KZ ZS3, los reyes majos...y baratunos

Iniciado por cqtek, 06 de Enero de 2017, 05:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

Buenas.

Por casa de mi hermano se han acercado sus majestades y le han dejado un paquetito made in china para contribuir a mi sordera, de dimensiones 70x100x30 mm (anchoXaltoXprofundo). La cajita es parecida, por no decir similar a esta:



Solo que a mí no me venían los iems sobre ningún soporte, sino enrollados y con su cable ya puesto. Porque es éste removible, de dos pines, de terminación semi rígida moldeable para su colocación sobre la oreja.

Como se ve, o se intuye, tienen forma tipo "custom" o parecida, de diseño "robado" a algún otro iem. El material no deja de ser plástico durete pero liviano, en mi caso el acabado es liso, pero parece que existen otras versiones en mate, cuya superficie intuyo a comparar con la parte trasera del sansa fuze. En mis oídos el encaje es muy bueno, aunque el sonido es muy susceptible a la posición, solo se consigue un buen sonido cuando se han encajado bien y no se mueven; cualquier leve presión modifica sobremanera la calidad de la audición.
La inserción es algo más profunda que el resto de iems que poseo, para lograr el mejor encaje debo usar las olivas medianas (suelo usar siempre las grandes). Es una pena que no tenga unas tipo comply de este tamaño para conseguir mayor aislamiento, porque no me aislan tanto como la forma parece prometer. La comodidad es relativa, porque se "nota" que los llevas puestos, esto se traduce en cierta fatiga y molestia en el trago y antitrago de la oreja al cabo de un tiempo.
El cable es de un color verde azul de dudoso gusto, que a mí me recuerda al color de algunas moscas. Tiene micrófono/control con un botón de multiple función (que no he probado). El grosor es aceptable, no parece que tenga mucho efecto memoria. El conector jack es en L, de plastico su carcasa, bañado en oro el susudicho. Los conectores de dos pines tienen un borde en arco que encaja con la forma del iem. De ningún modo es fácil de des/conectar, encajan muy bien y no hay peligro alguno que congiendo los cables se suelten los iems. Aunque son moldeables desde el conector de dos pines para facilitar su uso "sobre oreja" existe algún efecto microfónico si el cable choca contra la ropa, una pinza hubiese estado bien para evitar el problema, pero no se incluye. De hecho solo se incluyen los iems, el cable, un par olivas de silicona medianas de interior rojo, unas pequeñas y unas grandes de color uniforme gris traslúcido bastante oscuro. Debo reseñar que una de las grandes ha venido defectuosa, algo que no es la primera vez que me pasa con estos auris chinos (léase los Rock Zircon que también poseo). Ahora que los menciono, me parecen los Rock con mejores acabados y mejores materiales que éstos KZ, siendo de precio bastante parecido. El sonido ya es otro cantar.



Los reyes me lo han traido animados por esta mini review:

https://www.audiophileon.com/news/kz-zs3-review-best-cheap-earphones-2016

Y realmente son muy baratos, a costa de un muy dudoso control de calidad. Cada iem tiene un tubo por el que sale la música, "protegido" por una rejilla roja. Pues dicha rejilla tiene que ir bien pegada para evitar que la suciedad pase al interior. Nada más sacar una oliva para probar otras, dicha rejilla ha caído y con ella un pequeño cilindrín de goma espuma. Se ve el interior como llega el otro cilindro hueco que redirije el sonido al exterior, no en muy buenas condiciones, no como se ve en esta imagen:



Y uno piensa entonces ¿cómo mierda va a sonar esto? Y entonces recuerdo que el otro día estuve con mi primo que se había comprado unos iems super bass sony de 40€ y los probé con el Fiio X3II que llevaba para enseñarle y le dije que los devolviera, eran purita basura o estaban rotos. Bahh, pero estos me los han regalado, se pueden pillar por algo más de 12€ en Amazon, aunque sea para hacer pesas en casa me valdrán...para eso y para algo mas.
Primero a buscar olivas, esas ostry que ya llevan rejilla así ya no se vuelven a caer las suyas. Ahora a comparar con los VJJB V1, paso palabra. Ahora con los RHA S500, paso palabra. Ahora con los Fiio EX1, paso palabra. Ahora con los RHA MA750, uhhhmmmm, tienen un perfil bastante parecido, (al menos hasta donde yo oigo, ya sabéis...), no llegan a la dulzura y precisión de los RHA, tienen unos bajos algo más gomosos y retumbones, pero unas voces presentes, un sonido bastante lleno, diría en u bajita, de perfil cálido que va de perlas con el Fiio Q1.
No les he hecho burning, porque las instrucciones dicen que sólo es necesario poner a medio volumen ¿? una canción durante 5 minutos para obtener los mejores resultados. Pero se nota con el paso de las canciones como va cambiando el sonido a medida que pasa el tiempo.

Tendré que dejar pasar el efecto sorpresa para poder hablar con mayor certeza, ya me pasó cuando me regalaron los VJJB V1 que al principio me parecieron muy buenos. Después me di cuenta que me gustan con más bajos, con más detalle y definición. El problema es que estos KZ tienen más bajos, las voces son buenas y suenan, en mi humilde opinión, realistas.
Si esta gente de KZ se esforzaran más en realizar acabados mejores y otros materiales, aunque valieran el doble, serían la bomba.

En head-fi el hilo dedicado a esta marca tiene más de 1000 mensajes.

Aquí unas fotillos que yo mismo he hecho:















Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#1
Hola cqtek; gracias por la review.

Saco en conclusión que, parecidos a los RHA MA750, la calidad de los bajos de estos KZ ZS3 es algo peor y, extrapolando la información, peor también que la calidad de los bajos de los Shure SE215.

No me he enterao al final si el cilindrín de goma espuma verde que se te había salido del tubo musical lo volviste a colocar e su sitio o andas a la pata coja con uno puesto y el otro sin poner.

La rejilla que se te ha soltado (si no las has tirado), sujetándola con una pinzas de manicura y dando pegamento fuerte alrededor del tubo con la punta de una aguja, quizá la puedas dejar otra vez en su sitio.

Posiblemente, por lo que comentas, se alojarán mejor en el oído si les colocas unas Comply originales del tamaño adecuado, aunque posiblemente, también, la carga de graves sería mayor.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#2
Buenas jumartc.

No tengo la capacidad auditiva de juzgar más allá de comparar y ni aún así. Probándolos uno a uno se parecen a los RHA MA750 en su perfil, cálido con buenos bajos y sin mucho retraso de voces, bastante conseguido para el precio que tienen. Creo que los bajos no son tan precisos y rebotan un poco, de ahí que diga eso de "gomosos". Pero la comparativa ha sido más o menos rápida entre todos los iems y con pocos temas, tan solo para ubicarlos entre los demás.
A mí me suenan mejor que los VJJB V1, con más bajo y más preciso. Los Rock Zircon tienen medios sorprendentes para ser un iem claramente bass head pero sus bajos son fatigantes, los ZS3 son más balanceados que éstos. Los RHA S500 son unos iems algo "complicados", tienen bastante buena definición pero su sonido resulta algo incoherente e irreal con según que géneros, las voces se sienten bastante retrasadas a veces y luego tienen un pico en el medio alto que satura; a veces pienso que están defectuosos, pero para electrónica van bien. Los ZS3 son más realistas y coherentes que éstos, no tienen tan buena definición pero suenan más naturales. Con el resto de iems que tengo ya no quiero meterme...

La rejilla roja y la gomaespuma que le sigue conseguí introducirla nuevamente. Ya tenían un aro de pegamento alrededor, el problema es que apenas tienen donde pegarse, porque si hay borde interno (estrechamiento de diámetro), es muy pequeño. Aprovechando que las olivas ostry tienen ese filtro consigo la doble función de evitar que se vuelva a salir y hacer de tope y así se consigue una inserción algo más profunda y un ajuste que consigo hacer repetitivo.

