Iriver H10 o Samsung YH-925 ?

Iniciado por edusan23, 18 de Julio de 2005, 10:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edusan23

Hola a todos, tengo un gran dilema. Quiero comprame un reproductor mp3 que tenga radio y la posibilidad de visualizar fotos y estoy decidiendo entre el iriver h10 y el samsung YH-925, pero no se cual escoger:
El iriver esta muy bien porque es muy pequeño pesa muy poquito pero solo tiene 5 gigas que yo creo que es suficiente para lo que yo quiero, ademas la pantalla tiene una muy buena resolución y dispone de un monton de opciones para poder cambiar. Tengo una duda muy grande sobre si se puede utilizar tambien como disco duro, es decir, si puedo meter archivos de todo tipo para poder transportarlos a cualquier lado. Me gustaria que me pudieseis responder a esta pregunta que es muy importante para miEl samsung esta bastante bien tambien porque tiene 20 gigas, cosa que no me importa mucho porque no lo voy a llenar, la pantalla tambien es de buena resolucion como el iriver, tambien tiene radio y permite ver fotos como el iriver. Lo unico malo que le encuentro es que es un poco mas grande y pesa bastante mas que el otro, cosa que es muy molesta si lo llevas todo el dia encima contigo.
Existe una oferta muy buena en el fnac por el iriver, ya que tan solo cuesta 220 euros, cosa que no he visto en ninguna otra tienda
Me gustaria que si alguien tiene alguno de estos dos reproductores que me contase que tal les va con ellos y que cosas buenas y malas tienen por favor, es muy importante
Muchas gracias

obarriel

Hola bienvenid@ al foro

Evidentemente lo primero que te has de plantear es la capacidad que quieres para tu reproductor. Si te basta con 5/6gb elige uno de microdrive, y si quieres 20gb o más uno de memoria. La diferencia de precio entre reproductores de microdrive y de disco es pequeña y generalmente compensa elegir uno de microdrive si te importa mucho el tamaño que va a tener el aparatito.

Sobre el Iriver H10 puedes ver una buena review en la sección de Análisis de esta web. Es un buen reproductor en todos los sentidos, pero no goza de mucha autonomía. Si no lo has visto en persona quizá al verlo te sorprenda que la pantalla no es muy grande, eso sí... tiene buena resolución.

Respecto al Samsung YH-925 poco te puede decir, excepto que es un reproductor poco extendido y que seguramente no este, en cuanto a prestaciones, al nivel del Iriver. Pero estan surgiendo novedades muy importantes repecto la marca Samsung, con los modelos YH-J50 (microdrive) y YH-J70. Ambos tienen pantalla a color, unas prestaciones asombrosas y un tamaño muy reducido respecto a sus rivales. Eso sí ...todavía no estan a la venta.  Se pueden ver aquí: http://www.samsungplay.com/es/hdd.htm

Saludos :D [/b]
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

edusan23

Hola, en primer lugar gracias por responder. Para mis requisitos yo creo que con 5 o 6 gigas me es suficiente aunque si tiene que ser uno de 20 gigas no me importaría. Tampoco quiero gastarme mucho mas de 220 o 250 euros ya que yo creo que existen buenos reproductores por estos precios.
Tengo una pequeña duda, ¿Que son los reproductores de microdrive?. El Iriver H10 es de microdrive? ¿Que reproductores de microdrive existen por esos precios que tengan pantalla en color para visualizar fotos, tengan radio?
Se nota mucho la autonomia del Iriver H10?, es verdad que la batería dura muy poco? No me digas eso hombre, jaj ajaja.
Esos reproductores samsung que me has dicho son de microdrive?, van a tardar mucho en salir al mercado? Supongo que seran bastante caros
Muchas gracias

obarriel

Un reproductor de microdrive es un reproductor que usa discos duros de 1'' (del tamaño de una tarjeta compactflash).

