Consulta sobre el paso a fibra óptica.

Iniciado por jumartc, 27 de Enero de 2017, 09:36:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#15
Hola Drivers66, agradezco tus comentarios.  La de cosas que es conveniente saber antes de mover un dedo.

Por cierto, sobre los PLC (que parece que hay muchas personas a las que no les convence o no les ha salido buena esta opción), y puesto que a ti sí te van bien, ¿ nos puedes comentar la marca y modelo de los tuyos o si los hay mejores, peores, más o menos "reconocidos" ?.  Gracias.

El PCL en cada extremo que se instale, aparte de conexión al router / PC, necesita enchufarse a la corriente, esto es, necesita ocupar un  enchufe 220v para que funcione ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

#16
Yo personalmente uso los del enlace que te dejo mas abajo que me están dando muy buen resultado y te dejan el enchufe libre para conectar cualquier otra cosa. Por cierto, no se recomienda enchufarlos a una regleta, y creo que si el enchufe donde lo coloques tiene toma de tierra mejor.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ADW9R22

Y lo acompaño con uno de los siguientes que  hace también de PLC y extensor wifi, como vivo en un duplex me viene genial para extender la red wifi por una de las plantas a demás de tener otro puerto de red colocado en otra habitación.

https://www.amazon.es/gp/product/B00DUCXEA8

Lo malo entre comillas es que solo me alcanzan 100mb clavados, es el máximo de estos modelos. Para mi suficiente. Los 300mb ya los aprovecho de otras maneras en la planta donde se encuentra el router. Como es lógico es mas fácil tirar cable.

Aun así probé hace un tiempo con el siguiente modelo (mas avanzado con puertos gigabit) y el resultado increíblemente fue a peor, llegaba a velocidades entre 60 y 80mb, así que los devolví tras realizar muchas pruebas.

https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2UUK

En mi caso no se que pudo pasar, ya que la instalación eléctrica de mi casa es prácticamente nueva. Pueden influir muchos factores, como interferencias de otros aparatos eléctricos conectados, estado de la red electrica....

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

#17
Gracias VeRTeX, más información para guardar en la mochila.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

chungueras

Buenas,
Yo tengo el TP-LINK TL-PA8010P KIT que es el último que citáis y me va de lujo con jazztel y 200MB de fibra simétrica.
Curiosamente tenía estos aparatos cuando era de Movistar y de los 300MB me llegaban al PC de la habitación 130MB como mucho, con el router de jazztel, de 200MB me llegan 190MB.. Para estos casos tienes que tener en cuenta la tarjeta de red que lleve tanto el PLC como el PC, como los cables de red que se usen. Yo llevo usando PLC desde hace más de 5 años y exceptuando algunos microcortes en el modelo que tenía antes, también de TP-link, he tenido 0 problemas.
Lo de la instalación de la fibra también depende mucho del ánimo con el que esté el instalador, a veces les da por aceptar que tengas el router en la habitación y tiran hasta allí y otras veces sólo te dejan hasta el salón. Yo tengo un par de amigos que se la tiraron hasta donde quisieron, sin embargo a mi sólo me dejaron hasta el salón...

jumartc

Hola chungueras, se agradece tu comentario.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

casper3127

Depende del alcance de la obra que vas a tener en casa y asumiendo que es un piso, yo intentaria que me colocaran primero fibra en las diferentes habitaciones, salon o cocina. A partir de ahi ya miraria donde va ir el router de Orange conectado por cable a tu pc y luego ver si necesitaras de algun otro router wifi (a proteger con contraseña de vecinos chupopteros) para un uso de ipads o movil via wifi.

El wifi en casa te da mucha libertad y la posibilidad de hacer a traves de esa red la constante actualizacion de apps que tiene Android sin que tu tarifa de datos se resienta.

Una obra de cierta envergadura en casa se hace muy de vez en cuando y con una instalacion puesta al dia, tienes tu hogar preparado para lo que venga el dia de mañana.


Saludos.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

jumartc

Puesto que es cambio "obligado" de adsl a fibra sin coste por parte de Orange, me daría con un canto en los dientes si el técnico no viene con la intención de llevar la fibra solo hasta el salón, (próximo a la entrada) y ya está.  Me conformaría si me lleva la tirada de fibra hasta donde tengo el PC, en una habitación más o menos equidistante del resto de la superficie del piso.

Tampoco accedería seguramente  si se le pidiese que lleve la fibra, a esta habitación, a esta otra, a aquél rincón del salón, etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

#22
Cita de: jumartc en 29 de Enero de 2017, 04:30:42 AM
Puesto que es cambio "obligado" de adsl a fibra sin coste por parte de Orange, me daría con un canto en los dientes si el técnico no viene con la intención de llevar la fibra solo hasta el salón, (próximo a la entrada) y ya está.  Me conformaría si me lleva la tirada de fibra hasta donde tengo el PC, en una habitación más o menos equidistante del resto de la superficie del piso.

Tampoco accedería seguramente  si se le pidiese que lleve la fibra, a esta habitación, a esta otra, a aquél rincón del salón, etc.

Creo que tienes derecho a que desplieguen cable hasta X metros en la primera instalación. Habla primero con la compañía antes de que te manden el técnico para dejarlo claro y que luego este no te la lié, que algunos son muy vagos y solo quieren colocarte el router en el primer sitio que les viene bien y salir corriendo.

Pregunta si te pueden tirar el cable hasta donde tu quieres (explícales un poco la situación de porque lo quieres ahi, etc) y si te ponen alguna pega di que ya no te interesa el servicio por que para ti es imprescindible tener el router allí, y que X compañía si te lo haría. Veras que pronto te cablean todo el piso :D

Resumiendo, el que no llora no mama. Hay que ponerse serios a veces con ellos para que cumplan. Es mi consejo, ya me he peleado muchas veces con distintas operadoras por desgracia.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

javihv

Vaya... un hilo abierto sobre un asunto que hace tiempo que me inquieta a mi también.
Si que por lo visto Movistar quiere ir eliminando el ADSL, lo sé porque hace poco me llamaron para intentar convencerme de que me pase a la fibra con ellos y como veo muy complicado llevar la fibra a la habitación en que tengo el PC les dí largas... pero la chica que me atendió me advirtió de que ahora están llamando para intentar convencer a los clientes, pero que no tardará mucho en que llegue el día en que te llamen para decirte que te pasas a fibra o te quedas sin servicio.
A mi lo que me jode es que tengo tomas de teléfono en casi todas las habitaciones de la casa y ahora te salen con el rollo este de la fibra y esa instalación de tu vivienda no te sirve para nada... tendrías que meter cable de red en toda esa instalación en lugar del cable telefónico... manda huevos.
Yo de momento me he unido a la resistencia porque con mi ADSL me apaño de sobra y no me apetece tener toda la casa con cables grapeados por las paredes... supongo que si llega el día en que me dan el ultimatum ya tendré que buscar una solución.
...Selling England by the Pound

VeRTeX

Cita de: javihv en 07 de Febrero de 2017, 03:11:29 PMA mi lo que me jode es que tengo tomas de teléfono en casi todas las habitaciones de la casa y ahora te salen con el rollo este de la fibra y esa instalación de tu vivienda no te sirve para nada... tendrías que meter cable de red en toda esa instalación en lugar del cable telefónico... manda huevos.

No pasa nada, enchufas cable telefónico del router a una roseta y voila! tienes teléfono por toda tu linea interna de cobre. El único inconveniente que sigue estando ahí es que si se va la luz no hay linea.

Solo me encontré con el problema de que mi instalación interna aun se encontraba enganchada a la externa, y cuando descolgaba el teléfono me daba un pitido continuo (el típico de que no existe esa linea) y lo solucione quitando un empalme en los hilos de cobre que se encontraban dentro del cajetin de comunicaciones de mi hogar.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

#25
Au voire.

Cuando me llamó la "comercial" de Orange por teléfono, pocos días después de recibir la carta, le comenté que el año pasado había accedido a pasarme con ellos a tarifa kanguro y cuando la operadora intentaba configurarme la conexión con ellos resulta que Movisltar no cedía la portabilidad de mi línea, con lo que, sin conocer porqué, no pude contratar el paquete con Orange (tampoco es que estuviera especialmente interesado) y me dejaron como estaba.

Se lo dije a la  "comercial " de Orange que previo a confirmar el cambio por mi parte a fibra, se asegurasen con Movistar de que habría traspaso de portabilidad de mi línea sin problemas.  Creo que a los pocos días me han hecho una llamada al móvil pero en ese momento no lo llevaba encima; esto fue hace diez días y todavía estoy esperando respuesta en algún sentido.

En lo que se refiere a que lleven o no la tirada de fibra fibra por toda la casa yo (como os comentaba que tengo en perspectiva  reforma de "zafarrancho general" en el piso más o menos para primavera) preferiría que no me hicieran tiradas de cable por la casa siempre y cuando, situado el router a la entrada de la toma, en el salón, éste diera cobertura  hasta la habitación próxima en la que tengo el PC  (aproxim. 8 ó 10 metros).

A mi hija en su piso, se lo instalaron recientemente, la fibra se la dejaron en el salón, el router también y el teléfono base, conectado al router, igualmente, -me parece que ella quería evitar también la tirada de cables-.

En cuanto a la cobertura desde el router en el salón, a su PC en otra habitación de la vivienda, el operario de Movistar (creo que es su operadora) midió y le confirmó y aseguró que llegaba perfectamente la señal hasta allí.

Realizada la instalación de fibra, mi hija advirtió posteriormente que la señal no le llegaba bien al PC, con lo que reclamó a Movistar y el operario (no sé si llego a regresar al piso) le confirmó que la medición de la señal era correcta y daba cobertura suficiente en función de la distancia; también le advirtió que posiblemente el problema era que la antena whi-fi  interna del portátil fuera limitada y no captaba bien la recepción de la señal; finalmente atendiendo a la recomendación del técnico, por menos de 20 euros se compró en Amazon un "adaptador de red, usb, inalámbrico con antena externa" y el PC le funciona perfectamente, algo como esto ...

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=adaptador+de+red+con+antena+externa&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aadaptador+de+red+con+antena+externa

creo que la solución es razonable.

En fin, que en mi caso, por razón de las obras previstas, preferiría evitar la tirada de la fibra por la vivienda siempre que reciba . en el PC una transmisión inalámbrica satisfactoria desde el router.



En cuanto a los teléfonos inalámbrios, con una unidad base al router y otra unidad "satélite" por otro lado, imagino que tampoco es necesaria la tirada de cables.

Más adelante, finalizado el zafarrancho, y caso de que me conviniera, creo que yo mismo podría tirar el cable de fibra a través de una pequeña canaleta rectangular de superficie, de plástico y con tapa, hasta el PC, pues también he visto que lo venden en Amazon en distintas longitudes, 5, 10, 20, 30 mts., etc. con sus respectivas conexiones en los extremos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VeRTeX

Si finalmente vas a hacer obra (que no me ha quedado claro), tambien existe una solucion para ocultar cable que queda muy bien, los rodapies para cables:



Si lo llego a conocer antes lo hubiese puesto por toda mi casa.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

gonzalotirso

Si mi experiencia puede serviros aqui la resumo.
Dispongo de Fibra con Movistar 300 Mg y consigo llevar Wifi a toda la casa (4 plantas y jardin) mediante extensores de wifi (TP Link RE-450) o creando puntos de acceso nuevos (UniFI UAP-AC).
Con esto consigo que ninguna zona de casa quede sin cobertura y doy servicio a 9 aparatejos chupando datos (3 cámaras, 3 moviles, 3 portátiles). Eso si que el flujo disminuye bastante pero no tengo problemas de velocidad.
Eso si requiere ir probando la mejor ubicación para los extensores, para ello mido la señal con la app Wifi analyzer y busco el mejor enchufe. Con el punto de acceso creas otra red wifi distinta.
No soy nada experto en esta materia pero aun así ha sido fácil y estoy satisfecho con los resultados.


jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javihv

Cita de: VeRTeX en 07 de Febrero de 2017, 03:58:43 PM
Cita de: javihv en 07 de Febrero de 2017, 03:11:29 PMA mi lo que me jode es que tengo tomas de teléfono en casi todas las habitaciones de la casa y ahora te salen con el rollo este de la fibra y esa instalación de tu vivienda no te sirve para nada... tendrías que meter cable de red en toda esa instalación en lugar del cable telefónico... manda huevos.

No pasa nada, enchufas cable telefónico del router a una roseta y voila! tienes teléfono por toda tu linea interna de cobre. El único inconveniente que sigue estando ahí es que si se va la luz no hay linea.

Solo me encontré con el problema de que mi instalación interna aun se encontraba enganchada a la externa, y cuando descolgaba el teléfono me daba un pitido continuo (el típico de que no existe esa linea) y lo solucione quitando un empalme en los hilos de cobre que se encontraban dentro del cajetin de comunicaciones de mi hogar.

Entiendo que esa solución me sirve para llevar el teléfono a donde quiera... pero no internet, verdad?
Es que yo tengo un problemilla... tengo el PC en el punto opuesto de la casa al que presumiblemente me intentarán meter la fibra (porque es el punto por el que meten ahora el teléfono) y no puedo conectarme con el PC por WiFi al router (tenía una tarjeta WiFi instalada, pero me empezó a dar problemas de configuración imposibles de resolver y opté por llevarme el router justo al lado del PC y ahí se tiene que quedar sí o sí).
Por eso es por lo que me da palo pasarme a fibra ahora, aunque supongo que si yo les pido que me lleven el router al cuarto del PC lo harían.
...Selling England by the Pound