Próxima parada y, ¿final de trayecto?

Iniciado por Gulipan, 11 de Marzo de 2017, 08:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

#15
Cita de: Gulipan en 12 de Marzo de 2017, 07:48:28 PM

Los HD800 pude probarlos en una tienda conectados a un HDVD800 con cable balanceado.

Dinámicos sí que sonaban, pero también demasiado brillantes para mi gusto. Y esa capacidad que tienen para "diseccionar" las grabaciones me dio la impresión de que son unos auriculares a los que hay que dar muy bien de comer, y no me refiero sólo a potencia.

Me temo que a una parte importante de la música que suelo escuchar le sacaría las vergüenzas y otra sería imposible de escuchar (es que me imagino escuchando algo como Whitehouse o Throbbing Gristle y te tienes que volver majara :D).

Lo dicho, no me extraña que te gusten porque son muy buenos en lo suyo pero, en este caso, no se hizo la miel para la boca del asno.

No sabía de las diferencias entre los pads de los Utopia y los Elear. Lo que sí había leído por ahí y me ha tirado bastante para atrás es que los pads de repuesto de los Elear andan por los 150 euros, que me parece una barbaridad.

En cuanto a los HE-560, tengo informarme más sobre ellos. Lo de que no tengan una escena amplia no me supone ningún problema.




El HD800 es un auricular muy plano, es de los auriculares mas planos que te vas encontrar en el mercado, esta claro que ese perfil no te gustó y que prefieres alguna cosa con menos agudos. En el mercado tienes bastantes y de muy buena calidad (LCD2, Focal en precios altos, y Senn HD650 en gama media, por ejemplo).

Sobre la amplificacion, el HD800 no es un auricular especialmente dificil de mover (300Ohm 102dB),, sobre que requiere algo mas que potencia,, un auricular requiere dos cosas, voltaje e intensidad, obviamente el HDVD800 le da el voltaje y la intensidad que necesita,, pero tienes otros muchisimos otros amplificadores que tambien se la dan, y que cuestan como la octava parte.. Ademas, con la impedancia del HD800, tampoco vas a tener problema con la zOut de los amplificadores.

Agreed

Cita de: drivers66 en 13 de Marzo de 2017, 05:57:50 AM

A mi, a un HD800 lo que menos se me ocurre es conectarle un amplificador valvular, ......

A muchos otros en la red si y a Sennheiser tambien, era el ampli que utilizaban en su dia en multiples ocasiones y ferias donde presentaban el lanzamiento del HD800, algo habrían probado ellos.

El Aurium es híbrido, primero válvulas, al final Mosfet.

Agreed

#17
Cita de: drivers66 en 13 de Marzo de 2017, 06:05:21 AM
Sobre la amplificacion, el HD800 no es un auricular especialmente dificil de mover (300Ohm 102dB).......

La impedanca de unos HD800 es bien distinta de 300Ohm:


MigL

Cita de: drivers66 en 13 de Marzo de 2017, 05:57:50 AM

Las valvulas se inventaron hace tiempo, mucho antes que el transistor, y hacen la misma mision que el transistor, solo que gastando mucho mas, calentandose mucho mas y rompiendose mucho mas. De hecho, el transistor se invento como una alternativa barata y eficiente a las valvulas.

A mi, a un HD800 lo que menos se me ocurre es conectarle un amplificador valvular, si me compro un HD800 que es un auricular plano y sin distorsion, lo que no hago es meterle distorsion y coloreado en el amplificador, para eso, me compro directamente un auricular que distorsione y que tenga un perfil menos plano, que ademas, seguramente va a ser mucho mas barato que el HD800.

Por eso, si el HD800 te resulta estridente, comprate un auricular con menos agudos,, y si ya tienes el auricular, ecualizas con el coloreo que te guste.. seguiras manteniendo la distorsion baja, y tendras el perfil a tu gusto.

Lo que ha dicho éste señor.

Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 05:53:09 AM

Si te pillas los LCD2, vas a tardar nanosegundos en poner los HD600 a la venta. En cuanto a comodidad no deberías tener ninguna duda al respecto, son incómodos.