Si quieres mejores opiniones dejo el enlace al "club de sabios":

http://www.head-fi.org/products/kz-zs3-hifi-high-end-3-5mm-in-ear-earphone-headphones-earpiece-original-headset-bass-earbuds-with-microphone

Eso sí, se están convirtiendo en mis auris de diario por tener bajos presentes y voces más adelantadas que otros iems baratunos que tengo, así como su relativa comodidad y su bajo precio hace que si se rompen por poco los vuelvo a comprar:

https://www.amazon.es/Kz-zs3-auriculares-microfono-auricular-original/dp/B01H3G0N82/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483833487&sr=8-1&keywords=kz+zs3

Hay más opciones en Amazon más baratas pero ésta era la única premium.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#3
Gracias por la información.

La verdad es que son una pequeña tentación, aunque, en mi caso, no es prudente acumular.

¿ El diámetro del tubo se corresponde con Shure / Westone o es más grueso ? (por aprovechar las gomillas que uno tenga ya de dichas marcas para estos nuevos KZ ZS3 ?.

A ver como caen las pesas al final.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#4
Buenas.

El diámetro del tubo es exactamente 5mm. Ya veremos cómo van para el uso deportivo cuarentón.

¿Acumular dices? Si he hecho un melopido de 1more E1001...Estaba entre éstos, los Vsonic GR07 BE y los Dunu dn1000, que en Amazon se pueden pillar por 159€...Los más caros han estado cerca pero al final he visto que era demasiado dinero para mi situación. Entre los Vsonic GR07 BE y los 1more E1001 al final ha vencido el número de drivers y la cantidad de bajos, la otra vez se cruzaron los RHA MA750 de segunda mano. De nuevo me quedo con las ganas de escuchar unos de los auris más apreciados.

Creo que ya tengo claro el sonido que me gusta y anda cerca de los MA750, los Ostry KC06A y estos KZ ZS3, pero con más claridad, separación y buenas voces.
Lo que he leído de los 1more algunos lo califican de sonido en W, no tienen tantos bajos como los RHA y espero que los BA le den los atributos a los medios que yo busco.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

5mm. ya es un "señor" diametro de tubo; de los más gordos diría yo.

Con ese diámetro debe de resultar complicado dar con unas gomillas", tip's, Complys o triflajes que no incomoden dentro de oído.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

cqtek,

¿ Qué diferencias hay, que hayas podido leer por ahi, entre estos KZ ZS3 y los KZ ZST  /  KZ ZST Pro ?

¿ Alguna mejora en cuestión de sonido o es solo cosa de estética y/o implementación de micro, etc. ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#7
No mucho, la verdad:

http://www.head-fi.org/products/kz-zst-in-ear-earphone-latest-hifi-sports-hi-fi-headphones-with-noise-cancelling-and-mic-replacement-cable-with-mic

El KZ ZST, si ya lo has leído es un híbrido DD+BA. Pero en un hilo de más de mil mensajes hay opiniones para todos los gustos así que me han regalado el que más recomendaciones tenía. Pero parece que cada modelo suena diferente, así que tienen cuerda para rato.

Yo para buscar utilizo google, y mi consejo es que si quieres buscar en una web sobre algo en concreto pongas en google:

site:{la web donde quieres buscar con el dominio} {las palabras que quieres buscar}

Si las palabras en google las pones entre comillas buscará la frase completa, así por ejemplo:

site:head-fi.org "KZ ZST"

Así que si tienes la tarde libre...

https://www.lifewire.com/google-search-commands-3482058
https://support.google.com/websearch/answer/2466433?hl=en

Saludos.

Pd.: Como se muestra en las fotos que hice uso las olivas Ostry OS100 tamaño mediano, que tienen el filtro azul. Esas no me van mal del todo, aunque no aíslen tanto. Con los 1more que espero vienen varios tamaños de olivas tipo comply, las probaré a ver.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Agradezco lo apuntao.

NO obtante, leer hilos largos en Head_Fi es peor que las torturas de las pelis de Fumanchú.

Entre que uno no sabe inglés y el traductor de Google, que cuando la cosa empieza a ponerse interesante no pillas ni media, o lo pillas al revés, prefiero esperar a ve si aparece alguna review  en el sentido ...

"KZ ZS3" versus  "KZ ZST"  versus  "KZ ZST Pro", que seguro será más corta e irá más al grano.

