Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

Y que no necesita correr en balanceado para que los dos dacs funcionen, tambien. Ademas de ser mas economico.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Gift

Cita de: Writer_Head en 16 de Enero de 2017, 01:06:06 PM
Cita de: Gift en 16 de Enero de 2017, 12:43:55 PM
Cita de: colombo4 en 16 de Enero de 2017, 12:26:17 PM
Cita de: obarriel en 16 de Enero de 2017, 11:16:45 AM
Adjunto la nota de prensa de Zococity que me ha llegado al correo.


Esto q dice del repro con la mayor capacidad hasta la fecha, me temo que no.
El AK 120 titan es de hace años, con 128gb internos y 2 micro sd 256, da  640gb

El Pioneer xdp100R también lleva un buen rato en el mercado y también va bien nutrido. Su hermano Onkyo más de lo mismo.
Resulta curioso que ya corren reproductores de similares características a éste Fiio y nadie dice nada de ellos, y con éste parece que se haya descubierto vida en Marte, en fin...


Hombre si obvias que este Fiio es el doble de potente que el Pioneer XDP-­100R pues si, similares son todos.

También podemos obviar que la batería le va a durar mucho menos, más las ansiosas  esperas por el nuevo firmware que arregle lo que no acaba de ir fino...

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Cita de: casper3127 en 16 de Enero de 2017, 01:18:50 PM
Y que no necesita correr en balanceado para que los dos dacs funcionen, tambien. Ademas de ser mas economico.

Enviado desde mi H1



A 387€ tienes hoy el Pioneer en Amazon.es

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Writer_Head

Cita de: Gift en 16 de Enero de 2017, 02:17:51 PM
Cita de: Writer_Head en 16 de Enero de 2017, 01:06:06 PM
Cita de: Gift en 16 de Enero de 2017, 12:43:55 PM
Cita de: colombo4 en 16 de Enero de 2017, 12:26:17 PM
Cita de: obarriel en 16 de Enero de 2017, 11:16:45 AM
Adjunto la nota de prensa de Zococity que me ha llegado al correo.


Esto q dice del repro con la mayor capacidad hasta la fecha, me temo que no.
El AK 120 titan es de hace años, con 128gb internos y 2 micro sd 256, da  640gb

El Pioneer xdp100R también lleva un buen rato en el mercado y también va bien nutrido. Su hermano Onkyo más de lo mismo.
Resulta curioso que ya corren reproductores de similares características a éste Fiio y nadie dice nada de ellos, y con éste parece que se haya descubierto vida en Marte, en fin...


Hombre si obvias que este Fiio es el doble de potente que el Pioneer XDP-­100R pues si, similares son todos.

También podemos obviar que la batería le va a durar mucho menos, más las ansiosas  esperas por el nuevo firmware que arregle lo que no acaba de ir fino...



Claro, si tiene la mitad de potencia dura el doble, magia no hace ninguno. El FW del X7 que es el mismo me funciona perfectamente salvo tildes y eñes que salen como caracteres chinos y espero que lo corrijan en breve.

Pero vamos, a lo que voy es que no es justo comparar un DAP que te puede mover unos HE400i sobrado con uno que probablemente se quede corto. Si solo lo vas a usar con iem pues ninguno de ellos tiene mucho sentido para mi.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

colombo4

Estaría bien compararlo en sonido con el fiio X7
Si alguien puede medirlos, estaría bien.
A mí el sonido del X7 me está encantando, pero si este x5III lo iguala, con su menor tamaño y dos slots sd, vaya que si me lanzo.

Heras2501

Holaa,
Me apunto alejandro!
Un saludo,
Victor

Nimpo

Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

K8stas

#52
Os dejo mis primeras impresiones con el Fiio X5 III, recibido ayer y a falta de más tiempo de prueba me he encontrado con lo siguiente:

*En cuanto a calidad de construcción me atrevería a decir que el Fiio X5 III está a la altura de mi AK300, ha alcanzado una calidad increible, las tolerancias, las texturas, el ensamblaje perfecto, en cuanto a materiales el chasis se ve de una calidad muy buena, la textura y el acabado titanio de grano fino me encanta, la parte trasera si que la noto un pelín más atractiva en el AK300, da la sensación de ser un pelín mejor en cuanto a calidad.

Donde a pesar de haber mejorado mucho creo que sigue siendo un poco conservador es en cuanto a diseño, el AK300 me resulta más atractivo, de no ser por la introducción del lateral anguloso formando un valle donde reside la rueda de volumen, sería un producto muy clásico y "cuadradote", pero como bien dije anteriormente, ya solo por la calidad de construcción, el acabado del aluminio y esos detalles angulosos lo hacen merecedor del premio que le han otorgado.

En cuanto a ergonomía, a mi personalmente siendo diestro me hubiese gustado más otro tipo de distribución de los botones, repartiendo en los dos lados los controles, de manera que con el pulgar pudiese manejar o bien el volumen o algún botón más, si lo cojo con la mano izquierda puedo acceder con el pulgar a todos los controles y se me hace más comodo presionarlos, pero la clavija de mis auriculares con acabado recto roza con la parte inferior de la palma, creo que se podría mejorar ese aspecto, también habrá que ver si el hueco donde se inserta la rueda de volumen no es un punto por donde se introduzca polvo y suciedad al interior, son pijadas y detalles que no afectan excesivamente y no tienen mayor importancia por el momento.