Y también lo que dice éste otro señor.

Los LCD2 son canela fina, si es tu perfil para la gran mayoría son final del trayecto sí o sí.
No creo que tengas problemas con los agudos en comparación a los HD600, éstos tienen un pico antes de caer en picado, pero luego los LCD2 tienen más extensión. El inconveniente, como dice Writer, la comodidad.

Los 560 por ejemplo tienen más medios/altos que los Audeze pero sin embargo en las últimas octavas caen más, así que dependerá de lo que busques y/o de tu percepción del sonido y lo sensible que seas a esas frecuencias.


Desde luego, como siempre, si puedes probar antes es lo ideal.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Gulipan

Agradezco a drivers66 y Agreed toda la información sobre los HD800 pero tengo bastante claro que no tienen el perfil que estoy buscando.

Y, como dice drivers66, la idea de modificarlo mediante válvulas no me convence porque para eso me compro directamente unos auriculares que me den lo que busco.

Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 05:53:09 AM
Si te pillas los LCD2, vas a tardar nanosegundos en poner los HD600 a la venta. En cuanto a comodidad no deberías tener ninguna duda al respecto, son incómodos.

La verdad es que fueron los primeros auriculares que me vinieron a la mente cuando me planteé el cambio. Si no fuera por el tema del peso ya habría tomado la decisión.

Entiendo que por sonido encajan perfectamente con lo que busco, salvo en el tema de los agudos que, corrígeme si me equivoco, ¿puede resultar un paso atrás respecto a los HE400i? Además los podría mover perfectamente con lo que ya tengo.

Los HE500 que recomienda casper3127 parece que sí los superan en las frecuencias altas, aunque esa sensibilidad de 89 dB empieza a crearme dudas de que les vaya a sacar el máximo.

He visto que venden en ebay bandas suspensoras para acoplar a los Audeze a la manera de las diademas de Hifiman. Eso igual podría ayudar.

Abusando de tu confianza me gustaría preguntarte un par de cosas:

¿Has podido comparar las versiones fazor y pre-fazor? ¿Realmente hay tanta diferencia entre una y otra?

Creo recordar haber leído que probaste los Edition X. ¿Te parecen superiores a los Audeze o simplemente son otro perfil distinto?
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

elbateria

El HD800 suena muy plano, con un grave nada enfatizado, los medios nada adelantados y tiene muchos agudos. Si te gusta la clásica, la ópera o el jazz instrumental, no eres sensible a los agudos y te gustan las escuchas técnicas, son perfectos. Si quieres exactamente eso pero te cansan tantos agudos y querrías algo más de cuerpo y graves, compra los HD800S. Si por el contrario no te gusta nada de eso, cómprate unos Elear, unos LCD2 o una de las diversas alternativas que hay.

Si compras unos auriculares que no te gustan e intentas arreglarlos con un ampli, acabarás con unos auriculares y un ampli que no te gustan. Otra cosa es que te gusten un poco más o menos con un ampli u otro, que puede pasar. Pero si es que no, es que no.

Saludos.

Gulipan

Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 10:58:11 AM
Los LCD2 son canela fina, si es tu perfil para la gran mayoría son final del trayecto sí o sí.
No creo que tengas problemas con los agudos en comparación a los HD600, éstos tienen un pico antes de caer en picado, pero luego los LCD2 tienen más extensión. El inconveniente, como dice Writer, la comodidad.

Los 560 por ejemplo tienen más medios/altos que los Audeze pero sin embargo en las últimas octavas caen más, así que dependerá de lo que busques y/o de tu percepción del sonido y lo sensible que seas a esas frecuencias.

Desde luego, como siempre, si puedes probar antes es lo ideal.
Gracias por el aporte. Entiendo que los HE560 tienen un perfil más neutro que los Audeze, con algo más de detalle pero menos cuerpo, ¿no?
Cita de: elbateria en 13 de Marzo de 2017, 11:21:39 AM
El HD800 suena muy plano, con un grave nada enfatizado, los medios nada adelantados y tiene muchos agudos. Si te gusta la clásica, la ópera o el jazz instrumental, no eres sensible a los agudos y te gustan las escuchas técnicas, son perfectos. Si quieres exactamente eso pero te cansan tantos agudos y querrías algo más de cuerpo y graves, compra los HD800S. Si por el contrario no te gusta nada de eso, cómprate unos Elear, unos LCD2 o una de las diversas alternativas que hay.

