FiiO X3 II: lentitud navegando en musica

Iniciado por jokotrokolo, 16 de Enero de 2017, 06:03:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokotrokolo

Hola a todos. Hace poco que vengo trasteando con mi Fiio X3II. Vengo de un iPod Classic, y me llama enormemente la atención lo lento que va para seleccionar la música entre artistas, discos, etc., cuando en el iPod era prácticamente instantáneo.

He de puntualizar lo siguiente:

- Actualicé el firmware a la última versión (2.0) antes de echarlo a andar.
- Tengo una micro SD de 128 Gb XC I 10 (SanDisk)

Soy plenamente consciente que es una tarjeta muy grande, y que tengo ocupados unos 100 Gb de música, pero me preguntaba si a lo mejor es problema del firmware, o si debo realizar algunos ajustes para que lea la música algo más rápido...

¿Qué creéis? ¿Debo bajar a otra versión del firmware? ¿A vosotros os va igual de lento? Es bastante desesperante, la verdad

Luisete

En gran medida depende de la tarjeta.
Yo pasé de una rápidisima de 64 a otra más lenta de 128 (y más barata) y se nota un montón.
Otra opción es clasificar la música en carpetas, por estilos por ejemplo.

K8stas

#2
Hola compañero, a partir de una cantidad de archivos sobre todo si son tipo .FLAC o formatos High Res de alto bitrate  este tipo de reproductores de gama intermedia suelen tener algunos problemillas en cuanto a respuesta y velocidad, no van mal del todo pero tampoco reaccionan con la rapidez esperada para un dispositivo dedicado. Tienes que pensar que el IPOD en gran medida reproducía archivos comprimidos .MP3 y .AAC (aunque también Apple Lossless, AIFF, y WAV) por lo que la carga de la CPU en principio es menor, además con la llegada de tarjetas microSD de gran capacidad, como es lógico las cargamos con muchisimos archivos y aunque los fabricantes dicen aceptarlas, su rendimiento no es del todo bueno en reproductores con una CPU flojita.

Esto me ocurrió a mí con dos de los Fiio que he probado, el X1II (reproductor gama baja) y el X5II (gama intermedia-alta), si bien es cierto que tenia muchisimas canciones y muy pesadas.

Como solución, se me ocurren varias cosas, la primera comprobar si el nuevo firmware está instalado, pues ciertos fabricantes dicen que ello puede influir en el rendimiento del dispositivo, segundo comprobar la velocidad de la tarjeta microSD para saber de que clase es, si está tocada o si la velocidad real que ofrece no se corresponde con la que marca, tercero aligerar un poco la cantidad de música en la tarjeta asi como el peso de los archivos, quizás es una contradición ya que si uno se compra un reproductor de este tipo lo que espera es no tener que prescindir de su música, y finalmente controlar que en las carpetas de los álbumes no se cuelen archivos distintos a los musicales, es decir fotos, archivos de texto, etc. que pueden ralentizar el sistema por lo que tengo entendido.

Así de primeras es lo que puedo aportar al respecto, espero que te sirva de ayuda!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

elbateria

El iPod, más allá de que tiene un buen sistema de gestión de colecciones apoyado en iTunes, mueve archivos como máximo en AAC a 320. Si usas archivos 24/96, 24/192 o DSD que pesan 200 o 300mb en una microSD que no es muy rápida, pues normal que tenga cierto lag. Otra razón puede ser o que tienes una burrada de pistas o que no has creado la biblioteca o no la tienes actualizada.

Saludos.

jokotrokolo

Mi tarjeta es buena, lo he comprobado. Sí es cierto que he metido imágenes con las carpetas de música, y otros archivos de lectura. Probaré a eliminarlos, junto con otras carpetas de música que quizás no escuche demasiado...

Toda la música que he metido es en mp3, aproximadamente la mitad a 320 kbps, y el resto en calidades inferiores. Hay demasiado lag, la verdad. Se hace desesperante.

El firmware está instalado, también lo he comprobado, a la última versión 2.0.

