Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Writer_Head

#180
Cita de: Gift en 25 de Junio de 2017, 07:00:32 AM
Sólo un apunte. El DNLA de los reproductores Sony funciona perfectamente desde el primer modelo que sacaron con ésta funcionalidad. Además perfectamente integrado en la propia aplicación de reproducción. Pioneer también responde perfectamente al streaming en red con la salvedad de que no incluye aplicación propia y hay que bajarse alguna de la PlayStore.

Resulta difícil de entender porqué Fiio tiene tantos problemas para implementar algo que funciona y funciona bien desde hace mucho tiempo (el Sony ZX1 tiene sus Anitos ya...) en otras marcas.

Lo interesante es cómo han sabido crearse un nicho de mercado bastante fanático de la marca a pesar de sus productos que nunca terminan de estar terminados. Hay gente por ahí que ha comprado el X7, ahora el X5 y probablemente comprará otro nuevo modelo en el futuro y nunca tendrá un producto 100 por 100 operativo. En cambio nunca encontrarán modelos de otras marcas que funcionan desde el primer día lo suficientemente buenos.

Curiosidades del género humano.

Saludos.



Porque a la mayor parte de la gente nos la suda el DNLA, y el resto de funciones (reproducción de archivos de la SD y spotify) funcionan perfectamente al menos en el X7. y porque con esa potencia y baja impedancia para iems BA no hay nada mejor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Gift

Cita de: Writer_Head en 25 de Junio de 2017, 07:40:38 PM
Cita de: Gift en 25 de Junio de 2017, 07:00:32 AM
Sólo un apunte. El DNLA de los reproductores Sony funciona perfectamente desde el primer modelo que sacaron con ésta funcionalidad. Además perfectamente integrado en la propia aplicación de reproducción. Pioneer también responde perfectamente al streaming en red con la salvedad de que no incluye aplicación propia y hay que bajarse alguna de la PlayStore.

Resulta difícil de entender porqué Fiio tiene tantos problemas para implementar algo que funciona y funciona bien desde hace mucho tiempo (el Sony ZX1 tiene sus Anitos ya...) en otras marcas.

Lo interesante es cómo han sabido crearse un nicho de mercado bastante fanático de la marca a pesar de sus productos que nunca terminan de estar terminados. Hay gente por ahí que ha comprado el X7, ahora el X5 y probablemente comprará otro nuevo modelo en el futuro y nunca tendrá un producto 100 por 100 operativo. En cambio nunca encontrarán modelos de otras marcas que funcionan desde el primer día lo suficientemente buenos.

Curiosidades del género humano.

Saludos.



Porque a la mayor parte de la gente nos la suda el DNLA, y el resto de funciones (reproducción de archivos de la SD y spotify) funcionan perfectamente al menos en el X7. y porque con esa potencia y baja impedancia para iems BA no hay nada mejor.

Genial respuesta. Las secreciones corporales como argumento. Genial.
Pasate por algún foro especializado y verás como a muchos, al contrario de lo que tú opinas, les produce verdaderos 'acaloramientos' la deficiente funcionalidad del DLNA.
Por otro lado eso de que 'no hay nada mejor' no hace nada más que evidenciar la falta de criterio al valorar ésta marca.
Pues eso.
Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Writer_Head

#182
Cita de: Gift en 26 de Junio de 2017, 06:38:49 AM
Cita de: Writer_Head en 25 de Junio de 2017, 07:40:38 PM
Cita de: Gift en 25 de Junio de 2017, 07:00:32 AM
Sólo un apunte. El DNLA de los reproductores Sony funciona perfectamente desde el primer modelo que sacaron con ésta funcionalidad. Además perfectamente integrado en la propia aplicación de reproducción. Pioneer también responde perfectamente al streaming en red con la salvedad de que no incluye aplicación propia y hay que bajarse alguna de la PlayStore.

