Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

Ya tengo el X5III del tour en mi poder  :banana:

No voy a comentaros nada aparte de un par de apreciaciones ya que hace media hora que lo tengo, ya os comentaré más detalladamente mis impresiones cuando haya disfrutado de él un poco más.

De momento algunas cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada.

Primero, el diseño, me parece muy bueno, sin ser tan estridente (o como queráis llamarlo) como los AK, me parece estupendo, moderno pero a la vez elegante, es pequeño y manejable para un reproductor de este tipo.

Segundo, aunque va con android, no pide darse de alta en una cuenta de google ni nada de eso cuando lo arrancas, me parece un acierto.

Potencia,  :pelo: tengo también desde hace un mes más o menos un Pioneer XDP-100R, joder, ni punto de comparación. el pioneer con los HE400i, va fatal, se descontrola que no veas, con el X5III va de muerte, si al final acabo pillándolo, creo que un cable balanceado para los HE400i caerá seguro. Con iems al 25% en ganancia baja ya suena de lujo por la salida normal.

No me gusta, dos cosas, de momento, una que es posible que yo tenga mal configurado algo, es que no muestra las carpetas en orden alfabético, bueno, no exactamente, me explico, todas las carpetas que empiezan por la A están juntas unas detrás de otras, pero dentro de la A no están en orden, algunas sí otras no, por ejemplo empiezan por la Aaaa luego la Aaab, Aaac, Aaad, Aaaa, Aaac, Aaae... me entendéis, no había visto esto nunca. Para mí esto es muy, muy molesto, pues tengo un gran número de carpetas dentro de otras y al buscar me vuelvo un poco tarumba. No sé si es que tendría que tener las SD formateadas de forma especial o algo  :think: las tengo y siempre las he tenido en FAT32 y nunca me habían dado problemas. Por otro lado en carpetas en las que dentro hay pocas subcarpetas, no presenta este problema...

Si es algún problema informático y alguien me puede ayudar... Le he puesto dos SD de 200Gb que ya llevaba en el X5II.

La segunda cosa que de primeras no me ha gustado nada, aunque ya me lo esperaba, es el firm de Fiio es casi idéntico al del X7, la navegación por tags, es imposible, he actualizado la biblioteca, 8000 archivos, no ha sido rapidísima como en el Pioneer por ejemplo pero no ha estado mal tampoco, no tarda tanto como lo hacía el DX80. Y como siempre, entras por géneros, y todas las canciones una detrás de otra, ni por álbumes, ni por artistas, nada, todas las canciones que están cómo 1, luego todas las 2...

Por artistas igual, entras y todas las canciones de un mismo artista de corrido, la única forma de elegir un álbum en concreto es entrar por álbumes y buscarlo, pero con 8000 canciones pues es una putada... En el pioneer no pasa esto, si entras por géneros, te sale una lista de los artistas de ese género y en cada artista te muestra los álbumes de ese artista.

Y otra es que la navegación comparada con el pioneer, en el XDP100-R es bastante más fluida y rápida, imagino que con sucesivas actualizaciones irán puliendo el manejo.

Y de momento, esto es todo amigos.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Laia55

Por cierto, nuevo firm, FW 1.1.2 listo para descarga:

http://www.fiio.net/en/supports/43

A la derecha de la página aparecen todos  para descarga.

Cosas añadidas en este firm:

FiiO releases new firmware FW1.1.2 for X5 3rd gen
Publish time:2017-03-11
The following changes and improvements have been made to FW1.1.2 compared to FW1.1.1

1. Added option to customize the default album art image (can be set in FiiO Music->Settings-> Customize album art image);
2. Added lyrics display in lockscreen (can be enabled/disabled in FiiO Music->Settings->Lockscreen lyrics);
3. Fixed issue where the Power-off timers couldn't be turned off under Pure Music Mode;
4. Fixed the issue of over-large output amplitude when connected to a docking station;
5. Fixed issue where the display would not refresh automatically after auto searching for the lyrics or album art;
6. Fixed issue where the album art image and lyrics for CUE/ISO tracks were displayed incorrectly after downloading;
7. Fixed issue where there would be no sound output after switching from an ISO track to a CUE track when Gapless playback is on;
8. Improved the lockscreen album art display;
9. Improved issue where the title of some tracks were displayed incorrectly;
10. Improved the function of auto searching for lyrics and album art.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Ifunes39

Pregunta repetida mil veces, aporta alguna mejora respecto a un iPhone para iems? O es más de lo mismo, gracias Crack
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127

Cita de: Ifunes39 en 11 de Marzo de 2017, 09:35:18 AM
Pregunta repetida mil veces, aporta alguna mejora respecto a un iPhone para iems? O es más de lo mismo, gracias Crack
Yo exclusivamente para iems... Buff no se si me compensaria, pero para hacer "mover el diafragma" a tus D7000, es canela fina. Lo he probado esta mañana con los mios y la sonrisa que me ha salido ha sido inmediata. ;)

Un saludo.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Laia55

Cita de: Ifunes39 en 11 de Marzo de 2017, 09:35:18 AM
Pregunta repetida mil veces, aporta alguna mejora respecto a un iPhone para iems? O es más de lo mismo, gracias Crack

Pues depende, no es tan sencillo como parece, bueno sí, para iems no es necesario un dap ni mucho menos con los móviles que hay ahora, iphone, htc, meizu, LG...

Mejora? En mi opinión sí.

Vale la pena gastarte la pasta por esa mejora? En mi opinión no

Pero no todo es eso, yo prefiero, aunque sea para iems, que es lo que uso si no estoy sentado delante del PC, un DAP a usar el móvil, y tengo un Meizu MX5Pro que es canela en rama, por la calle a no ser que salga de paseo por el monte los fines de semana donde sí que me llevo el DAP, uso el móvil por no llevar dos aparatos, pero el caso es que el móvil en mi caso es una herramienta de trabajo del que tengo que estar pendiente prácticamente las 24 horas, y cuando llego a casa la verdad para distraerme prefiero usar otro aparato y quitar la vista del móvil.

Pero claro, eso es una manía personal, aunque si me pides mi opinión, en calidad de sonido sí veo superior al X5III sobre el Meizu, pero es muy posible que sea sólo por la novedad, el hype, y el volumen que llega a dar este X5III
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Ifunes39

#110
Cita de: casper3127 en 11 de Marzo de 2017, 09:47:42 AM
Cita de: Ifunes39 en 11 de Marzo de 2017, 09:35:18 AM
Pregunta repetida mil veces, aporta alguna mejora respecto a un iPhone para iems? O es más de lo mismo, gracias Crack
Yo exclusivamente para iems... Buff no se si me compensaria, pero para hacer "mover el diafragma" a tus D7000, es canela fina. Lo he probado esta mañana con los mios y la sonrisa que me ha salido ha sido inmediata. ;)

Un saludo.

Enviado desde mi H1



No me digas eso, ya está el xduoo en venta, cuando salga entra el x5, solo me faltaba que me dijeses lo de los Denon para acabar de autoconvencerme, a ver si sale ya el negro a la venta
Es que los Denon son la hostia,  ayer estuve todo el día tirando de los Audiofly AF180, suenan increíbles, el mejor iem que he tenido con diferencia, pero fue llegar a casa y calcazme los Denon y joder nen, es que es otro mundo, y cada día me alegro más de que al final se quedasen en casa, duro mucho que ningún iem lo pueda substituir como pretendía, y si es orejero pues no sé cuál la verdad, algún día tendré que probar el ether o el fostex a ver.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Mike_Right

Laia

Y tú que has vivido con el ak380... cuáles son tus impresiones?

Laia55

Cita de: Mike_Right en 11 de Marzo de 2017, 10:41:05 AM
Laia

Y tú que has vivido con el ak380... cuáles son tus impresiones?

El AK380??? :) ya me gustaría.

No, ese lo he probado cinco minutos si llega, así no me atrevo a compararlos, debes confundirme con otro compañero.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mike_Right

Cita de: Laia55 en 11 de Marzo de 2017, 11:03:27 AM
Cita de: Mike_Right en 11 de Marzo de 2017, 10:41:05 AM
Laia

Y tú que has vivido con el ak380... cuáles son tus impresiones?

El AK380??? :) ya me gustaría.

No, ese lo he probado cinco minutos si llega, así no me atrevo a compararlos, debes confundirme con otro compañero.

Ay ay ay! Qué cabeza!
Perdona Laia que se me ha ido la pinza.

Abrazos!

Nabucodonosor

¡Buenas tardes!

Me gustaría saber qué tal va como dac conectándolo al pc, ¿alguien lo ha probado?

Gracias.

Luisete

Cita de: Odenko en 11 de Marzo de 2017, 12:18:57 PM
Hola:

Tengo un iphone 7 y me preguntaba si merecería la pena este dap para manejar tanto iems como algún orejero.
Ha podido alguien comprarlos ambos?

saludos!

Con iems la diferencia será obvia pero no abismal.
Con orejeros será casi como un mundo nuevo en relación a un móvil jeje.

En resumen: incluso sus hermanos pequeños barren en mi opinión a un móvil. Imagínate entonces este.
Tb te digo que seguramente te sea suficiente con un X1 o un x3ii.
Saludos.