Si compras unos auriculares que no te gustan e intentas arreglarlos con un ampli, acabarás con unos auriculares y un ampli que no te gustan. Otra cosa es que te gusten un poco más o menos con un ampli u otro, que puede pasar. Pero si es que no, es que no.

Saludos.
No le quito ni una coma a lo que has dicho. Y de hecho en mi primer mensaje ya iba encaminado a esa última recomendación de los Audeze/Focal. Te aseguro que a los HD800 no he sido yo quien los ha metido en la conversación  :D
Y tengo bastante claro que el factor más importante son los auriculares. La fase de las diferencias siderales entre dacs y los cables mitológicos ya la pasé hace tiempo con el consiguiente perjuicio para mis bolsillos...
Muchas gracias por opinar.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Agreed

Los Audeze 2 en una de las dos tiendas seguro que los tendrán para probar, suerte y a disfrutar!

MigL

Hace mucho que probé el 560, y además lo que probé no fue mucho, así que todo lo que digo no lo tomaría muy allá  :jaja:

Pero sobre lo que preguntas, los 560 son más brillantes, tienen menos cuerpo en graves y medios y los medios/altos más presentes, mientras que los agudos más extremos quedan un poco más "aireados" o alejados y menos presentes.

El del LCD-2 también es un perfil bastante neutro, pero con mucha pegada en grave y subgrave, sin estar enfatizados. Los medios tienen un timbre brutal y también mucho cuerpo, sin quedar por encima o por debajo, y los agudos bajan progresivamente, teniendo algo menos que los HE400i... pero depende del modelo. El problema con los LCD-2 es que hay tantas revisiones que puedes tener uno con un perfil más negro que el sobaco de un grillo y otro que sea prácticamente igual que un LCD-3 (que ojo, otro con revisiones por un tubo). Eso y el peso son los mayores hándicaps que tiene éste auricular.

Sobre detalle... no me atrevo a decirlo, ambos tienen mucho. El LCD-2 da un detalle tremendo, es más permisivo con las grabaciones malas que el HD800 pero no te creas que da un detalle muy alejado de éste, para nada. Si los tuviese ambos a mano o los hubiese probado te lo podría decir mejor, pero fue algo bastante más fugaz de lo que me habría gustado.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

drivers66

#24
Cita de: Agreed en 13 de Marzo de 2017, 07:48:13 AM
Cita de: drivers66 en 13 de Marzo de 2017, 06:05:21 AM
Sobre la amplificacion, el HD800 no es un auricular especialmente dificil de mover (300Ohm 102dB).......

La impedanca de unos HD800 es bien distinta de 300Ohm:


Ya, ,¿ y? .. De hecho que tenga mas impedancia hace que el auricular necesite menos corriente (intensidad). Es decir, si tu amplificador da 2.5Volt (esto te lo da hasta un Fiio E10K), necesita menos intensidad de corriente si la impedancia del auricular es de 600Ohms que si es de 300Ohms.

La diferencia de impedancia en este caso podria ser un problema en amplificadores con zOut muy alta (por ejemplo, rondando los 100Ohms).. En el caso del HDVD800, han optado por clavar la relacion 8 a 1, y la zOut es de unos 50Ohms..


drivers66

#25
Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 02:12:23 PM
Hace mucho que probé el 560, y además lo que probé no fue mucho, así que todo lo que digo no lo tomaría muy allá  :jaja:

Pero sobre lo que preguntas, los 560 son más brillantes, tienen menos cuerpo en graves y medios y los medios/altos más presentes, mientras que los agudos más extremos quedan un poco más "aireados" o alejados y menos presentes.