Resulta difícil de entender porqué Fiio tiene tantos problemas para implementar algo que funciona y funciona bien desde hace mucho tiempo (el Sony ZX1 tiene sus Anitos ya...) en otras marcas.

Lo interesante es cómo han sabido crearse un nicho de mercado bastante fanático de la marca a pesar de sus productos que nunca terminan de estar terminados. Hay gente por ahí que ha comprado el X7, ahora el X5 y probablemente comprará otro nuevo modelo en el futuro y nunca tendrá un producto 100 por 100 operativo. En cambio nunca encontrarán modelos de otras marcas que funcionan desde el primer día lo suficientemente buenos.

Curiosidades del género humano.

Saludos.



Porque a la mayor parte de la gente nos la suda el DNLA, y el resto de funciones (reproducción de archivos de la SD y spotify) funcionan perfectamente al menos en el X7. y porque con esa potencia y baja impedancia para iems BA no hay nada mejor.

Genial respuesta. Las secreciones corporales como argumento. Genial.
Pasate por algún foro especializado y verás como a muchos, al contrario de lo que tú opinas, les produce verdaderos 'acaloramientos' la deficiente funcionalidad del DLNA.
Por otro lado eso de que 'no hay nada mejor' no hace nada más que evidenciar la falta de criterio al valorar ésta marca.
Pues eso.
Saludos.

Nombra un dap con la potencia y baja impedancia del X5III o del X7 (te permite usar tanto iems BA de 8 ohm hasta orejeros tipo HD650/HD800/HE400i) que tenga spotify y cueste lo mismo o menos.

De momento lo único que has mencionado como rival son los dap de sony que son LA RISA en cuanto a potencia.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Gift

Es que creo que falta un poco de perspectiva al tratar el tema. Somos muchísimos los que no comulgamos con el 'todo en uno'.
Un hd800 lo que se dice a todo su esplendor no funciona con el Fiio.
Un reproductor portátil es eso, portátil. No creo que nadie salga a pasear con unos hd800 en la cabeza. Y con todo, la mayoría de reproductores de éste nivel mueven con eficiencia cualquier iem u orejero pensado para portabilidad. Yo te puedo asegurar que el ZX2 mueve con soltura todo lo que hay en mi firma excepto el Audeze. Creo que más que suficiente para un reproductor portátil.
Para todo lo demás hay excelentes equipos estacionarios y si mucho me apuras, también excelentes amplificadores portátiles para esas contadas ocasiones que quieras conectar un peso pesado a éstos pequeñines.
Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Writer_Head

#184
Si la potencia no es importante, entonces no hay ninguna justificación para usar un dap en lugar de un smartphone con salida de baja impedancia, y no tienes que andar con dos trastos por la calle. Cualquiera de esos iem y los oppo pm3 de tu firma los mueves igual de bien con un iPhone que con el ZX2. Los EL8 los podrías mover de sobra con el Fiio que cuesta la mitad que ese sony.

No hace falta salir a ningún lado para disfrutar unos HD800S o unos elear como estoy haciendo ahora llevando el Fiio X7 en el bolsillo, sin tener que estar anclado a un punto de escucha o acarrear un amplificador adicional. Pero esto es cuestión de necesidades personales, no entiendo que tiene que ver con que los repros de fiio sean mejores o peores, que es de lo que estamos hablando, es como si me meto en un hilo de SUVs a recomendar un scooter y a decir que no entiendo como los compra la gente porque yo no tengo hijos ni voy al campo con la familia.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Gift

Cita de: Writer_Head en 26 de Junio de 2017, 07:53:30 AM
Si la potencia no es importante, entonces no hay ninguna justificación para usar un dap en lugar de un smartphone con salida de baja impedancia, y no tienes que andar con dos trastos por la calle. Cualquiera de esos iem y los oppo pm3 los mueves igual de bien con un iPhone que con el ZX2. Los EL8 los podrías mover de sobra con el Fiio que cuesta la mitad que ese sony.

No hace falta salir a ningún lado para disfrutar unos HD800S o unos elear como estoy haciendo ahora llevando el Fiio X7 en el bolsillo, sin tener que estar anclado a un punto de escucha o acarrear un amplificador adicional. Pero esto es cuestión de necesidades personales, no entiendo que tiene que ver con que los repros de fiio sean mejores o peores, que es de lo que estamos hablando, es como si me meto en un hilo de SUVs a recomendar un scooter porque yo no tengo hijos ni voy al campo con la familia.



No, no el tema no va por cuál es mejor o peor... Eso es cosa de cada par de orejas y yo no me atrevo a pontificar al respecto.
Lo que te puedo asegurar que para mi, el ZX2 suena infinitamente mejor que un iphone que también tengo uno.
De lo que trataba de poner en cuestión es lo poco cuestionado que está esa falta de madurez de algunos compradores de Fiio al darse cuenta de que han pagado por una funcionalidad que no funciona. Con éste baremo indudablemente otras marcas también podrían venderse mucho más económicas. En cambio ofrecen productos con el hardware y firmware perfectamente acabados.
Esa era la cuestión. No la calidad de sonido.
Aunque creo que estoy desvirtuando éste hilo.
Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete

No quiero meterme en vuestra discusión pero diré una vez más que por muy bien que suene el x5iii es vergonzoso la cantidad de bugs y problemas que tiene. Y lleva varios meses en el mercado como para seguir con tantos errores.

cqtek

#188
Cita de: Luisete en 26 de Junio de 2017, 11:09:19 AM
No quiero meterme en vuestra discusión pero diré una vez más que por muy bien que suene el x5iii es vergonzoso la cantidad de bugs y problemas que tiene. Y lleva varios meses en el mercado como para seguir con tantos errores.

Estoy de acuerdo contigo, no se justifica por ningún lado que no funcione de manera adecuada para el fin que ha sido diseñado. Y esas nuevas funcionalidades son las que en teoría deberían darle valor añadido al producto. Intentar justificar a cualquiera que un reproductor de más de 400€, cuando se pulsa un botón físico, tarda unos cientos de milisegundos en ejecutar su función...debería sonrojar a cualquier marca. O al menos preocuparse.

Yo confío en que se solucionen todos los problemas de firmware, con tiempo...Pero veo que hay mucho trabajo por delante. Y el hecho de sacar productos "inacabados" al mercado por el mero hecho de llegar primero no sé cómo le sentará a la reputación de una marca que hasta ahora ha hecho muchas cosas bien.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

edpk

Totalmente de acuerdo con txiritsu, luisete y cqtek.
Me recuerda al caso de la PS Vita, un producto que en el papel era muy atractivo, pero que por infinidad de bugs y desidia del fabricante acabó siendo una decepción.
Sí que es verdad que algunos no aprendemos ni a hostias (quiero decir, el seguir comprando un producto según sale al mercado) pero no creo que sea inmadurez como decía algún compañero, mi experiencia personal previa con la marca (Fiio X3II) ha sido realmente buena y confiaba que este producto (X5III) fuese bueno.
Sin más, intentaré tomarmelo con humor y no sigo contando los bugs, cuelgues y errores que tiene para no aburriros y no generar más polémica.
A ver si pillo algún iBasso DX80  :P

ashfogard

Cita de: edpk en 29 de Junio de 2017, 09:42:10 AM
Totalmente de acuerdo con txiritsu, luisete y cqtek.
Me recuerda al caso de la PS Vita, un producto que en el papel era muy atractivo, pero que por infinidad de bugs y desidia del fabricante acabó siendo una decepción.
Sí que es verdad que algunos no aprendemos ni a hostias (quiero decir, el seguir comprando un producto según sale al mercado) pero no creo que sea inmadurez como decía algún compañero, mi experiencia personal previa con la marca (Fiio X3II) ha sido realmente buena y confiaba que este producto (X5III) fuese bueno.
Sin más, intentaré tomarmelo con humor y no sigo contando los bugs, cuelgues y errores que tiene para no aburriros y no generar más polémica.
A ver si pillo algún iBasso DX80  :P

Te he respondido en el post de la reseña. Prueba lo que te he comentado y dime si mejora en rendimiento.

casper3127

A ver, que conste que no quiero hacer un monumento del FiiO X5 III, pero de los tres compañeros que le estan dando p'al pelo a este DAP, ¿cual de ellos tiene uno?

