Hifiman RE 400

Iniciado por franchuti, 16 de Febrero de 2017, 12:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franchuti

Hola a todos, tengo este problema con mis RE400,hay soluciones ,se puede arreglar,por favor comentame algo,Gracias,
un Saludo...

Richard

Cita de: franchuti en 16 de Febrero de 2017, 12:25:41 PM
Hola a todos, tengo este problema con mis RE400,hay soluciones ,se puede arreglar,por favor comentame algo,Gracias,
un Saludo...
Hola franchuti!

Difícil solución tiene eso.

La solución rápida y fácil, si aún funciona, es que le pongas cinta aislante, o termoretractil y listo.

La solución difícil es abrir el auricular, cortar cable por ahí y volver a soldar.

Al ser un cable tan pequeño y barnizado es bastante difícil esta operación si no estás acostumbrado.

Y otra cosa que puede resultar complicada es abrir el auricular "con cariño" sin romperlo.

Deberás valorar a ver que puedes hacer.

Suerte!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk

franchuti

Gracias Richard,el auricular fonciona muy bien,voy a probar el termoretractil ,cuanta abrirle o cortar los cables no se si es una buena idea con una cosita tan pequeña.te comentare el resultado.Saludo.

jumartc

Hola franchuti.

Descarta el tubo fino termo retráctil porque ¿a ver como pasas el cable por el tubo si no desmontas o cortas la clavija y la vuelves a poner luego, o pones otra nueva. (el diámetro del tubo termo retráctil debe de ser casi igual que el del cable del auricular, si el diámetro es mayor no te servirá de mucho pues, aunque abrace el cable por efecto del calor, al cabo unosdías, al secarse la goma, se aflojará).

Los más sencillo es una pequeña tira de cinta americana de calidad, o cinta de fibra de vídrio adhesiva -no es barata- (la venden en las tiendas de modelismo y posiblemente en Amazon); o quizá con mejor adherencia las cintas adhesivas de "tela" con las que los ciclistas profesionales  forran los manillares de la bicis.

Al trocito de tira adhesiva que sea, cuando la estés enrollando  y pegando al cable, al final del recorrido de sellado le das una pizca de pegamento fuerte para que la adherencia sea más firme.

Con todo y con eso puede ser que pasado un tiempo, debido a los cambios de temperatura ambiente, se vaya secando, y pierda algo de adherencia y también se acabe aflojando del cable, pero no le veo otra solución.

De todas formas, cuando se os deteriora el cable próximo a la zona de unión a la copa, me da la sensación de que no cuidáis correctamente vuestros auriculares, bien mientras los lleváis puestos, al guardarlos, o al enrollarlos inadecuadamente, etc.); prevenir resulta más práctico que reparar más adelante.

A ver si tienes suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti

Gracias jumartc ,tiene razon en todo,pero yo pensaba en cortar el termoretractil en horizontal y no se si es eso que yo conosco,lo calienta con un mechero y se queda pegado ademas necesito solo 2 cms como mucho.no se si me explico bien,no se falta quitar la clavija,eso lo puedo intertar,veremos .un Saludo....

Richard

Jumartc, con el termoretractil "normal" que solemos usar, no se podría hacer, porque como tú dices no hay por donde pasarlo.

Pero me suena a ver visto alguna vez un termoretractil que al calentar pega por su interior.

De todas formas sería una solución temporal, porque acabará rompiéndose por ahí.

La otra solución, la de cortar y soldar es mucho más complicada pero también más eficaz. Aunque reconozco que no es fácil para cualquiera.

Quizá alguna de las cintas que comenta Jumartc sean lo más práctico.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


jumartc

#6
Cita de: Richard en 16 de Febrero de 2017, 03:44:00 PM

Pero me suena haber visto alguna vez un termoretractil que al calentar pega por su interior.


¿ Ande ? .....

Igual es algún tipo de cinta de esas usan los fontaneros, pero lo mismo el adhesivo es demasiado fuerte y  acaba atacando el cable que se pretenda reforzar;  lo cierto es que no tengo ni idea.

( Oye Richard, ¿ igual te ha contactado un colega ?; por simple coincidencia geográfica el otro día hice por mp un poco de celestino; que lo mismo os cruzáis todos los días, pero como no os andeís mirando la oreja para confirmar afición....;  sería mucha casualidad aquello de " ... oyes, igual tu eres mengano; pues anda la osa, que lo mismo tu eres zutano, etc. ...")

Off-topic puro y duro.

