Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

Cita de: Writer_Head en 24 de Febrero de 2017, 04:23:03 AM
¿sabéis porqué a uno le parece neutro y a otro cálido? Porque suenan igual y os obsesionáis en encontrar diferencias donde no las hay en lugar de hacer pruebas ciegas igualando niveles.

Cuando me refiero a specs me refiero a medidas, distorsión, potencia, impedancia de salida... me da exactamente igual que monte 1 que 4 dacs, eso es puro marketing.

Lo del reloj femto es otra pitufada, el jitter dejó de ser un problema hace muchísimo tiempo.


Lo sé, como digo, siempre que he hecho pruebas me han colado los goles por todas partes como y de la forma que han querido.

De hecho una vez hice unas pruebas con un Nokia Lumia 830, un ipod classic 7G y un X5 y ni diciéndome "ahora te vamos a poner este" era capaz de distinguirlos con claridad, hombre, alguna diferencia sí notaba pero no sé si la buscaba yo o realmente existía.

Soy un ferviente creyente en que la mayoría de diferencias que notamos son debidas a sesgos (igualación de volúmenes principalmente) pero también soy un ferviente seguidor de esos mismos sesgos, mientras tenga claro que es lo que me gusta y porqué (que igual no tiene porque ser sólo el sonido) me dan bastante igual las especificaciones.

Ojo, que no sólo no digo que no tengas razón eh! Sino que ya sé que tienes razón y aunque en la mayoría de casos digo que también opino igual, al final, si me gusta más una cosa que otra por que a mi me lo parezca o porque realmente sea así pues las distintas mediciones que puedan dar me la traen al pairo.

Cita de: Writer_Head en 24 de Febrero de 2017, 04:23:03 AM

@Laia55

El volumen de la música en el X7 es el mismo en la app de Fiio que en Spotify

Con mi biblioteca había un número aleatorio de discos que no me reconocía, esto lo solucioné con lo que he contado de quitar el artwork incrustado y dejarlo como un cover.jpg seguramente por una deficiente programación de la caché de portadas que hacía que ocupase demasiada memoria.

En los últimos FW muestra la portada en la lock screen.


Ahora que te leo, sí, creo que cuando yo lo tuve, spoty también tenía el mismo volumen, las que no daban el mismo volumen eran las aplicaciones de música de terceros, poweramp, onkyo, foobar...

¿Lo de las cover te pasaba también navegando por carpetas? ¿O sólo por tags? Porque es posible que me equivoque pero a mi navegando por carpetas no recuerdo que ningún disco me diera problemas, yo las portadas siempre intento dejarlas a 600x600 por lo que pequeñas no son, ¿Y esos problemas era que no te reconocía la portada o que ni siquiera lo reproducía?

Lo de la portada en la pantalla de bloqueo ya te digo que cuando yo lo tenía, no las mostraba, pero me alegro de que hayan puesto esa característica, es una tontería, pero oye queda mejor así, son detallitos que cuando están no les das importancia, pero que cuando no, pues afean un poco, de todas formas, Fiio es una empresa que no suele dejar colgados a sus clientes, e imagino que ahora que han sacado el X5III que tiene un firm muy parecido si no igual al del X7 pues todavía mejoraran más cosas.

Cita de: Ifunes39 en 24 de Febrero de 2017, 04:40:48 AM
Yo la única experiencia que he tenido fueron un x3 de los primeros y un ibasso dx50, y los vendí xque para mí sonaban igual que el iPhone con iems, no observaba diferencias de calidad.
De lo nuevos o AKs no puedo opinar, el X7 lo tuve una semana y Tampoco me parecía una mejora en sonido respecto al iPhone. Repito que solo usado con iems.
Yo la ventaja que les veo es que para escuchar música tirado en la cama lo tienes todo en un cacharro y puedes mover casi cualquier auri sin necesidad de cables y amplis tipo mojo o Xduoo , lo veo muy práctico y más si tienen Spotify. Pero calidad de sonido en iems mucho mejor que un iPhone ? Ahí tengo mis serias dudas. Quizás un día pruebe un AK y cambie de opinión , ojalá

Para iems, ya te digo que si lo que buscas es sólo calidad de sonido con un buen móvil, iphone, meizu, htc... vas sobrado, no necesitas para nada un cacharro de estos, a no ser que uses mucho el móvil y quieras otro cacharro por duración de batería o tal, o si como yo, eres de los que por motivos de trabajo lleva todo el puto día el móvil encima y tienes que estar disponible casi las 24 horas, en ese caso lo que suelo tener es una ganas terribles de estampar el teléfono contra la pared  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Writer_Head

Navegando por carpetas no hay ningún problema, el problema era que al escanear no te reconocía todos los discos, era aleatorio, no unos en concreto. El problema viene más por usar tamaños más grandes porque te debe guardar en su caché cada portada por cada canción en lugar de por cada album y superas el límite de memoría del cacharro. Yo las convertí a 480px que es la resolución en ancho del X7 y así me evito tamaño extra y procesos de escalado que a saber como los han implementado.
Ahora todo perfecto, pero claro cuando saquen el próximo cacharro con más resolución pues ya tengo un problema porque se me verán borrosas, es lo que tiene que haga el firmware fiio o que lo haga apple que tu le metes a un ipod touch de hace 4 años con mucha menos potencia de hardware 10000 canciones con portadas embebidas y se lo traga sin rechistar.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Gracias laia55, yo lo que creo que cuando un aparato nos entra por los ojos y en eso AK hay que reconocerlo la clavan, pues nos autogestionamos de que es la leche, y más con lo que nos cuesta conseguir uno de esos, pero es una opinión que no he corroborado , aunque sea por estética ya me gustaría tener un ak300 de esos
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Laia55

Pues más que nada por eso que me dices, es por lo que creo que no deberían compararse repros de muchísimos euros con otros de muchos euros, en mi caso prefiero que me ofrezcan especificaciones de calidad que otras pijotadas, que si las llevan pues sí, mejor, pero que si no...

Otro de los firms que también funcionan de categoría son los de sony, sin ir más lejos el A15 que yo tengo con una sd de 200gb más los 16 internos todo a tope y en aac a 320 lo escanea todo en un plis plas, 5 minutos como mucho. Después fallará en otras cosas y bastante, pero oye, en usabilidad un 10, para música mejor que apple.

Lo de apple imagino que también influirá el hecho de que sólo lee mp3 y m4a y para de contar, y que al pasarlo todo por itunes igual ya te hace todo el preprocesado este y por eso van los aparatos más finos.

Pero desde luego se nota quien invierte más en estas cosas, al finas estos cacharros de ahora que leen todos los formatos habidos y por haber y que encima estas empresas pues no es que se esmeren muchísimo para que el cliente tenga una buena experiencia de uso hacen que el software sea pues eso...

Me gustaría ver un X5III o un X7, DX80 etc... como de finos iban si sólo pudieran reproducir mp3, m4a y flac 16/44 creo que irían mucho más finos y rápidos que ahora y el tiempo que se ahorrarían en hacer que pudieran reproducir otro tipo de formatos lo podrían invertir en pulir más las interfaces, pero claro, al final estos cacharros quien los compra?? Pues unos capullos como nosotros que nos pasan un disco en DSD256 o 32/384 y se nos hace el culo agualimón  :lust:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Ifunes39

Pero si al final en el 90% de los casos tiramos de mp3 y acc, y como mucho algún alac o flac, de verdad quien tira de dsd? Luego nos pasamos todo el día con Spotify que como mucho es 320, y tan felices. Que se dejen de tantos formatos y mandangas y hagan un software como el de Apple , que va fluido y es una gozada, yo en la práctica es lo que agradezco y de ahí que muchos fiio,ibasso y demás acaben cogiendo pollo en los cajones
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ashfogard

No os compliquéis tetes, tirad de FLAC y a vivir la vida.

