Cowon C2 - localizar y sustituir la batería.

Iniciado por jumartc, 09 de Febrero de 2017, 05:23:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Recientemente estoy notando que la batería de mi Cowon C2 se agota bastante rápido.

Por Youtube ya he localizado un vídeo en el que un aficionado abre y enseña las tripas del C2, pero no apunta nada sobre la batería y, por supuesto, tampoco la sustituye, pero con el vídeo me podría apañar.

Sin embargo no hay manera de dar con la batería que corresponde al Cowo C2 porque en las Web's de baterías en general, o baterías para Cowon en particular, las hay para muchos modelos D2, D2+, etc. etc, pero de la del  C2 no la venden por ningún lado y ya he leído por ahí que no le vale la de los modeles D2* porque son más gruesas o más grandes.

¿ Alguien sabe o me podría indicar qué batería sería la adecuada y algún vendedor "barato"; eso si fuera viable la sustitución porque estuviera provista de algún mini-conector, etc.; que igual el C2 lo diseñaron para tirar el aparato cuando la batería muera  (no sé si hace ya tiempo leí por algún sitio algo sobre la imposibilidad o dificultad de sustitución de la batería, pero no estoy seguro si hablaban del Cowon C2) ?

En fin, si sabéis algo, os agradecería los comentarios.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Yo creo que esta debe funcionar:

http://www.ebay.es/itm/Battery-For-COWON-D2-2GB-D2-4GB-D2-8GB-D2-Plus-16gb-1800mAh-Free-Shipping-/171569421826?hash=item27f2559e02:g:9wwAAOSwofxUgRKP

Lo que has leido en anythingbutipod que las baterías del D2 no valen creo que no es de alguien que lo haya probado. Las diferencias de grosor (si es que realmente existen) son muy pequeñas.

Saludos!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Gracias pro la información,  Obarriel.

Como en el enlace que pones vienen precisamente las medidas  64.85 x 50.45 x 4.90mm  voy a destripar el C2 y comprobar con un pié de ángel si la que viene con el Cowon C2 es igual o menor, si es así condicionará finalmente el grosor de la que lleve el C2;  ya he visto en YOuTube, en un vídeo de desmontaje, que conecta con una clemita como la del D2, creo.

Si no fuera así, mi amigo Remolón me aconsejó anoche por teléfono que siendo equivalente a cualquier batería de teléfono móvil  3v. / 1800 mAh aproxim. que cargue por usb, cualquiera de ellas que sea de  grosor y medidas (igual o inferior) valdrá, el conector tendrá que coincidir también (siempre podré suplementar a mayor con goma-espuma, etc.)

En tal caso todo dependerá de la buena disposición del vendedor de compararme medidas ya que si no se la pido para un modelo puntual  de teléfono  móvil lo mismo me dice que vaya al Tombuctú a coger lombrices.

¿ Hay alguna Web de venta de baterías de móviles donde, además de voltaje y amperaje, etc.  faciliten también las medidas en todos los modelos ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#3
Bueno, como un machote, he destripado un poco el Cowon C2  ....




y mientras que la batería del Cowon D2 mide 64.85 x 50.45 x 4.90 mm ,

la del Cowon C2 es aproxim.  55 x 44,30 x 3,90 mm, por lo que la del D2 no cabría en el C2.


Si os fijáis en las fotos, los Sres. de Cowon se han "merendado" la clemita de la batería para engarzar en la base de conexión de la misma que sí tiene el reproductor ¿ abaratando en  batería, quizá ?, con lo que la conexión está soldada un poco a lo "artesano" en la tarjeta a positivo y negativo.

Aún encontrado una batería que se pudiera adaptar en dimensiones, si no tuviera la clemita para mí sería un dolor, pues soldaduras tan diminutas son un buen engorro y te puedes cargar la industria;  ( la foto está ampliada como 3 ó 4 veces el tamaño real).




En fin, lo he vuelto a montar todo en espera de ver que puedo hacer.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Si encuentras una bateria compatible no hace falta que la vuelvas a soldar. Simplemente corta los cables y y haz un empalme de cables.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Por cierto que los reproductores Sony suelen llevar baterías muy finas, igual alguna de esas es compatible.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Cita de: obarriel en 10 de Febrero de 2017, 03:13:19 PM
Por cierto que los reproductores Sony suelen llevar baterías muy finas, igual alguna de esas es compatible.

Lo que pasa es que si alguna batería de DAP Sony valiera lo mismo sería bastante cara; habrá que mirar por lo ajustadillo de precio.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti

Hola jumartc,puede mirar en el comentario que puso <<<<amdellanos>>>>> sobre cambiar la bateria de un Cowon Z 2,he
puesto una direccion de Alemania,si te sirve de algo,un Saludo......

rrasio

En este post se dió en su momento un enlace donde vendían baterías económicas con variedad de tamaños y autonomía (mah):
http://reproductormp3.net/index.php?topic=15498.msg163203#msg163203

http://www.cmyhub.com/prolist/Battery_15.aspx

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#10
Esssssto............., buenas.

Me parece que ya he resuelto el misterio de la batería que se descargaba rápido en mi Cowon C2; creo que no tiene nada que ver con la batería sino con las opciones de los reproductores Cowon para asignar por "ajustes" a un mismo botón diferentes funciones a elegir.

Atando cabos a toro pasao, todo empezó cuando al apagar el reproductor con el botón físico que hay en el lado superior izquierdo, en vez de salir "COWON" en pantalla negra y apagarse, me empezó a salir una media luna con el pie de texto "SLEEP MODE"  (modo dormir, o algo así), que debe ser en realidad un estado del reproductor en "stand by".

Como no se me acababa de encender la bombilla (del coco) y este apagado que yo no había activado seguía saliendo y seguía coincidiendo con que la batería se me agotaba pronto, formateé el reproductor y le volví a instalar el firmware desde la Web de Cowon; como me volvía a hacer lo mismo, volví a formatear y a reinstalar el firmware, pero al apagar con el botón me seguía saliendo la media luna "SLEEP MODE" y la batería seguía descargándose rápido.

Más adelante me he dado cuenta de que si apago el reproductor con el botón de "apagar" pulsando el icono correspondiente  en pantalla (en lugar del botón físico), entonces sí, aparece "COWON" en pantalla negra y se apaga como siempre hacía antes de que me empezara a bajar la batería.

Me puse  a pensar que podría ser que, involuntariamente, las funciones opcionales del botón físico de "apagar" se hubieran modificado por algún error del firmw. o porque yo hubiera toqueteado algo involuntariamente  (creo que no); así que me fui a "Ajustes", localicé en "Sistema" una opción de "Modo de descanso" y ahí estaba la posibilidad de otorgar al botón físico de apagado la función de apagar el reproductor "OFF" o la de dejarlo en "ON"; haciendo pruebas, en "OFF" el reproductor apagaba correctamente con el botón físico, mientras que si elegía "ON" lo que hace el botón físico de apagado es apagarse en "SLEEP MODE" (modo descanso) y en ese modo es donde me estaba consumiendo la batería poco a poco.

Siempre había pensado que "SLEEP MODE" en una especia de "stand by" para dar luego más rapidez al encendido, (yo nunca lo utilizo) pero que era un estado en el que tampoco se consume batería o éste resulta despreciable; parece ser que no es así.

En fin, lo importante es que ahora la batería parece que va bien y se trataba, al parecer,  de un simple desajuste maquiavélico en las opciones del reproductor.

Tendré que levantarme a media noche,  a ver si es el que se come también el chocolate de la nevera.

Esto parece más un poltergeist, y para colmo, esta noche en la 6ª de TV dan "El expediente Warren",  ¡¡ jodó petaca !!; como el CowonC2 se encienda solo, me cago por las patas abajo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.