En cuando a software, sigo pensando lo mismo que pensaba hace meses sobre el Fiio X7, no me gusta y sigo creyendo que es increible que en los menus aparezcan cosas como "informacion sobre la tablet" o "apagar el teléfono" es un producto dedicado al audio, por mucho que empleen Android no me parece normal que a estas alturas no hayan corregido estas cosas, en cuanto a manejo funciona relativamente fluido, pero he encontrado problemas en cuando a la lectura de carpetas y música, que no la reconoce, y me he topado varias veces con pantallas congeladas y cierres inesperados de la aplicación de Fiio. Otro punto que no me gusta es la cantidad de iconos e información en pantalla muchas veces inútil en primera instancia que creo que deberín ocultar o solo mostrar cuando hace falta, he contabilizado hasta 14 botones/iconos, si a ello le añadimos la barra de tiempo y la barra de notificaciones con sus respectivos iconos, resulta una interfaz sobrecargada para mi gusto, bendito Astell & Kern, me gustaba más la interfaz de los antiguos X5I y X5II, mismo el Ibasso DX90.

En cuanto a sonido, me he llevado una sorpresa, pensé que me encontraría un sonido neutro tirando hacia el lado cálido, algo estilo AK300, pero me he topado con un sonido ligeramente más frio que el AK300, estas son las diferencias con respecto a mi AK300:

- El AK300 tiene un carácter neutro-cálido que tiende hacía un sonido suave y relajado pero manteniendo un buen detalle, el X5 tiene un caracter neutro y menos cálido que el AK300, además tiende a ser ligeramente más vibrante y vivo.

- La distorsion del AK300 y el control de las frecuencias es mejor, aquí es donde realmente se nota el buen hacer de la marca Coreana y el porque de su precio, la implantación de un solo DAC AKM4490 junto con un buen circuito de amplificación es tan buena que permite subir el volumen y manteer todo bajo control y en su sitio, increíble, el X5 no hace un mal trabajo, pero el AK300 es más refinado.

-El sonido del AK300 es un poco más contundente y lleno, por varios motivos, el primero es que la escena es más intima y cercana, el segundo es su caracter un pelín más cálido, finalmente la extensión y control de graves del AK300 está un peldaño por encima, por el otro lado el X5 tiene un sonido más ligero, en parte por una escena mayor, todo suena con más espacio, es como si el sonido viniese desde más lejos.

- En cuanto a detalle están a la par, en el X5 las medias-altas y altas frecuencias tienden a estar un pelín menos controladas cuando se sube el volumen, se perciben más realzadas por el caracter más vivo y enérgico, se podria decir que en el AK300 existe un compromiso para que extensión/detalle no produzcan estridencias, en el X5 esas frecuencias se muestran un poco más vivas y alegres, le dan un toque más brillante pero por la contra al subir el volumen pueden provocar estridencias con mayor facilidad.

En definitiva, de momento por lo poco que lo he probado me parece un buen aparato, con buen sonido y una construcción excelente, la pantalla tactil me gusta, lo que no me gusta es la manera en que Fiio le da uso, empleando Android casi como un telefono móvil y dotando la interfaz de multitud de elementos que la hacen compleja.

Tenia grandes esperanzas en que este X5 III con doble DAC pudiese ser una alternativa más económica y con similar rendimiento a mi AK300, era tal la esperanza que estaba planteandome si así fuese vender mi Astell&Kern para comprar un X5III e invertir el dinero sobrante en algún auricular, pero he de decir que de momento no ha superado mis espectativas, es un buen aparato, pero no es un AK Killer, el sonido del AK300 me sigue pareciendo más refinado y maduro, aquí es donde una marca demuestra lo que puede hacer con un solo DAC bien implementado. Yo de momento me quedo como estoy, seguramente el Fiio X7II o mismo el Ibasso DX200, auténticos pata negra, me hagan cambiar de opinión.

Un saludo!! y Gracias a Zococity!!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

pacviola


Ifunes39

Por lo que acabo de leerte intuyo los mismos defectos que le veo al x7, quizás algo más pequeño y liviano, pero que al igual que este la implementación de android me parecía pésima, gran chasco me llevo, creía se habitúa mejorado mucho al respecto.
Una pregunta, en el ak300 se puede usar Spotify ? Muchas gracias por tu pedazo análisis compañero, se ve totalmente sincero, ojalá muchos aprendiesen de ti
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

markkkun

Buenas impresiones. Tiene buena pinta ese A&K, aunque la verdad es que teniendo en cuenta que el Fiio vale menos de la mitad cumple con nota.  :big:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Stersa

Entiendo que el retraso que esta sufriendo el Fiio,viene dado por problemas de software.

Yo creo que debemos esperar a que salga la version definitiva y ver entonces-

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

casper3127

Estoy con Sisco,

Se compara un producto todavia no maduro a nivel de software y dentro de una escala de precios con uno que: lleva en el mercado bastante mas tiempo y a pvp cuesta un 100% mas.

Creo que seria mas equiparable la comparacion de un DX200 (software afinado) frente a este X5 III.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Writer_Head

Cita de: Ifunes39 en 22 de Febrero de 2017, 11:40:54 PM
Por lo que acabo de leerte intuyo los mismos defectos que le veo al x7, quizás algo más pequeño y liviano, pero que al igual que este la implementación de android me parecía pésima, gran chasco me llevo, creía se habitúa mejorado mucho al respecto.
Una pregunta, en el ak300 se puede usar Spotify ? Muchas gracias por tu pedazo análisis compañero, se ve totalmente sincero, ojalá muchos aprendiesen de ti

Yo uso el X7 a diario tanto con la app nativa de Fiio como con spotify y ni cuelgues ni congelaciones. Debiste probar una versión muy verde, porque ahora mismo de implementación pésima nada.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Lo que uno se plantea es si merece la pena el x5 nuevo o ir a por un x7 de segunda mano, hay esta la duda.
Claro que si se pone un ak300 a tiro pues tienta , aunque no tengas el spotify.
Por 500 también puedes encontrar un cowon plenue p1, que también tienta , veremos a ver cómo sale el x5 nuevo
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2