Yo siempre navego por carpetas, a lo old school.

corsario

Cita de: Ifunes39 en 24 de Febrero de 2017, 01:54:48 PM
Pero si al final en el 90% de los casos tiramos de mp3 y acc, y como mucho algún alac o flac, de verdad quien tira de dsd? Luego nos pasamos todo el día con Spotify que como mucho es 320, y tan felices. Que se dejen de tantos formatos y mandangas y hagan un software como el de Apple , que va fluido y es una gozada, yo en la práctica es lo que agradezco y de ahí que muchos fiio,ibasso y demás acaben cogiendo pollo en los cajones
Me ha encantado lo de "lo que agradezco y de ahí que muchos fiio,ibasso y demás acaben cogiendo pollo en los cajones"  :jejeje:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Iancurtisisdead

Cita de: Ifunes39 en 24 de Febrero de 2017, 12:35:56 PM
Gracias laia55, yo lo que creo que cuando un aparato nos entra por los ojos y en eso AK hay que reconocerlo la clavan, pues nos autogestionamos de que es la leche, y más con lo que nos cuesta conseguir uno de esos, pero es una opinión que no he corroborado , aunque sea por estética ya me gustaría tener un ak300 de esos


Yo tengo Apple en casi todo. Y tuve IBasso, ahora tengo A&K y te puedo asegurar que junto con la manzana en interface, conectividad y tema de claridad en tema de ajustes. A&K y Apple son para mí lo mejor que hay. No he probado Sony o por lo menos cacharros Sony desde la época del walkman así que de Sony si que no puedo opinar. Tengo ganas de probar el IBasso DX200 pero eso será dentro de bastante tiempo y viendo primero que se asiente el cacharro a ver qué dicen de Él en todo lo referente tanto a interface de usuario como sonido. En cuanto a formatos estoy totalmente de acuerdo contigo yo soy de formato alac y flac y oye ya con eso creo que más arriba paso mi oído está demasiado machacado y no soy
von karajan.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Ifunes39

Y sincera
Cita de: Iancurtisisdead en 24 de Febrero de 2017, 05:32:23 PM
Cita de: Ifunes39 en 24 de Febrero de 2017, 12:35:56 PM
Gracias laia55, yo lo que creo que cuando un aparato nos entra por los ojos y en eso AK hay que reconocerlo la clavan, pues nos autogestionamos de que es la leche, y más con lo que nos cuesta conseguir uno de esos, pero es una opinión que no he corroborado , aunque sea por estética ya me gustaría tener un ak300 de esos


Yo tengo Apple en casi todo. Y tuve IBasso, ahora tengo A&K y te puedo asegurar que junto con la manzana en interface, conectividad y tema de claridad en tema de ajustes. A&K y Apple son para mí lo mejor que hay. No he probado Sony o por lo menos cacharros Sony desde la época del walkman así que de Sony si que no puedo opinar. Tengo ganas de probar el IBasso DX200 pero eso será dentro de bastante tiempo y viendo primero que se asiente el cacharro a ver qué dicen de Él en todo lo referente tanto a interface de usuario como sonido. En cuanto a formatos estoy totalmente de acuerdo contigo yo soy de formato alac y flac y oye ya con eso creo que más arriba paso mi oído está demasiado machacado y no soy
von karajan.

Saludo
Cita de: Iancurtisisdead en 24 de Febrero de 2017, 05:32:23 PM
Cita de: Ifunes39 en 24 de Febrero de 2017, 12:35:56 PM
Gracias laia55, yo lo que creo que cuando un aparato nos entra por los ojos y en eso AK hay que reconocerlo la clavan, pues nos autogestionamos de que es la leche, y más con lo que nos cuesta conseguir uno de esos, pero es una opinión que no he corroborado , aunque sea por estética ya me gustaría tener un ak300 de esos


Yo tengo Apple en casi todo. Y tuve IBasso, ahora tengo A&K y te puedo asegurar que junto con la manzana en interface, conectividad y tema de claridad en tema de ajustes. A&K y Apple son para mí lo mejor que hay. No he probado Sony o por lo menos cacharros Sony desde la época del walkman así que de Sony si que no puedo opinar. Tengo ganas de probar el IBasso DX200 pero eso será dentro de bastante tiempo y viendo primero que se asiente el cacharro a ver qué dicen de Él en todo lo referente tanto a interface de usuario como sonido. En cuanto a formatos estoy totalmente de acuerdo contigo yo soy de formato alac y flac y oye ya con eso creo que más arriba paso mi oído está demasiado machacado y no soy
von karajan.

Saludos.
Y sinceramente en cuanto a calidad de sonido se nota de un iPhone a un AK?
Yo es que tuve un X7 y su interface no me gustó nada , al final tiraba de iPhone , ya solo me queda probar un AK, pero si no mejoró en sonido pues pasó de gastarme esa pasta y me lo guardo para iems pata, otra cosa es que mejore y en ese caso hago hucha para un ak300 que es el que más me llama en relación a su precio, gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

K8stas

Cita de: ashfogard en 24 de Febrero de 2017, 02:27:04 PM
No os compliquéis tetes, tirad de FLAC y a vivir la vida.

Yo siempre navego por carpetas, a lo old school.
JEJE doy fe compañero! yo también suelo ser de tirar por las carpetas , en algun caso concreto uso el buscador para localizar lo que busco concretamente, y también tiro de FLAC, diría que mis proporciones son 90% FLAC - 10% Otro formato, principalmente mp3, y del 90% un 60% 16bit y un 30% high res
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Agreed

Cita de: K8stas en 23 de Febrero de 2017, 08:35:38 AM
.... consideré que el hecho de llevar DUAL DAC, deberia darle ventaja y podría batirse y medirse de tú a tú con el AK300, desde mi punto de vista les ha salido en cuanto a sonido un producto muy bueno, pero no excelente, por eso creo que lo del DUAL DAC es relativo y lo veo como algo un poco de cara al marketing.

Lo que más importa es que el DAC lleve dos relojes, uno para cada múltiplo de 44.1 y 48 en caso de reproducir en alta resolución, muchos llevan uno solamente.

K8stas

Cita de: Agreed en 26 de Febrero de 2017, 06:33:21 PM
Cita de: K8stas en 23 de Febrero de 2017, 08:35:38 AM
.... consideré que el hecho de llevar DUAL DAC, deberia darle ventaja y podría batirse y medirse de tú a tú con el AK300, desde mi punto de vista les ha salido en cuanto a sonido un producto muy bueno, pero no excelente, por eso creo que lo del DUAL DAC es relativo y lo veo como algo un poco de cara al marketing.

Lo que más importa es que el DAC lleve dos relojes, uno para cada múltiplo de 44.1 y 48 en caso de reproducir en alta resolución, muchos llevan uno solamente.
Visto lo visto puede que si, pues reproductores con un solo DAC como el Lotoo Paw Gold, Questyle Qp1r, Cowon Plenue S, etc. destacan y son considerados por la mayoría Daps de referencia y llevan configuración de un único DAC, pero buenos relojes de sincronismo. Aún así, teniendo doble reloj puede no ser tan refinado, el x5III lleva doble DAC y doble reloj por ejemplo y no suena mejor que el mono DAC y femto reloj del AK300, lo que me lleva a lo de siempre, implementación, implementación y sinergia con un buen circuito de amplificación.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Writer_Head

Cita de: Agreed en 26 de Febrero de 2017, 06:33:21 PM
Cita de: K8stas en 23 de Febrero de 2017, 08:35:38 AM
.... consideré que el hecho de llevar DUAL DAC, deberia darle ventaja y podría batirse y medirse de tú a tú con el AK300, desde mi punto de vista les ha salido en cuanto a sonido un producto muy bueno, pero no excelente, por eso creo que lo del DUAL DAC es relativo y lo veo como algo un poco de cara al marketing.

Lo que más importa es que el DAC lleve dos relojes, uno para cada múltiplo de 44.1 y 48 en caso de reproducir en alta resolución, muchos llevan uno solamente.

Pitufadas indistinguibles.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Melollevo

Pues del "MPMan F10" a un "AK380" habia un monton de "pitufadas" y una gran diferencia de calidad de sonido.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

ashfogard

Por si no lo sabíais ya disponemos de los primeros FiiO X5 III que han llegado a España!



Si queréis tenerlo los primeros no os durmáis en los laureles que son limitados...

De hecho son tan limitados que no me han dejado hacerme con uno para mi  :llorar: