Aprovechar un segundo router para mejorar red

Iniciado por efectozero, 28 de Febrero de 2017, 11:13:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efectozero

Buenas,

resulta que aprovechando que tengo una conexión de fibra en casa de 50mb y un router viejo por casa, me comentaron que se podía utilizar el segundo router para ampliar la red wifi.
Me dijeron lo siguiente: Conecta un cable de red saliendo del router principal y entrando al router por así decir, secundario. Si pones la clave wifi del secundario, la cobertura te la da este último, pudiendo ponerlo en otro sitio, sin problemas e incluso conectando otros equipos por cable también al secundario.
Mi duda es: ¿esto es totalmente trasparente, es decir, no hay conflictos entre equipos? ¿o pueden aparecer limitaciones?
Porque empecé probándolo e iba bien, pero hace un rato me dio fallo en la conexión al router "principal".
Mi idea era llevar internet a la 2ª planta de mi casa, pero me parece que me voy a quedar con las ganas (la idea era no comprar más cacharros y aprovechar lo que tenia).
¿Esto se puede hacer o da fallos?

obarriel

Depende del router se puede hacer o no. Y en algunos es complicado hacerlo y en otros no.

En mi router (que es muy antiguo) sólo se podia cargándole un firmware alternativo. Logré que funcionara pero no iba del todo bien. Al final compré un extensor de wifi que vale cuatro duros y es muy facil de configurar.

http://amzn.to/2mAxjds

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

carapau

El segundo router lo tienes que configurar en modo switch , es decir que sea totalmente trasparente .
.
Seamos realistas, pidamos lo imposible

efectozero

Gracias a los dos por las respuestas. Creo que los problemas que me estaba dando vienen porque además, la señal de una planta a la otra, la mando por PLC. Y la salida de cable del PLC (el PLC no es inalámbrico, solo para cable, por eso el uso del segundo router) que tengo en la 2ª planta, es la que conecto a la entrada del segundo router. Creo que está  el problema por ahí, debe meter algo de ruido porque los equipos quedan conectados a la red, pero sin wifi.

Creo que como dice Obarriel lo más sencillo es un extensor wifi, pero la verdad que para mandar de una planta a otra, no se si dará buena cobertura arriba,  además de que tengo una impresora que tiene conexión de red por cable, y necesito arriba tanto cable como wifi en la planta alta.

Los dos router son de Movistar, por lo que en ese sentido no creo que den problemas entre ellos. La verdad es que me encanta enredarme en estos menesteres, pero después me lío por no tener ni pppp idea  :jaja:.

JC_32

Yo tengo 4 routers Movistar, el principal en la oficina planta 0, el router ese nuevo con 2.4 y 5 hz, y luego tengo los otros 3 viejos haciendo de repetidor de señal, uno en cada planta.

Solo los conecte cor cable y lo único que hice fue entrar en cada uno de los routers y cambiarle la ip para que no hubiesen conflictos, tal como leí. Y funciona perfectamente
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

efectozero

Al final yo también conseguí hacerlo, pero con otro router no movistar.

JC_32

Es que los routers Movistar tienen la misma ip y si los pones en modo repetidor entra en conflicto la red al haber varios routers con la misma ip, por eso cambiando la ip a cada uno ya no hay problemas porque la red solo reconoce 1, luego los otros hacen de repetidor.

Imagino que al poner otro de otra compañía al tener otra ip todo funciona igualmente bien. Entiendo que para repetir la señal cualquier router vale.
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

efectozero

Cita de: JC_32 en 30 de Abril de 2017, 07:35:57 PM
Es que los routers Movistar tienen la misma ip y si los pones en modo repetidor entra en conflicto la red al haber varios routers con la misma ip, por eso cambiando la ip a cada uno ya no hay problemas porque la red solo reconoce 1, luego los otros hacen de repetidor.

Imagino que al poner otro de otra compañía al tener otra ip todo funciona igualmente bien. Entiendo que para repetir la señal cualquier router vale.

Gracias, al ser de otra compañia así ha sido. No he tenido que estar trasteando con él y a la primera está funcionando sin problemas.