El del LCD-2 también es un perfil bastante neutro, pero con mucha pegada en grave y subgrave, sin estar enfatizados. Los medios tienen un timbre brutal y también mucho cuerpo, sin quedar por encima o por debajo, y los agudos bajan progresivamente, teniendo algo menos que los HE400i... pero depende del modelo. El problema con los LCD-2 es que hay tantas revisiones que puedes tener uno con un perfil más negro que el sobaco de un grillo y otro que sea prácticamente igual que un LCD-3 (que ojo, otro con revisiones por un tubo). Eso y el peso son los mayores hándicaps que tiene éste auricular.

Sobre detalle... no me atrevo a decirlo, ambos tienen mucho. El LCD-2 da un detalle tremendo, es más permisivo con las grabaciones malas que el HD800 pero no te creas que da un detalle muy alejado de éste, para nada. Si los tuviese ambos a mano o los hubiese probado te lo podría decir mejor, pero fue algo bastante más fugaz de lo que me habría gustado.

El LCD2 no es un auricular neutro, es un auricular con mucha caida en agudos y algo de ganancia en graves. Otra cosa es que ese perfil de agudos mas relajados y de graves medios con cuerpo te guste, pero neutro, no es. Neutro es el HD800 o el Stax 009..

Sobre el detalle, estoy de acuerdo contigo, cuando he comparado ambos, la velocidad y el microdetalle del LCD2 me ha parecido impresionante, pero eso si, como digo, con agudos muy suavizados, precisamente por esos agudos suavizados es por lo que es mas permisivo con las malas gravaciones..

Gulipan

Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 02:12:23 PMLos medios tienen un timbre brutal y también mucho cuerpo

Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 02:12:23 PMEl LCD-2 da un detalle tremendo, es más permisivo con las grabaciones malas que el HD800 pero no te creas que da un detalle muy alejado de éste, para nada.
Particularmente, esto que comentas es lo que más me interesa de los Audeze. Y el motivo por el que los había considerado como primera opción.

Gracias a ti y a drivers66 por la descripción.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

MigL

Cita de: drivers66 en 13 de Marzo de 2017, 03:55:30 PM
Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 02:12:23 PM
Hace mucho que probé el 560, y además lo que probé no fue mucho, así que todo lo que digo no lo tomaría muy allá  :jaja:

Pero sobre lo que preguntas, los 560 son más brillantes, tienen menos cuerpo en graves y medios y los medios/altos más presentes, mientras que los agudos más extremos quedan un poco más "aireados" o alejados y menos presentes.

El del LCD-2 también es un perfil bastante neutro, pero con mucha pegada en grave y subgrave, sin estar enfatizados. Los medios tienen un timbre brutal y también mucho cuerpo, sin quedar por encima o por debajo, y los agudos bajan progresivamente, teniendo algo menos que los HE400i... pero depende del modelo. El problema con los LCD-2 es que hay tantas revisiones que puedes tener uno con un perfil más negro que el sobaco de un grillo y otro que sea prácticamente igual que un LCD-3 (que ojo, otro con revisiones por un tubo). Eso y el peso son los mayores hándicaps que tiene éste auricular.

Sobre detalle... no me atrevo a decirlo, ambos tienen mucho. El LCD-2 da un detalle tremendo, es más permisivo con las grabaciones malas que el HD800 pero no te creas que da un detalle muy alejado de éste, para nada. Si los tuviese ambos a mano o los hubiese probado te lo podría decir mejor, pero fue algo bastante más fugaz de lo que me habría gustado.

El LCD2 no es un auricular neutro, es un auricular con mucha caida en agudos y algo de ganancia en graves. Otra cosa es que ese perfil de agudos mas relajados y de graves medios con cuerpo te guste, pero neutro, no es. Neutro es el HD800 o el Stax 009..

Sobre el detalle, estoy de acuerdo contigo, cuando he comparado ambos, la velocidad y el microdetalle del LCD2 me ha parecido impresionante, pero eso si, como digo, con agudos muy suavizados, precisamente por esos agudos suavizados es por lo que es mas permisivo con las malas gravaciones..


