:16 AM




https://zococity.es/hifiman-re-600

cual seria un upgrade directo en la linea del vsonic vsd1 (sin ese, con bajos), este o el dunu dn1000 o quiza algun otro? el ibasso it03?

Neymessi

En orden el upgrade lógico sería, vsd3 luego vsd5 ,gr07 y FLC8s.

Los que propones son un cambio brusco de perfil al que no estás acostumbrado.

uraniborg

No soy el que ha iniciado el hilo pero bueno seguimos igualmente.

Cita de: Neymessi en 25 de Febrero de 2017, 09:36:38 PM
En orden el upgrade lógico sería, vsd3 luego vsd5 ,gr07 y FLC8s.

Los que propones son un cambio brusco de perfil al que no estás acostumbrado.



Ni siquiera tengo muy claro cual es el perfil del vsd1, pero el gr07 y el flc8s no tiran demasiado a lo analítico, demasiado correctos tal vez rollo hifiman 400i? el it03 lo he visto compararlo al perfil de un audeze lcd-2... me tira para atras que puede tener  agudos demasiado relajados. El DN1000 me parecia buena opcion a priori, ligeramente en v y con 'energia' por arriba (si algo  no me mola son los auris con agudos recortados ).

El FLC8s parece opcion segura, hace poco se han vendido unos en headfi a la mitada del pvp y han durado cero coma.

Ifunes39

Ya te digo, le envié un privado y ya estaban vendidos , por los pelos me los agenció , seguiremos al acecho cual ave rapaz
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2