Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magna

Los equipos ya partieron de casa para el proximo audiotrastornado, exelente el fiio!!!!!

parabellum

Cita de: Magna en 19 de Mayo de 2017, 12:31:42 PM
Los equipos ya partieron de casa para el proximo audiotrastornado, exelente el fiio!!!!!

Asi es, el lunes espero el paquete.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Hoy he recibido el paquete. Todo correcto. Ahora a probar.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

cqtek

#168
Buenas.

Hoy día 06-06-2017 he recibido, gracias a Zococity, una caja llena de bolas de papel, un VULKKANO Bullet, un VULKKANO Blast y un Fiio X5III. Había leído que los VULKKANO venían acompañando y de veras deseaba que no estuvieran, no soy amigo de este tipo de tecnología. Total, como soy curioso de por sí con esto de la electrónica, he probado el Bullet a la hora de comer. Se ha emparejado rápidamente con el X5III, le he puesto la siguiente canción:

Gotye - Somebody That I Used To Know

Y a los 30 segundos lo he parado. Al principio me lo esperaba peor, pero es Low-Fi, dejémoslo ahí.
Ya en casa he lo he probado algo más, aparte de emparejarlo con el Fiio X5III, también lo he emparejado, sin problemas, con mi AGPTek Rocker. También lo he usado a través de sus entradas de línea.
Desconocía cómo funcionaba el bluetooth, creía que el repro actuaba como una fuente tipo salida de línea y resulta que el volumen se contrala a través del repro. Andaba yo pulsando el más en el Bullet y solo hacía que pasar de canción (sin comentarios...). El tamaño del Bullet, la entrada de línea y la de SD, hace que el cacharrín sea cuanto menos atractivo. En cuanto a sonido tendría que probarlos con otros del estilo. Sinceramente a mí no me gusta ni le encuentro utilidad, si al menos tuviera radio. De la misma forma he probado el Blast y aunque se escucha mejor, en mi opinión, que suelo escuchar mucha música electrónica, parecía que iba a salir andando...
En definitiva, tendrá su público, entre los que yo no me encuentro. Con mi AGPTeK Rocker y los KZ ZS3 soy mucho más feliz y no molesto a nadie (básicamente lo digo porque esta combinación se mueve en estos precios, otras parecidas de repro+iem seguro que también me valen).

Fiio X5III, primeras impresiones:

El número de compilación es el 1.1.4, creo que la última versión a día de hoy es la 1.1.5.

No escucho música OnLine, ni tengo cuenta alguna, así que todo lo del WiFi y lo relacionado con ello queda fuera de mi alcance de prueba. Así que el uso que describo  es en modo Pura Música.
De inicio he encontrado varios incovenientes relacionados con el interface, es lento, el tiempo de respuesta de los botones también lo es, tanto que muchas veces pulso dos veces y no hace nada (dos pulsaciones de play es play y así). Tarda bastante en arrancar. Yo navego por carpetas y aunque todas las canciones tienen cover no se muestran, supongo que necesitará estar conectado a wifi para ello, porque veo que hay canciones en la memoria interna cuya imagen sí se ve.
Para desbloquear la pantalla debo pulsar el botón de power y deslizar el dedo por la pantalla. De la aplicación de música solo se salva la pantalla de los controles de reproducción, que no está mal, pero cómo llegar a ella y mostrar otras opciones las encuentro desacertadas, con iconos muy pequeños. Tampoco me gusta que la barra de tiempo de la canción sirva para saltar adelante o atrás, cada dos por tres la toco accidentalmente.
Por ahora no he encontrado la posiblidad de configurar los botones físicos cuando la pantalla está bloqueada. Debido al tamaño del cacharro, al meterlo en los bolsillos, siempre toco algo, play/pause, el volumen, avance/retroceso de canción...Sobre todo el volumen, es demasiado sensible, pero a veces un movimiento del control no implica un cambio de volumen.

Menos mal que el cacharro suena bien. Hace que mi Fiio X3II suene estridente y falto de profundidad. Los he emparejado, por ahora, con lo mejor que tengo, unos RHA T20. La primera impresión no ha sido para dejarme la boca abierta. He tenido que reproducir unas cuantas canciones para darme cuenta de la calidad del sonido. Luego, en la comparación cuerpo a cuerpo con el Fiio X3II, me he dado cuenta que es fácil acostumbrarse a lo bueno, a la sensación de profundidad, a la separación, a la definición de los bajos y a los agudos tan dulces y suaves. Me gustan mucho los graves de este cacharro, la música electrónica de mi colección suena brutal, el Music Non Stop de Kraftwerk por fin suena como se merece en un repro portátil. Y los agudos, nunca hirientes ni silbantes. Gran separación, gran cantidad de capas sonoras y matices, me produce una sensación de escena mucho mayor, por una vez me he sentido dentro de ella. Por ahora la única pega que he encontrado, en mi humilde opinión, es cierta falta de presencia en las voces.

Mi primera impresión sobre este tipo de repro no hace más que afirmar que no estoy hecho para ellos. Yo solo busco un reproductor de música, rápido y eficaz, sin florituras, con una patalla/interfaz como la del Lotoo PAW5000 me conformo, con USB 3.0 para pasar las canciones lo más rápido posible, con mucha batería, con rueda de volumen y botones en cruz y un par para menú y opciones. Contenido en peso y tamaño, claro. Lo demás lo encuentro superfluo, ¿Tener Android? No soporto su lag, al menos todavía.

Prefiero mi Fiio X3II en interfaz, tamaño y peso sobre el X5III, salvo en sonido, claro. Pero parece que la tendencia me va a hacer viejo rápido.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rlopez

Buenos dias¡
Si sigue activo el tour me encantaria probar este bicharraco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ashfogard

Cita de: rlopez en 08 de Junio de 2017, 04:04:24 AM
Buenos dias¡
Si sigue activo el tour me encantaria probar este bicharraco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Apuntado!

cqtek

Buenas.

El día 14-06-2017 parte el paquete del Fiio X5III y los VULKKANO para el siguiente compañero del Tour.

Después de una semana de uso más bien esporádico, mis impresiones iniciales no han cambiado. Sin lugar a dudas es el mejor reproductor en sonido que ha pasado por mis manos, aunque también es cierto que es el repro de mayor categoría que he podido probar. ¿Pagaría su precio por él? Definitivamente no, no solo de calidad de audio vive un repro. Y más si está orientado al uso que promete. Desconozco si el resto de la competencia funciona más o menos igual. Pero si yo, a una persona profana en la materia, le digo que me he pagado esta pasta por este cacharro y prueba el interfaz, los botones, su tiempo de respuesta, etc...pues no sé qué me diría (o lo intuyo...).

Quizás sea mi propia opinión, qué puedo decir si ni siquiera lo he conectado al WIFI. Pero al fin de cuentas un repro es un repro y sirve para oír música y para eso va de fábula. Pero prefiero tener radio que WIFI y Bluetooth. Aunque no discuto la facilidad de conectarse y en un momento seleccionar, de cualquier aplicación de música en streaming, la canción que se desea escuchar en ese instante.

Gracias a los amigos de Zococity por dejarme disfrutar de estos cacharros, ha sido muy gratificante poder probar aparatos que no se encuentran al alcance de mis manos.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

edpk

Hola a tod@s,

Este es mi primer mensaje, quería comentar mis impresiones acerca del Fiio X5 III.

Vengo de un Fiio X3II que me parece un reproductor excelente, pero quería otra ranura de memoria más y un poco más de potencia por lo que me decanté por el X5III.

No soy experto y todavía tengo que desacostumbrarme al sonido del X3 así que en cuanto al sonido no puedo opinar mucho, sí que me gustaría opinar en cuanto al manejo y a ver si igual me podéis echar un cable con algunas cuestiones.

1º echo en falta una barra de progreso de la canción en la pantalla de bloqueo.
Igual hay que darle a algún ajuste que yo no veo?

2º me ha pasado varias veces pausar el reproductor, no apagarlo, cogerlo otra vez al de una hora, darle al play y empezar con otra canción, o estar la aplicación de música cerrada.

3º echo en falta que mientras se navega por carpetas o álbumes, el nombre de la canción no se vaya desplazando hacia la izquierda como sí pasaba con el X3. Cuando son nombres largos no te enteras de que obra es.

4º no me entero de cómo funciona la personalización de la interfaz en ajustes de la aplicación de música, bueno sí que me entero pero creo que no está nada pulida esa opción. 

5º cuando estoy reproduciendo una carpeta o un álbum, después de la última canción, vuelve al primer tema, en vez de seguir con la carpeta o álbum siguiente.

6º el X3 me reconocía bien los géneros, de hecho solo tengo dos (clásica y soundtrack), en el X5 me aparecen un montón de géneros, y no consigo dejarlo en dos por mucho que pruebo con programas de etiquetado.

7º el ecualizador no lo uso casi pero que no entren todas la barras en el ancho de la pantalla me parece incómodo.

8º en general va todo un poco lento, y la pantalla táctil a veces no va muy fina.

De momento esas son mis impresiones.

