Reproduciendo WAV en Sony NWZ-B183F

Iniciado por mojo, 17 de Enero de 2017, 10:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojo

Hola buenas,

vereis me compré este reproductor y cuando le intenté meter canciones en formato .WAV no me lo permitió. Cuando lo enciendo, me dice que no detecta ningún fichero de audio. Más tarde miré las especificaciones y pude ver que .WAV no está entre los formatos aceptados por el cacharrito... (debería haber mirado antes de comprar).

Así que le metí .mp3, hasta que un buen día desde el ordenador me dió por mirar las grabaciones de la radio (este reproductor tiene radio fm y permite realizar grabaciones). Para mi sorpresa vi que estas se encontraban en formato .WAV así que decidí meter canciones en dicho formato pero en lugar de meterlas en la carpeta de la música las metí en la carpeta de las grabaciones...

Accediendo a ellas a través de la 'aplicación' de radio en el reproductor (Menú principal > Radio > Grabaciones o algo así... ;-) ) encontré las canciones como era de esperar y cuando las seleccioné se reproducían sin problema ninguno (esto no me lo esperaba).

Obviamente pierdo toda la clasificación en artistas, álbumes, etc. Pero me da igual.

La verdadera duda es... ¿Aunque el archivo sea .WAV realmente el reproductor me lo reproduce como tal o la calidad sigue siendo .mp3 aunque el formato sea .WAV ya que el reproductor no alcanza a reproducir tal bitrate? No soy un experto en sonido y aunque diría que suena bastante mejor quizás me estoy tirando a la piscina o me estoy emparanoiando con que es mejor...

Lo único de lo que estoy seguro es de que el volumen es más alto cuando reproduzco la misma canción en .WAV que en .mp3.

¿Alguien sabe algo del tema?, la verdad es que no tengo ninguna experiencia con reproductores de audio aunque si que se algo sobre formatos, compresión, etc. y la verdad es que estoy bastante sorprendido.

Ya me contareis.

Un saludo  :big: .



Garlack

Si te reproduce las grabaciones en wav, lo lógico es que el aparato lo soporte y no te deje en la interfaz porque sony no quiere que uses wav, posiblemente porque el aparato vaya lento al manejar archivos tan grandes.
Apostaría a que no encuentras diferencias por usar wav o mp3 por encima de 256 kbps, pero lo suyo es que lo compruebes tu mismo.
La diferencia de volumen no se que puede ser, tal vez no se capen las grabaciones.
Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mojo

#3
¡Gracias por vuestras respuestas!

Ahora mismo no tengo mucho tiempo ya que estoy con exámenes pero más adelante intentaré comparar la calidad de .WAV frente al .mp3.

Tengo que volver a extraer la música de los CD's pero esta vez en .mp3 y ahora no tengo tanto tiempo. De momento lo que hago es escuchar el .WAV en el reproductor y en el PC para comparar, ya que me imagino que el ordenador tendrá una tarjeta de sonido mejor que el reproductor.

La verdad es que me cuesta bastante distinguir la diferencia entre ambos, quizás es que no sé cual es la diferencia que estoy buscando... Pero en serio, se oye muy bien el .WAV en el reproductor, yo me atrevería a afirmar que mejor que el .mp3.

Y lo de la lentitud... Yo no veo que vaya lento al meterle .WAV así que no sé si será ese el motivo, a mi me parece más lógico pensar que la razón sea el consumo de batería.

Sería un buen método, comprobar el consumo de la batería reproduciendo lo mismo en .mp3 y en .WAV, debería agotarse antes con .WAV debido al mayor bitrate... ¿no?

Con respecto a lo de subirle el volumen, no me interesa. Pero me gusta la informática y me parece interesante lo de que se pueda modificar el software que trae de serie el cacharro.

Saludos  :big: .

mojo

Encontré esta página web bastante interesante...

http://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Para ver si realmente somos capaces de distinguir entre .mp3 (a 320 y 128 kbps) y .WAV.

Saqué 3/6 xD.