Reproductor MP3 y auriculares

* *

KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4884
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« en: 08 de Febrero de 2017, 02:08:26 pm »
Essssssto..............., buenas.

Hoy nos vamos a ocupar de los auriculares in_ear KZ ZST  "los deseados", no por excelencia, elegancia, refrescancia, magnificencia, señorialidad o indiscutible hermosura; no, amigos, no;  solo porque vienen del lejano oriente y, haciéndose esperar, a uno siempre le parece que tardan, y se desean más.










Aterrizados finalmente, como digo,  los KZ ZST, lo primero que he hecho una vez abierta la caja ha sido mirarlos, mirarlos fijamente como G. Clooney miraba a las cabras, pero en más profundo, como de reto, ..."yo te miro y  nos vamos a entender"; ésta vendría a ser la primigenia premisa primera de la doma; bien es sabido que si en el cuerpo a cuerpo el in_ear se subordina al amo, se encontrará en disposición de dar lo mejor de sí mismo sin protesta ni réplica alguna (que si soy barato, que si no me encuentro bien, que si soy de plástico, que si lo de la rejilla, que si híbrido, que si de cable blando, que si tengo que ir a revisión), nada, todo esto, como digo, se resuelve de primeras con una mirada contenida.

A partir de ese momento los tendremos en la mejor disposición para que, adecuadamente,  le vayamos ajustando los machos mediante un pequeño o gran rodaje, burning que llaman los ingleses, brûlé  los franceses, o ninguno, según venga determinado por la idiosincrasia  y el convencimiento de cada cual.

En el entretanto, en una primera audición de apenas unos diez minutos recién sacados del paquete, la sensación que me han dado, aún cuando los graves y subgraves resultaban bastante aceptables, es que no son auriculares de perfíl cálido, sino equilibrado, con medios no_cálidos, de  presencia más o menos correcta, adelantados y  esquinado a palo neutro_fresquín y pegón; pero ya veremos, después del tostado a sangre, como termina el cuento.

Recordad, además, lo que por ahí tenía apuntado sobre la rejilla de risa floja, que en los ZST es metálica, "que si ahora me desprendo, que si ahora no" ..... tres puntos previos de pegamento  (nunca en el centro, que el sonido resultaría confuso),  y al día siguiente más, todo alrededor pero con cuidao.



En el "mientras" del brûlé podremos entretenernos en advertir si existe cariño y feeling entre el diseño del fabricante y nuestra propia oreja, de tal manera que podremos determinar asín si nos los podemos poner o no, según seamos de oreja grande, oreja chica u oreja rara; que el auricular de por sí, no lo dudéis, permanecerá inamovible en su solución constructiva.

Una vez comprobado que hay buenas vibraciones de posicionamiento, y asegurada  definitivamente su bondad física, (soy de oreja pequeña y el asentamiento me resulta bastante cómodo y superficial), nos aseguraremos en confirmar también su bondad acústica.

Para eso, en mis circunstancias personales y porquemesedá, ví hacer una prueba simple y algunas otras con artificio; esto es,  sin resistencia añadida, subordinándome a sus 18 ohms. de impedancia y, con artificio,  añadiendo 99 Ohms de impedancia a la anterior mediante un cable de brico casero, al objeto de mejorar el rango y la tolerancia del pote de volumen para cuando los use con ampli; vamos, que con 18 Ohms + 99 Ohms de arrime los convierto a 117 Ohms. a lo dabutten y el pote del ampli demandará mayor tolerancia y trayectoria, con lo que la entrada de volumen resultará más  progresiva y sin susto, que he discurrido yo.



En este cable "de para_más_impedancia"  la clavija macho lleva dentro, a lo retorcido y complicao , difícil de colocar y soldar  y que furule además correctamente, dos resistencias de 99 Ohms, una en cada polo, como las que he arrimado en la foto para que advirtáis lo que hay que meterle dentro a la clavija  y que no sobresalga rabo alguno por ningún sitio, cortados y soldados convenientemente los alambres a "L" y  "R" de la clavija y del cable; (de recibo en este punto es agradecer los buenos consejos y conocimientos aportados por mi amigo "R.", quien me hubo de llevar de la mano con el soldador y las resistencias de alambre pinchudo; sin su apoyo y colaboración, este rollo que os acabo de contar nunca habría sido escrito).

