Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

colombo4

Cita de: Ifunes39 en 23 de Febrero de 2017, 04:40:31 AM
Lo que uno se plantea es si merece la pena el x5 nuevo o ir a por un x7 de segunda mano, hay esta la duda.
Claro que si se pone un ak300 a tiro pues tienta , aunque no tengas el spotify.
Por 500 también puedes encontrar un cowon plenue p1, que también tienta , veremos a ver cómo sale el x5 nuevo
Ojo, que el cowon P1 creo q tiene 3 ohms de impedancia y con algunos auris puede ser un problema. Ya digo q según con que auris vayas a usarlo.

pablo1

#61
He tenido el Fiio X5 III un par de semanas cortesía de Zococity, aquí va un pequeño resumen de mis impresiones.

Pros

Construcción, quizá no llegue al refinamiento de Astell & Kern (sobretodo en construcción e interfaz) pero está muy bien construido y tiene pinta de tener bastante durabilidad.

-Peso y tamaño, es bastante más ligero y pequeño que el Fiio X7, haciendo muy pocos compromisos en cuanto a sonido, lo llevas en el bolsillo y ni te enteras.

-Potencia, no me ha sido necesario ni siquiera probar con ninguno de mis auris la ganancia alta.

-Sonido, el sonido es muy agradable, quizá con algo menos de detalle y amplitud que el Fiio X7 con el AM1 (es el único que probé) pero a cambio ofrece algo más de cuerpo, sobretodo en los medios, que es la frecuencia que más me ha gustado del Fiio X5.

-Relación Calidad-Precio, por unos 400 € el repro tiene prácticamente todo lo que se puede pedir, Bluetooth, acceso a Spotify y Tidal, salida balanceada, viene con dos fundas (Bumper y una de cuero)

-Carga, el repro carga ra-pi-di-si-mo y la batería dura 10 horas

Contras

- Hiss, es bastante menos silencioso que el X7 con auris sensibles, tanto en la salida SE como en la balanceada.

- Salida Balanceada, para quien pretenda utilizarla tiene 3 ohmn de impedancia y tampoco ofrece más potencia que la SE, entiendo que ya que la meten deberían haberla implementado algo mejor, aunque la verdad es que no la he probado de forma exhaustiva.

-UI, la interfaz es Android, no obstante aún le faltan pulir cosas, es bastante lento al iniciar(tanto en modo android como en el modo nativo), le cuesta entrar en modo Almacenamiento (aunque luego la transferencia de archivos es rapidísima) y el reproductor nativo aún no va todo lo fino que debería (estuve una semana para descubrir porque no escaneaba las canciones de mi Microsd y al final resultó ser porque todos mis discos tenían el album art etiquetado)

-Pantalla, la pantalla es la misma que en el caso del Fiio X7, me gustaría que tuviera algo más de resolución y calidad, esto ya es algo personal, también se me hace un poco pequeña para navegar por spotify y similares(sobretodo a la hora de usar el teclado)
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Ifunes39

Cita de: colombo4 en 23 de Febrero de 2017, 05:26:09 AM
Cita de: Ifunes39 en 23 de Febrero de 2017, 04:40:31 AM
Lo que uno se plantea es si merece la pena el x5 nuevo o ir a por un x7 de segunda mano, hay esta la duda.
Claro que si se pone un ak300 a tiro pues tienta , aunque no tengas el spotify.
Por 500 también puedes encontrar un cowon plenue p1, que también tienta , veremos a ver cómo sale el x5 nuevo
Ojo, que el cowon P1 creo q tiene 3 ohms de impedancia y con algunos auris puede ser un problema. Ya digo q según con que auris vayas a usarlo.

Cita de: colombo4 en 23 de Febrero de 2017, 05:26:09 AM
Cita de: Ifunes39 en 23 de Febrero de 2017, 04:40:31 AM
Lo que uno se plantea es si merece la pena el x5 nuevo o ir a por un x7 de segunda mano, hay esta la duda.
Claro que si se pone un ak300 a tiro pues tienta , aunque no tengas el spotify.
Por 500 también puedes encontrar un cowon plenue p1, que también tienta , veremos a ver cómo sale el x5 nuevo
Ojo, que el cowon P1 creo q tiene 3 ohms de impedancia y con algunos auris puede ser un problema. Ya digo q según con que auris vayas a usarlo.
Eso de la impedancia no lo entiendo, para mover in ear tipo se535, flc8s y ibasso it03, que tengo que mirar ? Y que dap son los idóneos , también me gustaría poder mover unos d7000.
Cada vez veo más clara la opción de un x7 de segunda mano
A ver si me llega el turno de x5,me apunté pero no aparezco el la lista, muchas gracias