Cita de: franchuti en 16 de Febrero de 2017, 03:36:28 PM
Gracias jumartc ,tiene razon en todo,pero yo pensaba en cortar el termoretractil en horizontal y no se si es eso que yo conosco,lo calienta con un mechero y se queda pegado ademas necesito solo 2 cms como mucho.no se si me explico bien,no se falta quitar la clavija,eso lo puedo intertar,veremos .un Saludo....

Si el termo retráctil lo cortas a lo largo, no te servirá de nada, pues no es de efecto adhesivo sino que es simple goma tratada que con la aplicación de calor fuerte se contrae, con lo que el tramo cortado, al calentar encoge y se separará un lado del otro.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti

Gracias a todos,pues la verda que no se que hacer ,intentare algo,Saludos.

Richard

Jumartc ya me ha contactado el compañero Cqtek, lo que no sé si sabes es que junto a MateoBCN ya somos 3 en el mismo pueblo.

Gracias por el aviso y perdón por el offtopic!

Voy a ver si encuentro el termoretractil del que hablaba y lo pongo por aquí!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Richard



Cita de: jumartc en 16 de Febrero de 2017, 04:07:38 PM
Cita de: Richard en 16 de Febrero de 2017, 03:44:00 PM

Pero me suena haber visto alguna vez un termoretractil que al calentar pega por su interior.


¿ Ande ? .....

Igual es algún tipo de cinta de esas usan los fontaneros, pero lo mismo el adhesivo es demasiado fuerte y  acaba atacando el cable que se pretenda reforzar;  lo cierto es que no tengo ni idea.

( Oye Richard, ¿ igual te ha contactado un colega ?; por simple coincidencia geográfica el otro día hice por mp un poco de celestino; que lo mismo os cruzáis todos los días, pero como no os andeís mirando la oreja para confirmar afición....;  sería mucha casualidad aquello de " ... oyes, igual tu eres mengano; pues anda la osa, que lo mismo tu eres zutano, etc. ...")

Off-topic puro y duro.

Cita de: franchuti en 16 de Febrero de 2017, 03:36:28 PM
Gracias jumartc ,tiene razon en todo,pero yo pensaba en cortar el termoretractil en horizontal y no se si es eso que yo conosco,lo calienta con un mechero y se queda pegado ademas necesito solo 2 cms como mucho.no se si me explico bien,no se falta quitar la clavija,eso lo puedo intertar,veremos .un Saludo....

Si el termo retráctil lo cortas a lo largo, no te servirá de nada, pues no es de efecto adhesivo sino que es simple goma tratada que con la aplicación de calor fuerte se contrae, con lo que el tramo cortado, al calentar encoge y se separará un lado del otro.



Cita de: Richard en 16 de Febrero de 2017, 06:20:14 PM
Jumartc ya me ha contactado el compañero Cqtek, lo que no sé si sabes es que junto a MateoBCN ya somos 3 en el mismo pueblo.

Gracias por el aviso y perdón por el offtopic!

Voy a ver si encuentro el termoretractil del que hablaba y lo pongo por aquí!

EDITO: Este lo pongo solo a modo de ejemplo.

http://www.hellermanntyton.es/site/productos/tubos-termoretractiles/ta32-19-6/318-31900

No sé si le serviría al compañero para pegar de alguna manera el sobrante.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


cqtek

Ya que me siento aludido (jaja), digo yo, que cuando el termoretráctil no se puede pasar, como en este caso, lo he rajado longitudinalmente y lo he enrollado en espiral alrededor del cable. Con un buen secador que tenemos en el trabajo para el caso (o mechero como toda la vida) he conseguido "pegarlo". Ya luego, para evitar que se desenrolle, se puede usar una buena cinta aislante u otra similar.

Algo así hice con unos philips que uso para la playa y todavía aguantan.

Saludos
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

franchuti

Eso lo que he escrito mas arriba,cortar en longitud y calentadole con mechero tiene que pegarse.Saludos

jumartc

#12
¿ como el que enrolla una venda y calentar con el secador ?, ¿ os ha aguantado así el termo retráctil ?.

Pues igual, haciéndolo como decís y reforzando por fuera con algún pegamento especial para gomas, la cosa furula.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti

Hola todos,pues por el momento lo he puesto un poco de cinta de fontanero que es blanca y muy muy fina de + o -  1cm y medio
de ancho bien enrollado me hace el apaño por el momento.un Saludo.

macperes

A ver si te resulta de ayuda y creo que a más de uno le puede servir. Mira en Amazon un producto que se llama Sugru. Mano de santo para los cables, permite protegerlos y tiene flexibilidad para ser una solución a largo plazo. Yo lo utilizo antes de que se rompan y va de maravilla.
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Sugru
A ver que tal....
Salu2