Astell and kern k70 o 100II

Iniciado por ezemigue, 30 de Diciembre de 2016, 07:03:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ezemigue

Que reproductor de estos dos os convence mas. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Cualquier ayuda sera bienvenida.

K8stas

#1
Hola compañero!  Ya que está esto un poco parado te voy a dar mi impresión.
Yo tuve un AK100II  y me gustó mucho como reproductor, si tuviera que decidir hoy en día por lo que sé, tendría en cuenta los siguientes aspectos,  el Ak70 por ser un modelo más reciente  incluye a mayores una funcionalidad que el ak100II no tiene y es la de la salida digital por USB, la pantalla del ak70 es tft, frente a la OLED del AK100II,  cual es mejor?  Pues habiendo probado ambas cada una tiene sus cosas la tft quizás es más fiel a los colores, no los satura tanto, pero con poca luz las zonas oscuras se ven algo más lavadas y puede haber zonas más claras, pero vamos que se ven bien las dos en condiciones normales, por tamaño tendrías que tener en cuenta que el ak70 es más pequeño y portable, el AK100II  también es pequeño, más pequeño por ejemplo y más cómodo que el ak300, la batería del ak70 por lo que tengo leído es de 2200 mah, que desde mi punto de vista  me parece bastante escasa, pero todo depende del volumen y los auriculares que emplees para prolongar la autónomia, en ese aspecto el AK100II  la mejora con 3150 mah , de potencia el ak70 es algo superior,  en cuanto a sonido?  El sonido del ak100II  lo recuerdo como cristalino y transparente con buena separación y aire, me gustó mucho, sonido muy hifi, quizás pecaba de muy correcto a veces y tirando a plano, por lo que tengo entendido el ak70 a pesar de llevar el mismo DAC lo han tuneado de manera que sea más contundente y divertido, por lo que destacará con géneros tipo Rock, Pop,  electrónica, etc,  mientras que el AK100II  yo diría que es bueno en géneros que requieren más precisión y fidelidad, yo también escuché pop con él  y me gustó  mucho, pero como bien digo quizás sea más contundente el Ak70. En cuanto a especificaciones técnicas el modelo más reciente lógicamente tiene unas cuantas  mejoras en cuanto a parámetros, no creo que sea suficiente para discernir esa calidad de manera clara, pero ahí está.

Como conclusión, yo personalmente haría lo siguiente, en igualdad de precio iría a por el Ak70,  por los siguientes motivos, es un A&K y te va a ofrecer en gran medida lo mismo que el modelo antiguo, pese a ser este un modo superior en su momento, trae algunas leves mejoras en aspectos técnicos y de funciones, es más pequeño y el sonido que va a salir de sus entrañas te va a gustar, finalmente al tratarse de un modelo más reciente, en caso de que no te gustara  o quisieses probar algo nuevo, lo venderías muy fácilmente, pues apenas se han visto por los foros y como digo es un buen paquete (ha recibido premios a mejor DAP del año no por ser el mejor técnicamente, sino por reunir en un precio razonable tantas y buenas características).

El AK100II  estoy casi seguro de que en cuanto a sonido debe ser un poco más fiel y correcto, pero no siempre esos atributos significan que vaya a gustar más,  es algo relativo, pero por lo anteriormente citado escogería en tu situación el AK70.

Pd: ya sea uno u otro, con este  tipo de DAPs las diferencias se aprecian cuando los cargas con archivos de calidad, no repares en ello :)
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

ezemigue

Asi da gusto compañero. El ak100II que tenia fichado es una edicion especial diseñada por card hyundai en verde, a buen precio. Pero viendo como esta el AK70 a casi 500 euros ya igual es mejor opcion el mas moderno si.

ezemigue

Lo que no tengo claro es si tendra potencia para mover hd600 y los hifiman400i que espero,porque los 325e de grado los mueve sin problemas.

K8stas

#4
Pues es una versión muy chula esa que comentas, quizás un plus añadido a la hora de venderlo, yo también lo tendría difícil pues como bien comento quedé muy contento con el AK100II que tuve, tomes la decisión que tomes ninguno te va a defraudar, son en su conjunto buenos aparatos, el AK100II en Japón y demás tierras asiáticas lo han sabido mantener todavía al pie del cañon gracias a ediciones especiales, existen varias (una roja, esa de Hyundai, alguna edición especial de un grupo de música, etc). De potencia los A&K no están mal pero no son unas bestias, no se si unos HD600 los moverá con suficiente soltura cualquiera de esos DAPS y si lo hace la cuestión es si no afecta en gran medida al consumo de la batería, en ese aspecto quizás otros compañeros que tengan los HD600 puedan asesorarte mejor, yo los dos Astell&Kern que he tenido los he usado con auriculares relativamente faciles de mover.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Melollevo

No  esos reproductores no van a sacarle rendimiento a la impedancia de 300 Ohmios de los HD600.Los grado 325e tienen 32 ohm.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Iancurtisisdead

Cita de: Melollevo en 30 de Diciembre de 2016, 05:56:53 PM
No  esos reproductores no van a sacarle rendimiento a la impedancia de 300 Ohmios de los HD600.Los grado 325e tienen 32 ohm.
Saludos

+1 para mover eso tienes que meterle por ejemplo un chord mojo. O alguno más barato té lo mueve pero el cacharro solo nop. Yo tengo el Ak300 y los HD 650 los mueve bien con el amplificador para el modelo AK3xx. Bien no es que lo reviente. Pero un repro solo difícil que mueva con soltura unos HD6xx
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

obarriel

Pero teniendo en cuenta que el AK100II casi cuesta el doble que el AK70, está claro si es para comprarlo nuevo es mejor el AK70.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ezemigue

Cita de: obarriel en 31 de Diciembre de 2016, 03:07:14 AM
Pero teniendo en cuenta que el AK100II casi cuesta el doble que el AK70, está claro si es para comprarlo nuevo es mejor el AK70.
Hola, el ak 100 II lo tengo visto nuevo en 600 euros aprox. Seguiria siendo mejor el ak 70, entiendo que podria poner tidal en ambos ?

ochanduri2009

Con la nueva actualización el AK 100II ya lleva Tidal. Me parece que hay o había hasta hace poco uno disponible en el C/V. De todos modos, el consejo de K8stas sigue siendo valido, de cara a cacharrear más adelante es mejor un modelo más reciente como el AK 70. Es el que yo tengo y hasta la fecha muy contento con sus prestaciones.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ezemigue

Gracias a todos, me habéis explicado muy razonablemente las distintas opciones, sinceramente el AK70, me parece precioso, y ya lo he pedido en Amazon , a ver cuando llegue , si puedo hacer una revisión desde el punto de vista de un novato, aunque la música siempre me ha interesado, retomar ahora esta pasión , me ha encantado, espero poder seguir aportando a este foro, que se aprende mucho leyendo.

spotify hay alguna manera de que lo reproduzca AK, me ha parecido ver en algún sitio que a traves de Bluetooth, se puede enlazar desde un iPad, o teléfono móvil.Alguna experiencia con esto?

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ezemigue

Gracias obarriel, lo pedi ayer tarde a ese precio a ver cuando llegue que impresiones tengo.

ezemigue

Pues ya esta aqui el ak70. Sin duda un pepino, suena muy bien y con tidal es un conjunto muy atractivo por su portabilidad. Lo unico que le pongo de pega es el tamaño de la pantalla, demasiado pequeña y me cuesta leerla por lo demas con ak conect funciona a las mil maravillas eso de tener toda la discografia del pc en el pequeño ak no tiene precio, y muy rapido. Sin duda una opcion a tener en cuenta.