Cable Lcd-2

Iniciado por carrillo_dav, 05 de Marzo de 2017, 04:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carrillo_dav

Le he comprado unos Lcd-2 a un compañero y necesito hacerme un cable de unos 3 mts ya que el que trae no me llega, me lo haría balanceado ya que uso esa salida en mi U-05, también me tendría que hacer un adaptador a 6,35 por si lo uso con otro ampli el día de mañana.
Quiero algo económico y que cumpla ya que por propia experiencia he probado diferentes cables que se pueden conseguir por ejemplo en Audiophonics y no tienen nada que envidiar a cables muchísimo mas caros.
Alguien ha probado este cable? o alguna otra recomendación...

http://www.audiophonics.fr/en/balanced-cables/viablue-epc-3-silver-balanced-interconnect-cable-o-37mm-p-6802.html 
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

casper3127

#1
Sin conocer las bondades de ese Viablue, te diria que miraras este Van Damme. Yo tengo un par de alargadores hechos (uno balanceado) a traves de esta gente y calidad/precio no creo que existan muchas cosas mejores.

No se dedican a hacer cables especificos para tal o cual auri pero el cable "a pelo" te lo venderian sin problemas.

http://www.ebay.co.uk/itm/171237488857

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

carrillo_dav

Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

casper3127

Los cables de Venus Audio tienen siempre una muy buena relacion  calidad-precio.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

carrillo_dav

La verdad que este mismo cable comprando el material me lo hubiese podido confeccionar yo por menos de 30 euros mas gastos de envio pero por falta de tiempo.... Debe de ser un cable Canare... No lo he probado nunca a ver que tal
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

Gulipan

Yo tengo un par de cables comprados a Venus Audio y los dos están hechos con Canare Mini Star Quad.
Bien construidos y con precios contenidos en comparación con algunas barbaridades que se ven por ahí.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

carrillo_dav

Y que tipo de sonido tiene? Es que Viablue se que tira a transparencia y Elecaudio a musical pero no he ñrobado njnca nada de canare
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

Gulipan

Me temo que no soy la persona más indicada para responder a esa pregunta, ya que las diferencias de sonido entre cables nunca las he notado.
Compré uno de ellos para utilizar un Pono en modo balanceado y otro porque quería un cable para los HD600 más corto que el que venía de serie. Aparte de que están bien construidos, poco más te puedo decir.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Stersa

No creo que los cables suenen..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

MigL

Un cable es lo que es, un hilo conductor de un punto A a un punto B, no modifica ni cambia el sonido, a no ser que lleve una resistencia entre medias o algo similar, y en cuyo caso lo que hará será modificarlo a peor.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

carrillo_dav

Cita de: Stersa en 16 de Marzo de 2017, 02:03:16 PM
No creo que los cables suenen..

Saludos

Sisco

Evidentemente los cables nos suenan pero si que pueden influir en que la señal que pasa a traves de ellos tenga perdidas, no va a mejorar algo malo pero si lo puede empeorar no se si me explico, creo que es logico.
Nunca me he gastado un dineral en cables ni me lo pienso gastar por mi propia experiencia, pero diferencias hay, como para pagar mas de 100 euros por un cable en mi opinion no...
Os paso a comentar mi experiencia respecto a este tema; mi primer equipo medio decente fue un ampli y cd Cambridge, junto a ellos me compre un cable de interconexion Chord que me recomendaron en la misma tienda por 60 euros (nunca he vuelto a pagar tanto por un cable). La primera impresion fue buena ya que nunca habia probado algo de ese nivel, pensaba que era lo mas.... hasta que por casualidad un dia me dejo se sonar un canal por las cajas y di que el problema era del cable que se habia desoldado, provisionalmente hasta que lo arreglase conecte un cable que me habia hecho yo previamente para conectar un ecualizador antiguo que tenia por ahi para enredar de vez en cuando  :roll:
Se trataba de un cable de marca Tasker que habia comprado en una tienda de electronica, de unos 8mm de diametro, coaxial 75ohm y de unos 2 euros y pico el metro, cuando lo compre no sabia nada de el pero me parecio de lo que tenian lo mas profesional...
La sorpresa fue mayuscula cuando descubri lo que me estaba perdiendo, el nivel de detalle era increible respecto al otro, no es que ninguno de ellos modificase el sonido sino que se habia quitado el velo...
Repare el Chord, los compare durante horas, y nunca mas lo volveria a usar...
Si en un conjunto de unos 900 euros se percibian diferencias cuando subi un escalon respecto al equipo con un Unison Unico y un 650C no pude volver a evitar comprobar lo mismo y fue exactamente igual, pero la sorpresa fue aun mayor.
Lo que me ofrecia ese cable por aprox. 2 euros el metro era increible. Fue entonces cuando empece a buscar cables de audio profesionales de buena calidad (no queria pagar diseños, ni marcas ni nada de eso...) y descubri marcas como Sommercable, Elecaudio, Viablue, etc en ciertas webs de otros paises conocidas por todos en las que te venden componentes para realizarte tus propios cables.
El primer cable que realice fue con un Sommercable Stratos (aprox. 15 euros por metro) como a mi con 0,5 mts me valia para conectar ampli y cd me salio mas barato, a esto sumarle unos rcas buenos, bonitos y baratos por unos 30 euros y por algo mas de 40 euros tenia un cable de altos vuelos ya que este cable confeccionado por la propia sommercable supera los 100 euros.
La diferencia respecto al Tasker era un nivel de detalle mayor, mas transparencia, en grabaciones acusticas y musica clasica las diferencias eran mas notables, se habia quitado otro pequeño velo, eso si la diferencia era mucho menor que respecto a la anterior comparativa respecto al Chord..
Despues de plantarme en el Stratos, al cabo del tiempo aprovechando un pedido a una de estas webs compre unos rcas de cierta calidad y varios cables populares de 1 mt de diferentes marcas de las que disponian.
La comparativo me dejo entre estos 3 cables:

- Sommercable Stratos: 15 euros/metro
- Elecaudio SC-221: 13 euros/metro
- Viablue NF-S1 - 9 euros/metro

El Elecaudio lo descarte ya que aun siendo un cable de cierto nivel coloreaba el sonido, esto es lo que entiendo como un mal cable, un cable que MODIFICA LA SEÑAL QUE PASA A TRAVÉS DE EL.
Entiendo que un cable tiene que transmitir el 100% de la grabación sin dejarse nada en el camino, luego influiran otros factores como el equipo etc...
Habra a gente que este cable le encante y seguramente pagaría un dineral por el si fuese de una marca mas conocida, es lo bueno de hacer comparativas a este nivel de precios, que no existen prejuicios, sugestión etc...
Finalmente compare el NF-S1 y el Stratos y no sabría realmente por cual decidirme ya que los dos son tan fieles a la grabación que me encantan. Por precio y porque en ciertas grabaciones llegaba un pelin mas arriba el NF-S1(esto reconozco que si puede ser sugestión  :) pero todo lo anterior os aseguro que no) me quede con él.
Cualquiera de estos cables con una construcción y conectores decentes creo que son mas que suficientes para el 90% de nosotros.



Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

Agreed

Los cables no son complementos, son componentes. Gastarse un 10% en cables de lo que inviertes en tu cadena me parece razonable. Gastarse 10€ en un cable que ya trae en su nombre la palabgra "Basics" me parece pues eso, mu básico.


carrillo_dav

Cita de: Agreed en 17 de Marzo de 2017, 03:02:42 AM
Los cables no son complementos, son componentes. Gastarse un 10% en cables de lo que inviertes en tu cadena me parece razonable. Gastarse 10€ en un cable que ya trae en su nombre la palabgra "Basics" me parece pues eso, mu básico.


Totalmente de acuerdo
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

Writer_Head

#13
Cita de: Agreed en 17 de Marzo de 2017, 03:02:42 AM
Los cables no son complementos, son componentes. Gastarse un 10% en cables de lo que inviertes en tu cadena me parece razonable. Gastarse 10€ en un cable que ya trae en su nombre la palabgra "Basics" me parece pues eso, mu básico.





De los que decis que distinguis cables, si vivis en Madrid de nuevo os reto a una prueba ciega, mi amazon basics contra vuestros cables plateados de la viuda tóxica con 10 decimales de pureza (o pitufada similar).

Aciertas: te doy 10€

Fallas: me das 15€

Se repite hasta que uno de los dos decida no seguir.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

carrillo_dav

Cita de: Writer_Head en 17 de Marzo de 2017, 05:00:58 AM
Cita de: Agreed en 17 de Marzo de 2017, 03:02:42 AM
Los cables no son complementos, son componentes. Gastarse un 10% en cables de lo que inviertes en tu cadena me parece razonable. Gastarse 10€ en un cable que ya trae en su nombre la palabgra "Basics" me parece pues eso, mu básico.





De los que decis que distinguis cables, si vivis en Madrid de nuevo os reto a una prueba ciega, mi amazon basics contra vuestros cables plateados de la viuda tóxica con 10 decimales de pureza (o pitufada similar).

Aciertas: te doy 10€

Fallas: me das 15€

Se repite hasta que uno de los dos decida no seguir.
Yo lo que he querido decir es que no hace falta gastarse un dineral en cables, que hay cosas muy buenas a precios razonables, pero bueno de ahi a comparar un cable de amazon basics con cualquiera de los que comente anteriormente y pensar que en un equipo de gama media en adelante no encontrariamos aunque sea ligeras diferencias...
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,