Me pierde el cacharreo: cosas que has llegado hacer para comprar hifi portátil.

Iniciado por cqtek, 17 de Enero de 2017, 03:12:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

Buenas.

Hablando con jumartc en el hilo del KZ ZS3 empezamos a exponer "excusas" para lograr comprar auris baratunos e intercambiamos un par de técnicas. Pensé que sería algo gracioso compartir nuestras "locuras inconfesables", en ningún otro sitio como en este seríamos comprendidos.

Por mi parte, tengo mujer y no puedo, por más que lo intente, justificar el gasto, por pequeño que sea, dedicado casi en exclusiva al cacharreo. Ella no lo entiende. Hasta mis sobrino de 8 años me preguntó el otro día:

- Tito ¿Por qué tienes tantos auris?
Y yo le contesté:
- ¿Y por qué tú tienes tantos juguetes?

Eso me hizo pensar que el hombre es un animal social, digo, consumista, que encaja perfectamente en el capitalismo más depravado y voraz, capaz de impedir que maduremos, envileciendo nuestros espíritus con la única finalidad de comprar compulsivamente.

Empiezo yo, para dar (mal) ejemplo:

- Prácticamente todo lo compro por internet y me llega al trabajo, es una ventaja porque "ya lo llevas puesto".
- Comprar cosas en una tienda web y decir que es para un compañero de trabajo que no tiene cuenta.
- Decirle a tu familia que te regale tal cosa para reyes.

El hilo pretende ser divertido, pero en el fondo puede uno pensar qué ruin puede llegar a ser por un puñado de euros.

Pero en el fondo ¿qué tiene de malo? ¿Acaso tenemos que esconder nuestra afición al hifi portátil? ¿Tan malo es? ¡NOOOOO!

¡Arriba esas mentiras!   :pretty: :pretty: :pretty: :pretty: :pretty:

Saludos
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

jumartc

A mi no me queda otra que "adelantarme" el santo, el cumple y los Reyes; así me auto justifico en la medida de los posible.

Aparte están los"extras", "las oportunidades que no puedes dejar escapar", "las subastas que son para ti sin ninguna duda", "alguna recomendación malsana de compra maestra", "el hipe del año -suele aparecer cada quince días o asín-", "los amables intercambios", "la venta para hacer tesorería", "los buenos amigos que te invitan de prestao a sus industrias y propician el posterior deseo de posesión", "los regalos a familiares de eso que no me va del todo bien y a ver si me hago con algo que lo mejore", "el estar atento a la hora que llega el cartero para bajar zumbando a recoger el paquete a ver si la parienta no se da cuenta", "la precaución de no recrearte poniendo todos los cacharros al mismo tiempo encima de la mesa, al menos cuando no estés solo en casa", " el pintar todos los auriculares del mismo color para que  parezcan en mismo", "tener algún detalle con la esposa de vez en cuando pero que no coincida con la entrega inminente de ningún paquetito que ellas saben muy bien atar cabos", "la llamada_cómplice del amigo, que me ha dicho que si le puedo comprar el nosequé, que cuando me llegue me lo deja usar una temporada (luego la temporada se alarga y se alarga)", etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom

Cita de: Ghetto en 17 de Enero de 2017, 03:29:42 PM
Todo es barato o de intercambio, ese es mi truco.

+1, pero soy peor que un yonki,  "tó pa audio"   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elbateria

No voy a explicar detalles por confidencialidad tendera, pero el mundo está lleno de artistas del barceneo. Auténticos magos de la financiación off the book, la recepción clandestina y el camuflaje del precio. He visto técnicas que dejarían lívidos de envidia a los blanqueadores de dinero más experimentados del Caribe.

Saludos.



Güelo


nanoc

yo debo ser aburrido, a mí no me entusiasma tener el cajón lleno de auriculares baratos que no usaré.

Tampoco me pica la curiosidad por tener reproductores de 4000€ que suenan como móviles de 600€, ni siquiera móviles de 600€!

Para mí las cosas sólo valen por la utilidad que me provean. Cero cariño a los objetos, y cero deseo por tenerlos. Soy muy ingeniero para eso...

cqtek

Cita de: jumartc en 17 de Enero de 2017, 05:24:36 PM
A mi no me queda otra que "adelantarme" el santo, el cumple y los Reyes; así me auto justifico en la medida de los posible.

Aparte están los"extras", "las oportunidades que no puedes dejar escapar", "las subastas que son para ti sin ninguna duda", "alguna recomendación malsana de compra maestra", "el hipe del año -suele aparecer cada quince días o asín-", "los amables intercambios", "la venta para hacer tesorería", "los buenos amigos que te invitan de prestao a sus industrias y propician el posterior deseo de posesión", "los regalos a familiares de eso que no me va del todo bien y a ver si me hago con algo que lo mejore", "el estar atento a la hora que llega el cartero para bajar zumbando a recoger el paquete a ver si la parienta no se da cuenta", "la precaución de no recrearte poniendo todos los cacharros al mismo tiempo encima de la mesa, al menos cuando no estés solo en casa", " el pintar todos los auriculares del mismo color para que  parezcan en mismo", "tener algún detalle con la esposa de vez en cuando pero que no coincida con la entrega inminente de ningún paquetito que ellas saben muy bien atar cabos", "la llamada_cómplice del amigo, que me ha dicho que si le puedo comprar el nosequé, que cuando me llegue me lo deja usar una temporada (luego la temporada se alarga y se alarga)", etc.

Lo tuyo merece un palabro aparte, como no: "JUMARTCEO".

Cita de: nanoc en 19 de Enero de 2017, 07:47:46 AM
Para mí las cosas sólo valen por la utilidad que me provean. Cero cariño a los objetos, y cero deseo por tenerlos. Soy muy ingeniero para eso...

Pues yo soy ingeniero y me pierde el cacharreo y le tengo apego a las cosas, no acabo de entender esa expresión...:think:
Será que soy "rarito"  :jejeje:

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Pedro Botero


Iancurtisisdead

Cita de: cqtek en 19 de Enero de 2017, 03:44:00 PM
Cita de: jumartc en 17 de Enero de 2017, 05:24:36 PM
A mi no me queda otra que "adelantarme" el santo, el cumple y los Reyes; así me auto justifico en la medida de los posible.

Aparte están los"extras", "las oportunidades que no puedes dejar escapar", "las subastas que son para ti sin ninguna duda", "alguna recomendación malsana de compra maestra", "el hipe del año -suele aparecer cada quince días o asín-", "los amables intercambios", "la venta para hacer tesorería", "los buenos amigos que te invitan de prestao a sus industrias y propician el posterior deseo de posesión", "los regalos a familiares de eso que no me va del todo bien y a ver si me hago con algo que lo mejore", "el estar atento a la hora que llega el cartero para bajar zumbando a recoger el paquete a ver si la parienta no se da cuenta", "la precaución de no recrearte poniendo todos los cacharros al mismo tiempo encima de la mesa, al menos cuando no estés solo en casa", " el pintar todos los auriculares del mismo color para que  parezcan en mismo", "tener algún detalle con la esposa de vez en cuando pero que no coincida con la entrega inminente de ningún paquetito que ellas saben muy bien atar cabos", "la llamada_cómplice del amigo, que me ha dicho que si le puedo comprar el nosequé, que cuando me llegue me lo deja usar una temporada (luego la temporada se alarga y se alarga)", etc.

Lo tuyo merece un palabro aparte, como no: "JUMARTCEO".

Cita de: nanoc en 19 de Enero de 2017, 07:47:46 AM
Para mí las cosas sólo valen por la utilidad que me provean. Cero cariño a los objetos, y cero deseo por tenerlos. Soy muy ingeniero para eso...

Pues yo soy ingeniero y me pierde el cacharreo y le tengo apego a las cosas, no acabo de entender esa expresión...:think:
Será que soy "rarito"  :jejeje:

Saludos.


Jajajajaja Yo también lo soy y puff si por mi fuese toda la pasta me la comería por los oídos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Luisete

Con lo ingeniero imagino que se referirá a que sus carreras aplican lo práctico y útil de otras, no tiran por la rama "básica"(entiéndase básico como investigación raíz sobre lo que se construye aplicaciones prácticas). Lo que no es bueno ni malo per se, que nadie se me enfade ni indigne.

Yo soy programador (no ingeniero, sino psicólogo. Cosas de la vida) y estoy muy acostumbrado a tratar con ingenieros y como en todos lados hay de todo jeje.

Pd. Vamos, q habrá querido decir q váis a lo práctico.

nanoc

Cita de: Luisete en 20 de Enero de 2017, 08:05:59 AMPd. Vamos, q habrá querido decir q váis a lo práctico.

a buen entendedor....

Evidentemente hay miles de ingenieros en el mundo y no todos vamos a ser iguales. Sólo quise decir que, en lo que respecta a cacharros que me dan una utilidad, me quedo con la utilidad y no con el cacharro.

losiher

Lo mío era barato o de intercambio todo.
Hasta que mandé a mi mujer a escardar cebollinos. Ahora soy rabiosamente sincero ante mí mismo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

korine

Losisher, ¿tú también cambiaste a tu mujer por unos buenos in ear?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cqtek

Cita de: nanoc en 24 de Enero de 2017, 05:14:05 AM
a buen entendedor....

Evidentemente hay miles de ingenieros en el mundo y no todos vamos a ser iguales. Sólo quise decir que, en lo que respecta a cacharros que me dan una utilidad, me quedo con la utilidad y no con el cacharro.

Ains!!! Qué soso eres, hijo!!! (jajaja, que se entienda la ironía, respeto ante todo) Pues nada hombre seguro que otras cosas, a lo mejor no materiales, te hacen más ilusión ;-)
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/