Recomendación primer dap "serio" con sonido cálido.

Iniciado por Rau-Lin, 03 de Enero de 2017, 10:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Hola. Básicamente lo que dice el título. A ver si me podéis echar una mano.

Vengo de un Sansa Clip Zip y a día de hoy es mi reproductor mp3 junto con el móvil. Sinceramente, con mis auriculares, no encuentro ninguna diferencia en sonido. Sí la noto con un discman viejo iriver, cuyo sonido me gusta más y me resulta más amable.

Mis auriculares son unos V Moda XS que me aconsejasteis hace un año, y cuyo sonido la verdad es que encanta. Y unos Soundmagic E80 que aunque me gustan no me terminan de emocionar (me da que los in ear no me van del todo). También unos auriculares básicos de botón que sí me gustan (aquí también debería mirar para mejorar el equipo).

Me he puesto un tope de presupuesto de unos 200€ y me gustaría saber si realmente notaría la mejora musical respecto de mis reproductores actuales. No me importa nada la segunda mano.

De lo que he visto y leído me quedo con la cosica de probar un Fiio X3 de la primera hornada. También me llama la atención el Cowon Plenue D aunque tengo más dudas respecto a su sonido. Bueno, y por supuesto un astellandquern aunquestoyasonpalabrasmayores...

Lo único que le pido al reproductor es que mejore el sonido de lo que uso, que pueda meterle al menos una tarjeta SD de 128 gb , y que pueda navegar por carpetas. Me da igual el resto. No uso tags, ni veo carátulas, ni bluetooth, el uso de dac lo veo improbable,... Bueno, y que tenga una mínima garantía de que vaya a durar el equipo (esto entiendo que es más difícil, aunque para entendernos me da más confianza a la larga un cacharro Sony que uno Xduoo, por decir uno).

A ver si me podéis orientar un poquito porque la verdad es que ando un poco perdido. Esto de no poder pasar por una tienda a probar es un poco puñetero.

Gracias!
Primero escucha - después opina

Magna

Porque no te apuntas al tour del fiio x1 II ,a lo mejor es lo que buscas.
Lo escuche hace poco con esos auris y me encanto.

jumartc

#2
Hola Rau-Lin.

Con un poco de suerte, en el c/v quizá lo podrías tener bastante fácil ....

- Intenta localizar un Fiio X3 1ª gen.

- Intenta localizar un Cowon D2+, C2 ó D20

En cualesqueira de los supuestos no te hará falta más para disfrutar de un buen sonido con cierto perfil cálido.

Al Fiio X3 1ª gen. además siempre le podrás conectar un ampli por su salida de línea y, normalmente, mejora un poco la calidad del sonido resultante.

..... y como algunos no decís de dónde puñetas sois, algunos os quedaréis sin barajar la posibilidad de que algunos otros (que sean del mismo sitio de donde puñetas sois) os brinden la oportunidad de probar algún reproductor de pefil cálido delante de un par de cafés.

Aunque siempre te quedará la opción "B" .... buscar por la Red algún Sansa Clip Zip, que es majo, de perfil cálido y no suena del todo mal.

Au viore, los de donde puñetasseáis que seáis del mismo dondepeuñetases Rau-Lin, igual alguno le podís tirar una piedra en corto.

Que esto, comobiensabís todos, se viene a denominar "corporativismo local o de zona".

---

Si quieres mejorar en botón, a lo "balones fuera que vamos ganando"......  unos VE-MONK

Igual unos Yuin PK2 también.

Estos SHOZY Cygnus también los ponen rebuenos, pero no los he probao y no se si son de cálido, neutro, azul marino o colorperrocorriendo.

https://es.aliexpress.com/store/product/SHOZY-Cygnus-High-Sensitivity-Low-Resistance-Bass-High-Fidelity-HIFI-Music-Open-2-5mm-3-5mm/1213684_32627656906.html?spm=2114.04010208.3.1.eF4XTe&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_4_10017_507_10040,searchweb201603_1&btsid=343d855f-e140-416c-9f99-1049588b9aa9&aff_platform=promotion&sk=AqrBIUF6I%3A&cpt=1469130009943&af=6154385&cn=002&cv=12612519&dp=iqwq2op5c3001yq301alm&PID=6154385&aff_trace_key=b6053a84b59546bdaa6168a6500bd267-1469130009943-09000-AqrBIUF6I






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Muchas gracias por las respuestas! El mendas lerendas es de Valladolid, pero entre que no es una gran capital con tiendas dedicadas como las que patrocinan el foro y que el tiempo libre con las obligaciones caseroparentales es inversamente proporcional a las ganas de disfrutarlo pues me veo acudiendo a los interneses para matar el gusanillo.

