¿ Tarjeta MicroSDXC falsa ?

Iniciado por jumartc, 17 de Junio de 2017, 03:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Tengo una tarjeta SANDISK ULTRA 64 GB micro SDXC I  "1" con la siguiente ocupación:

ESPACIO USADO:           26.945.388.655 bytes   25,06 GB
ESPACIO DISPONIBLE:   36.886.773.760 bytes   34,3   GB
CAPACIDAD:              63.832.162.304 bytes   59,4  GB

Con regularidad la he venido cargando exclusivamene con música, pero al llegar al espacio usado citado antes, ya no reconoce nuevos archivos musicales; esto es ....

le paso desde el PC  un nuevo CD de música que al "copiar-pegar" a la memoria de la tarjeta sí aparece y la reproduce pero, luego, al cargar la tarjeta en el DAP y buscar el CD para reproducirlo, éste ya no está; es como si hubiera desaparecido.

Creo que podría tratarse de una tarjeta falsa que no admite más capacidad,  pero no sé como comprobarlo.

¿Conocéis algún programa "fiable" y fácil de usar que me permita comprobar el estado real de almacenamiento y capacidad disponible de la misma ?.

-----

He comprobado que, como digo, en el PC copio la carpeta a la micro SDXC, la pasa bien y la puedo reproducir en el PC; miro la carga usada y disponible y , efectivamente, ha sumado el CD y lo ha restado de la capacidad disponible, dando:

ESPACIO USADO:           27.042.611.200 bytes   25,1 GB
ESPACIO DISPONIBLE:   36.789.551.104 bytes   34,2 GB
CAPACIDAD:              63.832.162.304 bytes   59,4  GB

la retiro del PC con "extraer de forma segura"; a continuación vuelvo a enchufar la tarjeta al PC y ya no aparece ese fichero;  miro carga usada y disponible y me vuelve a marcar los valores antiguos del principio:

ESPACIO USADO:           26.945.388.655 bytes   25,06 GB
ESPACIO DISPONIBLE:   36.886.773.760 bytes   34,3   GB
CAPACIDAD:              63.832.162.304 bytes   59,4  GB

NO es que me pase con un determinado CD, sino que lo he intentado con varios CD's  diferentes, en días diferentes y me sucede lo mismo.

Esta tarjeta la tengo desde hace cosa de un año o dos y la he ido metiendo música poco a poco a lo largo de los meses, tampoco me he preocupado de más pues iba bien.

En su momento la formatee correctamente con Guiformat en fat 32, por lo que descarto que el problema venga de ahí.

Toda la música anterior, hasta los  25,06 GB que tiene almacenados, la lee y reproduce correctamente.

Agradeceré vuestros comentarios.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2

Hola Juan ,

con este soft (gratuito) creo que puedes resolver tus dudas que aunque es alemán también tiene opción para ponerlo en inglés y que hasta un gañan de mi categoría es capaz de entender.

https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Ya cuentas.

parabellum

No le veo mucho sentido a vender una tarjeta falsa de 64GB con una capacidad real de 32GB. Normalmente las tarjetas falsas tienen una capacidad real de 1 o 2 GB, así el margen de beneficio es mucho mayor. Pero tampoco es descartable, ya que así es más difícil darse cuenta de que es falsa.

Para saber si es falsa basta  con copiar archivos hasta cerca de la capacidad máxima. Si se copia bien y sin errores no es falsa. Pero si da algún error extraño, como parece que te ocurre, hay muchas probabilidades de que no sea original.

¿Donde la compraste? Porque por ejemplo EBay está lleno de falsificaciones.

A mi me timaron en una ocasión, ya hace mucho tiempo, y desde entonces cada vez que compro un pendrive o una tarjeta de memoria lo primero que hago es llenarla a tope para comprobar que la capacidad es la que debe tener.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

obarriel

¿Y no será que el DAP no reconoce más capacidad o tiene alguna limitación en el número de archivos?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#4
@ factotum2:

Voy a ver si me lo descargo y me entero de como se hace el test y os puedo decir.

Estoy leyendo un poco en la página alemana de "Heise" con el traductor de google y no sé si el test se puede hacer con la tarjeta cargada como la tengo o si viene obligado  formatearla completamente antes de hacer el test ?

@ parabellum:

La verdad es que ya ni me acuerdo donde la compré, posiblemente Ebay, Amazón ?

@ obarriel:

También lo he pensado; la tengo en el Fiio X3 1ªgen., pero por lógica no le veo sentido que cargando de media ficheros mp3 a bitrate medio-alto  (256 vbr) se autolimite a aprox. 1650 ficheros.

¿ Sabéis cual es el  límite de ficheros que admite en tarjeta externa el Fio X3 1ª gen  ?

Además, si el CD lo cargo en la memoria interna del X3, sí lo acepta y lo reconoce perfectamente.

También le he pasado el antivirus a la tarjeta y me la chequea correcta.

Tampoco tengo otras tarjetas de  64 gb o más para insertar en el X3 y ver si acepta un número mayor de ficheros de música por encima de los 25,06 GB citados.

El hecho de que cargado el CD en la tarjeta desde el PC éste se incorpore a la misma y se pueda oír bien, que retire después la tarjeta en modo seguro, la vuelva a insertar en el PC y ya no aparezca el referido CD me invita a pensar que  la tarjeta es trucha.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#5
He formateado la tarjeta con Guiformat, con lo que la he dejado más lisa que una tabla.

Le estoy pasando el programa H2testw recomendado por factotum2 y ya, de entrada, iniciando el proceso me apunta:


Warning: Only 35177 of 60875 MByte tested

Me parece que la tarjeta no da más de esos 35 gigas; a ver que dice en la pantallita cuando acabe el chequeo.

------

Realizado el chequeo esta es la imagen resultante:




y éste el texto completo de la ventana de información:

"Warning: Only 35177 of 60875 MByte tested.
The media is likely to be defective.
0 KByte OK (0 sectors)
34.3 GByte DATA LOST (72042496 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
34.3 GByte corrupted (72042496 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000000000008
Expected: 0x0000000000000011
Found: 0x0000000000000000
H2testw version 1.3
Writing speed: 16.8 MByte/s
Reading speed: 13.1 MByte/s
H2testw v1.4"


y ésta la traducción con Google traductor:

"Advertencia: Sólo 35177 de 60875 MByte probado.
Es probable que los medios de comunicación sean defectuosos.
0 KByte OK (0 sectores)
34,3 GByte DATOS PERDIDOS (72042496 sectores)
Detalles: 0 KByte sobrescritos (0 sectores)
0 KByte ligeramente cambiado (<8 bit / sector, 0 sectores)
34.3 GByte dañado (72042496 sectores)
0 KByte aliased memoria (0 sectores)
Primer error en offset: 0x0000000000000008
Se espera: 0x0000000000000011
Encontrado: 0x0000000000000000
H2testw versión 1.3
Velocidad de escritura: 16.8 MByte / s
Velocidad de lectura: 13.1 MByte / s
H2testw v1.4"


¿Realmente 34,3 gb se encuentran dañados, o no fueron incorporados por el fabricante a la tarjeta ?

¿ Es suposición razonable que a lo largo del tiempo,  durante el uso habitual, en una tarjeta micro SDXC se dañe en parte su capacidad total de almacenamiento ?

Además, si con 25,06 Gb cargados con música ya no me dejaba meter más, las cuentas tampoco me cuadran.

La respuesta estará en el viento; ¡¡ jodó petaca !!.

------

Después de todas las perrerías hechas a la tarjeta, fomateo completo, test, etc., resulta que los 25,06 GB de música que tenia almacenados en ella continúan ahí, se pueden leer y reproducir perfectamente; la tarjeta está lo mismo que al principio, no deja incorporar a la misma nueva música.

Cosa más desaboría de tarjeta, oiga.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.