No sé si este es el hilo adecuado, si no lo es, pido disculpas.

Espero que alguna de estas cosas me pasen por no darle al ajuste o a la opción correcta, a ver si algun@ arroja algo de luz.

Gracias y saludos.

edpk

Por cierto, se me olvidaba comentar que estoy usando la ultima versión del firmware

txiritsu

Bueno, pues ya llevo unos dias probandolo y estas son mis impresiones.

Después de todo el revuelo hubo con la salida de este nuevo reproductor, después de probarlo un poco la sensación es bastante agridulce.

Empecemos por lo positivo.

- El tamaño que tiene es mucho más manejable que su hermano mayor el X7. A mi me parece mejor y concuerda más con el concepto de "portátil".

- La inclusión de la rueda para ajustar el volumen es un acierto.

- La funda de silicona que trae por defecto es mucho mejor que el plástico que viene con el X7. Se ajusta bien al reproductor y permite manipular mejor los botones.

- Han mantenido los dos slots de memoria a pesar de la conectividad wifi. En general creo que a todos nos gusta esta posibilidad de poder meter más Gigas.

El sonido es bueno. Yo no tengo capacidad para decir cuanto mejor o peor que otros reproductores. Es un sonido limpio y con potencia suficiente para mover muchos auriculares sin distorsionar. Para mi es suficiente.

Lo malo.

Lo malo es que es un producto sin TERMINAR. Es vergonzoso, por no decir otra cosa, que a estas alturas siga teniendo infinidad de fallos, o simplemente características que no funcionan.

Esto se puede corroborar tanto en el propio foro de Fiio, como probándolo por uno mismo.

Subscribo lo que comenta el compañero edpk sobre los lags a la hora de navegar por las configuraciones. Tanto en modo Android como en modo audio puro. A veces va fino, y otras hace cosas raras.

La funcionalidad DNLA, no funciona.

En el modo audio puro, lee algunos archivos, otros pasa de ellos, se cuelga, salta de canción, se vuelve a colgar....   NO FUNCIONA. Fuera parte de que no muestra información de las caratulas, no hay posibilidad de botón "home" que permita volver a la carpeta de "Ahora suena", etc....

En el modo Android, usando aplicaciones de terceros, se ven caratulas, información detallada pero las canciones tienen infinidad de cortes por lo que al tercer corte en la misma canción te entran ganas de estrellar el reproductor contra el suelo.

Y no me vale que se diga que si el standard de los TAGS, los tipos de archivo....  Cualquier teléfono, y digo cualquiera, es capaz de reproducir por DLNA sin ningún problema. El sonido será pésimo o regular, pero las canciones no se paran, y la velocidad de navegación es correcta.

Lo triste de todo esto, es que está así de mal desde que salió al mercado. Con el X7 hubo un periodo de tiempo que funciona más  o menos bien, pero con al acutalizacion a Android 5 se fastidio. Ahora no sé cómo estará el tema. Se suponía que con la incursión de este nuevo reproductor no volverían a cometer los mismo errores, pero parece que no es así.

El potencial de este reproductor es su conexión wifi y simplemente no funciona. No sé si legamente podría ser admisible considerar el fiio X5 como una estafa por incumplimiento de contrato. Venden un equipo con una serie de características, que luego no funcionan. Este Tour se empezó en Enero. Han pasado más de seis meses desde que salió a la venta y todavía sigue sin funcionar.

Fiio había estado logrando una reputación de hacer buenos equipos a precios competitivos, pero con el firmware de estos dos reproductores la está echando por la borda. Y es una pena, porque a nivel de hardware me parece un buen "trasto", robusto y bien fabricado, pero de nada sirve si no hay un buen software que lo soporte. La experiencia resulta frustrante, muy frustante.

Conclusión.

Si no se pretende usar la conexión wifi, creo que no tiene mucho sentido coger este reproductor. En el mercado hay muchas alternativas más económicas.

Me parece un reproductor con mucho potencial, pero hasta que no FUNCIONE, no recomiendo que se lo compre nadie. Espero que en Fiio no agoten la paciencia de usuarios y lo soluciones en breve, de lo contrario la fama de productor inacabados no se la va a quitar nadie. Si no es que ya la tienen.

Entre el X7 y el X5, creo que me quedaría con este. Si no necesitas esa potencia extra del X7, creo que el X5 es mejor opción, y no solo por el precio. El tamaño y la sensación de reproductor es mayor que el en X7.

Tal vez yo venga ya algo cansado de la mala experiencia con el fiio X7, pero desde que lo cambie por un HTC 10, todo va como la seda. Tal vez el sonido no se tan limpio, potente....   Pero funciona perfectamente, sin sobresaltos, sin cuelgues.