El reproductor que uso ahora es precisamente el Sansa Clip Zip, y aunque buen uso me da, en una prueba a ciegas (hecha) soy incapaz de distinguir su sonido respecto al del móvil (un moto g con poweramp). Y quería algo que lo mejorara en sonido.

De los auriculares de botón, efectivamente ahora tengo esos V Monk que me parecen un chollo para lo que valen, y el tema es que ese sonido abierto y descansado me resulta super cómodo y natural. Mucho más que los in ear que tengo, a pesar de ser éstos mejores en calidad.

La mejora creo que se va a ir de momento a unos Auglamour RX1, que los dineros que valen esos Shozy son muchos así de primeras gastando ya en el reproductor.

Gracias de nuevo, y lo de apuntarme a un tour pues no es para nada mala idea.

Sí alguien más tiene algún consejo....
Primero escucha - después opina

colombo4

#4
Con los datos que das, me iría sin pensarlo a por un fiio X3 1ª gen, como ya te dijo jumartz. Vas a notar un cambio considerable a mejor, y de segunda zarpa seguro q lo pillas a buen precio.
O el fiio X1

Rau-Lin

Gracias Colombo.  He abierto un hilo en el foro de gasta-vende. Ya os contaré!
Primero escucha - después opina

cqtek

#6
Buenas.

Yo te voy a hacer una recomendación un tanto sacrílega, se trata del reproductor AGPTek H1 que se puede comprar en Amazon por 76€. Tiene un sonido cálido y usa el mismo chip DAC Wolfson WM8740 que usa el Fiio X3 de primera generación que te recomiendan.
A mí me tiene bastante enganchado, vendí el Fiio X1 por no usarlo (también dicen que es un repro cálido) y me compré el Fiio X3II y casi siempre acabo con el H1 en el bolsillo. Aunque es más pesado, con una interface mucho peor, con poca información en pantalla... (y algunos otros problemillas que no sé si son solo míos o yo que sé), disfruto mucho más con este tocho que todo lo que he disfrutado con el Fiio X1 en dos años.

Aquí se habla de él, en este hilo encontrarás más info en una review que yo le hice:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25806.0.html

La review de Amazon también la hice yo. Existen otras reviews en Head-fi.org pero son "patrocinadas". Aunque la mía también lo es yo no me he cortado en exponer lo malo. En contra de mis impresiones es que no se pueden cotejar por falta de más opiniones y que estoy como una tapia. Pero por ese precio en sonido cálido no tiene rival. Puede que valga la pena arriesgarse.

Saludos.

Pd.: Veo que tienes unos V-Moda XS, el H1 no es muy potente pero mueve bien los Beyerdynamic DT 1350 y los Takstar PRO80, no creo que tenga problemas en moverlos. En cuanto a la tarjeta de 128GB no he podido probarlo pero el servicio técnico me dijo que sí las soportaba.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Rau-Lin

Muchas gracias cqtek!

Ya seguí con curiosidad en su día el hilo que abriste con tus opiniones. Por ese precio tiene muy buena pinta, y el look ladrillero me hace también bastante gracia.

Pero aunque me tire el rollo espartano y realmente de las opciones del reproductor me den igual en general casi todas, no paso por encima del hecho de que vaya a tener problemas a la hora de leer los archivos mediante el orden por carpetas. No entiendo cómo no lo tienen esto resuelto, que parece bastante básico.

Qué tal el Fiio X3 II en comparación? Me podría cuadrar en presupuesto, pero fíjate que preferiría botones antes que esa rueda...

Los auriculares de botón ya me pedí unos Auglamour RX1 que llegarán de la China sabe Dior cuando...

Los V Moda XS la verdad es que suenan bien con todo lo que he probado. En el sentido de potencia no me preocupa el reproductor.

Gracias de nuevo. Salud!
Primero escucha - después opina

cqtek

#8
Buenas Rau-Lin.

Respecto a la ordenación de carpetas se resuelve completamente usando un software externo, como recomendó el compañero markkkun, al que vuelvo a agradecer por su ayuda:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25806.msg280815.html#msg280815

Se trata de, una vez copiados los archivos al mp3, usar el sencillo software que ahí se enlaza para ordenar la tabla de directorios, en pocos segundos tendrás todo ordenado alfabéticamente (o como configures). Parece que es algo más común de lo que se cree.

Me puse a buscar, debido al perfecto funcionamiento del programa, más información al respecto y encontré otro programa más sencillo todavía al enlazado pero un poco más lento y sin opciones. Pero cumple con creces. Lo enlazo por si acaso:

http://www.softpedia.com/get/System/File-Management/FAT-Sorter.shtml

Es un poco rollo tener que usar un programa externo para tal fin pero al menos se resuelve el tema.

Saludos.