[/
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

FMGL00

Cita de: Writer_Head en 23 de Febrero de 2017, 04:20:07 AM
Cita de: Ifunes39 en 22 de Febrero de 2017, 11:40:54 PM
Por lo que acabo de leerte intuyo los mismos defectos que le veo al x7, quizás algo más pequeño y liviano, pero que al igual que este la implementación de android me parecía pésima, gran chasco me llevo, creía se habitúa mejorado mucho al respecto.
Una pregunta, en el ak300 se puede usar Spotify ? Muchas gracias por tu pedazo análisis compañero, se ve totalmente sincero, ojalá muchos aprendiesen de ti

Yo uso el X7 a diario tanto con la app nativa de Fiio como con spotify y ni cuelgues ni congelaciones. Debiste probar una versión muy verde, porque ahora mismo de implementación pésima nada.

     Buenas, por curiosidad, que versión de firmware tienes instalada actualmente?. Gracias.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Writer_Head

Cita de: FMGL00 en 23 de Febrero de 2017, 06:05:59 AM
Cita de: Writer_Head en 23 de Febrero de 2017, 04:20:07 AM
Cita de: Ifunes39 en 22 de Febrero de 2017, 11:40:54 PM
Por lo que acabo de leerte intuyo los mismos defectos que le veo al x7, quizás algo más pequeño y liviano, pero que al igual que este la implementación de android me parecía pésima, gran chasco me llevo, creía se habitúa mejorado mucho al respecto.
Una pregunta, en el ak300 se puede usar Spotify ? Muchas gracias por tu pedazo análisis compañero, se ve totalmente sincero, ojalá muchos aprendiesen de ti

Yo uso el X7 a diario tanto con la app nativa de Fiio como con spotify y ni cuelgues ni congelaciones. Debiste probar una versión muy verde, porque ahora mismo de implementación pésima nada.

     Buenas, por curiosidad, que versión de firmware tienes instalada actualmente?. Gracias.

Saludos.

La última (3.1.6)
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

K8stas

Buenos días, he visto algunos comentarios vuestros y quiero comentar algunas cosillas, en mi caso comparo el Fiio X5III con el AK300 porque es el DAP que uso actualmente, no por el hecho de que sea una comparativa justa, ya que no lo es, son productos de distinta gama y existe una diferencia notable de precio, a pesar de ello, consideré que el hecho de llevar DUAL DAC, deberia darle ventaja y podría batirse y medirse de tú a tú con el AK300, desde mi punto de vista les ha salido en cuanto a sonido un producto muy bueno, pero no excelente, por eso creo que lo del DUAL DAC es relativo y lo veo como algo un poco de cara al marketing.

Pero reafirmo lo que dicen los compañeros, para su gama de precios está bien, yo personalmente a pesar de que el Fiio X7 no me agrado en determinados aspectos, creo que lo preferiría si lo encontrase a un precio cercano al del nuevo x5III, de segundamano o con buena oferta, principalmente por el tema de los módulos amplificadores y porque en su momento el sonido detallado y enérgico de este me agrado bastante.

Un compañero me preguntó si el AK300 tiene Spotify, que yo sepa no lo tiene, solo tiene TIDAL pero nunca lo he llegado a usar.

Y finalmente decir que no me fije en la version que trae el X5III, decidí conectarlo via WIFI para que se actualice via OTA si existe una nueva version, pero no me salió ninguna, a la noche le hecho un ojo y confirmo versión, pero de todas formas, no creo que diga cosas descabelladas cuando afirmo que hay detalles que podrian mejorarse, pues por lo que tengo entendido Fiio está puliendo el firmware hasta el último momento, antes de sacarlo en otros mercados, quizás somos muy exigentes  y prefieren darnos algo más fino y pulido.

A lo largo de la semana, realizaré mas pruebas, sobre todo con el tema de la tarjeta SD, la formatearé con el propio DAP y metere distitnto tipo de música, tambien realizaré la primera carga y comentaré el tema de la batería y otros detalles.

Un saludo!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

ezemigue

Me gustaría apuntarme al tour, ya me contareis, un saludo.

pablo1

El Fiio está actualizado a la última versión, lo actualicé yo.

Tb dejé algo de música en la SD interna, en la carpeta Music.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Ifunes39

Yo me apunté en su día , aunque veo que no aparezco en la lista, me lo podéis mirar y corregir, gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

K8stas

Cita de: pablo1 en 23 de Febrero de 2017, 09:34:58 AM
El Fiio está actualizado a la última versión, lo actualicé yo.

