Impresión exacta

Iniciado por charlienature, 18 de Enero de 2017, 03:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Tengo unas carátulas de CD imprimibles. Están dentro de un DIN A4 y luego se recortan. Ni con Illustrator ni con Photoshop he conseguido imprimirlas bien de manera que encajen justo con las etiquetas. El tamaño no es problema pero no coincide la posición exacta de manera que se impriman justo donde están las etiquetas en el DIN A4. ¿Con una impresora de las que se tienen en casa, por muy buena que sea, no se consigue tanta precisión?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Oscarv

#1
Hombre, yo no suelo hacer impresiones de ese tipo, pero el problema no es que una impresora de casa no tenga tanta precisión, sino usar correctamente el programa de impresión. Ejemplo, la semana pasada fuí a una tienda a imprimir unas hojas de un envio...el tio de la tienda no era capaz de imprimirlas en tamaño folio, le salía enorme el texto y eso que aseguraba que lo estaba haciendo bien y poniendo el tamaño adecuado...cuando al final realmente puso el correcto ya salieron bien.

Si pones la hoja bien cuadrada en la impresora y usas un programa que te permita seleccionar en que zona de la hoja quieres imprimir, solo tienes que medir donde van en el DIN A4 y poner esas mismas medidas en el programa que uses (en tu caso Photoshop) Que por lo que comentas ya haces, pero debería salirte bien junto en esa zona. Si por los laterales la distancia está bien y el resto lo haces bien, lo único que me cuadraría un poco es que los rodillos que desplacen el papel estén desgastados y no entre siempre el papel a la misma velocidad. Pero vamos lo normal es que hayas ajustado mal el programa o que no pongas bien el papel.

Prueba a asegurarte usando el mismo papel (un din a4 normal para que no gastes etiquetas) cada vez que imprimas desde el programa sin tocar nada, debería imprimirte siempre en el mismo sitio. Si imprime siempre en la misma zona, el problema no es de la impresora ni del programa, si no de que no esté bien configurado.

charlienature

Las medidas seguro que están bien, tanto en Illustrator como en Photoshop. No he tenido ni que medir, ya que con las etiquetas venía una hoja de prueba de dos caras con las medidas de tamaño y posición. Yo ya sabía las medidas de las carátulas de los CDs. Pero bueno, siempre podré hacerlo en papel sin carátulas y recortarlas como lo he hecho en el pasado.

Luisete

#3
Te recomiendo el software Undercover xp. Gratuito y muy sencillo de utilizar ajusta las imágenes automáticamente a varias opciones, una de ellas frontal y trasera de cd.

charlienature

#4
Vale, lo puedo probar. Pero creo que el problema no son las medidas y por lo tanto no creo que sea problema de ajuste. ¿Si realmente no fuese ese el problema habría diferencia con los otros programas que he usado?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Luisete

#5
Cita de: charlienature en 18 de Enero de 2017, 06:04:08 PM
Vale, lo puedo probar. Pero creo que el problema no son las medidas y por lo tanto no creo que sea problema de ajuste. ¿Si realmente no fuese ese el problema habría diferencia con los otros programas que he usado?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Pues no sé pero me paso exactamente lo mismo hace tiempo y usando este soft no he vuelto a tener este problema.

De na, ve contándome ;)

nanoc

Puede ser que tengas la impresora descalibrada? o sea, que no imprime exactamente en la posición que cree que está imprimiendo.

Mi impresora/scanner siempre pide hacer un recalibrado cuando cambio cartuchos: imprime una hoja de prueba y luego te pide que la escanees para poder hacer ajustes.

charlienature

#7
No sé. Si las impresoras siempre calibran o lo suelen hacer cuando tienen cartuchos nuevos supongo que la mía lo habrá hecho. Me suena lo del calibrado. Pero no he escaneado para eso y no sé si mi impresora me lo ha pedido, ya que no lo recuerdo. Puedo probar el UnderCoverXP y si no funciona imprimir las carátulas en papel sin carátulas y recortarlas, que quedan muy bien también. Pero con Illustrator y Photoshop, poniendo bien las medidas e imprimiendo en DIN A4, siendo el papel DIN A4, tendría que salir bien. Se me ocurre que sea que las impresoras que se tienen en casa, por muy buenas que sean, no sean tan precisas porque no son profesionales, pero no lo sé. Pero como Luisete dice que le pasó exactamente lo mismo hace tiempo y usando el UnderCoverXP no ha vuelto a tener este problema lo puedo probar.

charlienature

¿Alguien sabe la página oficial de UnderCoverXP?

Luisete

No es la web oficial (creo que ni tienen) pero desde aquí lo puiedes decargar:

http://es.ccm.net/download/descargar-7044-undercoverxp

charlienature

#10
Parece que el UnderCover10 es otro diferente, ¿no? Es este:

http://emdb.eu/undercover10

¿De todos modos tú usaste alguno de los programas de los que yo he usado antes de usar el UnderCoverXP, o qué usaste? Es que no creo que haya nada más exacto que Illustrator, InDesign o Photoshop.

Luisete

No tengo claro si ese programa es una evolución del o es de otra gente.
Te recomiendo que pruebes antes el undercoverXP que a mi nunca me ha fallado en las proporciones a la hora de imprimirlo.

No tengo ni idea del motivo pero con el Illustrator y demás no siempre me las imprimía exactas en cambio con el UndercoverXP 0 problemas.

charlienature

Ya lo he probado. Imprime con el tamaño exacto pero no en la posición exacta.

Luisete

Cita de: charlienature en 06 de Febrero de 2017, 04:44:37 PM
Ya lo he probado. Imprime con el tamaño exacto pero no en la posición exacta.

Sabes que puedes girar la imagen en el programa antes de imprimirla, no????

charlienature

Creo que lo que hay que hacer es poner las medidas de posición y tamaño.