Busco consejo sobre Ampli-DAC para PC

Iniciado por Baratz, 21 de Febrero de 2017, 11:46:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baratz

Hola a todos, soy novato en el mundillo... Tengo un reproductor FiiOX1 y unos IEM Vsonic GR07... Ahora estoy pensando si me merece la pena comprarme un DAC-amplificador para casa ya que también escucho bastante música en mi portátil (spotify, youtube, DVDs..)... Le había echado el ojo al FiO E10K, por lo que he leido no le sacaría jugo con el FiiOX1 pero me queda la duda de si podría mejorar el sonido de la musica que escucho a traves del ordenador (más que potencia busco calidad)... quizá los auriculares que tengo no son suficientemente buenos como para notar la diferencia? (por lo que veo todos los que usan amplis es para "orejeros"). Espero vuetsra respuesta, no quisiera gastarme 90 euros para nada...Gracias y un saludo!

cqtek

#1
Buenas.

Tienes que tener en cuenta que el Fiio E10k es un USB DAC y amplificador. No dispone de entrada de línea, así que sólo podrás usarlo como una mejora sustancial de una tarjeta de sonido conectada a un PC, además de tener bastante más potencia para mover auris con mayor demanda de energía (200mW a 32Ω). Te debe quedar claro que no lo podrás conectar al Fiio X1 como amplificador.

¿Mejora el sonido con respecto a una tarjeta de sonido? Sí, y a no ser que tengas una tarjeta de sonido bastante buena, seguro que supera con creces el sonido y la potencia de la mayoría de las tarjetas corrientes.

¿Vale la pena teniendo un Fiio X1 el desembolso? En mi caso sí. Yo hasta hace bien poco tenía un Fiio X1, pero paso bastantes horas en el ordenador y en él tengo una gran biblioteca musical. Tener en USB DAC me permite escuchar la música al momento sin tener que cargarla a la SD de un reproductor. Así que compré un Fiio Q1. La ventaja del Q1 es que es USB DAC pero también amplificador con entrada de línea. Así que se puede conectar al Fiio X1. El precio es casi el mismo que el Fiio E10k, 80€. Creo que no tiene tanta potencia, pero va muy sobrado para iems y para cacharros más gordos (190mW 32Ω).

Ahora ya existen varios repros con wifi que podrían competir con el USB DAC pero no es tu caso.

¿Notarás la diferencia de sonido con unos IEM VSonic GR07? No sé si sabes que tienes unos de los iems de 100€ mejor valorados. Los habrá mejores o peores, yo no los he oído pero ganas no me han faltado y he estado a un tris de comprarlos varias veces. Notarás diferencia de sonido entre el Fiio E10K, Fiio Q1 (si te decides por él) y la tarjeta de sonido, por supuesto, debes notarla, y aunque uses un iem de 10€ (KZ ZS3) como yo ahora mientras te escribo y estando más sordo que una tapia, también notarás la diferencia. A no ser que tengas una buena, o muy buena tarjeta de sonido.

Debes tener claro el uso que quieras darle. Yo al final no uso el Q1 como amplificador junto a otros repros porque no tengo orejeros. Así que me hubiese sido más cómodo haber comprado un Fiio E10K porque su forma permite ser más estable frente al Q1, sobre la mesa.

En cuanto a sonido el Q1 tiene un sonido más frío y plano que el Fiio X1, que tira a cálido. A mi juicio (con pinzas) el Q1 es más detallado que el X1 y me gusta bastante más, tanto, que vendí el X1. El Q1 no creo que salga a no ser que me sobre el dinero para comprarme algo más gordo.

Saludos y espero haberte ayudado.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Baratz

Me has ayudado mucho... sobre todo lo quiero para mejorar el sonido de la musica que escucho a traves del portátil, que me supongo que tendrá una tarjeta de sonido normalita (la que traía)... lo de los IEM lo decía porque había entendido algo así como que la potencia que dan los amplis solo podían hacerla valer los orejeros de más calidad que los IEM que tengo...ahora con lo que me has dicho estoy en dudas entre Q1 y E10K, jajaja... Muchísimas gracias!

Nabucodonosor