Tour FiiO X5III: Un clásico reinventado

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2017, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

A ver, q las cosas se nos van de madre.

Personalmente creo que tiene una barbaridad de bugs. Me da igual que cueste 10 o 1000€ mientras tenga muchos bugs.. Mejor que ofrezca menos cosas que ofrecerlas a medias (es un decir). Yo no compro productos que siento están a medias.

En cualquier caso me baso en mi experiencia cuando le tuve unos días en el Tour, no voy más allá ni pretendo (ni mis compañeros imagino) decir que es una maravilla o un timo.

Y por cierto, tengo un x1 y un x3ii que uso a diario con 0 problemas. En cambio cuando tuve el x5iii fue un suplicio.

Saludos.

Luisete

#196
Olvidé decir lo más importante: pese a los bugs suena de vicio, el mejor repro en cuanto a sonido que he podido probar nunca.

casper3127

Comentar que yo antes de este X5 tenia un DX90 con 0 bugs (por lo menos el mio). ¿Y porque el cambio? Por el Android y las apps de terceras partes que el sonidazo de mi ex dx90 o un X5 II nunca te van a ofrecer.

Corolario:
DAP con Android a dia de hoy, la cosa esta muy muy limitada.
DAP sin, se encuentran a dia de hoy autenticas oportunidades en lo que se refiere a iBassos DX90/80 o FiiO X5 II, por citar algo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Life is made of small moments like these

Gift

 ''También se le ha comparado con reproductores Sony, que ni siquiera admiten apps como Spotify o Tidal y, nuevamente, amplifican un cagarro comparado con el FiiO.''

Mirate bien eso del Spotify y Tidal en los Sony que yo hace mucho tiempo que los uso con un ZX2 y anteriormente con un ZX1.
Y eso de la potencia va a necesidades. Ya comenté que mi Sony me mueve sin problemas todo lo que tengo excepto el Audeze, que dicho sea de paso no los veo para conectarlos a repros portátiles.

Finalmente matizar que nadie ha discutido la calidad de sonido de los Fiio. El X7 sonaba de fábula, pero en mi caso, el 90% de lo que escucho está almacenado en un NAS y sinceramente, no había manera de que el reproductor funcionase en condiciones. Luego con una actualización de firmware metieron un ruido en la wiffi que fue un escándalo. En fin, que salió por patas de casa y no por culpa del sonido. A día de hoy creo que todavía andan con retoques de firmware semana si, semana también.
Si eso pasa con el X7 que lleva tiempo en el mercado, me temo que el X5 sigue el mismo camino.

Venden productos que no funcionan al 100% de sus características. No sé si será bueno o malo, pero es la realidad que no se puede esconder detrás de la potencia o el bluetooth.

Saludos.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

ashfogard

Cita de: Luisete en 03 de Julio de 2017, 10:51:31 AM
A ver, q las cosas se nos van de madre.

Personalmente creo que tiene una barbaridad de bugs. Me da igual que cueste 10 o 1000€ mientras tenga muchos bugs.. Mejor que ofrezca menos cosas que ofrecerlas a medias (es un decir). Yo no compro productos que siento están a medias.

En cualquier caso me baso en mi experiencia cuando le tuve unos días en el Tour, no voy más allá ni pretendo (ni mis compañeros imagino) decir que es una maravilla o un timo.

Y por cierto, tengo un x1 y un x3ii que uso a diario con 0 problemas. En cambio cuando tuve el x5iii fue un suplicio.

Saludos.

Esto va un poco al hilo de lo que comentaba. El FiiO X3II es un buen reproductor y si no necesitas Wifi, Android, te vale con 128GB de almacenamiento, etc. es totalmente lícito que te convenga antes que un FiiO X5 III, iBasso DX200 o cualquier otro repro de gama alta.

Lo que no es justo es que los compares tecnológicamente o a nivel de bugs. Es como comparar un patinete con un coche, es normal que tenga menos bugs porque tiene mucha menos tecnología.

ashfogard

Cita de: Gift en 04 de Julio de 2017, 06:50:18 AM
''También se le ha comparado con reproductores Sony, que ni siquiera admiten apps como Spotify o Tidal y, nuevamente, amplifican un cagarro comparado con el FiiO.''

Mirate bien eso del Spotify y Tidal en los Sony que yo hace mucho tiempo que los uso con un ZX2 y anteriormente con un ZX1.
Y eso de la potencia va a necesidades. Ya comenté que mi Sony me mueve sin problemas todo lo que tengo excepto el Audeze, que dicho sea de paso no los veo para conectarlos a repros portátiles.

Finalmente matizar que nadie ha discutido la calidad de sonido de los Fiio. El X7 sonaba de fábula, pero en mi caso, el 90% de lo que escucho está almacenado en un NAS y sinceramente, no había manera de que el reproductor funcionase en condiciones. Luego con una actualización de firmware metieron un ruido en la wiffi que fue un escándalo. En fin, que salió por patas de casa y no por culpa del sonido. A día de hoy creo que todavía andan con retoques de firmware semana si, semana también.
Si eso pasa con el X7 que lleva tiempo en el mercado, me temo que el X5 sigue el mismo camino.

Venden productos que no funcionan al 100% de sus características. No sé si será bueno o malo, pero es la realidad que no se puede esconder detrás de la potencia o el bluetooth.