Para alejar además cualquier sensación de microfonía, abducida o inducida desde el cable hacia mí, le he colocao una brida también de brico casero, para poder ajustar opcionalmente el cable bajo la barbilla, evitando asín ponerle guías añadidas por el arriba, que al final incomodan en el guardao y desguardao, ocupando espacio  y enrendando mucho el cable.





Si os apetece ver el tutorial completo.......

http://reproductormp3.net/index.php/topic,7759.msg63204.html#msg63204

En cuanto a los datos de los KZ ZST: (balanced armature + driver dinámico; Imp:  18 ohms,  sens: 106 +/- 3 db,  frecuencia: 20-20kHz).  Precio: alrededor de 14 €, envio incluído.

Además,  los ví comparar, por comparar, con mis,

Brainwavz R3 (dos drivers dinámicos 10mm,  Crossover: Pasivo,  Imp: 32 Ω,  , Sens: 95 dB,  frecuencia: 20-20kHz), auricular de perfil "dulce y cálido" según reza por ahi.

Sunrise SW Xcape V.1  (driver: dinámico,   Imp: 32Ω,   Sens: 115 dB,  Frecuencia : 20-20kHz ), auricular valorado por la calidad de sus medios y de perfil ligéramente cálido.  Por si os interesa, enlazo una review sobre ellos encontrada por ahí, creo bastante acertada ....

http://theheadphonelist.com/headphone_review/sunrise-sw-xcape-v-1/





asínque, ......

Hardware:

- KZ ZST vs. Brainwavz R3 / Sunrise Xcape.
- Fiio X3 1ªgen  o  Fiio X3 1ª gen +  Cmoy BIGGERMOUTH A2 / iFI Nano iCAN
- PC , Spotify Premium, DAC Fiio E10, iFI Nano iCAN amp.

https://c1.staticflickr.com/1/453/32663810775_5b74a814b4_c.jpg


Software:

mp3 vbr 250 kbps aproxim. ......
 - La Chris Connor ,"Chinatown, My Chinatown (Music for Every Mood)" , corte 2 "I Loves You, Porgy" y corte 11 "Moonlight in Vermont". (lo tenéis en Spotify).

https://open.spotify.com/track/4gyB9HptIx1UGiU3qvZ7LR
https://open.spotify.com/track/4aNpfxeATtfOLNydhbmEYG

- La Inger Marie Gundersen, "Make this Moment", corte 1 "Let it be me" y corte 7 "Fool on the hill/Nature Boy". (lo teneis en Spotify).

https://open.spotify.com/track/1gsrEgpc9oSzEC35JtNYZr
https://open.spotify.com/track/652nQ0Oxc1iuICQzh6CTBP

FLAC ......
- La Helen Merrill - "With Gil Evans & Clifford Brown 1990", corte 1 "Don´t Explain" y corte 7 "S´ Wonderful"; (también localizable en Spotify).

https://open.spotify.com/track/43yhKafm02q9gGNheh2SJp
https://open.spotify.com/track/3wXDdipnBXsHOCdej3KJua
 
------
Entrando en harina.....

1)

Brainwavz R3 (a 32 Ohms) / Sunrise Xcape (a 32 Ohms)  conFiio X3 1ª gen., en ganacia baja, sin ampli:

- R3: sonido tirando a cálido y agradable, medios en su sitio y apuntando un poco hacia las bajas frecuencias graves más o menos presentes pero carencia de bajos profundos.

- Xcape: sonido mas neutro, más plano, tranquilo, graves menos acusados que en los R3 pero posiblmente algo más limpios.

KZ ZST  (a 18 Ohms) conFiio X3 1ª gen., en ganancia baja, sin ampli:

- En relación con los R3 / Xcape el sonido en general tiene más presencia, más pegada, medios neutros, si acaso imperceptiblemente inclinados hacia un perfil cálido y ligeramente adelantados.  Las bajas frecuencias con más pegada que R3 / Xcape, bajan más y no ensucian ni interfieren sobre medios o agudos. Sonido interesante, con"punch"
Entre los tres elegiría posiblmente el KZ ZST.

============

2)

Brainwavz R3 (a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)  conFiio X3 1ª gen.  + Cmoy BIGGERMOUTH A2 :

- R3: mismo perfil que en 1), pero algo más de calidad, cálido, más completo; el ampli se nota.

- Xcape: Buen sonido, mejora con el ampli, es el más equilibrado de los tres, medios especialmente agradables, más equilibrados y más bonitos que R3/ KZ, pero echamos en falta los bajos que consigue el KZ y además, al ser el perfil más neutro es el más sosín de los tres.

KZ ZST ( a 117 Ohms) conFiio X3 1ª gen. + Cmoy BIGGERMOUTH A2:

Un sonido apenas algo más cálido y mejor que  sin usar ampli Cmoy , buen tono, buena pegada.

en los tres casos y debido a que son auriculares de baja impedancia se agradece el pequeño cable con el que sumo 99 ohms. a la impedancia de cada auricular, sobre todo en el caso de los KZ que al ser el de más baja impedancia y más alta sensibilidad de los tres, el sonido con el ampli se iniciará bastante "fuerte" y, de alguna manera, posiblemente nos impedirá disfrutar de los pequeños matices.

La preferencia en este caso está muy igualada en cuanto a calidad, siendo el perfil que más nos guste el que invitará a tomar la decisión; quizá usando el Cmoy BIGGERMOUTH A2, yo me inclinaría por el Sunrise SW Xcape.


=============

3)

Brainwavz R3 (a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)   conFiio X3 1ª gen. +  IFI Nano iCAN:

- R3: El ampli +  IFI Nano iCAN, de pefil más bien neutro equilibra el sonido cálido del R3 y mejora en calidad y resultados a las anteriores pruebas del R3, debido, además, a que el   IFI Nano iCAN es un amplificador de más calidad que el Cmoy BIGGERMOUTH A2.

- Xcape: Un sonido muy bueno, medios limpios y muy bonitos, igualmente, mejor que con el Cmoy, pero continuamos  en un perfil de calidad que no arriesga en graves; buena combinación para audiciones de música clásica o si deseamos que haya fidelidad a la grabación original.


KZ ZST (a 117 Ohms) conFiio X3 1ª gen. +  IFI Nano iCAN:

Un sonido estupendo, muy disfrutable, el IFI Nano iCAN le va de perlas, no tiene ese plus de sonido cálido que aportaba el Cmoy y, sin embargo, los medios resultan extremadamente  interesantes, perfil limpio, con pegada, bajos y bajos profundos la mar de chulos.

De los tres auriculares con el IFI Nano iCAN, para mi música de las chicas del Jazz me quedo con los KZ ZST, detrás, más neutros, para clásica, etc. vendrían los Xcape y a continuación, a poca distancia de los anteriores, los R3 con un carácter más cálido y dulce de los tres.

Igualmente al usar el IFI Nano iCAN he utilizado el cable que nos da 99 ohms añadidos a la impedancia de cada auricular.

=============

4)

(En esta prueba con el PC, prescindo del ampli Cmoy BIGGERMOUTH A2 que ya se por adelantado que me va a dar un registro más cálido y voy directamente a "caballo ganador" con el ampli IFI Nano iCAN).

Brainwavz R3 ( a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)  con el PC / Spotify Premium / Fiio E10 / IFI Nano iCAN:
 
- R3: buen sonido, cálido, dulce, los medios demasiado dulces quizá y, como siempre, los bajos no llegan a ofrecer  la pegada que tenemos con los KZ ZST.