Tb dejé algo de música en la SD interna, en la carpeta Music.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira, perfecto, ya hemos resuelto la duda sobre la versión que lleva, la música que lleva en la memoria interna me la leyó perfectamente, pero la tarjeta que le meti con musica externa, mucha de ella no me la reconoce, probaré a meter de nuevo la música, esta vez con la SD formateada por el mismo Fiio, recientemente se ha hablado de problemas similares en otros temas, y hay quien ha logrado mejorar el rendimiento y algunos problemas haciendo esto que comento.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

pablo1

#70
Cita de: K8stas en 23 de Febrero de 2017, 10:42:51 AM
Cita de: pablo1 en 23 de Febrero de 2017, 09:34:58 AM
El Fiio está actualizado a la última versión, lo actualicé yo.

Tb dejé algo de música en la SD interna, en la carpeta Music.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira, perfecto, ya hemos resuelto la duda sobre la versión que lleva, la música que lleva en la memoria interna me la leyó perfectamente, pero la tarjeta que le meti con musica externa, mucha de ella no me la reconoce, probaré a meter de nuevo la música, esta vez con la SD formateada por el mismo Fiio, recientemente se ha hablado de problemas similares en otros temas, y hay quien ha logrado mejorar el rendimiento y algunos problemas haciendo esto que comento.

Ni te molestes, los archivos que no te lee es porque lleva la portada del disco pegada al archivo, quita el album art con un programa de gestión de etiquetas y luego añades un archivo con la portada en el folder de cada disco como cover.jpg y entonces te los leerá perfecto.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Luisete

A mi tb me pasaba lo de que no me leía todas las carpetas.
A ver si lo solucionan por firm en lugar de estar haciendo lo que comenta Pablo1 (gracias en cualquier caso Pablo1).

Saludos!

ashfogard

#72
Cita de: ezemigue en 23 de Febrero de 2017, 09:27:29 AM
Me gustaría apuntarme al tour, ya me contareis, un saludo.

Apuntado!

Cita de: Ifunes39 en 23 de Febrero de 2017, 09:43:10 AM
Yo me apunté en su día , aunque veo que no aparezco en la lista, me lo podéis mirar y corregir, gracias

Perdona, ya está corregido. Al borrar a Sonajero de la lista se me fue la pinza y me cargué a unas cuantas personas.

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Laia55

#74
No lee los archivos con la portada insertada!!

Me parece un fallo tremebundo, vale que se puede arreglar con una actualización después pero... Hombre, yo creo que eso es básico.

En mi caso tengo toda la música, toda, un tera aproximadamente con las portadas insertadas, me ha costado lo mio hacerlo y las uso en todos los repros que tengo, y ahora que tendría que hacer, ¿Pasarme un par de meses quitando portadas? Y el resto de repros que...

Mira prefiero que tarden un par de meses más en sacarlo y que lo hagan como es debido, entiendo que pueda tener algún bug, pero cosas así...

Vale que fiio es una empresa que saca muchas actualizaciones de firm y que no deja a sus clientes colgados, he tenido casi todos los repros que ha sacado fiio y me gustan mucho, pero creo que una cosa así no se puede permitir.

Por lo demás me parece que es un repro buenísimo atendiendo a todo lo que ofrece y mirando el precio que tiene. Me parece que comparar un X5III con un AK300 es una barbaridad, en ningún momento creo que un reproductor de estas características sea un AK Killer, y más comparándolo con el AK300, hombre con el AK70 aún y así y todo ya cuesta 200 pavos menos, compararlo con uno de 1000 me parece excesivo.

Es cierto que al igual que ya pasaba con el X7, queda bastante feo el que la interfaz de android esté tan poco afinada para un reproductor musical.

Otra cosa que tampoco me gustaba ya en el X7 era primero el mal endémico de casi todos los repros chinos, ¿Que mal hace que se vean las carátulas enteras?

Y otra es que siendo android no haya puesto en la app nativa que al bloquear la pantalla se vea el título de la canción y la portada del disco, estos asiáticos han de tener algo en contra de las portadas.

Pero lo que de verdad me preocupa es lo que comenta Pablo, el hiss que tiene el reproductor, eso si me parece no sólo preocupante sino chocante, Fiio siempre se ha preocupado bastante de estas cosas.

¿Es muy exagerado el hiss?

Y lo de las caratulas incrustadas claro, eso es un fallo grande también.

Por cierto K8stas, ahora que lo tienes tú, ¿Usando la app nativa de Fiio? ¿Pure music se llama? ¿La barra superior de notificaciones no se puede ocultar?

En cuanto a sonido, en mi opinión Fiio siempre ha sido una marca con un sonido claro y neutro, excepto en el X1 y el X3 de primera generación, han ido aumentando la calidez con cada actualización de repro, el X5 era bastante frío comparado con el X5II e imagino que este será un poco más cálido, con un poco más de cuerpo, pero siempre con la firma de Fiio, claridad y detalle, a mí no me disgusta, lo prefiero siempre que sea sin pasarse.

Yo también tengo la duda de pillar un X7 (El mejor repro de todos los que he tenido, en mala hora lo vendí) de segunda mano o este...  :espera:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,