O a ver si miro en la Web  del fabricante las bondades de cada modelo, que quizá ahí también lo diferencien mejor.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

Yo ya los he pedido. Como también tengo unos Ostry aprovecharé las olivas con rejilla como ha hecho el compañero cqtek.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#10
Hola ochanduri2009.

Según apuntaba en la entrada nº 1 del hilo, pero esta vez en vez de "para reparar" sería para "prevenir", una vez recibidos los KZ ZS3, lo primero que haría -antes de hacer nada con ellos-, sería dar en el tubo, con la punta de una aguja, alrededor de la rejilla de protección que trae de fábrica, apenas una pizca de pegamento de secado lento, como es Aradite "Standard" y dejar que haga su efecto hasta el día siguiente.

De esta manera aseguramos la rejilla original y no dependeremos de unas u otras tips "con rejilla" para disfrutar de estos in-ear.

En fin, los que os los estáis comprando, no dejéis de trasladar vuestras impresiones a hilo para que continuemos haciéndonos una idea más completa de las posibilidades de estos auriculares.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luisete

Como dice Jumartc no olvidéis comentar impresiones!!!!

ochanduri2009

Lo de la pizca de pegamento que aconseja Jumartc parece buen consejo. Aunque como soy tan ducho como Mr Bean a lo mejor me quedo con la rejilla pegada al dedo. Lo probaré. Sólo espero que el apaño no interfiera en el sonido.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#13
Cita de: ochanduri2009 en 12 de Enero de 2017, 04:18:52 PM
Lo de la pizca de pegamento que aconseja Jumartc parece buen consejo. Aunque como soy tan ducho como Mr Bean a lo mejor me quedo con la rejilla pegada al dedo. Lo probaré. Sólo espero que el apaño no interfiera en el sonido.

Si se hace con cuidadín, dando una pizca y menos de pegamento con la punta de una aguja solo en el perímetro de la rejilla, donde se une al tubo, no tiene por qué dar problema.

Truco 1: sujeta sobre una mesa el auricular con unas pinzas de la ropa y algún peso sobre ellas para que no se muevan mientras vas dando el pegamento; así te quedan las dos manos libres, en una puedes tener una aguja con el pegamento e ir dando y, por si a caso, en la otra mano usas la punta de otra aguja o de un palillo solo para apoyar (sujetar) un poco la rejilla -donde no vayas a dar todavía pegamento-, para que no gire ni se te mueva.

Truco 2:  La primera vez no des pegamento en todo el perímetro de la rejilla, solo tres puntos diminutos con la aguja, formando un triángulo de forma que haya menos riesgo de que se mueva la rejilla, se deja hasta el día siguiente, y una vez la rejilla se ha fijado con esos tres puntos, le podemos dar ya con la aguja en el resto del perímetro con mayor seguridad de que no se nos va a mover en la operación, y volvemos a dejar que seque otro día mas.

La paciencia es la madre de la ciencia.

No está de mas hacer un ensayo general sin usar el pegamento, a ver como te las apañas.

Si queréis os puedo hacer una fotografía como ejemplo de como sujetar la copa del auricular sobre la mesa para tener las dos manos disponibles.

Y, eso sí, trabajar mejor arrimando una buena luz (un flexo, por ejemplo).

Los niños, el perro y el gato mejor que se queden en otra habitación.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#14
Sigo leyendo por aquí y por allá y para los que no quieran leer mucho apunto lo que saco en claro:

- KZ ZS3  son de driver dinámico, con lo que imagino que el perfil será algo más vivo en relación con los KZ ZST

- KZ ZST parece que los han desarrollado híbridos, esto es, balanced armature + driver dinamico (posiblemente resulten de perfil menos llamativo pero más equilibrado que los KZ ZS3, pero solo es una conjetura mía).

- KZ ZSTpro , me parece que son iguales que los KZ ZST pero con la carcasa de colorines.

Para un mismo modelo los precios varían; puede que unos vendedores incorporen un segundo cable sin micro y otros vendedores no, o que las tip's no sean iguales o sean menos según los encuentres a un precio u otro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.