Nueva herramienta para desbloquear el volumen de los reproductores Sony

Iniciado por obarriel, 16 de Enero de 2017, 07:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Se ha publicado una nueva herramienta que permite cambiar la configuración de zona geografica y Sound pressure.

Viene desde la página de Rockbox. https://www.rockbox.org/wiki/SonyNWDestTool

También elimina los mensajes de advertencia si superamos cierto nivel de volumen.

Parece que funciona en todos los reproductores de Sony (modernos y antiguos) que no funcionen bajo Android (esto es el ZX1 y el ZX2). Por ejemplo parece que funciona en el A15, A25, WM1A, etc
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

Pues parece que funciona, aunque no puedo asegurar cuanto incremento de volumen he conseguido en el a15, tal vez un 15-20 %.
Si me animo lo probaré con los otros que tengo, pero al no usarlos casi nada no me corre ninguna prisa.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

obarriel

¡Por fin alguien comenta algo sobre una noticia que me parece muy buena!

En efecto creo que en el A15 la diferencia no es abismal ya que, de por si mismo, no es un modelo con mucha potencia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

No es abismal, pero se nota. Tengo que comparar con otros para ver si mejora algo la ligera falta de escena que es lo que me parece que adolece este modelo, supongo que no, ya que solo se limitará el volumen por software.
Tengo que ver si ha mejorado algo la linea de salida tan baja que tiene.
Ya comentaré algo cuando lo pruebe.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

MAS

Que buena noticia!!! Gracias por el aporte, puede caiga un repro de la nueva serie A.

Un saludo


Garlack

Después de comparar con otros repros el aumento lo dejo en un 10 % , este valor es subjetivo.
La linea de salida me parece que tiene el mismo volumen.
Pinchando los beyer de 250 ohm a tope el volumen es similar al que tengo con el samsung a3 europeo con su aplicación de música sin efectos añadidos. El sony distorsiona menos y mueve mejor los beyer, pero el volumen es el mismo.
Los resultados me dejan algo descolocado, esperaba más volumen que el móvil , sobre todo viendo que aguanta mejor el tipo el sony.
A ver si alguien dice algo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

obarriel

El Sony A15 tiene 10 + 10 mW y algo más de medio voltio. El hardware es lo que es. Los nuevos A35 tienen por ejemplo algo más de potencia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cris333

Esto es una noticia excelente.
Tengo un A15 y creo que esto le puede sentar muy bien.
Para los que ya lo habeis hecho:  los negados del inglés agradeceriamos un pequeño tutorial para llevarlo a cabo, (desde windows).
Animo, aunque solo sea algun apunte rapidito describiendo el proceso. Muchas gracias.
Gracias.


obarriel

#8
Estas son las instrucciones traducidas para Windows

* Obtenga la herramienta, está aquí https://www.dropbox.com/s/85vrslod62jxj8w/scsitool-nwz-v6.exe?dl=0

* Compruebe la letra de su dispositivo en "Mi PC". Por ejemplo: WALKMAN ( H :)

* Si no ve ninguna letra, probablemente significa que su dispositivo está configurado en modo MTP en lugar del modo MSC. En este caso, abra el Administrador de dispositivos, en "Dispositivos portátiles" debería ver WALKMAN. Haga clic con el botón derecho en él, seleccione "Actualizar el software del controlador .." luego "Examinar mi computadora para el software del controlador" y luego  "Permítanme seleccionar de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora". Seleccione "Dispositivo de almacenamiento masivo USB" y haga clic en "Siguiente".

*Debe abrir un símbolo del sistema en el directorio en el que descargó el archivo.

* La forma más fácil de hacerlo es descargar este archivo .bat , ponerlo en el mismo directorio que scsitool y hacer doble clic en él (el archivo .bat). Puedes usar este https://www.rockbox.org/wiki/pub/Main/SonyNWDestTool/open_cmd_here.bat

* Obtenga su código de destino actual y su configuración:

* Escriba el siguiente comando, reemplazando X por el número de versión de scsitool y H por la letra de su unidad:

      scsitool-nwz-vX.exe H: dest_tool get
     
Ejemplo de resultado:
     Model: NWZ-E585
     Series: NWZ-E580 Series
     Destination: CEW2 (103)
     Sound pressure: 1 (on)

* Establezca otro ajuste de código de destino y sps:
IMPORTANTE : Tendrá que restablecer los ajustes después del cambio para obtener la modificación aplicada
Escriba el siguiente comando, reemplazando X por el número de versión de scsitool y H por la letra de su unidad:
      scsitool-nwz-vX.exe H: dest_tool set <dest> <sps>
     
* Reemplace <dest> por el código de destino (consulte la tabla siguiente) y sps por "on" o "off".
Ejemplo:
      scsitool-nwz-vX.exe H: dest_tool set E2 off
     
*Tal vez quieras correr
        scsitool-nwz-vX.exe H: dest_tool get
     
De nuevo para comprobar si "set" correctamente aplicado
IMPORTANTE : Debe restablecer la configuración en el dispositivo para obtener la modificación aplicada




Como destination code el que me parece mejor es el E
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

cris333

#10
Bueno, pues ya está. Comprobado, ahora es así:
     Model: NWZ-A15
     Series: NWZ-A10 Series
     Destination: E2 (206)           ----->antes era CEW2 (103)
     Sound pressure: 0 (off)        ----->antes era 1 (on)
Ahora toca valorar si se percibe esa subida en volumen en auris y salida linea.

cris333

estoy comprobando y creo que la subida de volumen se percibe solo un poco.
por salida de linea creo que menos de solo un poco, o igual que antes.
La verdad es que deberia haber comprobado los volumenes antes de ejecutar comandos para retener un poco mejor la diferencia de volumenes, pero bueno algo es algo.

Garlack

Cita de: cris333 en 17 de Enero de 2017, 04:41:18 PM
estoy comprobando y creo que la subida de volumen se percibe solo un poco.
por salida de linea creo que menos de solo un poco, o igual que antes.
La verdad es que deberia haber comprobado los volumenes antes de ejecutar comandos para retener un poco mejor la diferencia de volumenes, pero bueno algo es algo.

Mis conclusiones han sido las mismas, a ver si más gente se anima. Parece que racanearon bastante en hardware estos de sony.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

obarriel

Esta herramienta es la caña. Me ha permitido cambiar el idioma de mi Sony S755 que compré en Japón y que  era imposible de poner en inglés.

También he intentado cambiar el idioma de mi otro Sony japonés el  NW-A918 pero este modelo no deja cambiar, ya que es un modelo exclusivo del mercado japonés.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

Pues no me sirve ni para el series A de 8 gigas ni para el walkman x .... en el primero que contacte con el desarrollador y en el otro no se que parámetros no existen.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.