- Xcape: De igual manera obtenemos el perfil más equilibrado de los tres, medios muy buenos, buena calidad en general pero el sonido ago sosín comparado con R3 y KZ.

KZ ZST (a 117 Ohms) con el PC / Spotify Premium / Fiio E10 / IFI Nano iCAN:

La mejor opción, unos buenos medios neutros, apuntando ligeramente a "cálido", buenos bajos y bajos profundos, no intrusivos y con pegada.

En todos los casos del ensayo hablo poco de los agudos; con que estén ahí y no me molesten me conformo.

He contrastado un poco los agudos con el registro alto de Stacey Kent:  R3 / KZ se comportan bien, no molestan;  con los Xcape (auricular neutro, ampli neutro, registro alto de la S. Kent) acaso puedan incomodarnos siempre que estemos más pendientes de ellos que de disfrutar de la grabación.

No sé bien por qué pero, en relación con las pruebas anteriores con DAP, en estas otras desde el PC, con Spotify Premium, dac y ampli, reconozco en los tres auriculares más calidad de sonido.

=======================

También he probado los KZ ZST, directamente, con  otros reproductores sin salida de línea,  Sony NWZ N384, Cowon C2, AGPtek B03 y la respuesta musical, en los tres casos, ha sido buena; sobre todo con el Cowon C2 en su ajuste a "Jazz".

=======================

En un principio los KZ ZST, nada más sacarlos de la caja, me parecieron arrojar un perfil algo frío, seco, con grave y medios neutros y algo duros; a las 100 horas de rodaje han ido adoptando poco a poco un perfil más cálido, (quizá porque las bajas frecuencias se estaban desentumeciendo cualitativamente y adquirían protagonismo sobre las otras); al finalizar las  200 horas de rodaje, -a fin de asegurar bondades ocultas-, el perfil ha perdido algo de esa calidez sentida durante la primera mitad,  resultando finalmente un buen perfil neutro (no frío) bastante equilibrado, con unos medios  correctos, de pegada seca, algo adelantados y quizá con una imperceptible aproximación al grave (me gustan así).

El rango de bajas frecuencias lo entiendo rápido y seco, con buen "punch", generoso en el descenso, ello quizá invite a pensar erróneamente que es un auricular cálido o de bajos, que yo interpreto, "con un buen bajo".

En cuanto a los agudos están ahí y no los percibo intrusivos o molestos.

También me parece que hablamos de un auricular parco en amplitud y escena (que igual es lo mismo o a lo parecido), lo que a algunos agradará y a otros menos.

=======================

¿ Merecen la pena los KZ ZST si tenemos unos Brainwavz R3, Sunrise Xcape o algo equivalente? .... 

La satisfacción musical  reciba de los tres es muy parecida; el perfil de los KZ ZST, después del rodaje, como digo,  ha resultado ser relativamente neutro, equilibrado, con un rango de frecuencias más bien " seco" y con pegada, ( en lo que se refiere a calidad musical no necesariamente mejor o peor  que la de los  R3 /  Xcape, sino algo diferente ).

De igual manera, creo que el perfil de los KZ ZST el bastante correcto y suficientemente disfrutable con buenos o no tan buenos DAP'S sin necesidad de ampli, si bien con un amplificador la calidad mejora; todo esto  al margen de que hayan costado tantos o cuantos euros, que no viene a caso como argumento o  justificación de  carencias o bondades; (si no es bueno, a descartes y si vale la pena, bienvenido es).

Su inserción es  cómoda y la colocación en la oreja superficial, esto es, para obtener una buena inserción no se hace necesario ejercer presión con el auricular, además, pasado el cable por detrás de la misma, la sensación de "sujección" es cómoda y práctica, (muy recomendable hacerle una brida casera para recoger ambos tramos del cable bajo la barbilla).

No hacen "cuerpo"  con la oquedad de la oreja, como sería el caso, p. ej. de Shure o Westone, sino que el posicionamiento es más superficial;  esto, lógicamente,  irá en detrimiento de la insonorización exterior, resultando ésta solo "razonable", aunque a mi me satisface.