Pd.: ¡Se me pasaba! el Fiio X3II tiene el sonido definido, nítido y espaciado que yo buscaba, un perfil más frío, mejora en todo al H1, pero la mayoría del tiempo voy con la piedra en el bolsillo. El hecho de que tenga varios iems hace que pueda jugar con sus perfiles de sonido y depende de cuál use pues también uso un repro u otro. Por ejemplo el H1 con los Fiio EX1 me gustan mucho, a mí juicio a los EX1 les falta algo de pegada en graves pero son muy precisos, el H1 es más cálido y dulce, así el uno con otro se complementan.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Rau-Lin

Muchas gracias cqtek. La verdad es que no parece difícil aunque...

... Qué pereza, no?  :think:

Uno ya no tiene edad para andar trasteando en el ordeñador cómo ordenar sus carpetas. Además tengo una biblioteca musical de porrón de gigas (unos 120 o así...) ordenada a mi gusto y sólo de pensar en que se desordene según añada o no cosas me pone un poco nervioso.

Gracias también por tus impresiones del Fiio X3 II. Las tendré bien en cuenta! Un saludo.
Primero escucha - después opina

cqtek

Cita de: Rau-Lin en 07 de Enero de 2017, 11:15:57 AM
Muchas gracias cqtek. La verdad es que no parece difícil aunque...

... Qué pereza, no?  :think:

A veces sarna con gusto no pica, eso me pasa con ese repro. Además solo se desordena cuando añades nuevos archivos a las memorias. Y yo me paso casi cada día añadiendo nuevas cosas...

Insisto en que el Fiio X3II tiene claramente un perfil frío comparado con el X1 y el H1, creo que no es lo que buscas.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Rau-Lin

#11
Después de una incursión fallida por el terreno de las subastas por los ebays transoceánicos, fisgoneando un poco he encontrado este Fiio X3 de segunda zarpa en Amazon UK:

https://www.amazon.co.uk/gp/aw/ol/B00DQBWY04/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=used

Sería el caro, de 90 libras del ala, que del otro no me fíio de la tienda nueva. Les he escrito preguntando por la duración de la batería del cacharro y me han dicho que entre 8 y 10 horas (no sé si es lo normal...).

Teniendo en cuenta que con gastos de envío se me pone la gracia en más de 110€ para un reproductor que vaya usted a saber cómo llega, cómo lo veis vosotros?  :espera:

Por otro lado, con el mira que te mira mareando la perdiz ha aparecido este Hidizs AP100, que a lo mejor le interesa al compi colombo4:

http://m.ebay.es/itm/Hidizs-AP100-Digital-Portable-HiFi-Audio-Music-Player-/282319676889?hash=item41bb9065d9%3Ag%3A9JsAAOSwo4pYcsc1&_trkparms=pageci%253Acfd3a679-d679-11e6-b7cd-74dbd18090cd%257Cparentrq%253A83adfc551590a787395bb37cffc0d0d4%257Ciid%253A4

Qué opinión tenéis los que habéis podido escucharlo? Es de los reproductores que más me molan a efectos de estética y funcionalidad, y lo ponen muy bien aunque no sé si el perfil de sonido encajaría bien con los auriculares que tengo... Qué jaleo grandenauer...

Por otro lado, alguna opinión con comprar algo de Canadá? Qué suele pasar con las aduanas? La sorpresa puede ser de quedarse temblando o sólo sustillo?

Gracias!!!
Primero escucha - después opina

carapau

Tiene pinta de ser nuevo , sin sacar de la caja , quizás una devolución . Preguntales que pasa en caso de que lo quieras devolver.

De Canada todo lo que pase de 22 € tiene receta , seguro.

Yo tengo intención de cambiar mi Fiio X3 II por el nuevo X5 III . Me da la impresión de que antes de marzo no va a estar disponible por las tiendas de aquí .

Saludos,

Seamos realistas, pidamos lo imposible

jumartc

Hola Rau_Lin

Ese Fiio X3 1ª gen. de Amazon.UK parece una buena opción y no vas a tener complicaciones de aduana.

Lo cierto es que, desde que tengo el mío, irá ya para unos dos años quizá, nunca me he preocupado si la batería rinde al 100%, a un poquito menos o a un poquito más; rinde y ya está, no me preocupo más salvo que la cosa fuera especialmente evidente a la baja; cuando se va a agotar lo cargo y hasta la siguiente.

Otra opción razonable es el AGPTek H1 que te apunta cqtek  (mismo chip que el del Fiio X3 1ª gen., salida de línea), lo de la ordenación de las carpetas no me preocuparía especialmente o usaría el software que te indican, y es un producto completamente nuevo.

Sobre Canadá / aduanas, me parece que junto a Japón, Israel, Australia y EEUU, se encuentra con el mismo índice de probabilidades de que te "paren" el paquete.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.