Yo puedo comentaros como dueño de uno, tal y como hice en un post anterior, que se echan de menos que algunas cosas vayan como debieran y espero que finalmente acaben yendo. Pero de momento la experiencia de usuario, para mi esta siendo satisfactoria. A la espera de que lo dejen a un mejor nivel (el que debiera segun todas las caracteristicas publicitadas), a mi me funciona de una manera fluida, sin lags y sin errores como los descritos como el compañero.

Parece desprenderse de los comentarios aportados que el cacharro es un timo infumable cuando no lo es para nada. Si comparamos otros daps con Android de ojo, similar precio, viendo el tiempo que lleva cada uno de ellos en la calle y las prestaciones que aportan, no esta el X5 lejos de lo que es por desgracia norma general para FiiO como marca y para otras de mas pegada, lease ONKYO, Pioneer, Cayin en sus inicios o el mismisimo iBasso a otro nivel con su DX200.

Al final la experiencia de cada uno es la que cuenta, como todo en esta vida, pero a mi no me parece para nada mal aparato teniendo el precio que tiene y la posibilidad que da de utilizarlo con orejeros medianamente exigentes para andar por ejemplo por casa.
Life is made of small moments like these

ashfogard

Cita de: casper3127 en 03 de Julio de 2017, 08:33:34 AM
A ver, que conste que no quiero hacer un monumento del FiiO X5 III, pero de los tres compañeros que le estan dando p'al pelo a este DAP, ¿cual de ellos tiene uno?

Yo puedo comentaros como dueño de uno, tal y como hice en un post anterior, que se echan de menos que algunas cosas vayan como debieran y espero que finalmente acaben yendo. Pero de momento la experiencia de usuario, para mi esta siendo satisfactoria. A la espera de que lo dejen a un mejor nivel (el que debiera segun todas las caracteristicas publicitadas), a mi me funciona de una manera fluida, sin lags y sin errores como los descritos como el compañero.

Parece desprenderse de los comentarios aportados que el cacharro es un timo infumable cuando no lo es para nada. Si comparamos otros daps con Android de ojo, similar precio, viendo el tiempo que lleva cada uno de ellos en la calle y las prestaciones que aportan, no esta el X5 lejos de lo que es por desgracia norma general para FiiO como marca y para otras de mas pegada, lease ONKYO, Pioneer, Cayin en sus inicios o el mismisimo iBasso a otro nivel con su DX200.

Al final la experiencia de cada uno es la que cuenta, como todo en esta vida, pero a mi no me parece para nada mal aparato teniendo el precio que tiene y la posibilidad que da de utilizarlo con orejeros medianamente exigentes para andar por ejemplo por casa.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo uno para mi uso personal y no me ha dado ningun problema hasta el momento.

Evidentemente, no es el reproductor perfecto. Pero, en mi opinión, se están cometiendo varios errores a la hora de comparar. No es justo compararlo con el DP-X1 o su equivalente Pioneer, ya que en PVP el Onkyo es considerablemente más caro y amplifica considerablemente menos. También se le ha comparado con reproductores Sony, que ni siquiera admiten apps como Spotify o Tidal y, nuevamente, amplifican un cagarro comparado con el FiiO.

Yo aún estoy esperando que alguien nombre un reproductor que incorpore lo siguiente costando 450€:

- Dobre DAC AKM AK4490
- Wifi
- Android 5.1 con soporte para Apps
- 250mW de potencia de salida
- 512GB + 32GB de interna como almacenamiento
- Carga rápida
- Bluetooth
- Salida balanceada
- Pantalla de 4 pulgadas

Y si ya va igual de fluido como un smartphone y tiene el mismo rango Wifi (cosa que tampoco tiene el Onkyo), me vendría de perlas.

No es coña, si alguien lo encuentra haremos lo posible por traerlo, porque va a ser un pepino.

casper3127

#193
Cita de: ashfogard en 03 de Julio de 2017, 08:54:04 AM
Cita de: casper3127 en 03 de Julio de 2017, 08:33:34 AM
A ver, que conste que no quiero hacer un monumento del FiiO X5 III, pero de los tres compañeros que le estan dando p'al pelo a este DAP, ¿cual de ellos tiene uno?

Yo puedo comentaros como dueño de uno, tal y como hice en un post anterior, que se echan de menos que algunas cosas vayan como debieran y espero que finalmente acaben yendo. Pero de momento la experiencia de usuario, para mi esta siendo satisfactoria. A la espera de que lo dejen a un mejor nivel (el que debiera segun todas las caracteristicas publicitadas), a mi me funciona de una manera fluida, sin lags y sin errores como los descritos como el compañero.

Parece desprenderse de los comentarios aportados que el cacharro es un timo infumable cuando no lo es para nada. Si comparamos otros daps con Android de ojo, similar precio, viendo el tiempo que lleva cada uno de ellos en la calle y las prestaciones que aportan, no esta el X5 lejos de lo que es por desgracia norma general para FiiO como marca y para otras de mas pegada, lease ONKYO, Pioneer, Cayin en sus inicios o el mismisimo iBasso a otro nivel con su DX200.

Al final la experiencia de cada uno es la que cuenta, como todo en esta vida, pero a mi no me parece para nada mal aparato teniendo el precio que tiene y la posibilidad que da de utilizarlo con orejeros medianamente exigentes para andar por ejemplo por casa.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo uno para mi uso personal y no me ha dado ningun problema hasta el momento.

Evidentemente, no es el reproductor perfecto. Pero, en mi opinión, se están cometiendo varios errores a la hora de comparar. No es justo compararlo con el DP-X1 o su equivalente Pioneer, ya que en PVP el Onkyo es considerablemente más caro y amplifica considerablemente menos. También se le ha comparado con reproductores Sony, que ni siquiera admiten apps como Spotify o Tidal y, nuevamente, amplifican un cagarro comparado con el FiiO.

Yo aún estoy esperando que alguien nombre un reproductor que incorpore lo siguiente costando 450€:

- Dobre DAC AKM AK4490
- Wifi
- Android 5.1 con soporte para Apps
- 250mW de potencia de salida
- 512GB + 32GB de interna como almacenamiento
- Carga rápida
- Bluetooth
- Salida balanceada
- Pantalla de 4 pulgadas

Y si ya va igual de fluido como un smartphone y tiene el mismo rango Wifi (cosa que tampoco tiene el Onkyo), me vendría de perlas.

No es coña, si alguien lo encuentra haremos lo posible por traerlo, porque va a ser un pepino.


Y yo vendere esta supuesta P.M. de FiiO X5 III y me comprare ese cojo-reproductor con los ojos cerrados.   :jaja:  :jaja:  :jaja:

De Onkyo/Pioneer me acabo de acordar por cierto de un hilo en Head-Fi donde todo Dios se cagaba en su ... en relacion a la nula calidad de la toma 3,5mm. Aquello si que era un envio a donde lo hubieras adquirido (Europa, Malaysia, Hong-Kong o China) y la consecuente posible vuelta a pasar por Aduanas.  :jejeje:
Life is made of small moments like these

edpk

Cita de: ashfogard en 03 de Julio de 2017, 06:38:38 AM
Te he respondido en el post de la reseña. Prueba lo que te he comentado y dime si mejora en rendimiento.

Gracias,
Una cosa, cuanto suele tardar en hacer ese reinicio?