Quizá por los atributos del KZ ZST , perfil neutro, medios algo adelantados  y buena pegada , podríamos asegurar que la fatiga auditiva acudirá antes que en los Braninwavz y Sunrise, pero tampoco es algo que determine diferencia sensible y lo cierto es que con unos u otros, si los tenemos colocados dos ó tres horas ininterrumpidas, y según a qué volumen y con qué tipo de música, podremos acabar igualmente tuturas, pero esto se reconoce dentro de lo previsible.

Acaso por la tontuna de la novedad,  el rodaje, o  el simple efecto placebo, de los tres auriculares comparados me encuentro, de alguna manera, inclinado a preferir en este momento los KZ ZST por la colocación, el perfil, la pegada, etc.,  sobre los otros dos (y eso que tanto el sonido de  los Brainwavz R3 como el de los Sunrise SW Xcape me gusta).

Considerad, no obstante, estas conclusiones mías con la reserva y pruedencia habituales en lo que se debe corresponder con un ensayo puntual y bastante subjetivo.

Sin duda alguna, personas con un oído más disciplinado, afinado o más joven que el mío, o las tres cosas juntas, se encontrarán en disposición de ser menos benevolentes para con estos KZ ZST; ellos que se lo pierden; les toca escalar a mejor y gastarse los dineros.

Siento, de verdad,  no haber tenido la oportunidad de hacer también una comparación mano a mano entre los KZ ZST  y los  KZ ZS3, (generosamente rodados ambos), pues la curiosidad que tengo en establecer valoración  y diferencias entre ellos es grande.


===========


Miscelánea:

Lo que me parece mejorable es el cable, que en los KZ ZST se advierte algo "gomoso" y blandichurri, sujeto, quizá  por eso, a mayor desgate en el uso cotidiano; y por eso mismo poco recomendable para actividades "sudorosas" de gimnasio; no obstante por unos pocos euros el mismo fabricante ofrece cable de repuesto que supongo será de más calidad; si somos cuidadosos tampoco deberá preocuparnos especialmente.

Ojín al meter de primeras las patillas del cable en los agujeritos, operación que, en los KZ ZST que he recibido, ha demandado bastante fuerza bruta; como no te des cuenta y los insertes ligeramente inclinados te puedes cargar la conexión, porque la clavija entra  fuerte y apretada.  Al introducir el cable hay que respetar la verticalidad entre las patillas y sus  correspondientes agujerillos so pena, de no hacerlo así, de doblar, partir, o dejar los auriculares trucha total.

En la unión entre las dos partes , superior e inferior, de la copa se advierte una rendija alrededor ; en un primer momento había pensado en taparla con adhesivo fuerte, pero he comprobado que es inherente a la solución contructiva del auricular y parece que ambas partes de la copa están perfectamente selladas, por lo que , de momento, lo dejo estar.

En cuanto a las gomillas o tip's que traen de fábrica, no me han resultado prácticas; las medianas me quedan grandes y me molestan, mientras que las pequeñas no me brindan la estanqueidad necesaria con lo que el sonido se presentaba delgado y sin garra; lo he solucionado con las gomitas que se ven, ya colocadas, en las  fotografías; encajan a presión en el tubo del auricular, resultan blandas al quedar insertadas en el oído, admiten determinada capacidad de espachurramiento previo con los dedos para su inserción y en escasos segundos vuelven a su ser, con lo que se  acomodan bastante bien; (con ellas, al menos en mi caso,  el sonido es mejor comparado con el de las gomitas que incluye el vendedor ).

Como cosa ya un poco singular, con esos pesos que les han implementado en el cable para que descanse mejor en caída libre por el detrás de la oreja, si uno se mira  en el espejo,  éste devuelve al observador algo parecido a una imagen de la Piquer con pendientes colgajunos; con una brida bajo la barbilla ya es otra cosa, es como si te hubieran salido al rebujo de los maxilares inferiores unos ganglios oscuros, pero queda todo más aparente y  recogido.