Los discos duros de los ordenador de mesa son de 3,5'', los de los portátiles de 2,5'', los de los reproductores de disco duro de 1,8'' y los microdrive de 1''. Este es el motivo por el cual los reproductores de microdrive son más pequeños que los más de disco duro de 1,8''.

Todos los reproductores que se venden actualmente de tamaños entre los 3gb hasta los 6gb son reproductores de microdrive. El Iriver h10 es  entonces un reproductor de microdrive.

Reproductores de microdrive con pantalla a color y radio sólo me viene ahora mismo a la mente el Iriver H10 (además del Samsung j50 que te he comentado antes pero que aún no se vende). Probablemente haya algun otro en el mercado pero no abundan.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

edusan23

Es verdad que se reduce mucho la autonomía del microdrive con respecto a los reproductores de disco duro?
El samsung que me has indicado antes sabes si va a tardar mucho en salir?
Yo creo que el iriver esta bastante bien no se, es una opinion mia y es una marca reconocida.
Es muy importante que el reproductor pueda reproducir archivos ogg?. Es que el Iriver creo que no los puede reproducir pero supongo que en los firmware en un futuro se pueda leer este tipo de archivos
Muchas gracias

obarriel

Los reproductores de microdrive no tienen porque tener menos autonomia que uno de disco duro, todo depende de lo buena que sea la bateria que lleven o de lo optimizado que esté el cacharrito.

El Samsung que te comento que va a salir (seguramente para finales de agosto) tiene por ejemplo 25 horas de autonomía anunciadas, tanto en la versión microdrive como en la versión disco duro estandard.

Lo del ogg no es en absoluto importante si a ti no te interesa ese formato o no piensas usarlo. El Iriver H10 es un reproductor bueno, seguramente no te va a decepcionar si lo compras. Tiene algun punto mejorable, pero en cuestiones de calidad sonora, manejo, firmware, etc está muy bien.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Mañana si puedo te contesto mejor, pero así a bote pronto el yh-920 no te lo aconsejo (y eso que yo tengo la vista en uno de samsung), creo que viene con un software un tanto engorroso. Ahora, bien es ciero que por el precio del H10, tienes reproductores de 20.
        Otro factor importante: valora el tamaño y el peso, y decide.
        Yo personalmente iría a por uno de 20, a no ser que el tamaño fuese un impedimento grande. Por 270 € tienes por ejemplo el iaudio m3, que es de lo mejor (pero... siempre hay peros: sin pantalla en el reproductor y si en el mando).

Un saludo y lo dicho, mañana si tengo tiempo, hacemos un repasillo a tus opciones.

jokerman

Bueno que puñetas... ya que estamos, sólo se es joven una vez  :D

A ver no había leido que querías pantalla en color para fotos. Tienes también este otro:

PINCHA AQUÍ


       Pero yo casi lo descartaría ya que el iriver que también es de cinco gigas me parece mucho mejor. El samsung no parece pintar mal, como había pensado en el post de antes. Los dos me parecen similares en características (salvando las distancias tamaño-espacio). Incluso puede que el iriver también use software para transferir las canciones.

        Una cosa mala que le veo a los dos es la duración de las baterías: 9.7 el iriver y 9 el samsung (según cnet.com, de los cuales al menos nos fiamos de sus test de baterías).

        El iriver h10 es mejor máquina que el samsung, pero el samsung no pinta mal, y esos 15 gigas son muy tentadores. Si fuese yo creo que iría a por el samsung, es muy tentador tanto espacio extra.

Aunque la opción de esperar a nuevos modelos parece la más acertada, eso si, el yh-j70 estára rondando los 300€, el de 20 gigas el de 5 estará mas barato (digo yo..)


Un saludo

pakohuelva

El M3, que es muy buena maquina a excepcion mencionada de lo de la pantalla, se encuentra en ibertronica por 200€ + IVA y hay que tener en cuenta que reproduce todos los formatos y tiene 20GB.