En fin, probaré vuestros consejos. Muchísimas gracias.

jokotrokolo

#5
Cita de: elbateria en 16 de Enero de 2017, 09:10:47 AM
El iPod, más allá de que tiene un buen sistema de gestión de colecciones apoyado en iTunes, mueve archivos como máximo en AAC a 320. Si usas archivos 24/96, 24/192 o DSD que pesan 200 o 300mb en una microSD que no es muy rápida, pues normal que tenga cierto lag. Otra razón puede ser o que tienes una burrada de pistas o que no has creado la biblioteca o no la tienes actualizada.

Saludos.

A qué te refieres exactamente con lo de crear una biblioteca? Sólo encuentro la opción "Actualizar Media lib", que la tengo en Manual...

Luisete

Cita de: jokotrokolo en 17 de Enero de 2017, 07:18:35 AM
Cita de: elbateria en 16 de Enero de 2017, 09:10:47 AM
El iPod, más allá de que tiene un buen sistema de gestión de colecciones apoyado en iTunes, mueve archivos como máximo en AAC a 320. Si usas archivos 24/96, 24/192 o DSD que pesan 200 o 300mb en una microSD que no es muy rápida, pues normal que tenga cierto lag. Otra razón puede ser o que tienes una burrada de pistas o que no has creado la biblioteca o no la tienes actualizada.

Saludos.

A qué te refieres exactamente con lo de crear una biblioteca? Sólo encuentro la opción "Actualizar Media lib", que la tengo en Manual...

Dale ok (botón que está dentro de la rueda) y así te la escaneará y ya la tendrás creada.

jokotrokolo

Cita de: Luisete en 17 de Enero de 2017, 08:08:41 AM
Cita de: jokotrokolo en 17 de Enero de 2017, 07:18:35 AM
Cita de: elbateria en 16 de Enero de 2017, 09:10:47 AM
El iPod, más allá de que tiene un buen sistema de gestión de colecciones apoyado en iTunes, mueve archivos como máximo en AAC a 320. Si usas archivos 24/96, 24/192 o DSD que pesan 200 o 300mb en una microSD que no es muy rápida, pues normal que tenga cierto lag. Otra razón puede ser o que tienes una burrada de pistas o que no has creado la biblioteca o no la tienes actualizada.

Saludos.

A qué te refieres exactamente con lo de crear una biblioteca? Sólo encuentro la opción "Actualizar Media lib", que la tengo en Manual...

Dale ok (botón que está dentro de la rueda) y así te la escaneará y ya la tendrás creada.

Ah, ok, sí, ya lo tenía hecho. Gracias de todas formas  :perfect:

K8stas

Cita de: jokotrokolo en 17 de Enero de 2017, 07:15:55 AM
Mi tarjeta es buena, lo he comprobado. Sí es cierto que he metido imágenes con las carpetas de música, y otros archivos de lectura. Probaré a eliminarlos, junto con otras carpetas de música que quizás no escuche demasiado...

Toda la música que he metido es en mp3, aproximadamente la mitad a 320 kbps, y el resto en calidades inferiores. Hay demasiado lag, la verdad. Se hace desesperante.

El firmware está instalado, también lo he comprobado, a la última versión 2.0.

En fin, probaré vuestros consejos. Muchísimas gracias.
Pues por lo que veo has hecho todo lo que estaba en tus manos, verifica lo de las imágenes en las carpetas y ya nos contarás,  pero realmente no veo que otra cosa puede hacer que te vaya lento, los archivos siendo mp3 y de la calidad que comentas no deberían suponer una carga tan grande, suerte!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

carapau

Le he puesto hace poco una tarjeta como la tuya con musica en DSD.

Las tarjetas siempre las formateo en el reproductor , por si acaso.

Seamos realistas, pidamos lo imposible

jokotrokolo

Hola gente! Por fin le pude dedicar tiempo a mi Fiio y ya lee la microSD correctamente. Lo que hice fue eliminar todas las imágenes y archivos basura que había. Lo comprobé y seguía muy lento.

Así que procedí a formatear, con el pc primero, y desde el propio Fiio después. Metí la música y voilá, ya corre perfectamente.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.