Para los más atrevidos:  Si  apetece una copa menos llamativa y brillosa,  sin la cuadrícula fashion y el logo macarra, le daremos a la zona superior de ésta, con cuidadín y despacito, ( tapando antes con cello o cinta de carrocero las zonas comprometidas ), con lija de agua fina hasta que todo el plástico superior quede mate y liso.










Curiosidad añadida es que, colocados sobre una mesa,  si aproximamos las copas entre ellas  y dependiendo de la posición, ambas se atraen o se repelen generosamente, lo que me hace suponer que las cápsulas llevan por el adentro algún dispositivo imantado como para mover un martillo pilón; no puedo asegurar si es beneficioso o no para los empastes.

Consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.
« última modificación: 14 de Marzo de 2017, 10:41:52 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 554
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 08:39:21 pm »
Buenas.

Gracias por tu "state of the art" review.

Y por más que me esfuerzo no encuentro mucho que añadir a mis primeras impresiones sobre la comparativa KZ ZST vs KZ ZS3. Y aunque me he tirado un par de horas comparando ambos esta tarde, después de haber rodado los ZST más tiempo, sigo pensando que los ZS3 están por encima. Con mejores medios, un sonido más lleno y coherente. Donde puede perder es en la definición y separación, creo el BA parece decantar la balanza en este sentido. Los bajos están bien en los dos, con buena presencia y pegada en ambos.Quizás tenga más extensión en los ZST. Pero el bache que advierto alrededor de los 500Hz hacen que los ZST suenen "raro" frente a los ZS3. ¿Tú no notas nada raro por ahí?

Mi recomendación es, por tanto, que si te han gustado los ZST, cuando te sobren 15€ (o menos) te pilles los ZS3, así el gato no sufre, de curiosidad.

https://es.aliexpress.com/store/product/KZ-ZS3-In-Ear-Noise-Cancelling-Earphone-Earbuds-Stereo-Music-Running-Sport-HIFI-Earphones-Headset-with/506629_32778123444.html?isOrigTitle=true

https://es.aliexpress.com/store/group/ZS3/1158387_509482493.html

Saludos.
Repro / Ampli: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500. 
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4884
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 09:40:51 pm »
De nada por el tiempo empleado en la lectura.

No sé si será la novedad, pero el sonido no me desagrada, me gusta esa presencia de los medios ¿quizá mejores en los KZ ZS3, no lo sé ?.

Imagino que ya habrá momento de que algún forero Madrileño se haga con unos KZ ZS3 y nos los podamos intercambiar unos días, aunque yo soy exigente con igualar rodaje en ambos para sacar conclusiones.

Lo mismo, efectivamente, el sonido resulta  más congruente y agradecido en los ZS3 sobre el perfil con pegada de los ZST, pero hasta que no los pueda contrastar en igualdad de condiciones debo de ser prudente y no aventurar conjeturas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 554
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 10:25:06 pm »
Sobre el "síndrome del auri nuevo" decir que yo lo he padecido bastante. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, unos bien a mano, otros, guardados en un cajón.
Si de aquí a un mes, o más, sigues teniendo la misma opinión, entonces la compra será maestra.
Yo no tengo dudas con el ZS3 y es posible que le compre el cable blanco.

A ver si tienes suerte con algún paisano en tu intercambio.
Repro / Ampli: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500. 
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado Luisete

  • *****
  • 933
  • "Incluso todos menos yo"
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 12:10:19 am »
Muchas gracias por la review Jumartc.

Curioso es síndrome del auri nuevo, creo que todos los hemos acabado sufriendo jeje... .
Auris: Denon AH MM400, BW P7, Sennheiser Momentum Over V2, VModa m100, VModa XS, Koss KSC75 y KZ ZST.
Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y Clip Sport.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4884
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 12:03:45 pm »

Mi recomendación es, por tanto, que si te han gustado los ZST, cuando te sobren 15€ (o menos) te pilles los ZS3, así el gato no sufre, de curiosidad.


Me estáis liando; ya me he vuelto a gastar 11 euros en unos KZ ZS3.

Un día de estos acabaré poniendo un mercadillo a la puerta de casa o, directamente, abro una almoneda.

Este mes el gato se queda sin cordilla, que es mucho gastar.





« última modificación: 09 de Febrero de 2017, 12:05:55 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 02:45:09 pm »
Vaya limpieza de cutis a lo bestia que le has hecho a los auris, Jumartc. Ni tu gato, con esa lengua inmisericorde que tienen, los hubiera dejado tan lisos. Por cierto, pregunta para cqtek, ¿de qué cable blanco estás hablando?
Reproductores: Shanling M2s, Ipod Classic 6 120GB
Over-ear: Beoplay H6, segunda generación
On-ear: Koss Porta Pro, Koss KSC75, Fiil Diva
Iems: Grado GR08e, Ostry KC06A

Desconectado cqtek

  • *****
  • 554
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 03:45:56 pm »
Buenas.
El cable blanco está aquí:

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32754762826.html?trace=storeDetail2msiteDetail&isOrigTitle=true

Este es para el ZS3, pero también hay para el ZST.

Ahora va a resultar que yo voy "obligando" a comprar auris por ahí... No te lo has pensado mucho... Cuando te lleguen y los pruebes si no te parecen mejores puedes achacarlo a mi sordera irreversible, si tú supieras hasta dónde llega...
« última modificación: 09 de Febrero de 2017, 03:59:29 pm by cqtek »
Repro / Ampli: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500. 
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 04:07:13 pm »
Si no hace falta obligar, ya caigo yo sólo en la trampa. En cuanto al cable, es tan barato que resulta tentador...
Reproductores: Shanling M2s, Ipod Classic 6 120GB
Over-ear: Beoplay H6, segunda generación
On-ear: Koss Porta Pro, Koss KSC75, Fiil Diva
Iems: Grado GR08e, Ostry KC06A

Desconectado Luisete

  • *****
  • 933
  • "Incluso todos menos yo"
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 05:30:17 pm »
Vamos a acabar montando todos un mercadilo de tanto acumular.

Ya nos contarás que tal el ZS3.

Saludos!
Auris: Denon AH MM400, BW P7, Sennheiser Momentum Over V2, VModa m100, VModa XS, Koss KSC75 y KZ ZST.
Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y Clip Sport.

Desconectado zozito

  • *****
  • 1952
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2017, 08:56:22 pm »
Yo tb me he agenciao unos zs3, a ver.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado Nad

  • *****
  • 1198
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2017, 12:25:38 pm »
Estupenda review Juan.

A mi me acaban de llegar de la China y discrepo con tu opinión​ sobre el perfil que tu le asocias: para mis orejas de madera es una V con mayúsculas y da unos graves mas que considerables aunque no tapan mucho los medios.

En resumen un sonido muy cañero y divertido, y por lo que cuestan es un must have en toda regla. Lastima que son un tocho de cuidado, se tienen a salir y perder el sellado y el cable no parece de buena calidad.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Desconectado zozito

  • *****
  • 1952
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2017, 01:20:05 pm »
Habrá que estar atentos también a los ZS5.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado cqtek

  • *****
  • 554
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2017, 05:30:09 pm »
Habrá que estar atentos también a los ZS5.

¡¡¡Joer!!!

Y yo que creía que me había quitado de comprar iems...ahora estos tíos van y sacan un 4 drivers por 30€ copiando la forma de los Campfire pero en plástico...

Ahorrando voy cual colegial con su hucha de monedas...

Repro / Ampli: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500. 
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado zozito

  • *****
  • 1952
    • Ver Perfil
Re:KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2017, 06:31:24 pm »
Aquí algunas impresiones:

https://www.hkepc.com/forum/viewthread.php?fid=124&tid=2373937&extra=page%3D1&page=1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 


//
TinyPortal © 2005-2011