Próxima parada y, ¿final de trayecto?

Iniciado por Gulipan, 11 de Marzo de 2017, 08:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gulipan

Perdón por el tocho que sigue a continuación...

Estoy en proceso de llenar la hucha para la compra de unos orejeros abiertos. Busco subir un peldaño en cuanto a calidad respecto a lo que ya tengo e intentar cerrar el chiringuito en lo que a cacharreo se refiere, para alivio de mi amantísima pero no audiófila compañera sentimental.

Tengo unos Sennheiser HD600 desde hace unos 3 años. Me encantan esos medios dulces y adictivos que tienen, cómo reproducen las voces e instrumentos de cuerda y su más que correcta comodidad. Lo malo es que, para según qué tipo de música, se me hacen un poco lentos y algo recortados en las frecuencias bajas y altas.

Hace algo más de un año compré unos Hifiman HE400i con el objeto de dar un paso hacia delante y solucionar esos problemas que he comentado. En parte ha sido así: son más rápidos y articulados, con un bajo más presente y de mayor calidad y la zona alta más extendida sin llegar a resultar sibilante. Y, como guinda del pastel, resultan todavía más cómodos.

Todo eso está muy bien, pero cada vez que me los pongo no puedo evitar echar mucho de menos los medios de los Senn. No es que los Hifiman pinchen en ese aspecto, pero no me engancha tanto. Siento que ese paso adelante que buscaba ha resultado ser más bien en diagonal y no estoy seguro de que fuera exactamente lo que tenía en mente.

Resumiendo, estoy buscando unos HD600 más dinámicos y con algo más de extensión en las frecuencias bajas y altas. Y todo esto por mil euros o menos. Los movería con un Chord Mojo o un Burson Soloist SL así que, salvo alguna salvajada tipo HE-6, creo que no tendría problemas en cuanto a potencia.

Entiendo que, teniendo en cuenta estos requisitos, los Audeze LCD-2 deberían estar de los primeros en la lista (¿salvo en el caso de los agudos, quizás?) pero me dejan bastantes dudas en lo que a comodidad se refiere.

Los Focal Elear también los tengo fichados pero he leído varios análisis en los que hablan de ellos como unos HD650 vitaminados y otros en los que hacen referencia a un sonido ligeramente en V, y no termino de aclararme.

Agradecería enormemente cualquier recomendación que os parezca que se ajuste al sonido que estoy buscando y que suponga un claro salto de calidad respecto a mis auriculares.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

casper3127

#1
Si buscas unos hd600 con frecuencias bajas y altas mas extendidas, mi voto va para los Hifiman HE-500.  Estan descatalogados, si, pero si pones un anuncio en el foro o miras en Head-fi, por unos 400-450€ tienes unos muy buenos auriculares. Ya veras que diferencia comparados con los 400i que por cierto, tuve por breve tiempo, y jejeje no cabia comparacion con los 500.


Saludos.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Gulipan

Muchas gracias por la sugerencia, compañero.

Los HE500 se me habían pasado por la cabeza y sí que es verdad que suelen salir por Head-fi con cierta frecuencia. El problema es que en su día pude probar los HE400 y la diadema de los primeros Hifiman me resulta incómoda. Los nuevos modelos han mejorado mucho en ese aspecto.

Igual unos Hifiman X Edition de segunda mano podrían ser otra opción a considerar. El salto de calidad sería evidente, aunque no sé si se ajustarían al sonido que busco.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Mike_Right

Yo estaba pensando en los Edition x v2 precisamente.

Si en algo destacan es en los medios y en el equilibrio del resto de frecuencias. Por perfil de sonido creo que podrían encajarte.

Aunque como siempre si puedes prueba. En mi humilde opinión tienen una escena más vertical que horizontal y para gustos ya sabemos :-)

En todo caso disfruta de la búsqueda!

casper3127

#4
Puessss.... Teniendo los dos como tengo, te diria que los He500 por sonido es lo que yo creo que buscas. Los V2 no llegan ni tan arriba ni tan abajo como los graves de unos HE500. Estos pesan bastante, si, pero en cuanto a sonido no puedo pensar en algo mejor que estos si los vas a usar desde un ampli estacionario.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Gulipan

Gracias por tu comentario, Mike_Right.

Está claro que probar sería lo ideal. Tengo programado un viaje a Bilbao dentro de un par de meses y trataré de pasarme por Supersonido, a ver si hay manera de catar alguna cosa.

He visto algún mod de los HE500 en Head-fi con las diademas nuevas de Hifiman y sería una posible opción.

No pongo en duda ni muchísimo menos que suenen de narices pero el tema de la comodidad es algo que a veces se pasa un poco por alto y puede resultar determinante a la hora de disfrutar o no de unos auriculares. Los P7 terminé vendiéndolos porque no los aguantaba puestos mucho rato. Bueno, eso y que los bajos me resultaban algo excesivos.  :D
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Agreed

Por lo que dices yo digo que serían el HE-560 y el HD800 los siguientes candidatos, pero no será el Burson SL, el ampli que mejor los mueva. Como dicen en el repor abajo, la falta de extensión en frecuencias bajas y altas pudiera deberse a una deficiente amplificación.

https://www.oldnewsound.es/amplificadores/burson-soloist-sl-hifiman-he-500/

casper3127

#7
Con los P7 que tambien tuve  :)  me resultaban molestos al de cierto tiempo de llevarlos puestos (la diadema me machacaba la cabeza). Los HE500 tienen el inconveniente de su peso, es verdad, pero a mi personalmente no me molestan como lo hacian los B&W.

Con respecto al capitulo amplificacion sí necesitan un ampli solvente, pero hay (sin ningun animo de hacer publicidad) un Conductor Virtuoso a un precio de vergüenza en Auriculares-hifi que tiene que ser un buen compañero de unos HE500. Ahi si que hay ampli+auris para, queriendo, darse de baja de estos foros de audio y simplemente disfrutar de la musica.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Gulipan

Cita de: Agreed en 12 de Marzo de 2017, 09:45:56 AM
Por lo que dices yo digo que serían el HE-560 y el HD800 los siguientes candidatos, pero no será el Burson SL, el ampli que mejor los mueva. Como dicen en el repor abajo, la falta de extensión en frecuencias bajas y altas pudiera deberse a una deficiente amplificación.

https://www.oldnewsound.es/amplificadores/burson-soloist-sl-hifiman-he-500/

Gracias por tu aportación, Agreed.

No puedo opinar sobre los HE-560, pero los HD800 he podido probarlos y no se ajustan al perfil que estoy buscando.

Son unos auriculares muy buenos en lo suyo y si fuera un amante de la música clásica la elección estaría clara, pero mis preferencias tiran hacía unos auriculares con un sonido algo más oscuro y también más benevolentes con grabaciones reguleras.

Cita de: casper3127 en 12 de Marzo de 2017, 11:12:44 AM
Con los P7 que tambien tuve  :)  me resultaban molestos al de cierto tiempo de llevarlos puestos (la diadema me machacaba la cabeza). Los HE500 tienen el inconveniente de su peso, es verdad, pero a mi personalmente no me molestan como lo hacian los B&W.

Con respecto al capitulo amplificacion sí necesitan un ampli solvente, pero hay (sin ningun animo de hacer publicidad) un Conductor Virtuoso a un precio de vergüenza en Auriculares-hifi que tiene que ser un buen compañero de unos HE500. Ahi si que hay ampli+auris para, queriendo, darse de baja de estos foros de audio y simplemente disfrutar de la musica.

Enviado desde mi H1

Sobre los HE500 he podido leer alguna cosa más en Head-fi e InnerFidelity, además del análisis que ha puesto el compañero Agreed, y sí parece que se ajusta bastante a la idea que tengo. Si los de Hifiman venden repuestos de diademas para cambiársela por el instrumento de tortura que llevan originalmente, son una opción a considerar seriamente.

Respecto a la amplificación, ¿no crees que el Soloist SL sea capaz de moverlos bien? He podido leer comentarios de gente que utiliza esa combinación y opinan que va bien. En la página de Audiobot9000 calculan para los Hifiman un SPL máximo de 118.3 dB con este amplificador. Hombre, que es un auricular poco eficiente ya se ve en sus características, pero tampoco imaginaba que pediría tanta chicha.