Saludos.



Aquí nadie enmascara nada, si tu usas mucho el streaming y te gusta más el Sony en ese aspecto me parece correctísimo pero me lo estás comparando con un reproductor que excede de los 1000 pavazos, por lo menos en Amazon.

https://www.amazon.es/Sony-Walkman-NW-ZX2-Reproductor-Bluetooth/dp/B00T7S7DTM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499162166&sr=8-1&keywords=sony+zx2

Yo lo poco que lo usé por streaming no me produjo ningún tipo de ruido, pero lo probaré nuevamente (de normal suelo usar Tidal y Spotify ya que lo veo más sencillo y rápido). Haré las pruebas y os comento.

edpk

Ayer he entrado en el modo recovery y he realizado el reinicio para dejarlo de fábrica.
Parece que va mejor.
La app FiiO Music solo se colgó una vez y no fue un cuelgue como los anteriores, en este caso me salió un mensaje que ponía que la app no respondía y me daba la opción de esperar o cerrar.
De momento no me ha dado el fallo que me daba antes, que era pausar la música, esperar un minuto, darle al play y empezar en otra canción o cerrarse la app.
Ya os seguiré comentando como va.

casper3127

Cita de: edpk en 04 de Julio de 2017, 08:43:25 AM
Ayer he entrado en el modo recovery y he realizado el reinicio para dejarlo de fábrica.
Parece que va mejor.
La app FiiO Music solo se colgó una vez y no fue un cuelgue como los anteriores, en este caso me salió un mensaje que ponía que la app no respondía y me daba la opción de esperar o cerrar.
De momento no me ha dado el fallo que me daba antes, que era pausar la música, esperar un minuto, darle al play y empezar en otra canción o cerrarse la app.
Ya os seguiré comentando como va.


No se donde has cogido ese X5 III, edpk, pero no es normal ni ahora ni lo de antes que te hace ese FiiO. Estando como estara en garantia, yo haria uso de ella.

Saludos.
Life is made of small moments like these

edpk

Cita de: casper3127 en 04 de Julio de 2017, 09:11:51 AM

No se donde has cogido ese X5 III, edpk, pero no es normal ni ahora ni lo de antes que te hace ese FiiO. Estando como estara en garantia, yo haria uso de ella.

Saludos.

Lo he comprado en tienda física en Bilbao, los que sean de la zona sabrán a cuál me refiero, no hay muchas que vendan este tipo de DAPs.
He pensado llevarlo y que me lo cambien, pero es lo típico que cuando se lo llevas seguro que no se cuelga, además de que no sé hasta que punto los cuelgues a los que me refiero son para llevarlo a la tienda y que me lo cambien.
Por otro lado no quiero ser el típico cliente raro/pesado, he comprado mucho ahí y siempre me han atendido muy bien, y por cercanía sé que voy a tener que depender de la tienda para probar y comprar otras cosas en un futuro y no quiero estropear lo que considero una relación comercial más que correcta.
Seguramente estaréis pensando "no le das la lata al de la tienda pero bien que la das en el foro", y sí, un poco de razón tenéis.
Así que a partir de ahora tendré más en cuenta a los compañeros de Zococity, que estos tours para probar los productos están muy bien.
Ya os seguiré contando como avanza el cacharro, saludos.

casper3127

#204
Insisto en que te des una vuelta por esa tienda y se lo comentes al dueño. ;-) Yo tambien soy de la zona y cliente suyo... Prueba, que no tienes nada que nada que perder.

Zococity es de todas maneras el importador/distribuidor oficial de esta marca en España. Si los de Santutxu/Algorta te dan mus con ese tema, deberias de recurrir en ultima instancia a ellos y hacerles saber como ha sido tu experiencia con la tienda.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk
Life is made of small moments like these

Luisete

Yo tb me pasaba hombre...a la peor te quedas como estás o el te tramita la garantía.

JMR

Me apunto al tour por favor, lo compararé con el  XDP-300R, gracias

Luisete

Es impresionante la de gente con menos de 5 o 10 mensajes que salen debajo de las piedras cada vez que hay un tour.

casper3127

#208
Cita de: Luisete en 07 de Julio de 2017, 01:22:24 PM
Es impresionante la de gente con menos de 5 o 10 mensajes que salen debajo de las piedras cada vez que hay un tour.
Egectivamente Luisete. Ademas, anteriormente, cada uno posteaba sus impresiones del auri o dap de turno para beneficio del foro y resto de foreros. Hoy en dia esto parece haber quedado en un ultimo plano y asi el foro no se enriquece ni los nuevos pueden contrastar sus impresiones con las de otros compañeros.

Al final lo que se consigue con esta manera de proceder es que falten siempre referencias -contrastadas- de tal o cual producto, que cuando eres nuevo y no sabes por donde tirar, te sirven de guia ante una posible compra exitosa y eliminan probabilidades de que ese siguiente paso sea un fail en toda regla provocando desasosiego, frustacion, perdida economica y falta de refuerzo en las pocas/muchas ideas claras que se tengan del perfil audiofilo de cada uno.

Me sirve como disculpa ¿o no? que esta misma actitud esta tambien presente en otros foros de audio. :-((

Enviado desde Tapatalk

Life is made of small moments like these

jesugandalf

¿Cómo veis este repro con unos Marshall Major II?