¿Que artistas de Blues tocando con Stratocaster son vuestros favoritos?

Iniciado por RoCKFoRD, 05 de Febrero de 2017, 04:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Cita de: RoCKFoRD en 06 de Febrero de 2017, 02:58:49 PM
Aquellos a los que le pique la piel o sientan ardores cuando han leido la palabra "Stratocaster" , si queréis abrimos otro hilo pero con guitarras Les Paul, jejejeje

Pues ahora que lo dices, por curiosidad:

Que diferencias presentan estos dos marcas? Son las dos con más prestigio, no?

RoCKFoRD

Luisete, mas que marcas son tipos de guitarra electrica. Resumiendo mucho te comento que la Stratocaster, cuyo creador fue Leo Fender es la guitarra electrica tipica por antonomasia, su cuerpo es de madera de aliso y usa como fonocaptores unas pastillas simples que otorgan un tono limpio con agudos fuertes. 
Las "Les Paul" son el otro gran estilo de electrica, creada por el guitarrista del mismo nombre, con cuerpo de caoba y fonocaptores de doble bobinado (humbucker) que otorga un sonido mas grave y fuerte que el de las Stratocaster. Ambas se usan en Blues, segun el estilo que toque el artista a modo de ejemplo. Gary Moore usa Les Paul y Jimmi Hendrix Strato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

Luisete

Cita de: RoCKFoRD en 08 de Febrero de 2017, 10:58:02 AM
Luisete, mas que marcas son tipos de guitarra electrica. Resumiendo mucho te comento que la Stratocaster, cuyo creador fue Leo Fender es la guitarra electrica tipica por antonomasia, su cuerpo es de madera de aliso y usa como fonocaptores unas pastillas simples que otorgan un tono limpio con agudos fuertes. 
Las "Les Paul" son el otro gran estilo de electrica, creada por el guitarrista del mismo nombre, con cuerpo de caoba y fonocaptores de doble bobinado (humbucker) que otorga un sonido mas grave y fuerte que el de las Stratocaster. Ambas se usan en Blues, segun el estilo que toque el artista a modo de ejemplo. Gary Moore usa Les Paul y Jimmi Hendrix Strato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias, no sabía las diferencias.

He estado oyendo comparativas en Youtube y me gusta algo mas el sonido de LP, me resulta efectivamente más grave y contundente/cañero que el de Strato. Las strato son como "más finas y delicadas", además de dar un sonido bastante más agudo.

Una vez dicho esto, ¿ambas tienen el mismo prestigio o una está mejor considerada que la otra? Imagino que será cuestión de gustos... .

Saludos!!!

RoCKFoRD

#18
Ambas tienen el mismo prestigio, ninguna esta por encima de la otra. Eso sí, algunos guitarristas, sobre todo amateur dirán que Fender es mejor que Gibson o viceversa, pero no existe gran fundamento. Yo tengo una Strato  Fender (mi preferida) pero tambien tengo una Les Paul Gibson. 

Ahora, lo que no se puede negar es que la Stratocaster es más ligera y se adapta mejor al cuerpo que una Les Paul, además si quieres tocar solos de guitarra limpios también es mejor. 

Si te gusta el hard rock y dar caña, la Les Paul, sin duda alguna.

También Fender creó otro tipo de eléctrica muy de moda hoy en día, gracias al grupo Coldplay y otros grupos indie, las "Telecaster", que se podría decir que anda a termino medio entre Strato y LesPaul.

Tradicionalmente se usan para musica country.



Enviado desde mi PRO 5

_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

Luisete

Cita de: RoCKFoRD en 09 de Febrero de 2017, 04:46:50 AM
Ambas tienen el mismo prestigio, ninguna esta por encima de la otra. Eso si, existe algunos guitarristas, sobre todo amateur que diran que Fender es mejor que Gibson o viceversa, pero no existe gran fundamento. Yo tengo una Strato  Fender (mi preferida) pero tambien tengo una Les Paul Gibson. 

Ahora, lo que no se puede negar es que a Stratocaster es mas ligera y se adapta mejor al cuerpo que una Les Paul, ademas si quieres tocar solos limpios tambien es mejor. 

Si te gusta el hard rock y dar caña, la Les Paul, sin duda alguna.

Tambien Fender creo otro tipo de electrica muy de moda hoy en dia, las TELECASTER, gracias al grupo Coldplay.

Tradicionalmente se usan para musica country.



Enviado desde mi PRO 5



Muchas gracias otra vez, luego me doy un paseo por videos de YouTube donde las compraren.

Que interesante!

Pakorosen

Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano