Fiio X7 o Fiio X5 III?

Iniciado por corsario, 11 de Febrero de 2017, 05:29:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

Después de estar un tiempo apartado del foro y de la afición,vuelvo a retomar el tema  :D Lo primero que me encuentro es que rápidamente me he quedado anticuado y más perdido que un pulpo en un garaje. Pero tras llevar varias semanas investigando y leyendo diferentes hilos he decidido comprar primero un repro nuevo y después unos nuevos auris,mi duda es entre el Fiio X7 y el Fiio X5 iii que a priori parece ser la evolución lógica del primero.Los usaré con mi biblioteca personal y con spotify de ahí mi elección.Alguien ha probado ambos o me puede dar alguna razón que incline la balanza a un lado? Me imagino que sonar sonaran bien los dos y que con ninguno me equivocaré,pero he leído que el firmware del X7 no está muy pulido,a parte el nuevo X5 lleva doble slot de memoria,rueda física de volumen etc. La verdad es que no quisiera gastarme 500 o 600€ y equivocarme por no haber preguntado antes.Gracias de antemano  :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Writer_Head

Cita de: corsario en 11 de Febrero de 2017, 05:29:09 AM
Después de estar un tiempo apartado del foro y de la afición,vuelvo a retomar el tema  :D Lo primero que me encuentro es que rápidamente me he quedado anticuado y más perdido que un pulpo en un garaje. Pero tras llevar varias semanas investigando y leyendo diferentes hilos he decidido comprar primero un repro nuevo y después unos nuevos auris,mi duda es entre el Fiio X7 y el Fiio X5 iii que a priori parece ser la evolución lógica del primero.Los usaré con mi biblioteca personal y con spotify de ahí mi elección.Alguien ha probado ambos o me puede dar alguna razón que incline la balanza a un lado? Me imagino que sonar sonaran bien los dos y que con ninguno me equivocaré,pero he leído que el firmware del X7 no está muy pulido,a parte el nuevo X5 lleva doble slot de memoria,rueda física de volumen etc. La verdad es que no quisiera gastarme 500 o 600€ y equivocarme por no haber preguntado antes.Gracias de antemano  :beer:


El FW del X7 para mi uso va perfecto, spotify y la aplicación de música nativa funcionan casi perfectamente (salo el buscador por nombre que es lento en la app nativa y las eñes y acentos salen como caracteres chinos), lo uso al menos un par de horas al día y de estabilidad va perfecto. Yo el Fiio X7 lo uso con el módulo más potente el AM5 para los He400i y HD650, pero si vas a usar el AM2 o el AM1 te va a dar lo mismo el X5III que el X7, cómprate el que más rabia te de o el que encuentres más barato. Si lo vas a usar solo con iems mejor cómprate un smartphone con baja impedancia de salida.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

corsario

Cita de: Writer_Head en 11 de Febrero de 2017, 05:41:27 AM
Cita de: corsario en 11 de Febrero de 2017, 05:29:09 AM
Después de estar un tiempo apartado del foro y de la afición,vuelvo a retomar el tema  :D Lo primero que me encuentro es que rápidamente me he quedado anticuado y más perdido que un pulpo en un garaje. Pero tras llevar varias semanas investigando y leyendo diferentes hilos he decidido comprar primero un repro nuevo y después unos nuevos auris,mi duda es entre el Fiio X7 y el Fiio X5 iii que a priori parece ser la evolución lógica del primero.Los usaré con mi biblioteca personal y con spotify de ahí mi elección.Alguien ha probado ambos o me puede dar alguna razón que incline la balanza a un lado? Me imagino que sonar sonaran bien los dos y que con ninguno me equivocaré,pero he leído que el firmware del X7 no está muy pulido,a parte el nuevo X5 lleva doble slot de memoria,rueda física de volumen etc. La verdad es que no quisiera gastarme 500 o 600€ y equivocarme por no haber preguntado antes.Gracias de antemano  :beer:


El FW del X7 para mi uso va perfecto, spotify y la aplicación de música nativa funcionan casi perfectamente (salo el buscador por nombre que es lento en la app nativa y las eñes y acentos salen como caracteres chinos), lo uso al menos un par de horas al día y de estabilidad va perfecto. Yo el Fiio X7 lo uso con el módulo más potente el AM5 para los He400i y HD650, pero si vas a usar el AM2 o el AM1 te va a dar lo mismo el X5III que el X7, cómprate el que más rabia te de o el que encuentres más barato. Si lo vas a usar solo con iems mejor cómprate un smartphone con baja impedancia de salida.

Pues esa era otra de mis dudas,si un smarphone me haría el apaño,la verdad es que sólo lo voy a usar con iems,pero también creo que el sonido de un repro dedicado tiene que estar muy por encima de un móvil no? Entre la opción smartphone contemplaba el meizu pro 5,el htc 10 y uno del cual no tengo referencias el LG V20 alguna sugerencia? Gracias ;)

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Writer_Head

#3
Ni idea, yo uso un iPhone 4s, todos esos android los ponen muy bien en cuanto a sonido. Yo después de haber hecho pruebas y haber visto mediciones no me compraría nunca un dap para usarlo solo con iems pero si sicológicamente te va a hacer disfrutar más pues adelante.

De hecho el Fiio X7 usando el wifi con iem sensibles o el DX80 moviendo los menús mete más ruido eléctrico (y hiss normal en el caso del DX80) que mi iPhone, o sea que es incluso peor para ese menester.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Una pregunta, con iems duros tipo earsonics sm64 de impedancia alta, más de 90 creo, un iPhone capado da la talla, o para estos casos mejor un DAP por ser más potente?
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127

No se si un iphone capado sera equiparable a un dx90 en low gain... Pero mis SM64 eran plenamente disfrutables de esta manera.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Luisete

Entre el x7 y el x5iii me quedo con el x5ii, tiene mucha mejor calidad/precio (dentro de lo carísimos que son ambos).
Si es sólo para mover iems con un x1/x1ii o un x3ii te sobra y suenan mucho mejor que un móvil.

Ifunes39

La verdad es que el fiio x5iii me llama mucho, olvidarte de ampli para orejeros y encima tener Spotify, vamos te tumbas en la cama y escuchas lo que quieras y con el auris que te apetezca sin cables y cacharros por medio.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ketter

Yo ya me he decidido a pillarlo, tengo el X5II, pero esto es un salto en toda regla, lo del spotify está genial, así que para casa que se va a venir en cuanto esté oficialmente disponible.

Ifunes39

Yo también me pillare uno, y me olvido de amplis y cables
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Writer_Head

La comodidad de tener un solo cacharro frente a smartphone + dac/ampli es indiscutible, yo ya no vuelvo atrás.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

corsario

Cita de: Writer_Head en 12 de Febrero de 2017, 09:03:35 AM
La comodidad de tener un solo cacharro frente a smartphone + dac/ampli es indiscutible, yo ya no vuelvo atrás.

Estoy de acuerdo excepto por el tema de la batería,hoy en día es dificil que un smartphone te pase del día de autonomía con un uso medianamente normal,si además lo usamos como reproductor,esta se reduce drasticamente.Es la ventaja que le veo a usar un repro dedicado frente al móvil.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Writer_Head

Cita de: corsario en 12 de Febrero de 2017, 09:32:54 AM
Cita de: Writer_Head en 12 de Febrero de 2017, 09:03:35 AM
La comodidad de tener un solo cacharro frente a smartphone + dac/ampli es indiscutible, yo ya no vuelvo atrás.

Estoy de acuerdo excepto por el tema de la batería,hoy en día es dificil que un smartphone te pase del día de autonomía con un uso medianamente normal,si además lo usamos como reproductor,esta se reduce drasticamente.Es la ventaja que le veo a usar un repro dedicado frente al móvil.

En ese aspecto no he notado mucha mejora precisamente, el Fiio X7 me dura solo unas 6h con el AM5.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

corsario

Cita de: Writer_Head en 12 de Febrero de 2017, 10:07:19 AM
Cita de: corsario en 12 de Febrero de 2017, 09:32:54 AM
Cita de: Writer_Head en 12 de Febrero de 2017, 09:03:35 AM
La comodidad de tener un solo cacharro frente a smartphone + dac/ampli es indiscutible, yo ya no vuelvo atrás.


Estoy de acuerdo excepto por el tema de la batería,hoy en día es dificil que un smartphone te pase del día de autonomía con un uso medianamente normal,si además lo usamos como reproductor,esta se reduce drasticamente.Es la ventaja que le veo a usar un repro dedicado frente al móvil.

En ese aspecto no he notado mucha mejora precisamente, el Fiio X7 me dura solo unas 6h con el AM5.

Me refería a que usando el repro dedicado reservas la bateria del móvil,eso si,tienes que cargar con dos cacharros en vez de uno.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Ifunes39

Es que estas por la noche en la cama escuchando música y derrepente te apetece ponerte los Denon d7000 en mi caso, y ponte a buscar el xduoo o el mojo, el dichoso cablecito CCK que está todo el rato soltándose del lighting, vamos que acabas despertando a tu mujer y bebe en mi caso. Por eso me planteo lo del DAP con Spotify y potente, así es quitar y poner auriculares y listo. Otra es que más de una vez te quedas durmiendo y te despiertas con el móvil sin batería, putadon en muchos casos.vamos que me estoy autoconvenciendo 😂😂😂😂
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2