Reproductor MP3 y auriculares


Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado
« Respuesta #225 en: 06 de Diciembre de 2017, 02:11:42 pm »
Hace tiempo era casi un deber hacerse con un buen reproductor portatil para escuchar música, especialmente por mayor calidad y capacidad. Todos los que llevamos unos cuantos años escuchando música con auriculares pasamos por ahí y seguro que llevamos varios comprados.
Hoy día, tengo mis dudas, y dependiendo de los habitos, cada uno se decantará por esta opción o no.
Ya que tengo el Fiio X5III del tour por amabilidad de Zococity, he comenzado haciendo una comparativa con algún teléfono y como escucha algun iem de gama media-baja.
Los contendientes han sido mi HTC M9 y el Iphone 7 de mi mujer. Los iems elegidos han sido los LZ A4 y una de las últimas adquisiciones, el KZ ZS6, los dos con tips Comply de espuma. Ambos elegidos por la extensión que tienen en agudos y graves donde poder apreciar alguna diferencia en frecuencias extremas.
El formato de reproducción ha sido Spotify Premium y la lista, lo mejor de Diana Krall, canciones que conozco a la perfección al ser mi género de música favorito. Voces, bajos y pianos principlamente predominan la música de Diana, y aunque se que no es lo mejor para hacer pruebas, creo que es suficiente.
Intercambiando los 3 aparatos con ajuste de volumen para tener el mismo nivel de salida, no he encontrado grandes diferencias entre ellos. El grave igual de controlado, las voces en el mismo sitio, similares agudos. Tan solo pequeñas apreciaciones o microdetalles que no justifican el decantarse por uno u otro aparato si solo tenemos en cuenta la calidad de sonido con estos auriculares. Si tuviera que decidirme por uno, posiblemente eligiría el Iphone 7.

¿Entonces, que aparato quedarse ahora mismo? pues todo dependerá de donde queramos usarlo, que formatos, y con que auriculares.
Si lo que queremos es ir siempre con el, escuchar música en streaming o dlna, y tener un buen teléfono, para mí el iphone 7 sería la mejor opción.
Si ademas de esto queremos llevar nuestra colección de música en una microsd, me iría a un Android con buena salida de sonido.
Si no queremos invertir en un teléfono de última generación, o nos parece suficiente con el que tenemos del trabajo, tener un reproductor como el Fiio es una magnífica opción. Podemos conectarlo a auriculares más exigentes, aprovechar la salida balanceada, salida de linea o bluetooth con APTX, y tener una extensa colección en dos microsd. Además se quedará menos obsoleto que un teléfono si no damos prioridad a incluirle software para escuchar música.
La pena de este aparato es la poca actualización de software que ofrece Fiio. Lleva Android 5 y aunque he cargado algún reproductor, radio, spotify,... y parece ir bien, aunque sin la fluidez de un móvil moderno. La aplicación de Jazzradio que suelo utilizar con el móvil se cuelga con facilidad en el reproductor.

Esta es mi opinion si solo queremos usar iems o earphones fáciles de mover. Veremos que resultado da con auriculares portables, o con auriculares mayores que si necesiten amplificación para moverlos bien.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 02:15:22 pm by karl2007 »

Re:Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado
« Respuesta #226 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:58:40 pm »
¿Para hacer las pruebas con el iphone 7, qué adaptador/dongle usaste?

Precisamente tengo desde hace unos meses un HTC M9, y me ha sorprendido gratamente con su sonido. Y con apps como PowerAmp recorre los 100 pasos de volumen a pesar de no tener DAC dedicado.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

 


//