Fiio X7 o Fiio X5 III?

Iniciado por corsario, 11 de Febrero de 2017, 05:29:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ifunes39

Me podéis decir cuando se podra comprar en las tiendas amigas por supuesto, el nuevo fiio x5iii, reconozco que él ansia viva me puede 😬😬😬
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

pacviola

En teoria, disponible en febrero. Vamos, q en brevesssss


Saludosssss

Stersa

Algunos Auriculares

JaviAl

En lineas generales el DAC y el ampli del FiiO X7 es superior al X5, sin contar la variedad de amplis del X7, por lo que la calidad de audio es superior en el FiiO X7.

El X5 III es una evolución del X5 II no del X7, a nivel de DAC's, amplificación, etc. aunque han utilizado la tecnología de Android del X7 y hasta el mismo firmware y software.

El firmware del X5 no está más pulido que el del X7 ya que es exactamente el mismo. Acaban de lanzar la beta del FW del X7 3.1.8 que soluciona el problema del escaneo de canciones, a la par que anuncian nuevo firmware para el X5 III que soluciona también el problema del escaneo.

En breve saldra el Fiio X7 II que se llamará X7MKII y el Fiio X7 II Pro (X7MKII Pro) ambos tendrán rueda física del volumen, etc. y las versión Pro llevara DAC ESS9038PRO, 2G+64G. y APTX-HD. Los amplis del actual X7 serán compatibles.

También en breve saldrá el ampli AM6, el primer amplificador de 4 canales (agudo izquierdo, bajos izquierdo, agudo derecho, bajos derecho) con los iems DK4001, junto con los primeros iems híbridos crossover que utilizan esos 4 canales. Este ampli solo funcionará con estos iems y estos iems solo funcionarán con este ampli aunque en el futuro lanzarán más auriculares de todo tipo para este ampli.

vartan

Buenas. Yo doy mi opinión a ver si arrojo algo de luz. Tengo un Meizu 5 pro y un Fiio x7. Ambos los escucho con unos FLC 8s y en mi opinión sí se notan diferencias a favor del X7, faltaría más.... pero la calidad con el meizu es enorme. Para que se me entienda, creo que con el X7 la señal es más Hi-fi, satura menos, por lo que te cansa menos en largas escuchas a volumen animadito. Grave más controlado tb y en general un punto más de calidad, pero no diferencias abismales. Esto me costó un buen rato escuchando las mismas canciones en uno y otro, y al final sí veía estas diferencias, pero fijándome mucho.

txiritsu

Muy buenas,

Si le vas a dar un uso intensivo, creo que merece la pena tener un reproductor dedicado. Sobre todo por comodidad, botones físicos y múltiples posibilidades.

Si el uso es más esporádico, entonces los móviles son una alternativa muy a tener en cuenta. Tal vez el sonido no sea tan bueno como en un DAP, pero en muchos casos la diferencia es muy poca, o directamente inexistente.

Entre los dos Fiios, yo me iría a por el X7 en el caso de que necesitases más potencia, ahora o a futuro. Eso sí,  en ambos casos, ten en cuenta que el firmware se está puliendo y que la funcionalidad DLNA de momento parece que sigue funcionando mal.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

rafa16277

Sigo el hilo, gracias por la info. Ando detrás del 5 o el 7

Saludos

Callu

rafa16277 por dios!!! Para ya!!!!!
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

Fserver

En líneas generales, podríamos decir que ¿es buen momento para comprar el X7 en vez del X5III?, Ya que andan por el mismo precio, o ¿depende del perfil de cada uno?

Sonajero

Cita de: Luisete en 11 de Febrero de 2017, 07:45:07 PM
Entre el x7 y el x5iii me quedo con el x5ii, tiene mucha mejor calidad/precio (dentro de lo carísimos que son ambos).
Si es sólo para mover iems con un x1/x1ii o un x3ii te sobra y suenan mucho mejor que un móvil.


El X3 no lo he probado, pero el X1 lo tuve un tiempo y por ejemplo un Meizu Pro 5 suena bastante mejor, es mi opinion; ahora ocupo un Leeco le max 2 y también suena mejor que un X1

saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

txiritsu

Cita de: Fserver en 03 de Octubre de 2017, 06:18:22 AM
En líneas generales, podríamos decir que ¿es buen momento para comprar el X7 en vez del X5III?, Ya que andan por el mismo precio, o ¿depende del perfil de cada uno?

Si no vas a necesitar potencia bruta, yo me inclinaría por el X5. Tiene un tamaño más comedido, y la ruleta para el sonido es más practica que los botones.

Pero antes de cogerlo, yo miraria a ver si a nivel funcional el firmware ya esta pulido, o sigue teniendo demasiados fallos.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Oldtown

Cita de: Fserver en 03 de Octubre de 2017, 06:18:22 AM
En líneas generales, podríamos decir que ¿es buen momento para comprar el X7 en vez del X5III?, Ya que andan por el mismo precio, o ¿depende del perfil de cada uno?
Yo tengo el x7, y el x1, no he probado todavía el x5 III, pero en los precios que se mueven ambos, entre los 450 y los 500, me iría al x7. Módulos de amplificación, que te ayudarán a mover según que orejeros, y un buen precio.   

Fserver

Gracias por las respuestas, creo que voy a seguir meditando un poco la compra, no me gustaría equivocarme ya que ambos andan mas o menos por el mismo precio y aunque para mover mis actuales orejeros se que me sobra con el X5 no descarto una actualización. Lo único que tengo claro es que busco dlna y streaming tipo Spotify.
Lo dicho gracias y a seguir aprendiendo...