Creo que no es mucho pedir, que cuando se adquiere algo, funcione. Sin más, que funcione.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

portabile

Gracias por vuestras impresiones. Me he llevado una desilusión...

Stersa

Eso que dices que no funciona el DLNA no es cierto..a través de la misma app de Filo,lo hace en orden alfabético.
Pero si instalas aplicaciones de terceros como Buble,o Ak,van perfectamente.
Indudablemente no va como un S8 o un iPhone,pero es un cacharro que por el precio esta muy bien.
Que falta pulir un poco, también,pero lo están haciendo..y eso si que  lo tiene Fiio

Por 450 euros, es un cacharro aconsejable, por sonido, por capacidad,y por apps de android.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

casper3127

450€ es una pasta, pero si tenemos en cuenta las funcionalidades que tiene y que va a tener cuando acaben de pulir el software, no me parece una cantidad para tirarte de los pelos, la verdad...
Que hay daps que cuestan bastante menos y su software (con lo que les permite hacer) esta afinado, de acuerdo, pero tambien hay otros daps que costando bastante mas que este, o bien te ofrecen una conectividad limitada a apps de terceros o simplemente estan todavia al mismo nivel o inferior en lo que respecta a madurez de software que el que nos ocupa. El Cayin i5, por ejemplo y hablando de un mismo nivel de precios, ofrece unas mejores prestaciones (a dia de hoy) comparandolas con el X5 III. ¿El secreto? Un año de lanzamiento anterior al FiiO.
¡Ojo! Tambien tengo claro que los euros que he pagado por el, cada uno de ellos y hasta el ultimo, no presentaba defecto o carencia alguna, pero el articulo comprado si.

Visto como esta el mercado de DAPs con Android, de momento estamos como estamos... Tal vez en 5 años si a alguien se le ocurre sacar algo como esto, se lo come con patatas, pero a dia de hoy los clientes de FiiO (y algunas otra marcas de DAPs) somos sus betatesters.

Yo con mi FiiO X5 III estoy muy contento y lo unico, me tomo con paciencia ¿o resignacion? el tener que esperar a que el software vaya como debiera de ir.

Saludos.
Life is made of small moments like these

txiritsu

El DNLA funciona como los intermitentes. Ahora si, ahora no.

Mi experiencia es que reproduce solo algunas canciones, otras (del mismo album) siemplemente provocan que se cuelque el sistema. Canciones que se reproducen desde una SD sin problemas.

Las interrupciones en la reproduccion son infinitas y desesperantes. Y da igual estar a cinco metros del router que a dos palmos. Son aleatorias.

Si alguien tiene tiempo y ganas puede leer en el propio forum de fiio las quejas de usuarios con el enesimo firmware.
http://fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=42424&extra=page%3D1

Yo aceptaria como fallos a pulir que no muestre las caratulas, pero no que las canciones se escuchen con interrupciones o simplemente se pare.

Lo de las caratulas es curioso, porque a la hora de seleccionar la canción si que se ven, pero cuando ya estas en la pantalla de reproducción, desaparece.

Lo dicho, yo también creo que puede llegar a ser un buen reproductor, pero para eso tiene que funcionar, y a día de hoy, desgraciadamente, tiene muchos fallos graves.

Yo no descarto compralo algún dia, pero no ahora.

Por cierto, mañana saldra para el siguiente usuario.
Agradezco a Zococity que prepare estos macro tours para que cada uno pueda probar personalmente y decidir en consecuencia.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Gift

Sólo un apunte. El DNLA de los reproductores Sony funciona perfectamente desde el primer modelo que sacaron con ésta funcionalidad. Además perfectamente integrado en la propia aplicación de reproducción. Pioneer también responde perfectamente al streaming en red con la salvedad de que no incluye aplicación propia y hay que bajarse alguna de la PlayStore.

Resulta difícil de entender porqué Fiio tiene tantos problemas para implementar algo que funciona y funciona bien desde hace mucho tiempo (el Sony ZX1 tiene sus Anitos ya...) en otras marcas.

Lo interesante es cómo han sabido crearse un nicho de mercado bastante fanático de la marca a pesar de sus productos que nunca terminan de estar terminados. Hay gente por ahí que ha comprado el X7, ahora el X5 y probablemente comprará otro nuevo modelo en el futuro y nunca tendrá un producto 100 por 100 operativo. En cambio nunca encontrarán modelos de otras marcas que funcionan desde el primer día lo suficientemente buenos.

Curiosidades del género humano.

Saludos.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5