Sí, por eso marcaba lo de los agudos, porque es neutro pero con caída en las frecuencias altas. Tal vez debería haber dicho "sería neutro sí no tuviese los agudos rebajados", así se habría entendido mejor  :doh:

Sin embargo el refuerzo en graves al Audeze no se lo veo, son básicamente planos planos desde los 800 hasta los 10Hz, tienen unos graves "de libro", como se puede ver en la respuesta de onda cuadrada en 30Hz. También, lo que pasa, es lo que decía, que podemos hablar de 20 LCD-2 distintos por todas las revisiones, sub-revisiones y variables entre modelos...

El HD800 es más neutro porque no tiene caída en agudos, efectivamente, pero sin embargo tiene el subgrave con roll-off, así que 100% neutro tampoco es, aunque ya sea hilar muy fino. El Stax 009 es un ejemplo perfecto de neutralidad.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

drivers66

#28
Cita de: MigL en 13 de Marzo de 2017, 06:51:28 PM

Sí, por eso marcaba lo de los agudos, porque es neutro pero con caída en las frecuencias altas. Tal vez debería haber dicho "sería neutro sí no tuviese los agudos rebajados", así se habría entendido mejor  :doh:

Sin embargo el refuerzo en graves al Audeze no se lo veo, son básicamente planos planos desde los 800 hasta los 10Hz, tienen unos graves "de libro", como se puede ver en la respuesta de onda cuadrada en 30Hz. También, lo que pasa, es lo que decía, que podemos hablar de 20 LCD-2 distintos por todas las revisiones, sub-revisiones y variables entre modelos...

El HD800 es más neutro porque no tiene caída en agudos, efectivamente, pero sin embargo tiene el subgrave con roll-off, así que 100% neutro tampoco es, aunque ya sea hilar muy fino. El Stax 009 es un ejemplo perfecto de neutralidad.

No se si es una  errata y te ha sobrado un 0 en el 800 y te ha faltado una K en 10Hz,, pero empezar a contar en los 800Hz me parece bastante arriba, te meriendas subgraves, graves, y buena parte de los medios..

Efectivamente, los graves y subgraves del LCD2 me parecen cojonudos, y con un detalle y un control excelente, lo impresionante no solo es lo buenos que son, es la presion que tienen incluso a 20Hz (lugar en el que otros auriculares, incluso planares, han desaparecido hace rato).. Los LCD2 tienen practicamente la misma presion a 20Hz que a un 1KHz (luego, a partir de 1KHz, empiezan a caer de forma casi continua). 

En el HD800, en todo el rango entre los 90Hz y los 13KHz, la diferencia entre el maximo y el minimo no llega a los 5dB,, pocas cosas mas plano que eso debe haber. En cuanto a graves y subgraves, tiene una caida (se sale de ese margen de los 5dB),, pero tampoco muy pronunciada, en general mantiene una buena presion incluso hasta los 30Hz,, pocos dinamicos (el HD800S, quiza) veras con los graves del HD800.

MigL

#29
No, no, no es una errata, me refería a contar desde 800 y bajar hasta abajo del todo:



(Podría haber dicho de 10 a 800



, pero vamos, lo mismo da que da lo mismo.)


En éste modelo en concreto, el 2.2, no es que sea plano desde los 800 a los 20, límite teórico del oído humano, si no que ni se despeina en llegar a los 10Hz con la misma soltura, como si nada. No lo digo porque eso lo vayamos a notar ni nada parecido, lo nombro como hecho porque me parece todo un logro en el apartado técnico, un gran trabajo de ingeniería.


El HD800 en ese apartado, por limitaciones propias de su tecnología, no consigue ser tan lineal por debajo de los 90Hz como dices, por eso en graves/subgraves no me parece un auricular del todo neutro, mientras que el Stax 009 o el Audeze LCD-2 sí. Aun así, como decía, es hilar fino porque el Sennheiser es toda una maravilla de la ingeniería, creo que no ya es que hayan pocos dinámicos que consigan lo que éste en esas (y muchas otras) frecuencias, es que creo que es el único abierto que lo consigue (sin contar el HD800S, que no deja de ser un refrito de éste y además consigue lo que consigue aumentando la distorsión).
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305