Ayuda sobre CIEMs

Iniciado por rafa16277, 10 de Febrero de 2017, 08:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa16277

Buenas

Llevo un tiempo leyendoos y estaba decidido a comprar unos Ibasso IT03, creo que para el tipo de música que yo escucho no le irían mal (Heavy, Rock, Pop e incluso música electrónica). El tema es que como están ahora temporalmenet agotados por lo del año chino seguí mirando y me picó el gusanillo de mirar los custom IEM, así que ahora es donde os pido vuestra ayuda.

Lo primero que me gustaría saber es acerca de todo el proceso para hacerse unos, según creo lo primero que habría que hacer serían los moldes en un centro auditivo, esto ya lo he preguntado y al lado de casa me los hacen por 20 euros. Luego imagino que sería comprar los auriculares y enviarles el molde a donde los hayas comprado, y por último  esperar el tiempo que tarden y listo, no?

Lo segundo es que me aconsejárais si buscar un sitio en España (sólo conozco los Ear Protech), en Europa (conozco los Lime Ears, Cosmic Ears) o por último encargarlos a USA (aquí he visto los Alclair y Custom Art, 64 Audio...)

A los que os los hayáis hecho ¿cómo y donde lo habéis encargado?

El presupuesto que manejo es en torno a 500-600 euros, no se si se podrá encontrar algo decente a esos precios, imagino que si

En cuanto al perfil, para el tipo de música que escucho, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias a todos

parabellum

Te voy a contestar lo poco que yo se.

Los de Custom Art están en Polonia, no en EEUU. Acabo de enviarles unos Rhapsodio Solar universales para que me hagan los que van a ser mis primeros CIEM.

Ojo con los pedidos a EEUU, que te pueden meter un buen palo en la aduana cuando lleguen a España.

Si no tienes claro qué modelo de auriculares se ajusta al perfil sonoro que te gusta, te recomiendo probar primero una versión universal, como hice yo, y luego transformarla en custom. Es más caro, si, pero como te compres directamente unos CIEM y luego no te guste como suenan, vas a perder más dinero todavía.

Por último, sobre las impresiones, acuérdate de llevar algo para ponerte entre los dientes que te abra la boca unos 2,5cm. Y que metan bien a fondo la espumilla, que si no queda demasiada corta la impresión. Yo fui a GAES y, aparte de cobrarme 30€, no tenían ni idea de esos requerimientos (que ellos consideraban que no eran necesarios).

Suerte.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rafa16277

¿Alguna opinión o sugerencia más?

Gracias

klipper1

Yo tengo unos customart y te los recomiendo. El trato con Piotr es fantastico, y si le envias un mail con tus dudas seguro que te puede ayudar.
He visto casos en los que se ofrece a modificar algunos de sus modelos para ajustarlos a los gustos personales.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí