Registros

Iniciado por charlienature, 09 de Enero de 2017, 05:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charlienature

Hola:

En las páginas de compras, Amazon, Zococity, etc., normalmente no se pide el DNI en el registro. ¿Si en una página se pidiese os registraríais? El DNI sólo lo piden en Correos si se tiene que recoger algo.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Luisete

Cita de: charlienature en 09 de Enero de 2017, 05:09:46 AM
Hola:

En las páginas de compras, Amazon, Zococity, etc., normalmente no se pide el DNI en el registro. ¿Si en una página se pidiese os registraríais? El DNI sólo lo piden en Correos si se tiene que recoger algo.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

No.
Sólo doy los datos imprescindibles. Además sabiendo tu número de DNI vete a saber que podrían averiguar.
Por ejemplo en un curso que hice nos dijeron que nunca lo pusieramos en el CV ya que con el podrían investigar datos nuestros y así saber temas de vida laboral y demás que podría no interesarnos que se supiera.

charlienature

#2
Vale. Yo siempre he puesto el DNI en el currículum, pero si es mejor no ponerlo lo editaré, aunque ya lo he mandado y llevado con el DNI a muchos sitios. Es posible que antes se pusiese más en el currículum, pero es que las cosas eran más transparentes, ya que no había tanta gente que hiciese tantas cosas y no había Internet. En cuanto a la página de compras, el DNI es un campo obligatorio y si no relleno el DNI no me puedo registrar. ¿Aún así mejor no? También puedo enviar un email con el pedido.

Luisete

Es que hoy en día con internet y demás hay que ser muy muy cuidadoso.

Qué web es?A mi no me da mucha confianza una web de compras que me pide el DNI pero dime cuál es a ver si me suena.
Investiga a ver pero si es un chollo pero yo en principio desconfiaría. Reconozco que de todas formas soy ,quizás, demasiado cauteloso.



Saludos

charlienature

#4
Es que no es conocida. Si no me registro puedo mandar un email con el pedido pero no sé si podré pagar con tarjeta VISA.

Oscarv

Hay algunas webs donde lo piden, sin ir más lejos en el Corte Inglés o Hipercor. En una web poco conocida nunca pondría mi DNI. De hecho ni lo pongo en las más conocidas (o lo pongo temporalmente si hago un pedido y después pongo uno falso, no vaya a ser que alguien acceda a mi cuenta y obtenga esos datos personales, sobretodo en casos en que puede que pases meses sin entrar) Tienes páginas para generarlos, de esta forma te evitas ese problema y si es un pedido a domicilio no te lo van ni a pedir. Otro tema es que no estés en casa y luego te toque ir a recogerlo.

JC_32

pues yo pongo el dni en todos lados, al ser autonomo me puedo desgravar las compras que pueden ser relacionadas con el trabajo y la factura tiene que ser con dni.

no se donde esta el problema al ponerlo, entiendo que en un curriculum no se pone igual que tampoco pones tu direccion de facebook, aunque muchas buscan en facebook solo con tu nombre.... asi que mejor no os pongais un face con vuestro nombre..

yo pongo hasta el movil en todas las webs donde voy a comprar... no le veo el problema, que luego pueden vender datos y tal si... pero es que tu movil lo tienen muchos departamentos sin que te enteres, todas las compañias de telefono lo tienen y a saber por cuantos sistemas de datos estan....
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple