Xuelin IHIFI780

Iniciado por Jac, 01 de Febrero de 2017, 05:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Garlack

Como repro friki tiene un puntazo.
La interfaz tiene que ser horrible.
A quien no gestione mucha música tal vez le haga el apaño, pero a estas alturas con los fiio x1 y demás, su compra se me antoja como el típico repro de usar y vender y los dos meses.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

jumartc

#2
El diseño es majísimo y el tamaño bastante contenido ( 8 x 6 x 1,3 cms ).

Me despista mucho que teniendo una pantalla tan pequeña el rendimiento promedio de la batería sea solo de 15 horas. (cuando los fabricantes hacían reproductores de este tipo, con pantallas chiquititas, más o menos "serios",  (léase Hisoundaudio Studio, etc.) la batería alcanzaba hasta casi las 100 horas.

Tampoco se especifica si las dos tomas son para conectar dos auriculares al mismo tiempo o una de ellas es salida de línea.

Por simple curiosidad habría que prestarle cierta atención en las review's que vayan apareciendo para, después, ir a descartes.

----

Ya está todo el pescado vendido  ...

en el post 29 de este hilo de HeadFi ....   http://www.head-fi.org/t/832069/xuelin-ihifi780   el usuario confirma que son dos entradas para auriculares, cada una con un perfil musical diferente.

Así que, si no hay salida de línea y son solo 15 horas de batería, blanco y en botella.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Garlack

el xduuo x3 tiene pantalla que no gasta nada y no pasa de las 7-8 horas a volumen normal. El gasto de batería depende mucho del buen trabajo de diseño del circuito y la potencia.
Me parece más un mechero que un repro...
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Luisete

Según lo que contáis muy buena pinta no es que tenga el cacharro...

jumartc

#5
Esssssto............, buenas.

Por marear la perdiz, porque me lo acabo de hacer en cartón por un vayaustéasaber y para no ensuciar más el hilo creado por Mantygre sobre el AUNE M2S, refloto este hilo del compañero Jac a ver si se puede arrojar un poco más de luz sobre él en castellano-chamberí, que es como yo me aclaro mejor para ver si podemos sacar más conclusiones sobre este XUELIN IHIFI780 del que ya nos apuntaba también cosas cqtek en el hilo citado antes pero que yo sigo sin aclararme mayormente:


Mi inquietud particular es que pueda ser contrastado exclusivamente en calidad musical de reproducción, si es que se puede en similares condiciones de igualdad, con el cegatillo Zishan Z1 de 25 € que tiene cqtek, (mejorado con sus diferentes operacionales).

De entrada, el punto que podría determinar la mejor bondad del IHIFI780 (aparte la calidad de sonido), es si, de verdad tiene salida de línea real, dedicada, limpia o de metirijillas, pues advirtiendo solo dos agujerillos por el lado de popa, habida cuenta que en Head-Fi el forero pr0b3r dice que tiene dos tomas diferentes para auriculares, una que da un sonido tal y la otra un sonido pascual, y además comenta que conecta ¿la salida de linea?  a su amplificador "X", transcribo del hilo citado por cqtek  (entrada nº 29)...

https://www.head-fi.org/f/threads/xuelin-ihifi780.832069/page-2#post-13215144

...... Algunas de las nuevas características que veo aquí son los dos puertos de alta presión a cabo con dos firmas de sonido diferentes. Uno a la izquierda suena mediados de centrado y el otro a la derecha se centra más en los instrumentos ......

...... Salida de línea que funciona correctamente y tengo un estudio de sonido más amplio mediante el amplificador Vorzamp Duo. "


De resultas de esto y de las especificaciones técnicas, parece que sí está dotado de salida de línea pero no sé si la comparte con una de las dos tomas de auriculares y, por tanto, se debe de seleccionar alternativamente mediante menú; de ser así también me preocupa que dicha salida de línea no sea "física" sino como opción de firmware y por ello una especie de pseudo-salida, con menos bondades quizá que una salida efectiva, limpia y dedicada.

A ver si alguna persona del foro lo tiene y nos puede aclarar algo en este sentido y a ver si cqtek amplía información sobre el reproductor sin pantalla Zishan Z1 una vez lo haya contrastado con los dos operacionales que pidió; si no me equivoco, solo disponíamos de sus impresiones con el primero.

Recibida la información con el último operacional solicitado y aún si tener ambos DAP'S a mano, extrapolando resultados y con un poco de imaginación, quizá en cuanto a calidad musical podríamos sacar algún tipo de conclusión.

A ver si soy capaz de localizar el manual de instrucciones de uso del XUELIN IHIFI780 para enterarme mejor de lo de la salida de línea y por donde sale, mayormente.

(Ojín, que el anterior modelo XUELIN IHIFI770, si no recuerdo mal, tenía también dos agujeros para toma de auriculares y ninguno de los dos era ambivalente para salida de línea (creo); es por ello mi duda ahora con el 780).


En el entretanto, todo lo que arroje luz y podáis aportar al hilo será bien recibido y eso.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Preguntaré en Head-Fi sobre la salida de linea, a ver si contestan.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Se agradece la iniciativa; a ver si allí pueden confirmar lo  que sea o referenciar manual de usuario, aunque sea en inglés, etc.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Cryder

Hola. Por sis sirve de ayuda:

En la página 4 del hilo del headfi dicen:

"In addition to 2 HO's, the 780 can also be set for LO for use with an amp"
es decir

"además de dos salidas de auriculares, el 780 puede también configurarse para salida de línea para su uso con un amplificador"

El "can be set for lo" (puede configurarse para salida de línea) da idea de que no tiene una salida separada, sino que efectivamente se configurará en algún menú.

y en la página 3 del hilo el usuario pr0b3r publica una foto en la que se ve el reproductor (aparato de arriba) enganchado a un ampli por el agujero de la izquierda (el mismo de los auriculares).

Nabucodonosor

Buenas!
El xuelin 770 si tiene salida de línea. Settings, LineOut, Activar... no tiene una supermegapotencia, pero cumple. Yo lo uso a menudo conectado a mi ampli baratero y se oye suficientemente bien. Hace tiempo que quería venderlo, pero hoy no lo quiere nadie casi ni regalado, en su tiempo fue un buen repro, pero la interfaz es de lo peor que he visto y sinceramente paso de perder el tiempo metiéndole el rockbox. Lo seguiré conectando al ampli hasta que reviente...

Nabucodonosor


jumartc

Gracias a ambos por confirmar que la salida de línea es mediante opción de menú, simultaneándola con una de las dos tomas de auriculares.

Al ser por firmware creo haber leído hace tiempo en algún sitio que la calidad de sonido resulta inferior a la que se obtiene por una salida de línea física no compartida; (igual la diferencia no es mucha).

@ Cryder:

Ya había visto la foto que comentas, pero como hay personas que por desconocimiento o porque no les queda otra, amplían sus reproductores haciendo "doble amplificación", sacando el sonido de la toma del auricular al ampli aunque no ganen en calidad sino en más volumen, tampoco tenía certeza total de que el reproductor tuviera realmente la salida de línea implementada hasta que lo habéis confirmado.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

En Head-Fi también me ha confirmado que tiene salida de línea (seleccionable por menú) y que cuando está activa el volumen no se puede modificar.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#13
Gracias por la confirmación, cqtek.

Lo de que, una vez activada, no se puede modificar el volumen, es bueno; parece significar que no es una "falsa" salida de línea...., ¿ quizá ?.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.