Mi idea inicial era no tocar la amplificación, ya que estoy bastante contento tanto con el Burson usándolo en estacionario, como con el Mojo para moverme por la casa.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

casper3127

Segun he leido tambien en Head-fi, Hifiman no vende ya mas diademas de repuesto para poder hacer DIY. Ademas el proceso de realizar el cambio de diadema no tiene vuelta atras.


http://www.head-fi.org/t/790902/the-ultimate-step-by-step-hifiman-headband-replacement-guide-from-oldstock-hifiman-he-4-5le-6-400-500-into-the-newstock-he-400i-560


Aqui tienes por ejemplo unos a muy buen precio:


https://www.hifishark.com/model/hifiman-he-500



Con respecto al ampli, esos dBs deberian de ser suficientes -sobre el papel- para una escucha normal. Yo te lo comentaba dado el presupuesto que habias comentado en tu post y un Conductor a ese precio (negociable) es una ocasion que no se suele dar a menudo. Pero es solo mi opinion y mi experiencia con estos Hifiman.


Los HEX V2 creo, creo que seria tener unos auris, si bien superiores a priori, muy parecidos a lo que tienes hoy en dia.


Tomalo como una opinion personal que puede o no cuadrar con la de otros compañeros.



Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Agreed

#10
Cita de: Gulipan en 11 de Marzo de 2017, 08:06:33 AM
No puedo opinar sobre los HE-560, pero los HD800 he podido probarlos y no se ajustan al perfil que estoy buscando.

Son unos auriculares muy buenos en lo suyo y si fuera un amante de la música clásica la elección estaría clara, pero mis preferencias tiran hacía unos auriculares con un sonido algo más oscuro y también más benevolentes con grabaciones reguleras.

Recuerdas con qué amplificación escuchaste los HD800, ...... en balanceado, o no balanceado?

Como decías que buscas unos HD600 pero más dinámicos se me ocurrió el HD800, pero si no te ha gustado no hay nada que hacer. Solo que es bastante dificil acertar con la amplificación adecuada, la gran mayoría de amplificadores no congenía nada bien con ellos. Algo más oscuro suelen definir muchos los HD650, que ya conoces y podrías seguir con el Burson. Los Elear he leído que hay que desembolsar otros €349 en los pads de los Utopia, entonces es cuando se desmarcan bastante de los HD650 y que llegan a un 95% de los Utopia. Lo tengo leído ya varias veces. Y que su acabado es bastante deficiente para lo que valen. Si los vas a probar en Bilbao quizás te puedan hacer el cambio de pads.

Los HE-560 definiría como bastante parecidos en mucho a los HD800, más rápidos, bajos más acentuados, sin resultar desorbitados, muy delineados, menos escena, menos aire. Desde luego un gran paso adelante y no en diagonal vs. HE-400i.

Gulipan

casper3127:

Lo del presupuesto de los mil euros es una especie de techo psicologico que me he propuesto no sobrepasar. Que si al final el gasto es menor, no pasa nada, mucho mejor :D.

Te agradezco los consejos y que me hayas hecho reconsiderar unos auriculares que tenía practicamente descartados, así estoy más entretenido mirando cosas mientras voy juntando fondos. Aunque lo de los repuestos de Hifiman es una putada.

Tenía la sensación de que el salto hacia los Edition X equivaldría a subir un claro escalón. De aquí a junio tengo que pasarme tanto por Bilbao como Madrid, así que algún sitio buscaré para poder probarlos.


Agreed:

Los HD800 pude probarlos en una tienda conectados a un HDVD800 con cable balanceado.

Dinámicos sí que sonaban, pero también demasiado brillantes para mi gusto. Y esa capacidad que tienen para "diseccionar" las grabaciones me dio la impresión de que son unos auriculares a los que hay que dar muy bien de comer, y no me refiero sólo a potencia.

Me temo que a una parte importante de la música que suelo escuchar le sacaría las vergüenzas y otra sería imposible de escuchar (es que me imagino escuchando algo como Whitehouse o Throbbing Gristle y te tienes que volver majara :D).

Lo dicho, no me extraña que te gusten porque son muy buenos en lo suyo pero, en este caso, no se hizo la miel para la boca del asno.

No sabía de las diferencias entre los pads de los Utopia y los Elear. Lo que sí había leído por ahí y me ha tirado bastante para atrás es que los pads de repuesto de los Elear andan por los 150 euros, que me parece una barbaridad.

En cuanto a los HE-560, tengo informarme más sobre ellos. Lo de que no tengan una escena amplia no me supone ningún problema.


Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Agreed

#12
Entonces mejor no podias haber escuchado el HD800, pero si te resultó estridente y brillante, para eso se han inventado las válvulas. El mio lo tengo ahora sin uso pero si tuviera que empezar a buscar un ampli para el HD800 sin duda sería uno valvular, uno simple, un Brocksieper EARMAX, Cayin HA-1, o un Pathos Aurium, algo asi.

Writer_Head

Cita de: Gulipan en 11 de Marzo de 2017, 08:06:33 AM
Perdón por el tocho que sigue a continuación...

Estoy en proceso de llenar la hucha para la compra de unos orejeros abiertos. Busco subir un peldaño en cuanto a calidad respecto a lo que ya tengo e intentar cerrar el chiringuito en lo que a cacharreo se refiere, para alivio de mi amantísima pero no audiófila compañera sentimental.

Tengo unos Sennheiser HD600 desde hace unos 3 años. Me encantan esos medios dulces y adictivos que tienen, cómo reproducen las voces e instrumentos de cuerda y su más que correcta comodidad. Lo malo es que, para según qué tipo de música, se me hacen un poco lentos y algo recortados en las frecuencias bajas y altas.

Hace algo más de un año compré unos Hifiman HE400i con el objeto de dar un paso hacia delante y solucionar esos problemas que he comentado. En parte ha sido así: son más rápidos y articulados, con un bajo más presente y de mayor calidad y la zona alta más extendida sin llegar a resultar sibilante. Y, como guinda del pastel, resultan todavía más cómodos.

Todo eso está muy bien, pero cada vez que me los pongo no puedo evitar echar mucho de menos los medios de los Senn. No es que los Hifiman pinchen en ese aspecto, pero no me engancha tanto. Siento que ese paso adelante que buscaba ha resultado ser más bien en diagonal y no estoy seguro de que fuera exactamente lo que tenía en mente.

Resumiendo, estoy buscando unos HD600 más dinámicos y con algo más de extensión en las frecuencias bajas y altas. Y todo esto por mil euros o menos. Los movería con un Chord Mojo o un Burson Soloist SL así que, salvo alguna salvajada tipo HE-6, creo que no tendría problemas en cuanto a potencia.

Entiendo que, teniendo en cuenta estos requisitos, los Audeze LCD-2 deberían estar de los primeros en la lista (¿salvo en el caso de los agudos, quizás?) pero me dejan bastantes dudas en lo que a comodidad se refiere.

Los Focal Elear también los tengo fichados pero he leído varios análisis en los que hablan de ellos como unos HD650 vitaminados y otros en los que hacen referencia a un sonido ligeramente en V, y no termino de aclararme.

Agradecería enormemente cualquier recomendación que os parezca que se ajuste al sonido que estoy buscando y que suponga un claro salto de calidad respecto a mis auriculares.


Si te pillas los LCD2, vas a tardar nanosegundos en poner los HD600 a la venta. En cuanto a comodidad no deberías tener ninguna duda al respecto, son incómodos.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

drivers66

#14
Cita de: Agreed en 13 de Marzo de 2017, 04:38:53 AM
Entonces mejor no podias haber escuchado el HD800, pero si te resultó estridente y brillante, para eso se han inventado las válvulas. El mio lo tengo ahora sin uso pero si tuviera que empezar a buscar un ampli para el HD800 sin duda sería uno valvular, uno simple, un Brocksieper EARMAX, Cayin HA-1, o un Pathos Aurium, algo asi.

Las valvulas se inventaron hace tiempo, mucho antes que el transistor, y hacen la misma mision que el transistor, solo que gastando mucho mas, calentandose mucho mas y rompiendose mucho mas. De hecho, el transistor se invento como una alternativa barata y eficiente a las valvulas.

A mi, a un HD800 lo que menos se me ocurre es conectarle un amplificador valvular, si me compro un HD800 que es un auricular plano y sin distorsion, lo que no hago es meterle distorsion y coloreado en el amplificador, para eso, me compro directamente un auricular que distorsione y que tenga un perfil menos plano, que ademas, seguramente va a ser mucho mas barato que el HD800.

Por eso, si el HD800 te resulta estridente, comprate un auricular con menos agudos,, y si ya tienes el auricular, ecualizas con el coloreo que te guste.. seguiras manteniendo la distorsion baja, y tendras el perfil a tu gusto.