Laia55

Bueno después de un par de días, más comentarios:

El problema que tiene de no reconocer las carátulas embebidas en las etiquetas continua después de la última actualización de ayer la 1.1.2

Pero no es en todas, yo lo tengo todo etiquetado con la cover, de ello sobre unos 300gb que le he metido al cacharro un 90% de la música no la reproduce, en cambio el otro 10% sí lo hace, y las imágenes varían de 500x500 a 800x800 píxeles y el peso de menos de 100 a más de 350 kb, igual que las que no reproduce, así que no sé porque será, a no ser que sea una combinación de los dos factores.

Y como ya comentaban los compañeros pasa lo mismo con cualquier formato, yo llevo casi todo en aac (codec del nero casi todo y algo de apple) mp3 y flac y pasa lo mismo con los tres formatos, que casi todo no lo reproduce, pero algunas cosas sí.

Como ya comentaba en este mismo hilo, este fallo no me parece de recibo, es cierto que tiene fácil solución, pero hay cosas que no deberían ser...

En otro orden de cosas el bicho lo que lo he probado es brutal en potencia y sonido, los HE400i sin despeinarse, al 50/60% en ganancia baja por la salida SE.

Un sonido aireado pero con cuerpo, como a mi me gusta.

En estos dos días salvo los problemas de no poder escuchar el 90% de mi biblioteca :) no he tenido problemas de cuelgues, etc. el bicho va bastante fluido, no es el meizu mx5Pro pero tírale. Por ejemplo dentro de la carpeta de bandas sonoras por ejemplo tengo unas 700 carpetas sueltas, cada una de una peli, y cuando pulso sobre la carpeta de bandas sonoras me tarda como segundo, segundo y medio en mostrar toda la lista de carpetas, eso es más rápido de lo que lo hacía el X5II por ejemplo y sólo medio segundo más lento que el XDP-100R, yo diría que va igual que el X7.

Un punto a favor de fiio es que las fundas han mejorado y bastante, pero la de simil piel, aunque más bonita es menos usable, ya que al ser más rígida y gordita, al pulsar sobre la pantalla o al hacer scroll sobre el lateral para pasar rápidamente aveces la pantalla no responde y es porque no pulsamos bien ya que estamos haciendo fuerza sobre la funda, sin funda se utiliza el repro mucho mejor, en eso la funda transparente gomosa, aunque más fea es más usable. También es posible que sólo sea torpeza mia, ya que nunca me han gustado las fundas en los móviles y repros, pero como este no es mio...

Aunque no utilizo apenas spotify, lo he probado en el X5III y va de vicio, excepto que en sitios donde el móvil no tiene mucha cobertura de wifi en casa en el fiio menos ya que tiene menos cobertura, pero vamos tanto en el salón como en mi habitación o en el balcón funciona de muerte.

Después de un par de días, todavía me queda tiempo, puedo decir que si no  me salen más quejas, sí me compraré este repro, tiene el gran fallo de las cover en las etiquetas, pero aparte de eso, que aunque fallo gordo es fácilmente subsanable con cualquier programa de etiquetado que pueda gestionar etiquetas en masa, el resto de ventajas, potencia, tamaño, capacidad, diseño, sonido... hacen que al menos en mi caso me sea favorable la compra.

De hecho comparándolo con el pioneer XDP-100R que ya lleva casi un año en el mercado aunque el pioneer es más fluido y el software es más bonito, en potencia la diferencia es abismal, en sonido la diferencia también es apreciable y aunque la duración de batería es evidentemente favorable al pioneer la diferencia tampoco es tanta como para justificar el recorte en potencia.

Lástima no tener un cable balanceado para poder probar los HE400i por la salida balanceada :(
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Writer_Head

Cita de: Laia55 en 12 de Marzo de 2017, 03:40:11 PM
Bueno después de un par de días, más comentarios:

El problema que tiene de no reconocer las carátulas embebidas en las etiquetas continua después de la última actualización de ayer la 1.1.2

Pero no es en todas, yo lo tengo todo etiquetado con la cover, de ello sobre unos 300gb que le he metido al cacharro un 90% de la música no la reproduce, en cambio el otro 10% sí lo hace, y las imágenes varían de 500x500 a 800x800 píxeles y el peso de menos de 100 a más de 350 kb, igual que las que no reproduce, así que no sé porque será, a no ser que sea una combinación de los dos factores.

Y como ya comentaban los compañeros pasa lo mismo con cualquier formato, yo llevo casi todo en aac (codec del nero casi todo y algo de apple) mp3 y flac y pasa lo mismo con los tres formatos, que casi todo no lo reproduce, pero algunas cosas sí.

Como ya comentaba en este mismo hilo, este fallo no me parece de recibo, es cierto que tiene fácil solución, pero hay cosas que no deberían ser...

En otro orden de cosas el bicho lo que lo he probado es brutal en potencia y sonido, los HE400i sin despeinarse, al 50/60% en ganancia baja por la salida SE.

Un sonido aireado pero con cuerpo, como a mi me gusta.

En estos dos días salvo los problemas de no poder escuchar el 90% de mi biblioteca :) no he tenido problemas de cuelgues, etc. el bicho va bastante fluido, no es el meizu mx5Pro pero tírale. Por ejemplo dentro de la carpeta de bandas sonoras por ejemplo tengo unas 700 carpetas sueltas, cada una de una peli, y cuando pulso sobre la carpeta de bandas sonoras me tarda como segundo, segundo y medio en mostrar toda la lista de carpetas, eso es más rápido de lo que lo hacía el X5II por ejemplo y sólo medio segundo más lento que el XDP-100R, yo diría que va igual que el X7.

Un punto a favor de fiio es que las fundas han mejorado y bastante, pero la de simil piel, aunque más bonita es menos usable, ya que al ser más rígida y gordita, al pulsar sobre la pantalla o al hacer scroll sobre el lateral para pasar rápidamente aveces la pantalla no responde y es porque no pulsamos bien ya que estamos haciendo fuerza sobre la funda, sin funda se utiliza el repro mucho mejor, en eso la funda transparente gomosa, aunque más fea es más usable. También es posible que sólo sea torpeza mia, ya que nunca me han gustado las fundas en los móviles y repros, pero como este no es mio...

Aunque no utilizo apenas spotify, lo he probado en el X5III y va de vicio, excepto que en sitios donde el móvil no tiene mucha cobertura de wifi en casa en el fiio menos ya que tiene menos cobertura, pero vamos tanto en el salón como en mi habitación o en el balcón funciona de muerte.

Después de un par de días, todavía me queda tiempo, puedo decir que si no  me salen más quejas, sí me compraré este repro, tiene el gran fallo de las cover en las etiquetas, pero aparte de eso, que aunque fallo gordo es fácilmente subsanable con cualquier programa de etiquetado que pueda gestionar etiquetas en masa, el resto de ventajas, potencia, tamaño, capacidad, diseño, sonido... hacen que al menos en mi caso me sea favorable la compra.

De hecho comparándolo con el pioneer XDP-100R que ya lleva casi un año en el mercado aunque el pioneer es más fluido y el software es más bonito, en potencia la diferencia es abismal, en sonido la diferencia también es apreciable y aunque la duración de batería es evidentemente favorable al pioneer la diferencia tampoco es tanta como para justificar el recorte en potencia.

Lástima no tener un cable balanceado para poder probar los HE400i por la salida balanceada :(

En el X7 también pasa eso, es el motor que gestiona las portadas, que las cachea individualmente por canción y acaba ocupando un cojón de memoria. La solución pasa por un proceso en lote en mp3tag para que te extraiga la portada como cover.jpg y elimine las embebidas, yo aparte las pasé a 480x480 (la resolución en ancho de la pantalla) para optimizar su peso y que no tenga nada de lag en mostrarlas. Haciéndolo así me escanea y reproduce sin problema mis casi 6000 canciones.

Lo de que vaya tan sobrado con los HE400i lo veo demasiado optimista, yo con el X7 + AM5 estoy en 104/120 aprox con discos normales en low gain así que me sorpende que el X5III siendo menos potente suene algo más que susurros a 60/120.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Stersa

#118
No se lo que necesitarán los 400i,pero yo en baja a 105 de vol, muevo perfectamente los Ether C Flow por balanceado   :silbar:...por lo que como dap,va sobrado para mover todo lo que tengo actualmente en casa. Ya no están los Abyss ni los LCD4 claro..


Y también prefiero la funda de silicona. La de simil,también me da problemas de pantalla.Y mejor, porque no resbala
Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Laia55

Yo voy a probar si sin tocar las dimensiones de las portadas me va bien, así se quedan, prefiero tener las portadas algo más grandes si no después en el pc, o en el pioneer las veo pixeladas.

En cuanto al volumen, suelo escuchar la música bajita, y ahora mismo para probar me he puesto el album de Alison Krauss + Union Station - New Favorite y lo estoy escuchando a 60 de 120 y bien, a 65 de 120 mejor, pero más fuerte de normal no lo oiría.

Se me ha ocurrido que hace un tiempo me pasé toda la música que tenía en flac, ape etc... a aac, total ni distingo, ni me paro a distinguir, y lo hice con el musicbeee que es el gestor que uso en el pc para tener mi biblioteca musical y acabo de ver que tengo marcada la opción de ajustar el volumen de los albumes al mismo volumen. ¿Es posible que le haya añadido algo de ganancia? Es posible, no sé la verdad, me da muchísima pereza perderme siempre entre las opciones de programas que no entiendo mucho.

Por cierto ¿Con que programa has reescalado las imágenes, o lo has hecho una a una?
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,